Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores niveles láser. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado hasta aquí, debes estar buscando comprar un nivel láser. ¡Enhorabuena! Has llegado a la guía de compra de niveles láser más completa de la red. ¡Con ella conseguirás hacerte con la mejor compra!

Tabla comparativa de niveles láser

¿Qué niveles láser comprar?

Como siempre decimos en Comprar Online Barato, resulta imposible decir cuál es el mejor nivel láser. Para decir qué es mejor y qué es peor importan más las necesidades y gustos del comprador que el producto en sí mismo. En lugar de ello, te traemos cuatro opciones con diferentes características.

 

Comprar nivel láser barato: Tacklife A-LDM01

Empecemos por una opción a precio reducido, como siempre hacemos en Comprar Online Barato. Así, todo el mundo podrá tener su opción, incluidas las personas con presupuesto más ajustado. Y, en este caso, tenemos que hablar de Tacklife A-LDM01.

Este primer nivel láser cuenta con más de 4400 unidades vendidas, y, en total, los compradores le han dado un 4.5 sobre 5. Por lo tanto, aunque es un nivel láser barato, lo cierto es que los compradores le han dado un muy buen voto de confianza y, al parecer, su calidad es elevada.nivel láser tacklife a-ldm01

Este nivel láser permite hacer mediciones de distancias, áreas y volúmenes. La medición del láser digital tiene un alcance de hasta 40 metros, y, de forma cómoda y rápida, puedes conseguir mediciones muy precisas (con un margen de error de dos milímetros).

Además de mediciones, este nivel láser te permite disfrutar de una buena cantidad de funciones extra, tales como las medidas máximas, las medidas mínimas, áreas, volúmenes, y cuatro maneras diferentes de aplicar el Teorema de Pitágoras.

Cuenta con una pantalla retroiluminada de gran tamaño que facilita mucho la lectura, y, gracias a sus cuatro líneas, podrás tener toda la información que necesitas fácilmente a tu alcance.

Por otro lado, también tiene una carcasa muy robusta, con el grado de protección IP54, lo cual proporciona un agarre firme y cómodo, además de evitar el polvo y las partículas de suciedad. De hecho, es una de las mejores opciones si vas a utilizar el nivel en entornos sucios y húmedos.

Con el paquete se incluye el nivel láser, dos pilas AAA (que necesita para funcionar, claro), una correa, una funda y un manual de usuario. Con esto, tal y como recibes el nivel, puedes empezar a utilizarlo. ¡Máxima comodidad!

Así que, en general, podemos decir que, si estabas buscando un buen nivel láser barato, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguno mejor que el Tacklife A-LDM01 por este precio.

Y si lo que quieres es mayor calidad, sin importarte que el precio suba un poco (cosa que te recomiendo si eres un profesional), deberías echar un ojo a las opciones que te presentamos más abajo.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor nivel láser calidad-precio: Bosch GLM 30 Professional

Ahora, es el momento de ver cuál es la mejor opción en términos de relación calidad-precio. Esta segunda opción conjuga mejor el factor precio y el factor calidad. Y, para hablar de la mejor opción por relación calidad-precio, tenemos que hablar de Bosch GLM 30 Professional.

Este segundo nivel láser tiene unas reviews, sencillamente, impresionantes. Si eres habitual en Comprar Online Barato, sabrás que los compradores suelen dar peores notas a los productos más caros. Sin embargo, en esta ocasión, esto es algo que no se cumple.nivel láser bosch glm 30

Este nivel láser tiene un precio relativamente elevado, pero, a pesar de eso, cuenta con nada más y nada menos que 35 opiniones positivas y un descomunal 5 sobre 5. Es decir, que se trata de un producto excelente y con una calidad muy elevada para el precio que tiene el producto.

¿Qué características son esas que han colocado en un lugar tan privilegiado a este nivel láser? Pues, esencialmente, las siguientes:

Lo primero que hay que decir es que es un nivel láser muy compacto, que cabe perfectamente en cualquier bolsillo de la chaqueta o del pantalón y que es fácil de transportar. Por supuesto, esto es algo que siempre conviene tener en cuenta.

Por otro lado, cuenta con un alcance de hasta 30 metros, operando con una precisión de más menos dos milímetros. Es decir, una precisión muy elevada en un producto que tiene un precio bastante asequible para cualquier bolsillo, sea profesional o para uso doméstico.

Además de lo anterior, este nivel láser cuenta con una función de autosuma, que se encarga de sumar automáticamente los valores que vayas recolectando cuando hagas más de una medición.

Por supuesto, cuenta con su certificación ISO para medidores láser, y, además, es resistente al polvo, a las salpicaduras de agua y a los impactos típicos que pueden sucederse en la obra. Por lo tanto, es un aparato excelente para usos profesionales.

El mayor problema que tiene este nivel láser es que solo sirve para medir distancias. No te permite medir superficies y volúmenes, lo cual siempre es útil. Sin embargo, esto, que podría ser una desventaja, también es una ventaja, porque te aporta comodidad y sencillez en el uso.

Así que, en nuestra opinión, esta es la mejor opción a la hora de comprar un nivel láser en términos de relación calidad-precio. Es el que mejor equilibrio tiene entre lo que ofrece y lo que cuesta. Y, si quieres algo de mayor calidad sin importarte el precio, echa un vistazo a los siguientes.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar nivel láser de gama alta: Bosch Profesional 0601072C00

Ahora, después de las anteriores, veamos la mejor opción de gama alta. Aquí el precio ya se dispara un poco, pero también hablamos de un producto de mucha más calidad. Y la mejor opción de gama alta es, Bosch Profesional 0601072C00.

Este nivel láser profesional ha vendido más de 2900 unidades y cuenta con un 4.5 sobre 5 en Amazon. Por lo tanto, puedes imaginar la buena calidad que ofrece a los compradores.nivel láser profesional medicion

Podrías pensar que, dado que el anterior tiene un 5 sobre 5 y este solo un 4.5 sobre 5, el anterior es mejor. No te equivoques. Estas valoraciones se ponen en virtud de la relación calidad-precio. El anterior es el mejor por el precio que tiene, pero este es superior (como el propio nombre indica).

¿Y qué hace superior a este nivel láser respecto a los dos anteriores?

Lo primero, es que sigue siendo un medidor láser muy compacto y de tamaño reducido, lo que hace que su transporte y uso sea lo más cómodo posible. Además, cuenta con una pantalla a color iluminada, lo que aporta un manejo más intuitivo.

También tiene una función para transferir todos los datos que tomes rápidamente a tu smartphone. Evidentemente, esto es algo que no todo el mundo necesitará, pero siempre es útil tener una funcionalidad de este tipo.

Por supuesto, la función de delimitación te permitirá conseguir mediciones y marcados idénticos de una forma mucho más sencilla. Además, tiene algunas otras funcionalidades extra que conviene tener muy en cuenta.

Por ejemplo, cuenta con una función para medir inclinaciones integradas. También tiene una función para hacer mediciones indirectas de longitudes y alturas. También función de superficie mural y medición mín./máx.

Así que, si estabas buscando un nivel láser de gama alta y profesional, pero sin necesidad de irte a por el mejor del mercado, esta es una opción de lo más interesante. Y, por supuesto, si quieres lo mejor de lo mejor, entonces te recomiendo que eches un ojo a la siguiente opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor nivel láser autonivelante del mercado: DeWalt DW089K-XJ

Y, para terminar, sí podemos echar un ojo a la que consideramos la mejor opción del mercado. Se trata de una opción de insuperable calidad, y, obviamente, eso implica un precio elevado. Y, en nuestra opinión, la mejor opción del mercado es DeWalt DW089K-XJ.

Sin duda alguna, este nivel láser autonivelante es el mejor del mercado, y eso es algo que se constata con su 4.5 sobre 5 en Amazon con más de 900 unidades vendidas, a pesar de tener un precio bastante más elevado que los anteriormente presentados.nivel láser dewalt

Si lo que quieres es un excelente nivel láser autonivelante y no quieres escatimar en dinero para hacerte con el que mejores prestaciones te aporte, lo normal es que no quieras tener nada de menor calidad que la que te aporta este.

Entrando ya a sus características, debemos decir que se trata de un nivel láser autonivelante multilínea con una precisión extrema, con un margen de error de 0.3 milímetros por metro. Además, es capaz de autonivelarse hasta en superficies de 4º.

Cuenta con tres botones e indicación de batería baja, para facilitar el trabajo y que puedas conocer en todo momento cuánta batería le queda al nivel. Además, cuenta con un ajuste fino de la línea tanto vertical como lateral.

Por lo demás, está fabricado en un soporte de pivote magnético que permite un uso mucho más cómodo en las superficies metálicas. Además, al tener una carcasa de goma, puede mantener la calibración bajo condiciones extremas de lluvia o parecidos.

Los haces de luz son verticales, horizontales y laterales, y su visibilidad interior es de hasta 15 metros. El rango de nivelación es de 4º y la potencia es de 6.0V – 4xAA, con una conexión al trípode de ¼” y unas dimensiones de 80*135*145 milímetros.

Con este nivel láser autonivelante podrás trasladar cotas y alineaciones con la máxima comodidad y, además, podrás obtener escuadras muy rápidamente. Es especialmente útil para replanteos y levantamientos en edificación.

Si eres un profesional del gremio de la tabiquería seca, la electricidad, la climatización o la fontanería, por ejemplo, esta es una herramienta que no te puede faltar. Para tener en el hogar es un poco cara, pero, para darle un uso profesional, es una herramienta imprescindible.

Así que, si estabas buscando el mejor nivel láser autonivelante del mercado, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás nada mejor que el DeWalt DW089K-XJ. Es un nivel un tanto caro, pero merece mucho la pena si lo que necesitas es auténtica calidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un nivel láser?

Y, después de ver las mejores opciones de compra, podemos ver en qué debes fijarte al comprar un nivel láser. Así, aunque no te decantes por una de las opciones anteriores, tendrás una buena guía para realizar tus compras. Estas son las características que deberías buscar:

 

Precisión

En primer lugar, tendrás que fijarte en la precisión que tiene el nivel láser en cuestión. Esto es natural, teniendo en cuenta que lo que buscas en un nivel láser es que pueda lanzar líneas rectas y con la mayor precisión posible, de forma que te facilite el trabajo.

Evidentemente, como se está trabajando con medidas milimétricas, es importante la precisión a la hora de calcular el desempeño del nivel láser. No podemos permitirnos un nivel láser que se equivoque por mucho.

También tendrás que fijarte en el alcance que tiene el nivel láser. Evidentemente, si compras un nivel láser que solo tiene un alcance de 10 metros, y tienes un trabajo de 15 metros, vas a tener un problema. Es por ello que es mejor pasarse que quedarse corto.

En general, podemos hablar de que, para trabajos interiores, lo más recomendable es comprar un nivel láser que tenga un alcance de, como mínimo, 15 metros. Además, su grado de precisión debe ser de, como mínimo, 0,3 mm/m.

En cualquier caso, ten en cuenta que estas son unas recomendaciones bastante básicas. Lo cierto es que, entre las opciones presentadas en nuestra guía, puedes encontrar niveles láser con un alcance de hasta 30 metros y un grado de precisión mucho mayor.

Además, es importante que la proyección del láser sea en un color que resalte, para que se pueda ver bien mientras se está trabajando. Es decir, debe ser de un color nítido e intenso, y que se pueda percibir incluso a plena luz del día.

Esto último no es muy habitual, porque, como es normal, cuando hay luz solar, se dificulta mucho el poder ver la luz del láser. Sin embargo, en la medida de lo posible, hay que buscar aquellos niveles láser que mejor se ven en entornos muy iluminados.

 

Funciones extra

También será importante que te fijes en las funciones extra que tenga el nivel láser (en el caso de que tenga funciones extra, claro). Estas funciones extra pueden ayudarte a trabajar más cómodamente y, por lo tanto, a conseguir mejores resultados.

Estas funciones extra son, primero, la generación de líneas cruzadas. La inmensa mayoría de los niveles láser pueden genera líneas verticales y horizontales, pero son individuales. No pueden combinarlas.

Las líneas cruzadas, sin embargo, ayudan a ganar mucho tiempo y añaden un extra de precisión a tareas como la colocación de azulejos o cuadros en la pared. Es por ello que es muy importante que el nivel láser que compres sea capaz de proyectar dos líneas simultáneamente.

Otra función extra muy importante es que pueda generar líneas en pendiente y bloqueo de Péndulo. Trabajar en pendientes es algo bastante habitual (imagina, simplemente, la colocación de una barandilla en una escalera).

El problema es que la mayoría de los niveles láser, cuando los inclinas para generar una línea oblicua, empiezan a hacer ruido para avisar de que no están bien nivelados. Para resolver esto, es importante asegurarse de que el nivel láser que compres tenga bloqueo de péndulo.

Así que, en general, si puedes asegurarte de que el nivel láser que compres cuenta con estas dos características, conseguirás un aparato mucho más útil y eficaz para todos tus trabajos. Es muy recomendable apostar por ello.

 

Nivelación automática

Otro aspecto que deberías tener en cuenta es el de la nivelación automática. Esta es una funcionalidad que no todos los niveles láser tienen, y que resulta de lo más útil (y, de hecho, en más de una ocasión, resulta imprescindible).

Este sistema de nivelación automática permite ahorrar tiempo y, normalmente, tiene un grado de precisión de más menos 4º. Esta funcionalidad es especialmente importante cuando vas a tener que ir transportando y usando la herramienta de un lado para otro constantemente.

Si no tienes un sistema de nivelación automática, te vas a encontrar con que tienes que estar constantemente nivelándola de forma manual, y eso te restará mucho tiempo. Por lo tanto, deberías apostar por un nivel láser con sistema de nivelación automática.

Por supuesto, cada nivel láser tiene sus propios tiempos necesarios para realizar esta nivelación automática. Puede que la diferencia entre uno y otro no te parezca especialmente elevada, pero, al final del día, sumando segundos de aquí y de allá, habrás ahorrado bastante tiempo.

Por nuestra parte, te recomendamos que compres un nivel láser con un sistema de nivelado automático y que éste no tarde más de cuatro segundos (incluso, si te lo puedes permitir, deberías buscar uno que tarde menos).

 

Manipulación simple y cómoda

El siguiente punto a tener en cuenta es el de la comodidad de uso del propio nivel láser. Como siempre que se compra un aparato de este tipo, en este caso también tienes que tratar aquel nivel láser más fácil de utilizar.

Y es que, según has ido leyendo lo anterior, seguramente te hayas dado cuenta de que hablamos de que es importante que un nivel láser tenga una buena cantidad de opciones y funcionalidades extra.

Y es así. Sin embargo, tampoco queremos que todas esas funcionalidades y opciones extra estén muy ocultas o sean de difícil acceso. Queremos poder acceder a ellas de la forma más sencilla posible.

Por lo tanto, es imprescindible elegir una herramienta que tenga pocos botones y que cuente con un sistema de selección de funciones cómodo, con la menor cantidad posible de pasos.

De hecho, en muchos modelos de nivel láser, solo hay un botón que permite cambiar de operación entre generar una línea horizontal, una vertical, una vertical y una horizontal cruzadas, o una de 360º (en el caso de que el nivel cuente con esta función, claro).

Quizá un único botón sea exagerar. Pero, en general, sí es recomendable apostar por aquellos niveles láser que son más minimalistas y no te rompen la cabeza con una enorme cantidad de botones para llegar a tal o cual funcionalidad.

En cualquier caso, también tendrías que fijarte en que el nivel láser que compres cuente con una empuñadura con grip, que permite un manejo manual seguro y fácil. Es decir, debe ser un nivel láser ergonómico.

También debería contar con un sistema de apagado automático, que apague automáticamente el nivel en caso de llevar un tiempo sin ser usado. Esta función a veces viene establecida de manera estándar y, en otras ocasiones, es programable.

Por último, también deberías tratar de quedarte con aquel nivel láser que cuente con una buena duración de batería y que te permita trabajar durante una jornada laboral y un poco más. Normalmente, se recomienda una autonomía de entre 12 y 15 horas.

 

Accesorios

También es importante que te fijes en si el nivel láser que vas a comprar es compatible con accesorios. De hecho, en la medida de lo posible, sería recomendable apostar por aquellos niveles cuentan con un trípode o un soporte.

En principio, todos los niveles cuentan con una rosca para asegurar el nivel a los trípodes o a los soportes. Pero, por si acaso, asegúrate de comprobar que es así en el caso que tú estás mirando de comprar.

Otro accesorio habitual son las placas reflectoras. Estas placas permiten transferir la posición del rayo láser y, además, permiten hacer la luz láser más perceptible a grandes distancias o bajo la luz solar.

Por lo tanto, es importante que te fijes en que tu nivel láser cuenta con estas características y posibilidades de uso de accesorios. Son esos accesorios los que te permitirán sacar el máximo partido a tu nivel láser.

 

Marca

También es importante que te fijes en la marca del producto que vas a comprar. Mucha gente considera que fijarte en las marcas es algo superficial y con poca importancia… ¡Qué equivocación! En las siguientes líneas podrás ver por qué las marcas sí son importantes y muy útiles.

Para empezar, las marcas nos sirven para filtrar en un primer momento la calidad. Las marcas que son reconocidas no lo son por casualidad, sino porque los consumidores las prefieren. Si una marca no cumple con la calidad que esperan los consumidores, éstos se marchan.

Por otro lado, las marcas conocidas suelen ofrecer más garantías que las menos conocidas. Ya sea porque la propia marca tiene más garantías, o porque puedes presionar vía redes sociales, el servicio suele ser mejor. Debido a ello, las garantías y el servicio también suelen ser mejores.

Por lo tanto, visto lo visto, sí es importante que te fijes en la marca al comprar cualquier cosa. Es un primer filtro de calidad sencillo que, además, te da unas pocas garantías adicionales. Esto es algo a tener en cuenta incluso cuando el precio es algo mayor que en la competencia.

 

Precio

Evidentemente, otro punto a tener en cuenta es el precio de aquello que vayas a comprar. Aquí no hay mucho que explicar. Solo dos puntos esenciales: El objetivo será encontrar el precio más bajo y los mejores descuentos u ofertas.

Es decir, por un lado, habrá que buscar lo más asequible y económico. Por supuesto, no debes sacrificar calidad por un precio más bajo. Pero, si encuentras dos opciones muy parecidas, no dudes en quedarte con la que tenga le precio más bajo.

Y también tienes que prestar atención a las ofertas y descuentos disponibles. Una oferta o un descuento puede permitirte comprar algo que, de otro modo, ni te plantearías. Y esto es mucho más notable en Amazon, donde no es raro ver descuentos de hasta el 70%.

 

Opiniones

Para acabar, será importante que te fijes en las reviews y opiniones de los anteriores compradores. En nuestra opinión, esta es la información más importante de estas tres últimas. Esa información de otros compradores es muy útil para acertar o no equivocarte en la compra.

Al fin y al cabo, estas opiniones son de gente que ya acertó o se equivocó. Por lo tanto, es una información de primera mano de gente como tú. Nosotros recomendamos buscar productos con muchas reviews y que sean buenas.

Además, las reviews de los demás compradores complementan a lo visto anteriormente. Es posible que encuentres productos baratos y con buen precio, pero muy malas reviews. En este caso, deberías guiarte por las reviews y no arriesgarte a realizar la compra.

 

Como has visto, nuestra guía de compra de niveles láser es la mejor de todo internet. Esperamos que te haya ayudado a encontrar el mejor nivel láser para ti. Y, si quieres que sigamos haciendo este tipo de guías, ¡nos ayudaría mucho que nos recomendaras en tus redes sociales!

[Votos: 2 Media: 2]