Cómo ligar: Los mejores trucos y consejos

¿No sabes cómo ligar? Tranquilo, aquí encontrarás la respuesta (la mejor respuesta de la red). Aquí podrás descubrir la mejor guía sobre cómo ligar, con todos los trucos y consejos necesarios.

Trucos y consejos para ligar con mujeres

Cómo ligar

Ligar con mujeres requiere entender un poco sobre su psicología y naturaleza. Y, francamente, puede que los trucos que se van a mencionar aquí te parezcan un poco machistas… Pero la biología es inapelable, y, para bien o para mal, estos trucos están basados en miles de años de evolución.

Muéstrate protector

Lo primero que se puede recomendar a un hombre que quiera ligar más, es que se muestre protector con la chica con la que quiere ligar. Y esto puede verse de muchas formas distintas. Desde prestar una chaqueta, hasta “protegerla” de otros hombres.

Evidentemente, esto no puede hacerse nada más conocer a la chica en cuestión. Pero, cuando notes que hay un interés mínimo por su parte, deberías empezar a demostrar que, a tu lado, estará segura.

Como menciono más arriba, esto puede parecer algo machista. Y está bien, todos sabemos que la mujer de hoy no necesita protección y que sabe desenvolverse sola por el mundo. Pero no siempre fue así, y aún quedan vestigios inconscientes de aquellas épocas en las que necesitaban la protección de un varón.

Si quieres conquistar a una mujer, conviene que no luches contra miles de años de evolución.

Sé solvente (en todos los sentidos)

¿Has visto esos documentales en los que un gorila lleva fruta a una gorila para conquistarla? Esos rituales animales seguimos haciéndolos. Por ejemplo, cuando el hombre paga la cena que ha tenido con su ligue.

Sí. Seguimos siendo bastante animales, lo queramos o no. Y las mujeres valoran el hecho de que el hombre con el que están les ayude a tener una vida estable. Por lo tanto, debes mostrarte solvente.

Pero no solo debes ser solvente económicamente, sino también en otros aspectos. Saber reaccionar bien a situaciones tensas y complicadas, solucionar problemas, etc. también te ayudará, porque demostrarás que, a tu lado, una mujer “puede sobrevivir”.

Sé un poco bárbaro

Un chico entra a una discoteca. Al cabo de 15 minutos, se pelea con uno de los que está por allí. ¿Quién captará más la atención de las mujeres que haya alrededor?

Sí, puede parecer un tópico y un estereotipo, pero lo cierto es que esas bravuconadas tienen su origen biológico (no son tan distintas que dos carneros pegándose cornadas para demostrar quién es el más fuerte), y atraen a las mujeres.

Obviamente, no hace falta que vayas pegándote con todo el mundo, pero sí que te muestres fuerte, seguro de ti mismo, y capaz de demostrar “tu hombría” ante otros. De nuevo: Los seres humanos somos animales. Y los hombres, un poco más que las mujeres.

Cuídate

Que seas un poco bárbaro no es sinónimo de que seas un cerdo y tengas el aspecto de un vagabundo. Evidentemente, tienes que cuidar tu aspecto. Ser atractivo es importante, pero el aspecto con el que te arregles, puede compensar que no seas demasiado agraciado.

Es cierto que, en general, las mujeres se fijan menos en el físico y más en la actitud del hombre que a la inversa. Pero, incluso así, conviene que juegues la carta de la elegancia y la buena presencia. Todo suma puntos.

Aquí te dejo algunas guías de compra de elementos para ponerte en forma y mejorar tu aspecto:

Muéstrate seguro de ti mismo

Por último, tienes que mostrarte seguro de ti mismo. La parte de “Sé un poco bárbaro”, tiene que ver con esto. Pero, en este punto, no es tanto que tengas que demostrar que eres alguien seguro de sí mismo frente a los demás, sino en general, frente a la vida y frente a ella.

Si te tiembla la voz al dirigirle la palabra, si titubeas al echarle el brazo por encima, si no se te ve seguro de lo que haces… No estarás yendo por el mejor camino.

Es cierto que hay mujeres que se sienten atraídas por hombres un poco más tímidos, donde ellas pueden tomar la iniciativa, pero no son la mayoría. La mayor parte de las mujeres, prefieren un hombre seguro de sí mismo.

Por lo tanto, la recomendación que te hacemos desde aquí es que te muestres decidido. Recuerda que más vale pedir perdón que pedir permiso.

Si crees que tú no eres así, y que tratar de impostar un comportamiento como ese te va a hacer quedar en mal lugar, como si trataras de ser quien no eres, entonces será mejor que no trates de hacerlo.

Paradójicamente, no tratando de ser “más seguro de ti mismo”, parecerás más seguro de ti mismo, porque, al no tener que hacer ver que eres quien no eres, te relajarás, y lo que hagas y digas resultará más natural.

Al fin y al cabo, solo podrás estar seguro de ti mismo si eres tú mismo. Esconderte tras una máscara es algo difícil de mantener, y tendrás miedo constantemente a que se te caiga… Y eso te hará parecer inseguro.

Trucos y consejos para ligar con hombres

Los hombres también están sujetos a miles de años de evolución (aunque no siempre lo parezca). Por lo tanto, también hay algunos trucos que pueden ayudarte a ligar con ellos, siempre que alinees tus acciones con esa forma de ser que tienen.

Muestra cierta resistencia

Los hombres son conquistadores. Desde hace miles de años. Es una realidad que las mujeres se quedaban cuidando a los pequeños y los hombres se iban a cazar mamuts. Después, ellas se quedaron cuidando a los pequeños, y ellos se fueron a conquistar ciudades.

Para el tema que nos ocupa, no tiene sentido pararnos a hacer juicios morales al respecto. La realidad es que sucedió así. Y eso ha condicionado a que los hombres tengan ese ímpetu de conquistador.

Si estás demasiado disponible, el hombre puede perder interés. Es mejor que muestres cierta resistencia, que “te hagas la difícil”. Aunque seas tú al que está deseando tener algo con ese chico, conviene que no lo tenga tan fácil.

Muéstrate vulnerable

Los hombres sienten que deben proteger a la mujer. Si eres una mujer muy independiente, que no necesita la ayuda de nadie para moverse por el mundo, está bien, sobrevivirás bien en la sociedad… Pero a la hora de ligar, conviene que te muestres un poco vulnerable.

No hace falta que sea algo real. Puedes teatralizarlo. Olvidarte a propósito la chaqueta en casa para que él tenga que prestártela. Tener miedo mientras veis una película o estáis en algún lugar…

En definitiva, hacer que él sienta que puede darte su protección. Porque eso es lo que llevan los hombres haciendo miles de años. Y una mujer independiente puede llegar incluso a asustarles.

Sé elegante y arréglate

Evidentemente, el físico y la apariencia importa. Por lo tanto, lo mejor es que, aunque te parezca algo superficial, cuides tu aspecto. Supongo que esto es evidente, pero no está de más mencionarlo.

Chico elegante

Ten en cuenta, también, que hay partes del cuerpo que no solo son atractivas por “motivos culturales”, sino que lo son por motivos biológicos. Los pechos, las caderas y el trasero, por ejemplo, son atractivos biológicamente, de forma inapelable.

¿O pensabas que la atracción que sienten los hombres por los pechos grandes era una simple coincidencia? Hay motivos evolutivos ahí detrás. Por lo tanto, si vistes de forma que potencies esos atributos, estarás tirando de ese hilo biológico irrefrenable.

Obviamente, debes ser sutil. Pero tenlo presente. Cuando se dice que los hombres son simples, no es por otra cosa.

Aquí tienes algunas guías de compra de elementos que te ayudarán:

No te limites a ser una cara bonita

Lo anterior es importante, pero lo cierto es que los hombres no buscan una simple cara bonita. También quieren alguien que comparta sus gustos y aficiones, y con quien se pueda tener una buena conversación.

Las mujeres buscan lo mismo, naturalmente, y, por eso, las parejas que mejor funcionan son las que tienen cosas en común, y no las que, simplemente, son una serie de reacciones químicas irrefrenables (estas últimas, suelen limitarse a encuentros esporádicos y relaciones de corta duración -aunque, eso sí, muy intensas y apasionadas).

Por lo tanto, cultiva tu mente. Una buena apariencia física puede captar la atención, pero una buena conversación es lo único que puede hacer que un hombre se enamore.

Sé tierna

Por último, no podemos olvidarnos de la teoría freudiana de que toda relación que tiene un hombre con una mujer está vinculada a la búsqueda de su madre (ocurre lo mismo, en sentido contrario, con las mujeres en relación al padre).

Por lo tanto, conviene que te muestres tierna, comprensiva y cálida cuando estés con él. Los hombres valoran enormemente a una mujer que les ofrece paz y tranquilidad. Así que, aunque en ocasiones tengas que mostrarte vulnerable, en otras tendrás que ser tú quien haga que se sienta seguro a tu lado.

Como habrás podido ver, esta guía de cómo ligar ha tenido mucho trabajo. Precisamente por eso, deseamos que te haya resultado de utilidad. Y, si quieres ayudarnos, nos sería de mucha utilidad que compartieras esta guía con tus amigos.