Cómo cortar la diarrea efectivamente

¿Estás buscando cómo cortar la diarrea efectivamente? En ese caso, estás de enhorabuena, porque hemos preparado una fantástica guía al respecto. ¡Esperamos que te ayude a resolver el problema!

 

¿Qué es la diarrea?

Como cortar la diarrea

Antes de pasar a las explicaciones sobre cómo cortar la diarrea, dediquemos un momento a explicar qué es. Seguramente ya lo sepas (¿quién no lo sabe?), pero no está de más un breve recordatorio.

La diarrea no es más que la evacuación intestinal frecuente de heces líquidas o flojas. O, como lo llama la sabiduría popular, irse por la pata abajo. Y, sí, es una de las situaciones más incómodas, pero todos hemos pasado por ella (y seguiremos pasando).

Así que lo mejor que puedes hacer es estar tranquilo, y seguir las recomendaciones que te vamos a dar a continuación. Con un poco de suerte, en un par de días vuelves a estar como una rosa.

 

Cómo frenar la diarrea

En primer lugar, vamos a ver cómo frenar la diarrea. Es decir, que no se agrave más de lo que ya lo está. Después, en el siguiente apartado, veremos cómo hacerla remitir. Pero, para empezar, centrémonos en frenarla:

  1. Deja de comer: En primer lugar, deberías dejar de comer. Tu estómago está dañado y, si sigues dándole trabajo, la cosa no va a mejorar. Más bien al contrario, seguirá empeorando. Por ello, dale un poco de relax y limítate a hidratarte. Y, después de unas horas, podrás empezar a alimentarte (con lo que verás en el siguiente apartado).
  2. Toma bebidas isotónicas: Durante ese tiempo, toma bebidas isotónicas. Con agua solamente podría valer, porque el objetivo es hidratarte. Pero, ya que estás, si además de hidratarte puedes ir reponiendo electrolitos, mejor que mejor. Toma alguna bebida isotónica y notarás una mejora más que aceptable.
  3. Evita los zumos: Podría parecer que, si está recomendado tomar Acuarius o algo parecido, también lo estará tomar un zumo. ¡Error! Los zumos dan mucho trabajo al estómago (algunos más que otros, claro, por ejemplo, el de naranja le da mucho trabajo). Por ello, lo mejor que puedes hacer es no consumirlos.
  4. Túmbate y relájate: Estás enfermo. Es lo que toca, y no puedes remediarlo. Deja de intentar hacer día a día normal porque lo único que vas a conseguir es que te dé un mareo o un apretón que no puedes controlar. Llama al trabajo, di que estás enfermo, y pásate el día en el sofá viendo series. Es lo mejor que puedes hacer en esta situación.

 

Alimentos para cortar la diarrea

Y, ahora, vamos a ver algunos alimentos que permiten cortar la diarrea con bastante facilidad, y que, además, te ayudarán a hidratarte (algo más que necesario, porque durante la diarrea se pierden muchos líquidos):

  1. Agua de arroz blanco: En primer lugar, antes de cualquier otra cosa, deberías tomar el agua que queda después de cocer arroz blanco. No deberías tomar el arroz, porque tu cuerpo puede que lo rechace. Limítate solo al agua, porque eso te mantendrá hidratado y, además, irá ayudándote a reducir la diarrea.
  2. Arroz blanco: Cuando la cosa esté un poco más calmada y puedas tomar más alimentos sin devolverlos, puedes empezar a tomar el arroz blanco. Consúmelo a ritmo tranquilo, sin forzarte. Notarás cómo, en poco tiempo, la diarrea empieza a remitir.
  3. Fruta oxidada: La fruta oxidada se puede tomar al mismo tiempo que el arroz blanco. Simplemente, corta una pera o una manzana y déjala un rato al aire. Cuando notes que empieza a coger el colorcillo marrón, puedes tomarla. Esto te ayudará a reducir la diarrea y, además, te mantendrá hidratado.
  4. Pechuga de pavo o pollo: Por último, cuando ya te encuentres mejor, puedes empezar a consumir carne, pero, en lugar de ir directamente a por un chuletón, consume pechuga de pavo o pollo a la plancha, que es lo que mejor procesa el estómago.

Y, para cocinar estos alimentos, te recomendamos que utilices los mejores aparatos de cocina. Ten en cuenta, además, que estos aparatos te ayudarán a tener una mejor alimentación en general, lo que hará que sea más difícil que vuelvas a tener diarrea.

Aquí tienes algunas buenas guías de compra:

  1. Guía de compra de microondas.
  2. Guía de compra de procesadores de alimentos.
  3. Guía de compra de hervidores de agua.
  4. Guía de compra de freidoras sin aceite.
  5. Guía de compra de tostadoras de pan.
  6. Guía de compra de panificadoras.
  7. Guía de compra de licuadoras.
  8. Guía de compra de ollas eléctricas.
  9. Guía de compra de deshidratadores de alimentos.

 

Como ves, te hemos traído la guía más completa sobre cómo cortar la diarrea efectivamente. Ojalá te haya resultado útil y puedas aprovecharla al máximo. Para acabar, si compartieras esta guía en tus redes sociales nos ayudarías mucho. ¿Te apetece? 🙂