Los mejores bancos de pesas

Celino Sorní
Celino Sorní

Uno de los elementos más importantes a la hora de hacer un gimnasio en casa (o algo parecido, porque nunca se consigue un auténtico gimnasio en casa), es contar con un banco de pesas. Hoy, hablamos de cuáles son los mejores y en qué deberías fijarte al comprar uno.

❤️ Los mejores bancos de pesas: Tabla comparativa

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

ISE Banco de Musculación Multifuncional Inclinable...

  • Esta mini estación de entrenamiento multifuncional SY-5430B como...
  • MEDICIONES y capacidades de carga - Dimensiones: (L x W x H) 160 x 121 x...
  • Este entrenamiento versátil se puede utilizar para el entrenamiento de...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2
28 Opiniones

Banco de Pesas Plegable Bancos Musculacion...

  • Banco de musculacion para entrenamiento en gimnasio y en casa
  • Banco de pesas con estructura fuerte de acero
  • Comodo banco acolchado con espuma, cubierta de cuero sintetico durable
Bestseller No. 3

Banco de musculación plegable, de la marca SZ5CGJMY,...

  • Este banco tiene un respaldo fácilmente ajustable que te permite escoger...
  • Este banco se puede utilizar en varias posiciones y permite el...
  • También puede ser utilizado como un banco para el entrenamiento abdominal...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 4

JX FITNESS Banco Pesas Multifunción, Plegable...

  • Estrutura de tubo de acero pesado, más estable y resistente; esponja más...
  • Los buenos materiales hacen que el ejercicio sea un placer: hecho del...
  • Adelgazamiento multiángulo, solo con uno esto para satisfacer la...
Bestseller No. 5
11 Opiniones

CCLIFE Banco de Pesas Banco de musculación PRES Banco...

  • Banco de pesas multifuncional apto para principiantes y avanzados,Soporte...
  • Soporte de la barra de pesas: ajustable en 6 posiciones, Respaldo:...
  • Dimensión del respaldo (L/An/Alt): aprox 74/24/4 cm / Dimensión del...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6

adidas Banco de Entrenamiento Plano

  • Amplia superficie acolchada de 95 mm, espuma de alta densidad
  • Diseño de perfil bajo
  • Construcción resistente
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 7

HOMCOM Banco de Pesas Ejercicios de Musculación...

  • Banco de pesas con asiento y respaldo bien alcochado de alta densidad
  • 3 posiciones de respaldo para entrenar respectivamente músculo de pectoral...
  • Barra de pesas larga ajustable a 4 niveles con el nudo
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 8

Homcom Banco de Mancuerna Plegable Inclinable Banco de...

  • Banco de musculación multifuncional. Ideal para hacer diferentes...
  • Fabricado de acero resistente y sólido para garantizar tu seguridad. El...
  • El respaldo tiene 6 posiciones distintas para satisfacer las diferentes...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 9

ISE Compacto Plegable Banco de Musculación Ajustable...

  • Detalles y capacidades de carga - Dimensiones: (L x W x H) 103.5 x 42 x 114...
  • SISTEMA DE AJUSTE SEGURO: Debido al diseño mejorado de la escalera, el...
  • Diseño mejorado: después de recopilar las opiniones de más de 1000...
Bestseller No. 10

PROIRON Plegable Banco de Pesas Ajustables...

  • Rápido de ensamblar - las instrucciones breves y claras lo guiarán a este...
  • Estable y Seguro - el diseño único de triángulo proporciona una gran...
  • 6+4 Posiciones Ajustables - El respaldo del banco de musculación se puede...

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué banco de gimnasio comprar?

A continuación, te presento las mejores opciones para comprar un banco de musculación barato. Más tarde, te mostraré las características que debes tener en cuenta al comprar un producto de este tipo. Pero, de momento, veamos las mejores opciones para comprar un banco de pesas.

Banco de pesas barato: Physionics HNTLB07

El primer banco que vamos a presentar tiene un precio muy asequible y, pese a que no tiene nada especialmente destacable, se puede decir que es lo suficientemente interesante como para tenerlo en el hogar y aprovecharlo para hacer pesas ocasionalmente.

Se trata de un banco con el respaldo regulable, con una longitud de 133 centímetros por 33 centímetros de ancho. Adicionalmente, su altura es de 48 centímetros respecto al suelo, mientras que la altura total (con el respaldo en vertical) es de 120 centímetros.

Su peso es de aproximadamente 11 kilos, y permite soportar hasta 100 kilos. Por lo tanto, aunque puede soportar a la mayoría de las personas, si superas ese peso, será preferible que busques una alternativa más segura.

El respaldo es ajustable en nueve posiciones distintas, de forma que puedas realizar diferentes ejercicios y trabajar, así, diferentes músculos del cuerpo con un mismo banco, que es lo mínimo que se le exige a un aparato de estas características.

Incluye barra de piernas para que puedas hacer ejercicios de este tipo, también. El asiento está tapizado, por lo que puedes estar mucho más cómodo y disfrutar de una buena textura durante el trabajo.

La estructura es de acero, lo que le da una excelente resistencia y durabilidad. Por supuesto, la parte del respaldo y del banco cuenta con un acolchado que aporta la mayor comodidad posible.

Con este banco puedes hacer press militar, press de banco inclinado y plano, press de banco declinado y abdominales declinados.

En fin, una buena opción para aquellas personas que no quieran gastar más de la cuenta. Aunque si eres exigente, probablemente quieras alguna de las opciones que te presentamos un poco más abajo.

Banco de musculación calidad-precio: Klarfit Workout Hero

Y del banco de pesas barato, pasamos al banco de musculación de mejor relación calidad-precio, que es el Klarfit Workout Hero, con unas características superiores al anterior, pero un precio no demasiado elevado.

Este banco de musculación permite llevar a cabo un entrenamiento prolongado con una buena variedad de ejercicios. Incluye dos curls para brazos, uno para piernas y un soporte para pesas con un diseño muy robusto.

A diferencia del anterior, que solamente soportaba 100 kilos, esta estructura robusta con acabados metálicos permite soportar hasta 160 kilos, por lo que cualquier persona puede contar con este banco y sacarle el máximo partido.

Cuenta con una capa protectora que protege todo el banco contra la corrosión y los arañazos. Por lo tanto, aunque tiene un precio algo más elevado que el anterior, también tienes una garantía de durabilidad notablemente más larga.

Las superficies de entrenamiento, por otro lado, están acolchadas con cuero PVC, que es muy cómodo y, además, es fácil de limpiar y de secar.

Por otro lado, el banco incluye tres posiciones diferentes de inclinación en el respaldo, que van desde los 10 a los 60 grados. Así, podrás realizar diferentes tipos de ejercicios y sacarle el máximo partido.

Además, gracias a los curls para brazos, podrás ejercitarlos de una forma notable, mejorando la musculación de los brazos y de la espalda al mismo tiempo. El curl de piernas, adicionalmente, te permitirá ejercitar las piernas y el abdomen sin dificultad.

Banco de pesas profesional: Finnlo Hammer 3865

Y del mejor banco de pesas en relación calidad-precio, pasamos a un buen banco de pesas profesional. Se trata del Finnlo Hammer 3865 y, aunque su precio es algo más elevado, lo cierto es que ofrece todo lo que necesitas para hacer ejercicio de la mejor forma posible.

No es casualidad que tenga 4.7 estrellas en Amazon y una colección de opiniones excepcionalmente buenas. Si quieres un buen banco de musculación, pero sin irte a lo más caro del mercado, esta es la opción que estabas buscando.

Se trata de un banco reclinable con seis posiciones que llegan hasta los 90º de inclinación, lo que garantiza que puedas realizar todos los ejercicios que quieras con total libertad y comodidad.

Por supuesto, su estructura es sólida, capaz de aguantar hasta 250 kilos, y con una durabilidad y resistencia excepcional. Además, tiene goma en las patas para que no raye el suelo ni ocasione ningún desperfecto.

Las opiniones son excepcionales en general, mencionando que se trata de un producto muy robusto y cómodo, que, pese a no tener una enorme cantidad de extras, ofrece todo lo necesario que se le exige a un banco de musculación. Y, además, con una calidad excepcional.

La mayor crítica que se le hace (y con razón), es que no cuenta con posición declinada. Pero, por lo demás, se trata de un excelente banco de pesas, con el que podrás ejercitar prácticamente cualquier parte de tu cuerpo.

El mejor banco de musculación: Klarfit FIT-HB2RT

Y, por último, si estás buscando el mejor banco de musculación del mercado, tenemos que hablarte del Klarfit FIT-HB2RT, que tiene todo lo necesario para hacer un ejercicio completo, de forma cómoda y eficaz.

Cuenta con todo lo necesario para hacer los ejercicios típicos que se le demandan a un banco de musculación y, además, incluye dos curl de brazos y uno de piernas.

El peso que tolera este banco de pesas es de 160 kilos, que está muy bien pese a que no llegue a la tolerancia del anterior. Pero, en realidad, hay pocas personas que necesiten un banco que resista más de 160 kilos de peso.

Cuenta con un reposabarras con seis ajustes de altura, diferentes soportes para pesas y, además, incluye una barra para poder hacer dominadas. Por lo tanto, se trata de un banco de musculación muy completo y con muchos extras, sin llegar a ser una máquina multiestación.

Por supuesto, el aparato está fabricado en acero resistente y robusto, con la superficie acolchada en PVC muy cómodo y sencillo de limpiar y secar. Lo único negativo es que no tiene goma en las patas para no dañar el suelo. Pero, por lo demás, es excelente.

El respaldo es regulable con cuatro ajustes de inclinación, lo cual, junto a los diferentes ajustes del reposabarras te permite contar con unos ejercicios muy completos y eficaces.

Sin duda, el mejor banco de pesas que hay en el mercado a día de hoy para una persona que quiera poder hacer ejercicio en su casa. Su precio es un poco más elevado que los anteriores, pero te aseguras de tener un excelente banco que te durará mucho tiempo.

💡 Características que debe tener un banco para hacer pesas

Los bancos de gimnasio deben tener algunas características especiales, más allá de lo básico, que podría ser la comodidad y contar con un soporte de pesas. Por ello, conviene que expliquemos cuáles son esas características que debes tener en cuenta en tu compra.

Tipo de banco

En primer lugar, tienes que mirar el tipo de banco que estás a punto de comprar. A continuación, te señalo los tipos de bancos que hay en el mercado y que pueden interesarte:

  1. Banco de musculación ajustable: Este tipo de bancos cuentan con un sistema de clavijas o pines que permiten ajustar el rango de inclinación, de forma que puedes utilizar el mismo banco para diferentes ejercicios.
  2. Banco de musculación plano: El banco de musculación plano es un banco que, como su nombre indica, no permite ajustar la inclinación. Es el típico banco de entrenamiento que puedes ver en las películas carcelarias. No tiene nada especial, pero, a cambio, tiene un precio asequible.
  3. Banco de musculación olímpico con soporte: Este tipo de bancos cuentan con un rack que elimina la necesidad de comprar un soporte adicional para la haltera. Son bancos muy populares tanto en gimnasios caseros como profesionales.
  4. Banco especializado: Los bancos especializados están especialmente diseñados para un tipo de ejercicio concreto. Por lo tanto, permiten el mejor servicio en ese ejercicio concreto, pero no sirven para otros ejercicios. Suelen utilizarse en gimnasios profesionales.

Espacio usado

Obviamente, cuando ya tienes claro lo anterior, tienes que buscar aquel banco que ocupa menos espacio, tanto durante el tiempo de uso, como en el momento de recogerlo y guardarlo.

Lo más recomendable es que tenga el tamaño suficiente para que puedas hacer tus ejercicios cómodamente y, después, se pueda recoger para que no moleste más de la cuenta. Por ejemplo, un banco plegable puede ser una buena opción en este sentido (aunque no hay muchos con esta característica).

Ajustes y seguridad

Por último, tienes que fijarte en los ajustes con los que cuenta el banco, y la seguridad que aporta.

Por ejemplo, el grado de inclinación que tiene un banco, es una de sus características de ajuste.

Por otro lado, si cuenta con rack para colocar la haltera, eso te permite un grado de seguridad mayor que si no cuenta con él.

Tienes que fijarte en estos aspectos porque son los que te darán un extra de comodidad y de seguridad al hacer tus ejercicios.

Como puedes ver, comprar un banco de pesas es importante para que tu gimnasio casero lo tenga todo. Si tienes uno de estos elementos, podrás hacer una buena cantidad de ejercicios diferentes, para potenciar la musculación de diferentes partes del cuerpo.

Puntúa esta guía