Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores discos duros multimedia. ¿Cuál debemos comprar?

Si Google te ha traído hasta aquí, seguro que es porque buscas un buen disco duro multimedia. Entonces, debes saber que estás en la mejor página para ello. Tenemos la más completa guía de compra al respecto, con recomendaciones de los mejores discos duros multimedia.

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia?

Evidentemente, es imposible decir, sin más, cuál es el mejor disco duro externo multimedia del mercado. Por eso, es mejor que veas nuestra lista, con diferentes opciones, de forma que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar disco duro multimedia barato: Toshiba Canvio Basics

En primer lugar, como siempre, vamos a ver una opción de compra barata y asequible. De este modo, aunque no pases por tu mejor momento económico, también podrás disfrutar de un buen disco duro multimedia. En este caso, la mejor opción a un precio bajo, es la de Toshiba Canvio Basics.

Toshiba Canvio Basics-opt

La primera opción es el Toshiba Canvio Basics. Este disco duro multimedia es uno de los más comprados y con mejores críticas que hay en el mercado, con más de 3200 opiniones y un 4.5 sobre 5 estrellas en Amazon.

Está disponible en capacidades de 500GB, 1TB, 2TB y 3TB. De esta forma, puedes elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Por supuesto, cuenta con interfaz USB 3.0, compatible con USB 2.0.

Su carcasa es mate, compacta y con un sensor de choque interno, y funciona con los sistemas operativos de Windows (Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7), por lo que no tendrás dificultad para utilizarlo.

Además, en la medida en que su funcionamiento es puramente Plug and Play, no tendrás problemas de ningún tipo. Basta con enchufarlo y empezar a usarlo. No necesita ningún tipo de instalación.

Lo que sí necesita es que el sistema en el que vayas a utilizarlo tenga un CPU de 750 MHz o superior, 10 MB de espacio en el disco duro, 256 de memoria del sistema, y un puerto USB 2.0 o 3.0 libre.

En definitiva, se trata de un muy buen disco duro multimedia. Normalmente, las opciones baratas, en lo que a tecnología se refiere, no tienen mucha calidad. Sin embargo, en este caso, comprar este disco duro multimedia te garantiza una muy buena calidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor disco duro multimedia calidad-precio: Western Digital My Passport

Y, ahora, pasemos a ver cuál es el mejor disco duro multimedia en términos de calidad-precio. De esta forma, si eres de esas personas que les gusta conseguir la máxima calidad por el menor dinero, también tendrás tu opción. Y lo mejor en términos de calidad-precio es la de Western Digital My Passport.

Western Digital My Passport-opt

Este disco duro multimedia tiene un precio similar al anterior, pero es ligeramente superior. Pese a tener menos opiniones, todas le dan un 5 sobre 5, por lo que conviene prestarle mucha atención.

Está disponible en dos capacidades diferentes. La primera, de 1TB, la segunda, de 500GB. Por supuesto, dependiendo de la capacidad, el precio varía. Sin embargo, merece la pena apostar por la opción de 1TB.

En general, se puede afirmar que este disco duro externo multimedia tiene las mismas características que el anterior, pero añade algunas extra. Por ejemplo, permite aprovechar las funciones de grabación del televisor.

Este disco duro externo multimedia es la mejor forma de convertir tu televisión normal en una televisión SMART TV, gracias a las funcionalidades que te ofrece este magnífico aparato a un precio de escándalo.

Cuenta, por supuesto, con conexiones USB 2.0 y 3.0 y, además, dispone de otras salidas especializadas para audio y vídeo, lo que permite obtener la mejor calidad a la hora de reproducir contenidos audiovisuales.

En definitiva, si quieres un producto de una calidad ligeramente superior al anterior, esta es tu mejor opción. Un precio asequible y una muy buena calidad, lo que permite calificar al Western Digital My Passport como el mejor disco duro multimedia en términos de relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar disco duro multimedia de gama alta: Blusens WebTv-W

Después de lo anterior, ya podemos pasar a ver un producto de gama un poco más alta. Si quieres un buen disco duro multimedia, esto ya es un poco mejor que lo anterior, aunque también un poco más caro. En este caso, hablamos, por supuesto, del Blusens WebTv-W.

Blusens WebTv-W-opt

Este disco duro multimedia tiene algunas pequeñas mejoras respecto a los anteriores. Por ejemplo, permite acceder a contenidos online libres y de pago a través del televisor, convirtiendo tu televisión en una auténtica SMART TV.

Además, es un fantástico reproductor audiovisual, que te permite disfrutar de los mejores vídeos a una calidad de 1080p y 24 fps. Es decir, una calidad audiovisual realmente espectacular, que conviene tener en cuenta.

También cuenta con actualizaciones online automáticas, para que siempre tengas el aparato dando el 100% de su potencial, y siempre seguro a través de sus actualizaciones de seguridad. Su API es libre, por lo que hay muchas aplicaciones programadas para él.

Obviamente, cuenta con conexiones USB 2.0 y 3.0, además de WiFi, de forma que podrás disfrutar de todas sus opciones sin necesidad de cable Ethernet (aunque también tiene esta conexión, por si el WiFi no te funciona demasiado bien).

En definitiva, un producto de una gama un poco más alta, que merece tener en cuenta si quieres aprovechar al máximo tu televisor y disfrutar de los mejores contenidos online o almacenados en tu disco duro.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor disco duro multimedia del mercado: WD Elements

Para terminar, veamos la que nosotros hemos considerado la mejor opción del mercado. Este disco duro multimedia es un poco más cara que las anteriores, pero su calidad es la más alta del mercado. Si eres exigente, esta es la opción que necesitas. Hablamos del WD Elements.

WD Elements-opt

Este disco duro es uno de los más versátiles en lo que respecta a su capacidad. Está disponible en versiones con 500GB, 750GB, 1TB, 1.5TB, 2TB y 3TB. Evidentemente, dependiendo de la capacidad, el precio variará.

Es posible que no necesites una capacidad tan alta como 3TB, pero no te recomendamos bajar de 1TB, porque, aunque parezca que no, 500 o 750GB se llenan muy rápido con las espectaculares calidades que tenemos hoy en día.

Este disco duro cuenta con conexiones USB 3.0 compatibles con 2.0. Eso sí, ten en cuenta que no tiene salidas de vídeo, porque no es exactamente un disco duro multimedia como tal.

Sin embargo, si tu televisor tiene conexiones USB (hoy en día, prácticamente todos tienen), podrás disfrutar de los contenidos de este disco duro en tu televisor. La única diferencia es que no te permitirá convertirlo en un SMART TV, como sí hacían algunos de los presentados anteriormente.

Por lo demás, cuenta con un sistema muy cómodo y simple de Plug and Play, que permite empezar a utilizarlo tan pronto como lo conectas, sin necesidad de tener que andar instalando nada.

En definitiva, si tienes una televisión relativamente moderna, con conexiones USB, este disco duro es una gran opción, tanto por características, como por capacidad de almacenamiento, como por precio. No es un disco duro multimedia, pero cumplirá esa función.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un disco duro multimedia?

Y, después de ver cuáles son las mejores opciones de compra, veamos cuáles son las características que hay que tener en cuenta al comprar un disco duro multimedia. Así, aunque no compres una de las opciones mencionadas arriba, podrás acertar con tu compra.

Capacidad

Lo primero en lo que te tienes que fijar, como no podía ser de otro modo tratándose de un disco duro (multimedia o no), es en la capacidad que tiene. En este caso, es particularmente importante, aunque, por supuesto, no el único aspecto.

En general, dentro de los discos duros multimedia puedes encontrar productos desde apenas unos GB, hasta más de 1 TB. A mayor capacidad, como puedes imaginar, mayor precio. Sin embargo, es algo que suele merecer la pena, aunque depende del uso que vayas a darle.

Por supuesto, no es el único factor a tener en cuenta y, de hecho, es un error de principiante fijarse exclusivamente en la capacidad de almacenamiento del disco duro. Así que, veamos los siguientes aspectos.

Ruido y velocidad de funcionamiento

Otro punto importante es fijarse en la calidad del propio disco duro. Y esto tiene un poco de dificultad, porque no es algo que se pueda ver a simple vista, como sí pueden verse algunos otros aspectos mencionados en esta lista.

Para ver cuál es la calidad del disco duro, es importante que revises con detenimiento la hoja de características del modelo que te estás planteando comprar. Es ahí donde podrás encontrar la información que necesitas.

En este sentido, primero, deberías fijarte en el nivel de ruido. Es evidente que, en la medida en que este disco duro se encontrará justo al televisor para ver vídeos y escuchar música, es importante que no haga más ruido de la cuenta.

También será importante fijarse en la velocidad de escritura y lectura del disco duro. Mientras más alta, mejor. También tendrás que fijarte en las revoluciones por minuto y en la memoria caché.

Conexiones

Las conexiones que tenga el disco duro, también tienen que tenerse en cuenta para poder valorar un disco duro multimedia. No es un aspecto tan relevante en un disco duro normal, pero en uno multimedia es imprescindible.

Debe contar con conexiones de audio y vídeo y conexiones USB 2.0 o 3.0, como mínimo. El hecho de que tenga varios USB es importante, porque, de ese modo, podremos conectar otros discos duros (no multimedia necesariamente), y acceder a sus contenidos.

En cuanto a la conexión de vídeo, es importante que el disco duro tenga salida por componentes y HDMI. Si no tiene estas salidas, no podremos disfrutar verdaderamente de la mejor calidad de vídeo.

Por supuesto, también tendrá que tener conexión de acceso a la red. Aquí hay que mencionar que, si el WiFi en tu casa funciona bien, y la conexión a internet llega bien, es recomendable que optes por un disco duro WiFi.

Sin embargo, si no es así, es preferible que tenga un puerto Ethernet, para que puedas disfrutar de tus vídeos y tu música a la máxima velocidad, sin posibles cortes ni mermas en la calidad.

Marca

Por supuesto, la marca que haya detrás también es un factor relevante. Y es que, aunque a veces parezca un poco superficial el hecho de hablar de marcas, lo cierto es que las marcas nos sirven para tener una referencia de calidad.

En ocasiones se habla de que un producto de marca lo único que tiene es un precio más alto. Pero hay más que eso, la verdad. Las marcas pueden subir precios un poco más, precisamente, por ofrecer mayor calidad.

Es por ello que si encuentras el producto que quieres con una buena marca, debes tenerlo en cuenta. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta los demás factores de esta lista. Pero una marca reconocida ya es razón para poner los ojos sobre ese producto concreto.

Precio

El precio también es uno de esos aspectos fundamentales que no pueden ignorarse. Revisar si hay descuentos u ofertas, además de comparar precios, es imprescindible. Puede que esto te parezca demasiado evidente, pero no está de más señalarlo.

En general, como puedes imaginar, el precio más bajo es el que debes buscar. No obstante, a veces lo barato sale caro, por lo que debes ir con cuidado. En general, la mejor forma de comprobar esto, es fijándote en las opiniones.

Opiniones

Para terminar, las opiniones de los anteriores compradores también son muy importantes. Puedes encontrar un producto a buen precio y buena marca, pero que las opiniones que tiene sean malas.

Si el producto que estás mirando tiene malas opiniones, en general, lo mejor es ignorarlo y buscar algo mejor. Si compras un mal producto cuando te habían avisado… ¡No puedes quejarte!

Como puedes ver, esta guía para comprar los mejores discos duros multimedia tiene bastante trabajo detrás. Así que esperamos que te haya sido de utilidad y no muy pesada. Y, dado el trabajo que ha llevado, si pudieras compartirla con tus amigos, nos ayudarías mucho.

[Votos: 2 Media: 3.5]