Cómo rizar el pelo con la plancha

¿No sabes cómo rizar el pelo con la plancha? Enhorabuena, has llegado a la página más indicada para encontrar la respuesta. Tenemos la mejor guía acerca de cómo rizar el pelo con la plancha. ¡Disfrútala!

Rizar el pelo con plancha: Paso a paso

como rizar el pelo con plancha

A continuación, te detallo los pasos que debes seguir para rizar el pelo con plancha. Como verás, son pasos sencillos y que te permitirán conseguir unos resultados espectaculares para cuando tengas que salir de fiesta… ¡o a dar una vuelta con tus amigos!

Peinarte

Lo primero que tienes que hacer para rizarte el pelo con la plancha, es peinarte bien, hasta tenerlo liso y sin enredos, para poder trabajarlo más cómodamente. Lo mejor es hacerlo después de ducharte, cuando lo tengas seco, limpio y desenredado.

Después, conviene tomar el cabello y dividirlo en secciones, de forma que en cada una de las secciones puedas hacer unos ricos. Mientras más grueso tengas le pelo, más pequeñas deberán ser las secciones que hagas.

Mechón a mechón

Cuando ya tengas el pelo separado en secciones, puedes tomar la plancha, y colocar un mechón en ella. Debes dar un giro de 360 grados hacia atrás a la plancha, para que te quede el pelo adecuadamente cogido, y a partir de ahí puedas hacer los rizos.

Por supuesto, deberías tener cuidado con la temperatura de las planchas, y no tener durante mucho tiempo el pelo así cogido, porque puede dañártelo, y lo que quieres es lograr un buen resultado en la apariencia del cabello, no destrozarlo.

La posición de la plancha

Cuando tengas cogido el mechón en las planchas y hayas hecho el giro, debes deslizar la plancha por toda la longitud del pelo, sin mover el ángulo, de tal forma que los rizos que consigas sean estables y uniformes.

Es importante que todos los mechones se traten del mismo modo, para que los rizos resultantes tengan apariencia lo más natural posible. No obstante, hay algunas chicas que prefieren hacer diferentes tipos de rizos para mejorar los resultados.

Esto último es para aquellas que ya tienen algo más de experiencia. Si estás empezando a hacerte los rizos con planchas, lo más recomendable es que trates de hacerte rizos normales y del mismo tamaño y forma.

Trucos y consejos

Los trucos y consejos son sencillos:

  1. Antes de nada, el mejor consejo es que te compres un rizador de pelo. Las planchas te pueden ayudar, pero los rizadores de pelo dan resultados muchísimo mejores. Aquí tienes una guía de compra con los mejores rizadores de pelo.
  2. Ahora bien, si aun así prefieres hacerlo con la plancha, tienes que deslizar la plancha con suavidad, para que el pelo coja bien la forma sin dañarse.
  3. Juega con la velocidad: Mientras más despacio vayas, más marcado será el rizo, y viceversa.
  4. Si la plancha se desliza peor por las puntas, suelta un poco la pinza y usa la plancha más despacio. De esta forma evitarás dañar el cabello.
  5. Si te tintas el pelo, ten cuidado y elige bien tu tinte, porque algunos reaccionan mal a las planchas. Aquí tienes una guía de compra con los mejores tintes sin amoniaco.

Como habrás podido ver, esta guía de cómo rizar el pelo con la plancha ha tenido mucho trabajo. Precisamente por eso, deseamos que te haya resultado de utilidad. Y, si quieres dejar un comentario o compartir la guía con tus amigos, eso nos ayudaría mucho.