Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores vaporetas a mano. ¿Cual debemos comprar?

La mejor vaporeta a mano, será aquel aparato que sea capaz de facilitarte con mayor eficacia y menor esfuerzo la limpieza de tu hogar. Y que, además, te pueda garantizar el máximo nivel de higiene posible.

En las tiendas físicas se pueden encontrar en todas sus tipologías, desde la clásica vaporeta a mano que se coge como si fuese una pistola, a la más pequeña de ellas, la mini vaporeta, capaz de llegar a los lugares más inaccesibles de la casa.

El punto más a tener en cuenta de estos aparatos es que pueden conseguir excelentes resultados sin tener que utilizar detergentes químicos fuertes o agresivos, ya que utiliza vapor caliente a presión para limpiar todo tipo de superficies.

Para ponerlas a funcionar solo vas a necesitar agua, que se debe introducir en el depósito destinado a tal fin. Cuando la vaporeta llegue a una temperatura de entre 120 y 150 grados centígrados, saldrá una vaharada de vapor que limpiará todo tipo de suciedad.

La potencia de estos artilugios suele moverse entre los 900 y los 1500 Watt. Obviamente, a mayor potencia tenga más eficaz será a la hora de limpiar.

Por ejemplo, si un aparato tiene 1.100 W, servirá para limpiar la suciedad de los objetos comunes, si en cambio, tiene 1.500 W, será capaz de quitar la grasa más resistente adherida en todo tipo de lugares.

Los lugares donde se usan este tipo de vaporeras, se verán inundados por una niebla muy caliente, aunque suele desaparecer con cierta velocidad. Pero gracias a ella, tendremos la impresión de que la habitación ha sido vacunada contra todas las impuridades.

Cuáles son las mejores vaporetas a mano

Aunque la gama de vaporetas siga siendo relativamente pequeña, he realizado una lista con las que, para mí, son las mejores vaporetas que podemos encontrar en el mercado, para ello he ahondado en sus características:

Hoover SSNH 1000

Es una herramienta compacta con un diseño ergonómico, es de baja potencia, ya que solo cuenta con 1.000 W y tiene una presión de 4 bares. Arranca a funcionar con solo dos minutos y medio y puede emitir vapor a 40g por minuto.

Hoover SSNH 1000

Incluye un tubo extensible que es de lo mejor del mercado, te permite trabajar todo tipo de superficies a una distancia relativamente buena. Además, viene con gran cantidad de complementos que te ayudarán a limpiar todas las superficies y lugares de la casa.

Gracias a todos estos complementos, realizar las tareas de limpieza te va a resultar mucho más cómodo que de la forma tradicional.

Su depósito solo tiene una capacidad de 0,4 litros y te funcionará autónomamente durante aproximadamente 12 minutos.

Gracias a su alcance, que puede llegar hasta los 4 metros, podrás llegar a los lugares más dificultosos de la casa sin problema, además viene con algunos accesorios multifunción que lo hacen más adaptable a su uso.

En definitiva, se trata de un aparato destinado a la limpieza complementaria, no una maquina que te permita limpiar por si sola toda la casa, por ello tiene un precio tan económico.

En relación calidad precio, es una de las mejores del mercado, todo dependerá de la función que necesites darle a la misma, pero su bajo precio le permite competir entre los mejores del mercado.

Si lo que estás buscando es una vaporeta cómoda, fácil de usar que complemente tus tareas de limpieza y qué no sea especialmente cara, sin duda esta es la mejor vaporeta a mano para ti.

VER OPINIONES EN AMAZON

H.Koenig NV60 Pistola a Vapor

Su alcance de 5 metros, ofrece una gran libertad de movimientos. Puedes empezar a utilizarlo en solo dos minutos y produce un vapor relativamente potente, capaz de eliminar todo tipo de suciedades.

H.H.Koenig NV60 Pistola a Vapor

Aunque no cuenta con una gran potencia, tiene solo 1.000 W, Si que cuenta con una autonomía relativamente elevada, de alrededor de 20 minutos.

Su deposito puede albergar hasta 175 cc de capacidad y puede ejercer una presión de hasta 3 bares, capaz de disolver cualquier tipo de suciedad, aunque atención, no es tan potente como para hacerlo en una sola pasada, por lo tanto, va a necesitar un poco de tesón y paciencia.

Otra de las características que la hacen única, es que es la herramienta perfecta para realizar pequeñas limpiezas, porque gracias a su largo alcance, es el único aparato capaz de llegar a las zonas más difíciles.

En definitiva, esta vaporeta es para ti si necesitas un aparato cómodo, económico y capaz de llegar a todo tipo de sitios. Aunque no sea ni de lejos el aparato más potente del mercado, pero goza de cierta autonomía.

Sirve para llegar a sitios difíciles, su característica principal es el gran alcance, pero si estás buscando una vaporeta fuerte capaz de limpiar las manchas más difíciles, este aparato no es para ti, sigue leyendo y encontrarás mejores opciones.

Es seguramente la apuesta más segura de la lista, aunque no promete grandes prestaciones, tiene una gran autonomía que te permite ahorrarte el engorro de estar recargando el aparato cada 10 minutos.

VER OPINIONES EN AMAZON

Vaporetto Polti

Esta es una de las vaporetas de mano baratas que mayor potencia tiene, ya que cuenta con 1.200 W con unas dimensiones minúsculas (28*15*26), entre las cuales se incluye un depósito de aluminio de 0,2 litros de capacidad.

Vaporetto Polti

Esta herramienta viene con variedad de accesorios que le permiten realizar una gran cantidad de funciones.

Una de sus principales ventajas es que se trata de quizá de una de las vaporetas a mano más compactas del mercado, no ocupa apenas sitio, el único inconveniente que tiene en este aspecto es el cable, quizá un poco más fatigoso de guardar.

Otro punto a favor, es su peso, de solo 1,5 kg, convirtiéndose en un aparato ligero y potente que nos permitirá limpiar todo tipo de superficies de la manera más cómoda posible, los otros aparatos son bastante más pesados que este.

Otra ventaja, es que se calienta en cuestión de muy pocos minutos, por ello es ideal para ser utilizada y recargada varias veces, sin que su escasa autonomía la haga todavía más engorrosa por ello.

Además, su usabilidad simple e intuitiva la convierten en una gran herramienta con la que poder trabajar limpiando durante bastante tiempo sin llegar a cansarte de ella.

Sin duda el principal aspecto negativo que presenta este producto, es su escasa autonomía, un deposito tan pequeño permite reducir su peso, pero en un aparato tan potente nos reducirá la autonomía del mismo a unos escasos 7 minutos.

Otra de sus “desventajas” es su precio, aunque no es especialmente cara, si que aumenta sustancialmente con respecto al resto de la lista o de las que puedas encontrar por ahí.

En definitiva, si estás buscando la mejor vaporeta a mano según potencia, en las gamas bajas (es decir a precios aceptables) esta es una de las más potentes que encontrarás.

Sin embargo, si necesitas una vaporeta que tenga bastante autonomía o un alcance mayor, está no es la herramienta que necesitas, encontrarás otras más adecuadas para ti en esta misma lista.

VER OPINIONES EN AMAZON

BISSELL SteamShot Titanium

Esta herramienta cuenta con 1000 W de potencia, pero con una capacidad de 4,5 bares, lo que la hará rendir a un nivel mucho más alto del que se esperaría de una vaporeta de esa potencia.BISSELL SteamShot Titanium

Como todas las vaporetas, esta también sigue teniendo como ventaja que para ser usada solo se necesita agua del grifo, nada de productos químicos, por tanto, se puede usar en todas partes, incluso si tienes a los niños en casa.

Es número uno en la eliminación de bacterias y ácaros que puedan estar presentes en tu casa, por tanto, es ideal para ti si eres una persona que sufre de alergia.

Entre sus principales puntos negativos se encuentra su autonomía, de menos de 15 minutos, aunque no es el que menor autonomía tiene, el hecho de que sea tan escasa limita enormemente su funcionamiento.

Además, aunque sea un aparato relativamente sencillo de usar e incluso intuitivo, no trae instrucciones detalladas del mismo que pudieran solventar dudas sobre su correcto funcionamiento.

Otro pequeño defecto que presenta esta vaporeta, es la inexistencia de un controlador que nos diga la cantidad de agua que hay en el depósito mientras estamos utilizando la herramienta, esto tiene el inconveniente de que te puedes llegar a quedar sin vapor mientras estás realizando la limpieza de un lugar específico.

En definitiva, esta quizá no sea la vaporeta más potente, ni la que más autonomía tiene, pero está pensada para todos aquellos que sufren algún tipo de alergia, ya que, gracias a sus 4,5 bares, es la que mejor limpiará tu casa de ácaros.

Sin embargo, si estás buscando una vaporeta que te permita llegar a lugares insospechados o que goce de gran potencia, este instrumento no es para ti, hay otras vaporetas a mano en esta lista que se adaptan mejor a tus necesidades.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Por qué comprar una vaporeta de mano?

Por alguna desconocida razón, la vaporeta de mano es todavía un instrumento poco conocido en el mercado de los productos de limpieza, quizá sea porque el gran público todavía no conoce las ventajas que este tipo de aparatos puede llegar a proporcionar.

Estas herramientas, pueden ser usadas en la mayor parte de las superficies duras, como por ejemplo paredes, fogones, ventanas, moquetas e incluso la parte de dentro de los coches.

Son tremendamente efectivas contra el polvo y los ácaros, se han convertido en un elemento imprescindible en la vida de todos aquellos que sufren alergias.

Los aparatos de gama más elevada, suelen incluir características realmente potentes, como podría ser la modulación del vapor, un manómetro para poder conocer la presión, un indicador del nivel de energía del aparato…

En cambio, los modelos compactos, especialmente las pistolas, son terriblemente prácticos y cómodos, porque pesan poco, son manejables y pueden ser utilizados también en cualquier tipo de superficie.

Además, su depósito se llena simplemente con agua y alcanzan la temperatura deseada en un tiempo récord, y pueden ser cargados mientras se están utilizando sin temor porque el calor desaparezca.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una mini vaporeta?

Lo primero a lo que hay que presar atención, es su peso, que varía desde el kilo y medio hasta los 3 kilos. Siendo las primeras tremendamente ligeras y usables, o por lo menos, mucho más que las de 3 o 4 kilos, cuya usabilidad se vuelve más dificultosa.

El segundo aspecto a tener en cuenta son tanto la potencia como la presión, la primera puede ir de los 1000 a los 1300 W, aunque podrías encontrar mini vaporetas más potentes, pero no sería usual, mientras que la segunda tiene un valor medio de 3,5 bares, es decir, por encima de esta cifra tendrá una presión potente mientras que si está por debajo será muy deficiente.

En tercer lugar, es importante conocer de antemano la facilidad de uso que tiene cada vaporeta, la mayoría son realmente intuitivas, pero hay algunas que requieren indicaciones más precisas para ser usadas, o que directamente no pueden ser usadas por cualquiera.

El cuarto elemento, es la autonomía del aparto, normalmente giran entre los escasos 7 minutos y los abundantes 20.

A mayor autonomía, mayor tiempo podrás estar usando el aparato sin conectarlo a la luz, pero normalmente los que tienen una autonomía mayor a los 20 minutos suelen tener también un depósito más pesado, por lo tanto, son menos ligeros y tienen menos usabilidad.

El último elemento a tener en cuenta, es la función desinfectante, el 99 % de las vaporetas a mano no usan productos químicos para limpiar, funcionan solo con agua.

Sin embargo, no todas desinfectan con la misma intensidad, hay algunas mini vaporetas que desinfectan más que otras, y también hay complementos que ayudan a realizar una desinfección más profunda.

Y estos han sido mis consejos para ayudarte a comprar la vaporeta a mano adecuada, espero que te hayan sido de utilidad y controles los principales factores que deberás analizar antes de comparar una mini vaporeta nueva.

[Votos: 1 Media: 5]