Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mejores Tiendas de Campaña

Mejores Tiendas de Campaña

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores comparativas y análisis de Tiendas de campaña

Hoy traemos una lista con las mejores tiendas de campaña que puedes encontrar a día de hoy. Y es que, si te gusta ir de excursión y dormir al aire libre, disponer de una buena tienda de campaña es imprescindible. ¡Así que no pierdas detalle!

❤️ Las mejores tiendas de campaña: Tabla comparativa


¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Tienda Instantánea de Campaña de Apertura...

  • Espaciosa tienda de campaña de apertura automática para 2 personas que se...
  • Tela exterior altamente resistente e impermeable. Suelo de gran confort.
  • Ventana de ventilación con sistema de cremallera (en vez de velcro) para...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2

Forceatt Tienda De Campaña 2 Personas, con 100% A...

  • 【LIGERO Y PRÁCTICO】 El tamaño interno de la tienda de campaña...
  • 【CALIDAD DE LOS MATERIALES DE LA ALFOMBRA】 El material de la tienda...
  • 【DISEÑO PROFESIONAL】 Hay dos puertas en forma de D en la tienda...
Bestseller No. 3

High Peak Tienda, Zelt Tessin 4, Blau/Dunkelbraun, 365...

  • Columna de agua 2.000 mm; costuras selladas
  • Tienda de techo doble con dos accesos
  • Tienda interior con mosquitero
Bestseller No. 4

Yorbay Tienda de Campaña Instantánea de la Familia...

  • 【Rápida instalación】El diseño del producto es moderno y científico,...
  • 【Capacidad】La tienda tiene una longitud de 215 cm, un ancho de 155 cm y...
  • 【Protección UV】La carpa de playa está hecha de tela Oxford de...
Bestseller No. 5

JUSTCAMP Lake 4 Tienda de Campaña Familiar 4 Personas...

  • Tienda familiar para 4 personas con 2 cabinas de descanso enfrentadas...
  • Superficie habitable en la tienda de 4,37 m2 (con altura en pié) /...
  • Tienda de camping impermeable gracias a su columna de agua de 3.000 mm

Precios actualizados el 2020-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


🔔 ¿Qué tienda de campaña comprar?

Lógicamente, no podemos señalar cuál es la mejor tienda de campaña sin más. Hay muchas cosas que valorar, y cada uno lo hace de forma diferente. Es por ello que traemos una lista con las mejores opciones, para que elijas la mejor para ti.

Tienda de campaña iglú para 2 personas: Milestone Camping

Esta es la opción más barata de toda la lista, y, pese a ello, hay una sólida marca detrás, como es Milestone. Su precio reducido se debe a que es una tienda únicamente para dos personas, lo cual hace que su precio pueda rebajarse sustancialmente.

Evidentemente, no es la mejor tienda de campaña del mercado, pero si sales con tu pareja o con un amigo a pasar un par de noches fuera de casa, puede ser una opción muy interesante, sin que tengas que gastar más dinero del estrictamente necesario.

Es la típica tienda de campaña que va muy bien si vas a un festival de música, por ejemplo, porque, si se diera la circunstancia de que la pierdes, tampoco es un dineral el que te habrás gastado. Y, además, en un festival no necesitas más que un lugar donde relajarte un rato, y esta tienda es la más indicada para ello.

Incluye diez piquetas y una bolsa de viaje para llevarla de un lado para otro. El suelo cosido te permite protegerte del frío o la humedad del suelo, lo cual es lo mínimo que se puede exigir a una tienda de campaña.

Hay que señalar, no obstante, que las varillas son algo livianas y frágiles, por lo que hay que ir un poco de cuidado con ellas. Son de fibra de vidrio, y no es el material más resistente. Pero es lo que tiene el hecho de que sea una de las opciones más baratas del mercado.

También hay que mencionar que no es impermeable, y, puesto que es bastante pequeña, debes tener presente que no podrás tener una gran cantidad de equipaje dentro. Debes ir con cuidado con eso.

En definitiva, una tienda de campaña sencilla, sin pretensiones, y que ofrece un precio asequible. A cambio, tendrás que renunciar a algunos aspectos positivos que la mayoría de las tiendas de campaña sí tienen, pero esta no. Ideal para salidas breves y donde tener un sueño reparador no importa en exceso.

Tienda de campaña para 3 personas: Coleman Coastilne Plus

Esta tienda ya tiene una calidad bastante más elevada que las anteriores, y, permite que haya tres personas en su interior, además de una buena cantidad de bultos. De esta forma, no tendrás que dejar nada en el exterior.

Hay que señalar que esta tienda de campaña ya tiene un precio algo más elevado que la anteriormente mencionada, pero su calidad también es notablemente superior, por lo que conviene tenerla muy en cuenta si estáis acostumbrados a salir por ahí a hacer alpinismo o trekking.

Está fabricada en poliéster, y cuenta con un excelente sistema de ventilación. Su peso es únicamente de siete kilos, por lo que podrás transportarla con total comodidad, sin ningún tipo de riesgo ni molestia.

Hay que señalar que es una tienda de tipo túnel, que es uno de los mejores tipos que hay. De hecho, tiendas parecidas son las que se usan en los ejércitos en algunas misiones, así que ya puedes imaginar el tipo de ventajas que aporta al deportista y viajero.

Es una tienda de campaña para tres personas muy estable, robusta y construida para que sea fácil el pitcheo. Siendo muy espaciosa, permite que las tres personas estén cómodas en su interior, y, además, cuenta con un amplio salón y espacio para las mochilas.

En definitiva, se trata de una tienda excelente si lo que quieres es viajar con un par de amigos más. Por supuesto, también es la mejor tienda si sois pareja y tenéis un crío. En este caso, tendréis incluso más espacio, y la mayor comodidad para vosotros y vuestro pequeño.

Comprar tienda de campaña para 4 personas: GEERTOP

Dentro de las tiendas de campaña para cuatro personas, encontramos la GEERTOP. Hay que señalar que es un poco cara, pero merece mucho la pena, porque su calidad es bastante alta.

Además, si sois varios amigos que soléis salir a hacer trekking o alpinismo, podéis pagarla entre los cuatro, y no tendréis ningún problema para hacer frente a su precio (que, pese a ser elevado, tampoco es algo fuera del alcance de un bolsillo normal).

Está fabricada en poliéster, es impermeable y transpira muy bien. Además, sus varas son de aluminio, lo que garantiza flexibilidad y ligereza, pero una buena durabilidad. No son las típicas varillas que pueden romperse si no las tratas con el mayor de los esmeros.

Además, sus dimensiones son bastante buenas, permitiendo que las cuatro personas que están en su interior no tengan estrecheces, y puedan tener cerca sus pertenencias, sin tener que dejar ningún bulto en el exterior.

También hay que mencionar que tiene protección contra los rayos ultravioleta, y que su peso es de tan solo tres kilos de peso, por lo que llevarla de un lado para otro no te generará ninguna dificultad.

Es una tienda de campaña cuatro estaciones, lo que significa que se puede utilizar en cualquier época del año sin problema, ya que, además, soporta muy bien las lluvias, las tormentas e incluso la nieve.

Su borde de falda te garantiza un rendimiento término excelente, y el interior cuenta con semi-mallas estructurales, que permiten mantener el calor en el interior. También tiene efecto reflectante para la noche, y cierres de seguridad para evitar la entrada de insectos o agua.

Es, en suma, una opción excelente. Si quieres una buena tienda de campaña para cuatro personas, es poco probable que encuentres algo mejor. Su calidad es muy alta, y su precio, aunque algo elevado, tampoco se escapa al alcance de la mayoría de bolsillos.

Tienda de campaña para 6 personas: Skandika Gotland 6

Ahora, pasamos a una tienda de campaña algo más cara, pero con una calidad incuestionable, y con espacio para nada más y nada menos que seis personas. Si viajáis en familia o siendo un buen grupo de amigos, esta es la tienda de campaña que necesitáis.

No es casualidad que, pese a su precio elevado, tenga nada más y nada menos que 45 opiniones positivas, que le dan un 4.5 sobre 5. Como ya debes saber, tener buenas críticas cuando tu producto no es barato, es difícil. Y la Skandika Gotland 6 lo consigue sin problemas.

Su montaje es muy sencillo y rápido, ofreciéndote un espacio final de dos metros de altura y una buena cantidad de espacio interior, donde podréis estar las seis personas muy cómodamente, con un lugar central a modo de salón, y con espacio para el equipo.

Cuenta con sus propias mosquiteras, con el suelo cosido en forma de bañera, lo que garantiza no solo la comodidad, sino que, en su interior, tengáis un espacio seguro, independientemente de donde hayáis ido a pasar vuestras vacaciones.

El material exterior es 185T poliéster con recubrimiento de PU, lo que hace que sea muy buena tienda para mantener la temperatura interior y, además, garantiza la resistencia y durabilidad de la tienda.

Además, en su interior tiene una buena cantidad de detalles prácticos, como argollas donde colocar focos y luces, por ejemplo. Sin duda, la mejor opción si vas a salir de viaje con tu familia o un buen número de amigos.

En definitiva, una tienda de campaña excelente, que te aportará todo lo que necesitas en tus vacaciones, incluso cuando seáis bastantes personas. Pese a su tamaño, es fácil de montar, y ofrece la mayor seguridad y comodidad. Sin más: Una tienda excelente.

Comprar la mejor tienda de campaña: Vango Edoras 5

Y, ahora, pasamos a la mejor tienda de campaña que hay en el mercado. Evidentemente, como puedes imaginar, su precio se va un poco de lo que es habitual, y es por ello que muchas personas ni siquiera se la plantean como una opción.

Sin embargo, si sois una familia o un grupo de amigos que ama la naturaleza, y el hecho de vivir una buena temporada al año en una tienda de campaña es para vosotros necesario, seguramente disfrutéis mucho de una tienda como esta.

Y, siendo así, puede valer la pena la inversión. Y más si tenemos en cuenta que es una tienda para cinco personas, lo que significa que su precio puede dividirse entre cinco compradores, y acabar teniendo un precio bastante aceptable.

Lo que hay que señalar de esta tienda es que cuenta con dos áreas muy espaciosas para estar, además de los lugares para dormir. Esto ya da buena cuenta de las excelentes dimensiones con las que cuenta.

Adicionalmente, cuenta con ventanas grandes, por lo que podréis ver el exterior siempre que queráis. Por supuesto, también tiene cortinas para que no se os vea desde fuera cuando así lo deseéis.

Otro punto interesante es que sus materiales son excelentes, por lo que estaréis protegidos tanto de mosquitos, como de inclemencias meteorológicas. Y todo ello con un tiempo de montaje de apenas diez minutos.

Sin duda, la mejor tienda del mercado. Por supuesto, con un precio elevado. Pero quien quiere calidad, debe pagarla. Si te haces con esta tienda, te aseguro que no te arrepentirás: Tendrás una excelente tienda de campaña para 5 personas durante muchos años.

💡 ¿En qué debo fijarme al comprar una tienda de campaña?

Una vez visto lo mejor que ofrece el mercado para este tipo de producto, echemos un ojo, también, a las características que tienes que tener en cuenta al ir a la tienda. Así, aunque no elijas una tienda de campaña de la lista, podrás hacer tu compra de forma inteligente.

Tipo de tienda de campaña

En primer lugar, tienes que fijarte en el tipo de tienda de campaña que vas a comprar. Aquí, aunque se pueden hacer clasificaciones de muchos tipos, yo opto por diferenciarlas según estaciones (y convertibilidad de la tienda de campaña, pero siempre en virtud de las estaciones).

Así, tenemos las siguientes opciones:

  1. Tienda de campaña de verano: Estas tiendas de campaña están pensadas para climas cálidos, y están fabricadas en malla para que haya una buena ventilación. No obstante, tiene la suficiente resistencia como para soportar chubascos y vientos moderados.
  2. Tienda de campaña de invierno: Estas tiendas de campaña están pensadas para hacer montañismo y soportar condiciones extremas de frío. Tienen tejidos duros en las paredes y bastante pesados, por lo que aguantan bien los vientos helados. Además, son un poco más bajas y las paredes son más inclinadas, para aguantar mejor la nieve y el agua.
  3. Tiendas de tres estaciones: Las más versátiles. Están pensadas para poderse utilizar tanto en primavera, como en verano y otoño. Cuentan con varillas y palos muy resistentes, de forma que aguantarán bien los vientos más potentes. Además, el sobre-techo es amplio y cubre la carpa desde el suelo, por lo que resiste bien las lluvias.
  4. Tiendas convertibles: Estas son ideales para aquellos más aventureros, que buscan poder pernoctar en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Puedes colocar o quitar tejidos de las paredes y techos para adaptarla a tus necesidades, pero necesitas cierta habilidad y conocimientos para sacarles el máximo partido.

Capacidad

Por supuesto, tendrás que fijarte en la capacidad que tiene la tienda de campaña, dependiendo de tus necesidades. En cualquiera de los tipos de tienda de campaña antes mencionados, existen diferentes modelos para diferentes cantidades de personas.

Tienes que saber de antemano con cuántas personas vas a compartir la tienda de campaña, y, además, cotejar eso con el tipo de tienda de campaña que es y el lugar donde vas a pernoctar.

Por ejemplo, en el caso de que vayas a pernoctar en un lugar cálido, necesitarás más espacio, para que corra el aire entre vosotros. Si es un clima frío, será conveniente que estéis un poco más apretados para mantener el calor.

Comodidad

Por otro lado, está el tema de la comodidad. Este punto conviene plantearlo de una forma inteligente, porque no todo el mundo pasa horas dentro de la tienda de campaña. Algunos solo la utilizan para dormir.

Si eres de estos últimos, el tema de la comodidad no es tan relevante, porque lo único que necesitas es un lugar resguardado donde pasar la noche.

Sin embargo, si sí vais a pasar horas dentro de la tienda, es importante que ésta sea cómoda, para que el tiempo que paséis en su interior sea agradable.

Montaje

Adicionalmente, tienes que fijarte en el sistema de montaje de la tienda. Lo que te interese comprar, en buena medida, dependerá de lo manitas que seas, y de la experiencia que tengas en el montaje de tiendas de campaña.

Seguro que conoces las tiendas que se montan solas del Decathlon. Esos sistemas de montaje son los mejores si es la primera vez que vas a pernoctar. Pero, si ya tienes experiencia, seguramente te interese algo más complejo, pero que ofrezca mejores opciones al utilizarla.

Marca, precio y opiniones

Por último, como en cualquier otro producto, tienes que fijarte en la marca, el precio y las opiniones de los compradores. Son tres factores que parecen obvios, pero siempre conviene recordarlos. Prestando atención a los tres, puedes conseguir muy buenas compras.

En cuanto a la marca, yo siempre prefiero las conocidas y especializadas, porque garantiza calidad. Evidentemente, estas marcas son algo más caras, pero merece la pena. Yo siempre opto por buenas marcas, aunque me gaste un poco más.

En lo que respecta al precio, como es obvio, siempre es recomendable quedarse con lo económico. Obviamente, sin sacrificar por ello la calidad. También es importante mirar las ofertas y los descuentos.

Y, por la parte de las opiniones de la gente, es importante echarles un ojo con algo de profundidad. Puedes encontrar un producto con buen precio y una marca sólida detrás, pero que la gente te esté avisando de que, en realidad, ese producto no es muy bueno.

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar las mejores tiendas de campaña. En esta lista hemos reunido las más variados para que puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

Estás aquí: