Cómo limpiar la base de la plancha: Los mejores trucos

Si has acabado aquí, debe ser porque buscas cómo limpiar la base de la plancha, ¿no? En ese caso, estás de enhorabuena, porque hemos preparado una fantástica guía al respecto. ¡Esperamos que te resulte de utilidad y resuelvas rápido el problema!

 

Trucos para limpiar la base de la plancha

Limpiar base de la plancha

A continuación, te menciono algunos trucos que tienes que tener en cuenta para limpiar la plancha y conseguir los mejores resultados. Empezaremos por el más evidente, e iremos pasando a otros menos conocidos. ¡No pierdas detalle!

  1. Sal: Pero, bueno, asumiendo que ya tienes una plancha de no muy buena calidad y con manchas, una buena opción es utilizar sal de mesa. Toma un paño seco, añade sal, calienta la plancha y frota la base. Después, cuando se enfríe, pasa un paño húmedo, y verás cómo se ha resuelto el problema.
  2. Vinagre: En el caso de que las manchas sean un poco más difíciles de quitar, lo que puedes hacer es utilizar vinagre blanco. Simplemente, sumerge un paño limpio en él y pásalo por la base quemada de la plancha. Si no funciona, prueba añadiendo un par de cucharadas de bicarbonato. El resultado es muy positivo.
  3. Detergente de ropa: Antes de empezar, decir que este truco solo puedes utilizarlo si tu plancha es antiadherente. Si no lo es, es mejor que no apliques este truquito. Ahora bien, si lo es, solo tienes que calentar agua y agregar unas gotas de detergente. Después, limpia la base de la plancha y conseguirás buenos resultados.
  4. Jabón para vajilla: Este truco funciona como el anterior, pero, además, también te sirve para las aberturas de la plancha. En el caso de que sean las aberturas las que no están del todo bien, puedes hacer la mezcla de agua y jabón de vajilla y utilizar un bastoncillo para los oídos para limpiar los agujeros.
  5. Velas: Este truco puede que te resulte un poco raro, pero lo cierto es que funciona (y, la verdad, no tengo muy claro por qué, así que no te puedo dar la explicación). Simplemente, enciende una vela y ve dejando caer la cera en la base de la plancha. Cuando esté toda la base cubierta y se haya enfriado, retírala y sorpréndete con el resultado.
  6. Pulidor de metales: Y, por último, puedes utilizar un pulidor de metales, que, al fin y al cabo, es para lo que está pensado, para quitar el óxido y las manchas de los diferentes metales (como el de la base de la plancha. Eso sí, no utilices el pulidor si tu plancha está recubierta, porque, en ese caso, le quitarás el recubrimiento.

 

El mejor truco para no volver a quitar manchas de la plancha

Visto todo lo anterior, puede que te estés preguntando, ¿cómo puedo quitar las manchas de la plancha más fácilmente? Y lo cierto es que no hay respuesta para eso. Los anteriores trucos son los que mejor funcionan.

Ahora bien, sí hay algo que puedes hacer para que no vuelvas a tener este tipo de problemas, y es comprar una buena plancha. Porque, probablemente, apostaste por una plancha de muy poca calidad y muy barata, y que se manche es una consecuencia inevitable.

Sí, sé que esto te puede molestar un poco, pero las buenas planchas no se manchan ni se deterioran. Es por ello que te recomiendo que visites nuestra guía de compra de los mejores centros de planchado y compres una plancha de auténtica calidad. Te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Las planchas de buena calidad no se queman y, por lo tanto, no se manchan. Así, no tienes que andar rompiéndote los cuernos cada cierto tiempo para conseguir que la plancha vuelva a lucir bien.

Todo eso tiene que ver con el material que se utiliza en la base de la plancha. Algunas son de simple hierro o de algún otro metal que no es de muy buena calidad. Sin embargo, las de buena calidad son de acero inoxidable revestido con algún material cerámico.

La diferencia es abismal, no solo a la hora de no tener que limpiar la plancha, sino en lo que se refiere a la calidad en los resultados a la hora de planchar. Por lo tanto, te recomiendo que no pierdas el tiempo e inviertas en comprar una plancha de calidad.

 

Como has podido ver, esta es la mejor guía sobre cómo limpiar la base de la plancha. Deseamos que le puedas sacar el máximo partido. Para acabar, si compartieras esta guía en tus redes sociales nos ayudarías mucho. ¿Te apetece? 🙂