Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores coches eléctricos

En primer lugar, vamos a ver cuáles son los mejores coches eléctricos del mercado, pero dejando libre la medalla de oro para mencionarlo en el siguiente apartado. Por ello, si quieres ir directamente al mejor coche eléctrico del mundo, puedes saltarte esta lista previa.

BMW i3

El primero de los coches eléctricos que merecen atención en este 2017, es el BMW i3, y, como no podía ser de otra forma tratándose de una marca como BMW, lo que nos aporta es algo excepcional.

bmw-i3

Se trata de un turismo para cualquier persona que viva en ciudad. No está pensado para grandes distancias, aunque sí para distancias medianas. Eso se demuestra con el hecho de que puede recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga.

Conviene señalar, no obstante, que también está disponible en la variante REX. En este caso, el coche cuenta con un motor de gasolina que no está pensado para hacer que el coche funcione con gasolina cuando se acaba la batería, sino para alimentar la propia batería.

Es decir, si vas con el coche y, en algún momento, se te acaba la batería, el motor de gasolina se pone a funcionar y dota a la batería de nueva energía, de tal forma que el vehículo siempre se está impulsando con energía eléctrica.

Es también importante el hecho de que su acumulador de energía tiene garantía de 8 años o 100.000 kilómetros, que no está nada mal.

En cuanto a la potencia, su motor entrega 170 CV, que permiten que el i3 pase de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7.3 segundos.

Sin duda, una de las mejores opciones del mercado de coches eléctricos.

Renault ZOE

Por otro lado, tenemos al utilitario ZOE, de Renault. La marca francesa presentó este modelo en un pasado Salón del Automóvil de París, y se presenta como un vehículo muy interesante, que recibe el sobrenombre de ZE40.

renault-zoe

Cuenta con una autonomía un tanto mayor que el BMW i3, puesto que puede recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga, gracias a su paquete de baterías con 41kWh.

Probablemente recuerdes que el modelo anterior funcionaba con unas baterías de 22kWh, y te preguntarás cuánto han crecido las baterías. No te preocupes. Pese a que casi han doblado su capacidad, el tamaño y el peso se mantienen estables respecto a las anteriores.

La potencia también se ha incrementado un poco, y se ha conseguido llegar a los 88 CV, lo cual no está mal, teniendo en cuenta que es un utilitario que no está pensado para ir a 180km/hora.

Si quieres un coche eléctrico sobrio, de calidad, con aguante y autonomía, sin duda alguna, el Renault ZOE es una de las mejores opciones que puedes tener entre manos. Además, contando con la seguridad que aporta una marca como es Renault.

Hyundai Ioniq

Y de la marca francesa, nos vamos a la marca surcoreana, con sus modelos que, incluso antes de adentrarse en el mundo de los coches eléctricos, ya eran sorprendentes. En este caso, nos encontramos con el Hyundai Ioniq.

hyundai-ioniq

Y vale la pena decir que llega al mercado sorprendiendo desde el primer momento, puesto que es el primer vehículo de estas características que llega con variantes híbrida, híbrida enchufable, y completamente eléctrica.

La versión 100% eléctrica cuenta con un motor de 120 CV, que lo ponen a un nivel muy alto dentro del mercado de coches eléctricos. Es por ello que conviene tenerlo en mente como una muy buena opción.

La batería es de polímeros de iones de litio, con garantía de 8 años o 200.000 kilómetros (el doble que en el caso de las baterías de BMW). Y, gracias a estas baterías, tiene una autonomía de 280 kilómetros con una sola recarga.

Conviene señalar que cargar el vehículo al 100% tarda unas cuatro horas y media utilizando una toma convencional, lo cual no es algo exagerado.

Es un coche que está muy bien, y que se coloca entre las mejores opciones de compra para cualquier persona que esté interesado en un coche eléctrico potente, fiable, y a un precio asequible.

Opel Ampera-e

Por último, antes de pasar a hablar del que consideramos el mejor coche eléctrico del mundo en la actualidad, tenemos que hablar del Opel Ampera-e, que parece que está destinado a dar su pequeño aporte a la revolución de los coches eléctricos.

opel-ampera-e

¿Por qué?

Porque aporta un espacio interior bastante grande, algo que es relativamente infrecuente en el sector de los coches eléctricos. De hecho, cuenta con un maletero con una capacidad de hasta 381 litros de capacidad.

Además, cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros, lo cual está bastante por encima de la opción que ofrece BMW (aunque muy por debajo del Tesla Model S, del que hablaremos a continuación).

También cuenta con tres tipos de conducción distintas, que son Drive, Low y Regen-on-Demand.

Y todo esto con un extra que siempre viene bien: Un precio accesible.

El mejor coche eléctrico del mundo

Ahora, vista una lista de los mejores coches eléctricos del mundo, podemos ir a la pregunta clave: “De todos los que hay en el mercado, ¿Cuál es el mejor coche eléctrico?”. A esa pregunta es a la que voy a dar respuesta ahora.

Tesla Model S

tesla-model-s

Como no podía ser de otro modo al hablar de coches eléctricos, si hablamos del mejor que hay en el mercado, tenemos el Tesla Model S. Sin duda, uno de los coches eléctricos que más están dando que hablar en el mundo, y con razón.

Se trata de un coche americano con un éxito que no puede ser cuestionado. De hecho, a diferencia de los que hemos mencionado anteriormente, el Tesla Model S ya lleva unos añitos en el mercado, y es el líder indiscutible.

Además, cuenta con un diseño excepcional, muy superior a los demás de esta lista. Incluye varios elementos muy interesantes, como, por ejemplo, el hecho de que se haya eliminado completamente la parrilla frontal, lo cual, además, mejora su aerodinámica.

Su carrocería está hecha de aluminio reforzada con elementos de acero de boro, lo que hace que el vehículo sea muy ligero, pero, a la vez, resistente. Además, incorpora varios elementos muy interesantes, como el sensor de lluvia o los parabrisas con bloqueo de rayos ultravioleta y e infrarrojos.

Incluye una enorme cantidad de funcionalidades extra y equipamiento, como los faros LED direccionales, o la función autopilot, que, aunque aún tiene que desarrollarse un poco más para que sea útil en según qué vías, ya puede utilizarse sin problemas en autopistas y autovías (y, en el caso de España, incluso en algunas vías secundarias).

La versión P100D cuenta con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, además de contar con una potencia que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.5 segundos, gracias a su motor de 320 CV.

Unos datos muy superiores a los de la competencia, lo cual pone de relieve por qué Tesla es la vanguardia de los coches eléctricos, habiendo conseguido casi 150.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Además, y para ir terminando con esta auténtica joya de la ingeniería, hay que mencionar que Tesla está trabajando activamente por construir toda una red de estaciones de carga rápida, de forma que no tenas problemas para viajar con tu Tesla por cualquier país.

De hecho, las últimas novedades a este respecto es la opción de intercambiar baterías. Es decir, en lugar de ir a una estación de carga y esperar a que tu Tesla se haya cargado completamente, lo que haces es acudir y un robot cambia tu batería por una ya cargada.

Es un proceso muy rápido (el robot tarda únicamente 90 segundos en cambiar tu batería), y permite que puedas ir por todo el país sin tener que hacer paradas de cuatro horas para recargar las baterías de tu coche.

Es cierto que la empresa se enfrenta a algunos riesgos a corto y medio plazo, pero, hasta el momento, ha sabido resolverlos muy bien, mientras, al mismo tiempo, aportaba un producto de excepcionales características.

Por lo tanto, si algo podemos decir con bastante seguridad es que el futuro de la automoción es de Tesla.

Eso sí, no nos vamos a engañar. Este coche tiene un precio bastante alto, que en Europa ronda los 67.000€ antes de impuestos, por lo que, en España, alcanza la friolera de los 81.000€.

Un coche para los más exigentes, sin duda.

Como puedes ver, los coches eléctricos no son un futuro inmediato. No. Lo cierto es que son una realidad que ya está entre nosotros. Por ello, espero que te haya resultado de utilidad esta lista de los mejores coches eléctricos del 2017.

[Votos: 0 Media: 0]