Las mejores máquinas de soldar Inverter

Uldarico Ariztimuño
Uldarico Ariztimuño

En esta ocasión, traemos un artículo hablando de una de las herramientas que no puede faltar en ningún hogar, y es la máquina de soldar Inverter. Te traemos una lista con las mejores opciones, y también algunas soldadoras de otras marcas, para que puedas comparar.

❤️ Los mejores soldadores Inverter: Tabla comparativa

Bestseller No. 1
FIXKIT Máquina de Soldar Soldador de Arco Portátil...

FIXKIT Máquina de Soldar Soldador de Arco Portátil...

  • Material: Material de hiero + pegamento de plástico. La capacidad norminal...
  • Voltaje: AC220 ± 15%, 50 / 60Hz. Voltaje de salida norminal: 25V
  • Diámetro adecuado de Varilla de soldadura: 2.5mm. Cable de entrada:...
Bestseller No. 2
Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de...

Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de...

  • Tecnología IGBT
  • Entrada: 230v - 50 Hz
  • Salida: 20a/20,8v - 160a/26,4v
Bestseller No. 3
Stamos Germany Soldador Inverter Soldadora Equipo de...

Stamos Germany Soldador Inverter Soldadora Equipo de...

  • Excelente rendimiento gracias a 250 A de intensidad máxima
  • Gran autonomía gracias a cables cables de soldadura de 8 m de longitud
  • Práctica pantalla LED
Bestseller No. 4
Linea Soldador Inverter 300A 15 KVA de Potencia...

Linea Soldador Inverter 300A 15 KVA de Potencia...

  • Grupo de soldadura profesional con 300 Amperios y 15 KVA de potencia y...
  • Tiene un peso y tamaño reducidos para poder manejarlo sin apenas esfuerzo,...
  • Los Amperios se ajustan de forma sencilla mediante una ruleta y la pantalla...
Bestseller No. 5
SOLDADOR INVERTER LCD IGBT N200 A

SOLDADOR INVERTER LCD IGBT N200 A

  • ¡NO SE REALIZAN ENVÍOS A BALEARES, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA!
  • Soldador inverter de corriente continua IGTB N200 es un equipo de soldadura...
  • La potencia es regulable desde 20A hasta 200A para garantizar la precisión...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6
Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA inverter

Metalworks TEC 160 - Soldadora electrodos MMA inverter

  • 385 x 170 x 390 mm
  • Incluye cómodo maletín de plástico, accesorios y careta
  • Peso net: 7.4 kg
Bestseller No. 7
Soldador Inverter Soldadora Equipo de Soldadura...

Soldador Inverter Soldadora Equipo de Soldadura...

  • La poderosa y ligera máquina de soldar inverter Grandmaster MMA-160 ofrece...
  • por arco y transistor iGBT 160Amp, es la máquina esencial para un soldador...
  • La máquina de soldar inverter Grandmaster MMA-160 presenta una verdadera...
Bestseller No. 8
Máquina de Soldar Soldador de Arco Portátil Inversor...

Máquina de Soldar Soldador de Arco Portátil Inversor...

  • ¡NO SE REALIZAN ENVÍOS A BALEARES, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA!
  • Voltaje: AC220 ± 15%, 50 / 60Hz. Voltaje de salida norminal: 25V
  • Diámetro adecuado de Varilla de soldadura: 2.5mm.
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 9
Metalworks TEC 200 - Soldadora electrodos MMA inverter
56 Opiniones

Metalworks TEC 200 - Soldadora electrodos MMA inverter

  • 385 x 170 x 390 mm
  • Incluye cómodo maletín de plástico, accesorios y careta
  • Peso net: 7.8 kg
Bestseller No. 10
Fesjoy Mini máquina de soldadura eléctrica,doméstica...

Fesjoy Mini máquina de soldadura eléctrica,doméstica...

  • Mini soldadora portátil ligera, conveniente para llevar.
  • Fácil de ajustar el amperaje para soldar diversos materiales.
  • Un control de perilla, soporte de ajuste de rango de amperaje de 20 a 200A.

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué máquina de soldar Inverter comprar?

Vamos a empezar por ver cuáles son las mejores máquinas de soldar Inverter, y, después de ver las mejores opciones para lograr una buena soldadura Inverter, te mostraré las características que debe tener una buena máquina de soldar. Así, sabrás lo que debes buscar cuando vayas a la tienda, aunque no te quedes con una de las ofrecidas en esta lista.

Soldador Inverter barato: Metalworks TEC 160

La primera de las soldadoras de la lista se trata, al mismo tiempo, de la más barata. Por supuesto, como sucede en prácticamente cualquier otro producto, esto implica que no reúne las mejores características, pero eso es algo que puede verse compensado por su bajo precio.

En cuanto a esas características, podemos decir que la máquina de soldar Inverter Metalworks TEC 160, cuenta con un voltaje de 1ph 50/60 Hz a 220 V, con un rango de corriente de salida de 30-160 A.

Se trata de una máquina que, para el precio que tiene, está bien, aunque, por supuesto, no es una soldadora profesional. Más bien está pensada para aquellas personas que sean aficionadas a algún trabajo que requiera de soldadura.

Evidentemente, por un precio como este, no puedes esperar una soldadora profesional. Sin embargo, para pequeños trabajos, está bastante bien.

Tiene poco peso, es cómoda en el uso (con la única crítica de que los cables son un poco cortos), viene en un maletín para ofrecer una mayor comodidad… Está muy bien para ir aprendiendo, pero, si tienes un negocio basado, total o parcialmente, en la soldadura, esta máquina es poco para ti.

Si eres un manitas en tu hogar y tienes que hacer trabajos de soldadura de forma ocasional o a menudo, esta máquina es la mejor que puedes encontrar, porque lo más importante para ti es el precio.

Y, si lo que quieres es una máquina más profesional para unos trabajos más complejos y serios, sigue leyendo.

Máquina soldadora Inverter calidad-precio: Stanley 460180

La máquina de soldar Stanley 460180 Inverter es el siguiente paso, puesto que ya entra dentro de lo que podemos llamar la gama media, con una muy buena relación calidad precio, que hace que merezca la pena su compra, a pesar de tener un precio algo mayor que la anterior.

Esta máquina se presenta en un maletín de la máxima comodidad, e incluye todos los elementos necesarios para poder empezar a soldar: Una máscara protectora, una pinza portaelectrodos, una pinza de masa y un cepillo de soldador.

Es decir, adquiriendo este soldador, ya tienes todo lo necesario para empezar a soldar, y, esta vez sí, a partir de aquí ya puedes realizar soldaduras bastante profesionales, por lo que puede ser una buena máquina si estás iniciando un negocio donde la soldadura sea necesaria total o parcialmente.

Conviene destacar que este equipo es bastante silencioso, y puede aguantar muchas horas de trabajo sin presentar ningún tipo de fallo o error, por lo que si eres una persona exigente que no tolera la mala calidad, esta es una buena máquina.

La única crítica que podría hacerse a esta máquina es que no incluye un par de buenos electrodos. Como menciona una persona en los comentarios, esto puede hacer que empieces por comprar unos malos electrodos y no consigas buenos resultados en la soldadura, y acabes pensando que la máquina no es buena.

No te equivoques. Si tienes uno buenos electrodos, esta máquina suelda muy bien, por lo que asegúrate de que los que compras son de buena calidad. Notarás cómo los resultados son excelentes.

En fin, una máquina que, pese a no ser lo mejor del mercado, sí tiene unas características muy buenas para el precio que cuesta. Y, si lo que quieres es lo mejor del mercado, sigue leyendo, porque la siguiente de la que hablamos es su hermana mayor.

El mejor soldador Inverter: Stanley 460181

Después de ver la Stanley 460180, podemos pasar a hablar de la Stanley 460181, que es su hermana mayor y, por lo tanto, con las mismas ventajas, pero mucha más potencia y algunos extras interesantes.

Esta máquina tiene todas las posibilidades de un solador Inverter en combinación con la capacidad de realizar soldaduras TIG, por lo que es una herramienta muy versátil, cómoda y fácil de utilizar.

Actualmente, se trata de la mejor máquina de soldar que hay en el mercado, y, aunque hay algunas más caras y que prometen mejores resultados, lo cierto es que el 95% de los soldadores profesionales no necesita más que esta máquina.

Cuenta con una potencia global de 180 amperios, más que suficiente para una infinidad de materiales y anchos de soldado. Podrás gestionar esa potencia desde el panel frontal, para facilitar todo el trabajo.

Esta máquina, además, incluye una función de arranque rápido que hace que la máquina se caliente mucho más rápido que otro tipo de máquinas de soldar, lo que te ayudará a adelantar trabajo y, por lo tanto, ser más productivo.

Por supuesto, como ya sucedía con su hermana pequeña, la máquina de soldar Stanley 460181 cuenta con todo lo necesario para soldar, incluyendo, además, una antorcha de tungsteno y porcelana que le aporta la máxima calidad a la soldadura.

La máquina también incluye una protección sobre tensión, con ventilación y termostato para evitar que el calor generado pueda dañar la circuitería interna. Una máquina con la que no tendrás problemas.

En fin, que, si quieres una buena máquina profesional con la que conseguir resultados profesionales, esta es tu mejor opción. Y, aunque su precio es algo más elevado que en los casos anteriores, lo cierto es que tampoco es exageradamente más cara.

💡 ¿En qué fijarte al comprar máquinas de soldar Inverter?

Ahora, vistas las mejores opciones de compra, podemos pasar a hablar de en qué debes fijarte a la hora de comprar una máquina de soldar, ya sea porque quieres mirar otras máquinas aparte de las de la lista, o porque quieres saber si las alternativas a Inverter son igual de buenas.

Amperaje

Lo primero en lo que te tienes que fijar al realizar tu compra, es en el amperaje de la máquina de soldar. El amperaje que necesites dependerá del material de los electrodos y del tamaño de la soldadura que vayas a realizar.

Para pequeños trabajos de soldadura basta con unos 80 amperios, pero, cuando vas a realizar soldaduras de mayor tamaño o con elementos de mayor dureza, es necesario que cuentes con amperajes superiores, de unos 180 amperios, y dimensiones de electrodo de unos 4 o 5 milímetros.

Puede que creas que, si sueles realizar trabajos que no requieren más de 100 amperios, por ejemplo, tampoco necesitas una máquina que ofrezca más de esos 100 o 120 amperios. Pero lo cierto es que es recomendable que optes por una que alcance los 180 amperios.

¿Por qué? Porque puede que un día necesites soldar algo de mayor dureza o realizar una soldadura de mayor tamaño. Una máquina con 180 amperios te permite soldar elementos que solo requieran 100, pero no sucede lo mismo a la inversa.

Es mejor comprar la que ofrece un mayor amperaje.

Sistemas de protección

Las máquinas de soldar cuentan con una tecnología que genera mucho calor y tensión eléctrica, por lo que es importante que te asegures de que la máquina cuenta con sistemas de protección suficientes para aguantar esa exigencia.

Es importante que elijas un modelo que incluya todos los tipos de sistemas de protección necesarios durante su uso, tanto por tu seguridad como por alargar su vida útil. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta el precio que tienen estos soldadores.

Estos sistemas de protección, en general, incluyen ventiladores para controlar la temperatura, ayudando a refrigerar los circuitos internos del equipo, y un termostato que impide utilizar el soldador cuando la temperatura es demasiado elevada.

En lo que respecta a la tensión eléctrica, debes escoger un soldador que cuente con sistemas de fusibles que absorban los picos de tensión eléctrica, así como un sistema interno de protección de circuitos.

Por supuesto, los modelos que te hemos presentado en la lista anterior, ya incluyen estas características.

Como puedes ver, la tecnología Inverter destaca por encima de todas las alternativas, y es la mejor opción a la hora de comprar máquinas para soldar. Sin embargo, te recomendamos que analices en profundidad para encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Puntúa esta guía