Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores batidoras del mercado. ¿Cuál debemos comprar?

Hoy traemos una lista con las mejores batidoras que puedes encontrar a día de hoy. Y es que, entre los diferentes electrodomésticos que debe haber en una cocina, no puede faltar la batidora. Y no vale cualquier batidora. ¡Así que no pierdas detalle!

¿Cuál es la mejor batidora?

Es un poco difícil decir cuál es la mejor batidora de vaso, porque cada persona tiene sus propias preferencias. Por ello, te traemos una lista con diferentes batidoras potentes, pero con diferentes calidades, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Mejor batidora barata: Bosch Ergo Mixx MSM66110

Antes de pasar a otras opciones más potentes, centrémonos en una de precio bajo. Como puedes imaginar, no es la mejor opción de la lista, pero sí la que menos gasto te implicará. Hablamos, por supuesto, de la Bosch Ergo Mixx MSM66110.

Bosch Ergo Mixx MSM66110

Esta batidora, aunque sencilla, cumple bien con su cometido. Y no podía ser de otra forma, viniendo de una marca tan destacada como Bosch. Pero, dejando a un lado la garantía que aporta su marca, veamos qué características específicas tiene.

Se trata de una batidora con diferentes velocidades de trabajo, que te permitirá conseguir los mejores resultados ante prácticamente cualquier tipo de alimento. Además, es muy eficiente, gracias a sus 600W de potencia.

Si compras la Ergo Mixx MSM 66110 de Bosch, conseguirás una batidora que mantiene constante su velocidad durante todo el proceso, algo que no pueden decir todas las batidoras baratas del mercado, que siempre pecan de esto al faltarles potencia.

Además, es una batidora muy versátil, gracias a su diseño con pie de acero inoxidable, que permite obtener el mayor rendimiento independientemente de lo que se esté triturando. Su empuñadura, además, está fabricada en materiales antideslizantes.

Y, por supuesto, totalmente desmontable para que su limpieza y lavado se pueda realizar en el menor tiempo posible.

En fin, una batidora que, aunque barata, cumple con su función. Si no eres la más exigente con los aparatos que tienes en tu cocina, te basta con esta batidora.

VER OPINIONES EN AMAZON

Batidora calidad-precio: Bosch ErgoMixx MSM67170

Como siempre, después de la mejor opción barata, conviene ver cuál es la mejor por calidad-precio. Esta opción tiene cierta calidad extra respecto a la anterior, pero su precio tampoco se va de las manos. Para mí, la mejor opción calidad-precio es la Bosch ErgoMixx MSMS67170.

Como puedes intuir por su nombre, esta batidora es la hermana mayor de la anterior, y tiene algunas características notablemente superiores respecto a ella. Un poco más cara, pero sin irse demasiado de presupuesto.

Bosch ErgoMixx MSM67170

Para empezar, tiene 150W más de potencia, alcanzando los 750W. Dispone de cuchillas QuatroBladePro, y una cúpula antisalpicaduras, con la que podrás triturar al máximo, sin riesgo a ensuciar nada.

Su empuñadura SoftTouch está fabricada con materiales antideslizantes, en espiral, y con grandes botones. Esto significa que podrás darle un uso cómodo sin ninguna dificultad, y sin riesgos de que se te resbale o se te caiga.

Dispone de doce velocidades, además del turbo, con las que puedes triturar todo lo que te apetezca en un tiempo récord. Y, además, incluye una buena cantidad de accesorios para que no necesites comprar elementos por separado para darle el mejor uso.

En definitiva, una batidora de muy buenas características, a un precio que no se escapa más de la cuenta al presupuesto de cualquier familia. Si eres de las que buscan lo mejor a precios bajos, esta batidora es para ti.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar batidora de vaso: Philips HR2195/00

Sin duda, esta es una de las mejores batidoras de vaso. Opiniones como las que tiene esta batidora es muy difícil que las consiga cualquier producto en Amazon, por lo que ya podemos intuir la buena calidad que nos ofrece este producto.

Y, como no podía ser de otra forma, hablamos de la Philips HR2195/0, una batidora americana de vaso que tiene nada más y nada menos que 258 opiniones positivas en Amazon, con una nota media de 4.5 sobre 5.

Philips HR2195

Cuenta con un motor muy potente de 900W, y una cuchilla de seis hojas ProBlend, que permite batir y cortar cualquier alimento de la forma más eficaz. Una potencia que, francamente, pocas batidoras del mercado son capaces de alcanzar.

Su jarra de cristal de alta calidad es de dos litros, por lo que podrás hacer purés, triturar alimentos, preparar batidos, etc. en buenas cantidades, para que toda la familia disfrute de ellos.

Incluye varios botones para que puedas utilizarla de la mejor forma posible en virtud de lo que estés preparando. Tiene una opción especial para batidos, y otra opción especial para preparar alimentos más simples.

Y, por supuesto, cuenta con el excepcional programa para triturar hielo, que todas las batidoras de vaso de este tipo incorporan y que no puede faltar en ninguna cocina.

En definitiva, si lo que buscas es una batidora de vaso, y no una de las normales, esta es la mejor que vas a encontrar en el mercado. No merece la pena buscar más.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor batidora del mercado: Braun MQ745 Patisserie

Por último, tenemos la mejor batidora del mercado. Se trata de un producto más caro, pero de una calidad incuestionable. Si quieres lo mejor, tienes que optar por la Braun MQ745 Patisserie.

Esta batidora pertenece a la gama Minipimer 7 de Braun, en la que hay diferentes opciones para diferentes objetivos. Sin embargo, esta es la opción más interesante, con una mayor versatilidad, y con unas características espectaculares.

Cuenta con un regulador de velocidad fácil

Braun MQ745 Patisseriede activar, que puede manipularse con una sola mano, sin necesidad de tener que parar lo que estás haciendo. Es simple: Cuanto más aprietas el regulador, más velocidad alcanza la batidora.

Gracias a este sistema, tienes una forma mucho más rápida, cómoda y precisa de triturar tus alimentos, y, además, te permite concina con mucho más amor y cuidado, porque tienes una sensibilidad y un tacto directo sobre el aparato.

Conviene señalar que, además, su campana antisalpicaduras está patentada, con un diseño en acero inoxidable totalmente propio, que permite que no ensucies la cocina… ¡Incluso si eres un poco torpe como yo!

Incluye un vaso medidor de 600 mililitros, y unas varillas con las que podrás montar huevos, preparar nata, y muchos otros elementos de pastelería. Mezclando la función SmartSpeed con las varillas, podrás hacer maravillas.

Y todo ello con la seguridad que aporta la fabricación alemana, que siempre aporta garantías. Sin duda, es la mejor batidora que hay actualmente en el mercado, y, si eres exigente, no deberías conformarte con nada inferior.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar una batidora?

A continuación, después de ver las mejores opciones del mercado, echemos un ojo, también, a las características que tienes que tener en cuenta al ir a la tienda. Así, aunque no elijas una batidora de la lista, podrás hacer tu compra de forma inteligente.

Tipo de batidora

En primer lugar, es conveniente que te fijes en el tipo de batidora que más te interesa, porque las hay de tres tipos, y cada una sirve para sus propias funciones. Vamos a ver cuáles son estas tres opciones:

  1. Batidora de vaso: En primer lugar, tenemos la batidora de vaso, que cuenta con tres elementos (soporte, vaso y cuchillas). En este tipo de batidoras, el vaso se ancla al motor y se accionan las cuchillas. Es el tipo de batidora clásico y habitual para hacer batidos, por ejemplo.
  2. Batidora de mano: Las batidoras de mano son las clásicas “minipimer”. El motor se encuentra donde nosotros colocamos la mano y cuenta, en el extremo, con las cuchillas. Se utiliza, fundamentalmente, para triturar, y es la batidora más frecuente y habitual en todas las cocinas.
  3. Batidora amasadora y de varillas: Estas batidoras son las típicas de repostería, y su objetivo principal es el de hacer diferentes tipos de masas. Aquí se pueden encontrar las batidoras de varillas (como la de mano, pero con una varilla en lugar de cuchillas en el extremo), o los robots de cocina amasadores.

Potencia

Además de en lo anterior, también te tienes que fijar en la potencia de la batidora. Mientras más potencia, más opciones tendrás a la hora de cocinar. Ten en cuenta que algunas de las potencias no están disponibles en todo tipo de batidoras.

Por ejemplo, las batidoras baratas suelen tener una potencia de 300 vatios, que es suficiente para hacer algunos triturados. Esta potencia suele encontrarse en las batidoras de mano.

Las batidoras de entre 500 y 600 vatios ya tienen más fuerza y resistencia, por lo que se les puede dar un uso más intensivo y, además, se puede utilizar con alimentos e ingredientes más duros.

Por último, las de 700 vatios o más suelen estar reservadas para las batidoras de vaso más profesionales, y, con esta potencia, puedes triturar cualquier cosa y, además, aplicarle un uso intensivo sin ningún tipo de problema.

Controles y funcionalidades

Los controles y funcionalidades que tenga la batidora también son muy relevantes. En general, una batidora no tiene controles muy extraños, puesto que, en la mayoría de casos, solo quieres triturar o picar algo.

Sin embargo, sí es habitual que tenga diferentes tipos de potencias, y, en algunos casos, algunos controles extra como el apagado automático (por si te la dejas encendida por un despiste) o potencias especiales para, por ejemplo, picar hielo.

En el tema de las funcionalidades sí hay un poco más de variedad, y, en general, esas funcionalidades van ligadas a diferentes tipos de cuchillas, que permiten picar diferentes tipos de alimentos, cada uno con unas características especiales que necesitan más o menos trabajo por parte de la máquina.

Fijarse en este tipo de controles y funcionalidades es importante a la hora de realizar la compra, porque, en muchos casos, necesitarás ese extra de control para obtener los mejores resultados. Especialmente cuando estés haciendo batidos multifrutas con hielo.

Diseño y materiales

Y, como no podía ser de otro modo, también tendrás que fijarte en el diseño y en los materiales con los que está hecha la batidora. Tanto por el lado de la durabilidad y la resistencia, como por el lado de la elegancia del diseño.

Por el lado de la durabilidad, mientras mejor sea el producto, más tiempo aguantará, y más barato te saldrá a largo plazo. Para ello, lo mejor es optar por marcas de calidad y con larga trayectoria en el mercado, como verás en el siguiente apartado.

En cuanto al diseño, evidentemente, tendrás que hacerte con aquel producto que no destaque negativamente en tu cocina, y que tenga una apariencia apetecible a la vista. No solo debe darte una funcionalidad extra al cocinar, sino que debe ser un elemento decorativo.

Marca, precio y opiniones

Para terminar, debes echar un ojo a las opiniones, el precio y la marca que hay detrás del producto. Son factores simples, pero que siempre resultan útiles. Teniéndolos en cuenta, puedes asegurarte una compra acertada.

Las marcas conocidas, en general, suelen implicar buena calidad (la gente, al fin y al cabo, hace famosa a una marca porque valora su calidad). Normalmente, el precio de estas marcas es algo mayor, pero vale la pena pagar por la calidad. En general, siempre es recomendable optar por una marca conocida.

En cuanto al precio, como puedes suponer, siempre es recomendable quedarse con lo económico. Por supuesto, sin sacrificar la calidad por el camino. Y, claro, siempre tienes que prestar atención a si hay algún descuento.

Y, por la parte de las opiniones de la gente, siempre es buena idea dedicar unos minutos a revisarlas. Las opiniones te ayudarán a no equivocarte en tu compra, porque puede haber una buena marca con buen precio, pero que ese producto concreto no sea muy bueno.

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar las mejores batidoras. En esta lista hemos reunido las más variados para que puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades. ¡No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios!

[Votos: 2 Media: 1.5]