Cómo eliminar los gases intestinales efectivamente

Si has acabado aquí, debe ser porque buscas cómo eliminar los gases intestinales efectivamente, ¿no? Estás de suerte, porque tenemos una guía espectacular para ello… ¡Y es gratis! ¡Ojalá te sea útil y le saques el mayor partido posible!

 

Cómo combatir los gases intestinales

Reducir gases intestinales

Lo primero que hay que decir de los gases intestinales es que se producen por una gran variedad de razones. Por lo tanto, las soluciones pueden variar dependiendo de la causa de los gases en tu caso concreto.

Algunas razones por las que se pueden producir los gases son, por ejemplo:

  1. Hábitos dietéticos que favorecen los gases.
  2. Comer con prisas o hablando (lo que hace tragar aire que luego tiene que liberarse).
  3. Consumo excesivo de vegetales (los vegetarianos y veganos suelen tener más gases).
  4. Consumo de bebidas gaseosas.
  5. Estreñimiento (porque puede favorecer la fermentación de los alimentos que deberían haber sido evacuados).
  6. Problemas en la flora intestinal.

Cada uno de estos problemas tiene una solución distinta. Por ejemplo, en el caso de que tengas problemas con tu flora intestinal, será suficiente con consumir algún probiótico, como los que recomendamos en nuestra guía de compra de probióticos de farmacia.

Sin embargo, en general, los problemas con los gases tienen más que ver con hábitos poco saludables en lo que alimentación se refiere que con problemas de salud. Y, por eso, la solución suele ser más sencilla.

Por ejemplo, puedes empezar a eliminar los alimentos que más gases producen y que tú mismo notes que más te están perjudicando en ese sentido. De este modo, reducirás los gases intestinales de forma cómoda.

En este sentido, es recomendable reducir el consumo de bebidas gaseosas y refrescos azucarados, así como la cerveza, el chocolate, los azúcares, la repostería industrial, el café y las frituras.

Otro hábito alimenticio que conviene corregir es el de comer rápido o hablar mientras se come. Tranquilízate y disfruta de las comidas. Come pausadamente, mastica bien la comida y no dejes que entre aire al estómago.

Solo con esto, conseguirás reducir notablemente los gases abdominales y, además, conseguirás un estado de salud mucho mejor en términos generales, porque la comida llegará más masticada al estómago y éste podrá hacer la digestión con más comodidad.

 

Buenos y malos alimentos para eliminar los gases intestinales

Ahora, vamos a ver cuáles son los alimentos que más gases producen y los que más te ayudarán a evitar que surjan dichos gases. Ten en cuenta que lo aquí indicado es muy general. Cada cuerpo es un mundo y puede que uno de los alimentos que indicamos que producen gases a ti no te los produzca.

Así que, sin más, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Alimentos a evitar: Como hemos mencionado antes, hay algunos alimentos que debes evitar sí o sí. Debes ir olvidándote de bebidas gaseosas, refrescos azucarados, cerveza, chocolate, azúcar, dulces y repostería industrial, café, quesos curados y frituras.
  2. Sobre las legumbres: Tanto las legumbres (garbanzos, lentejas, habas, alubias, etc.) como las verduras crucíferas (col, coliflor, coles de Bruselas, etc.) provocan muchos gases. Sin embargo, también son alimentos necesarios. Disminuye un poco su consumo y cocínalos con orégano, hierbabuena o comino. Eso hará que te provoquen menos gases.
  3. Alimentos a moderar: Las alcachofas, los nabos, las acelgas, los rábanos, las patatas, la cebolla cruda, el pimiento, el pepino, los espárragos, y la lechuga son necesarios en una alimentación saludable, pero generan gases. Trata de reducir su consumo y, sobre todo, evítalos por la noche.
  4. Cereales integrales: En general, los cereales integrales son mejores para la salud que los refinados. Sin embargo, también es cierto que pueden generar más gases. Por lo tanto, trata de reducir su consumo y comprueba si son éstos el origen de tus gases.
  5. Sobre el azúcar: El azúcar provoca gases. Sin embargo, el problema aquí es que también los edulcorantes artificiales provocan gases. Así pues, lo más recomendable es que optes por productos como la estevia, que endulzan pero no provocan gases.
  6. Por la noche…: Por la noche el intestino se enlentece y trabaja a un ritmo mucho menor que durante el día, por lo que lo más recomendable es que comas lo menos posible antes de irte a dormir. También deberías evitar esos alimentos que hemos señalado y que son los que más gases provocan.

 

¿Y cómo los cocino?

Sí, sé lo que estás pensando en este momento: Y si tengo tantos problemas con tantos alimentos… ¿Qué tengo que comer? Y aquí hay que dejar algo claro: El problema no son los alimentos, sino la forma y la proporción en que los consumes.

Por ello, en primer lugar, te recomiendo que acudas a un nutricionista y le plantees tu problema. Y, seguidamente, te recomiendo que mejores un poco en la cocina, porque, cuando se sabe cocinar, estos problemas de salud derivados de la alimentación desaparecen.

Por lo pronto, te voy a recomendar algunos productos que hemos analizado en nuestra web y que te ayudarán a cocinar de forma más variada y, por lo tanto, te permitirán tener una alimentación más saludable:

  1. Guía de compra de microondas.
  2. Guía de compra de espiralizadores de verduras.
  3. Guía de compra de gofreras.
  4. Guía de compra de procesadores de alimentos.
  5. Guía de compra de hervidores de agua.
  6. Guía de compra de espumadores de leche.
  7. Guía de compra de mandolinas de cocina.
  8. Guía de compra de sopletes de cocina.
  9. Guía de compra de freidoras sin aceite.
  10. Guía de compra de tostadoras de pan.
  11. Guía de compra de panificadoras.
  12. Guía de compra de licuadoras.
  13. Guía de compra de ollas eléctricas.
  14. Guía de compra de deshidratadores de alimentos.

 

Como has podido ver, esta es la mejor guía sobre cómo eliminar los gases intestinales efectivamente. Deseamos que le puedas sacar el máximo partido. Y, ahora, si pudieras compartir esta guía con tus amigos… ¡Nos harías un gran favor!