Sobre nosotros - Comprar online barato Saltar al contenido
Comprar online barato

Sobre nosotros

¡Hola!

Supongo que, si estás aquí, es porque tienes curiosidad por saber quiénes somos y cómo hacemos nuestras listas de productos recomendados y guías de compra. Así que vamos al grano, que el tiempo es oro.

¿Quiénes somos?

ComprarOnlineBarato.net nació en octubre de 2016 con el objetivo de ofrecer a los usuarios de internet las mejores guías de compra de diferentes productos necesarios en el día a día, tanto para hombres como para mujeres, para el trabajo y para el ocio, y para todas las edades.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que, a día de hoy, hay una enorme cantidad de oferta de productos de todo tipo. La globalización e internet nos han permitido acceder a cien marcas y modelos por cada producto que nos interesa.

¿Cómo elegir la mejor opción? Resulta muy complicado. Y, por eso, una página como ComprarOnlineBarato.net resulta útil (¡o eso esperamos!). Ofrecemos la información necesaria para decidirse por una compra u otra, y acertar.

El equipo

Esta página nació de la mano de Claudia Sánchez Castejón (encargada de la sección de Belleza), Jonathan Vargas (encargado de Deportes), Sandra Rodríguez Espinosa (Ocio) y quien escribe estas palabras, Carlos Martínez Bravo (Tecnología).

Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que esta web estaba teniendo un importante tirón entre los usuarios. Encontrábamos nuestras guías y recomendaciones circulando por las redes sociales, y la gente nos pedía más, pero en otros sectores.

Así que, poco a poco, hemos ido agrandando el equipo. Hoy, además de los anteriores, contamos con Zaira López (encargada de la sección de Aire libre), Carlos Esteban Montaner (Automóviles), Silvia García (Bebés), Antonio Hernández (Bricolaje), Maribel García Oliver (Hogar), e Ingrid López (Salud).

Seguimos abiertos a incorporar más personas interesadas en ofrecer sus guías y recomendaciones sobre todo tipo de productos, siempre y cuando estén más o menos especializados en el sector que les corresponde.

En general, las personas encargadas de cada uno de los apartados, tiene experiencia laboral en ese sector, y conoce en profundidad todo lo relativo a él. Así, aunque no haya probado un producto concreto, leyendo las características y críticas, puede formarse una completa opinión sobre él.

La metodología

Puesto que, seguramente, te estés preguntando en qué nos basamos para recomendar un producto u otro, vamos a explicar brevemente cuál es nuestra metodología, y qué análisis nos lleva a recomendarte un producto y no otro.

Fase 1: Comprensión de lo que el cliente puede desear

En primer lugar, nos ponemos en los zapatos del usuario, y nos planteamos qué puede estar buscando. Y es que, cuando alguien busca una licuadora, no está buscando una licuadora únicamente. Está buscando una licuadora calidad-precio, una licuadora barata, una profesional, etc.

Dependiendo de qué busque exactamente, la mejor opción para él será una u otra. Por eso, en nuestras guías, lo primero que nos planteamos es qué puede estar buscando una persona, e incorporamos esas posibilidades a las guías.

Es por ello que nuestras guías siempre tienen “la mejor opción barata”, “la mejor opción profesional”, “la mejor opción calidad-precio”, etc. Así satisfacemos todas las necesidades posibles.

Cabe señalar que este primer diseño de la estructura de la guía corre a cargo de nuestra persona especializada en el sector, que ya tiene una idea previa de qué suelen buscar los usuarios.

Fase 2: Análisis de opiniones y calificaciones

Una vez hemos aclarado lo anterior, nos ponemos a bucear en la web, rastreando las diferentes webs que permiten comprar online y, después, opinar sobre el producto y dejar calificaciones.

De esta forma, podemos ajustar los precios y, en un rango de precios concreto, ver qué producto es el más vendido y las opiniones y calificaciones que ha dejado la gente, lo cual nos da una idea de la calidad del producto.

Así, por ejemplo, podemos tener una aspiradora barata que tiene 50 opiniones positivas, pero también una aspiradora profesional que tiene 75 opiniones positivas. Ambas son la mejor opción dentro de su área concreta.

Mezclar ambas sería un error, porque las personas que compraron la aspiradora profesional no tenían los mismos objetivos e intereses que los que buscaban una aspiradora barata.

Fase 3: Cotejando datos con opiniones expertas

Antes de empezar a crear la guía, todas esas opiniones y valoraciones son cotejadas por nuestro experto del sector, porque los procedimientos matemáticos y automáticos no siempre aciertan, y el factor humano es relevante.

Por ello, si nuestra experta en hogar, por ejemplo, ve que hay una aspiradora con cinco estrellas, pero solo dos votos, y ella ha probado la aspiradora y sabe que no es muy buena, es fácil que interprete que esas valoraciones no son muy realistas.

Además, nuestros expertos saben que hay determinadas características que un producto debe cumplir (en la siguiente fase esto se explica un poco mejor), por lo que, si una opinión no ha contemplado todos esos factores, hay que revisarla y ajustarla mejor a la realidad.

Esta parte de cotejar los datos con la realidad humana es muy importante, y por eso tenemos una persona especializada en cada sector para hacer nuestras guías. De lo contrario, podríamos ofrecer productos de poca calidad. ¡Y eso es lo último que queremos!

Fase 4: Creación de la guía

Por último, cuando ya están todos los datos en bruto, procedemos a crear la guía en cuestión.

Algunas veces son nuestros propios expertos los que crean la guía, pero, en otros casos, los datos en bruto son enviados a redactores externos, que, simplemente, ponen en orden y con buenas palabras lo que los expertos ya han analizado anteriormente.

Además, nuestros expertos suelen incluir una breve guía sobre qué aspectos relevantes hay que tener en cuenta a la hora de realizar la compra del producto en cuestión, para que la persona pueda elegir sin equivocarse otra opción que no esté en la lista de productos recomendados.

Esto puede parecer un poco extraño, pero no lo es: Nosotros recomendamos los productos que hemos considerado los mejores, pero eso no significa que el lector tenga que compartir nuestra opinión.

Por lo tanto, le ofrecemos la información necesaria según nuestro criterio para que pueda elegir por sí mismo la mejor opción que encuentre.

Preguntas Frecuentes

Y, para terminar, vamos a plantear algunas preguntas frecuentes que puedes tener:

¿Vuestras recomendaciones son objetivas y fiables?

Son todo lo objetivas y fiables que pueden serlo. Es decir, nosotros evaluamos las opiniones que terceras personas han dejado, y las cotejamos con un experto que pondera hacia arriba o hacia abajo según su experiencia.

En ocasiones puede haber algún fallo, tanto en el procedimiento como en el factor humano. Pero, sin duda, nuestro objetivo es ofrecer información fiable. Y lo logramos en la mayoría de casos (si crees que no es así, por favor, háznoslo saber para que podamos mejorar).

¿Probáis todos los productos que recomendáis?

No. Evidentemente, es imposible probar todos los productos que recomendamos. Sin embargo, tenemos expertos que han probado productos parecidos, de otras marcas o modelos, y que tienen una idea bien formada de las características que un buen producto de ese tipo debe tener.

¿Hacéis esto altruistamente?

No. Esta web nos está permitiendo dar de comer a nuestras familias. Utilizamos tanto publicidad de Google como el servicio de afiliación de Amazon España (por eso casi todas nuestras recomendaciones te dirigirán a Amazon).

Comprendemos que esto puede llevarte a pensar que somos poco objetivos. Pero, piensa por un momento: Si ofreciésemos productos de baja calidad, perderíamos nuestra credibilidad, y nadie nos visitaría.

Por lo tanto, hacemos las mejores recomendaciones, y eso te beneficia a ti y nos beneficia a nosotros.

¿Puedo colaborar con vosotros?

Siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.

¡Quiero el teléfono de una de vuestras expertas!

Lo siento, pero la ley de protección de datos nos impide facilitártelo. Pero no pierdas la esperanza. Siempre puedes dejarles un comentario en sus guías de compra.

Y hasta aquí. Si tienes alguna duda, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos sin ningún problema. Y, si es relevante, la incluiremos en las preguntas frecuentes de esta misma página. ¡Un saludo y buena compra!