Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar toallero eléctrico: Todo lo que necesitas saber

Si has llegado a esta página, debes estas buscando los mejores toalleros eléctricos, ¿no? Pues estás de suerte. Tenemos la mejor guía de compra de toalleros eléctricos de toda la red. ¡La mejor forma de no equivocarte en tu compra!

Tabla comparativa de toalleros eléctricos

¿Qué toallero eléctrico comprar?

Resulta imposible decir cuál es el mejor toallero eléctrico así, de primeras. La mejor opción depende de la situación y las características del comprador. Para resolver eso, traemos las mejores cuatro opciones según varios factores.

 

Comprar toallero eléctrico barato: König KN-TH10

Como es habitual en Comprar Online Barato, la primera opción que presentamos es una opción asequible para cualquier bolsillo. Es decir, barata. La mejor opción barata, en nuestra opinión, es König KN-TH10.

Este primer toallero eléctrico destaca, básicamente, por su sencillez. No es que tenga grandes extras, pero cumple bien con su función de calentar y secar toallas. Y es esa eficacia en su tarea lo que hace que cuente con un 4.5 sobre 5 en Amazon.toallero electrico König KN-TH10

Evidentemente, no se le puede pedir mucho más de lo que da. No tiene sistema de calefacción radiante, como sí lo tienen algunos de los toalleros que presentaremos posteriormente. Pero lo cierto es que el precio de este toallero es bastante bajo.

Su forma, por lo demás, es sencilla y permite calentar hasta cuatro toallas al mismo tiempo. Es cierto que no cuenta con un sistema de calentamiento tan eficaz como las opciones que presentamos más abajo, pero cumple bien con su función.

Además, hay que señalar que este es un calentador de toallas de pie. Esto significa que no vas a tener que hacer ningún tipo de agujero en la pared para colgar el toallero, lo cual siempre está bien, porque te ahorra trabajo.

Así que, si estabas buscando un toallero eléctrico barato para calentar tus toallas, esta es una opción bastante interesante. Eso sí, si quieres un poco más de calidad, lo más recomendable será que optes por alguna de las opciones que te presentamos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor toallero eléctrico calidad-precio: KUDOX

En segundo lugar, tras haber visto la mejor opción barata, veamos la mejor en términos de relación calidad-precio. En esta opción el precio se mantiene bastante bajo, pero la calidad es mayor. Y la mejor opción en términos de relación calidad-precio que hemos encontrado, es KUDOX.

Este calentador de toallas ya tiene una calidad bastante mayor que el anterior. De hecho, ya cuenta con un sistema de calefacción radiante que permite calentar todo el baño, además de secar las toallas o calentarlas (hace ambas cosas, naturalmente).toallero electrico KUDOX

Es por ello que cuenta con un 4.5 sobre 5 en Amazon, con unas valoraciones por parte de los compradores de lo más interesantes. La calidad de este producto, para el precio que tiene, es muy elevada, como se puede ver.

Evidentemente, hay opciones mejores, como las que presentaremos más abajo, pero este toallero eléctrico ya tiene todos los elementos para considerarlo un muy buen calentador de toallas. Y, además, a un precio bastante asequible.

Entre otras cosas, este toallero eléctrico cuenta con un sistema antigoteo, con tecnología 100% probada para 13 bares de presión, lo cual te da una buena garantía de que no te va a causar problemas.

Cuenta con un termostato de temperatura fija, de tal forma que puedes regular la temperatura que deseas, y estar tranquilo, porque no va a subir ni a bajar. De esta forma, además, te aseguras de no gastar más electricidad de la cuenta.

Por otro lado, cuenta con un fusible de seguridad que evita cualquier tipo de sobrecalentamientos, lo cual podría acabar ocasionando problemas en el toallero, limitando su vida útil… ¡Y no es eso lo que queremos!

Por supuesto, se incluye un kit completo para poder fijarlo en la pared, puesto que este toallero está pensado para tenerlo en alguna pared, cerca de un enchufe (la instalación es muy sencilla, no te preocupes por eso).

El único problema que se puede señalar a este toallero eléctrico es que su potencia es de 130W, lo cual significa que no tiene suficiente potencia como para calentar los baños más grandes en poco tiempo. Sin embargo, si tienes un baño pequeño, sí es una gran opción.

Así que, si estabas buscando un buen calentador de toallas en términos de relación calidad-precio, esta es una muy buena opción. A partir de aquí, ya son toalleros eléctricos para personas más exigentes (y, por lo tanto, el precio también aumenta).

VER OPINIONES EN AMAZON

Toallero eléctrico de gama alta: Dekorpan Etna

Después de las opciones baratas y por calidad-precio, echemos un ojo a la mejor opción de gama alta. En estas opciones, el precio sube, porque la calidad también es más elevada. Y, para nosotros, la mejor opción de gama alta es Dekorpan Etna.

Este toallero eléctrico cuenta con una valoración de 5 sobre 5 en Amazon, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta. Sin embargo, tiene un problema en relación a las alternativas, y es que requiere de un calentador de agua.toallero electrico Dekorpan Etna

Es decir, mientras que las alternativas son tan sencillas como colgarlo de la pared y enchufarlo a la corriente eléctrica, aquí tienes un poco más de trabajo, y necesitas contar con un calentador de agua.

No obstante, en el caso de que ya tengas un calentador de agua, esta puede ser una excelente opción, porque te permitirá consumir menos energía. Sin embargo, en el caso de que no tengas un calentador de agua, te recomiendo que pases a la siguiente opción.

Dejando a un lado lo anterior, hay que mencionar que este calentador de toallas es, además, una estufa de calor radiante, lo cual te permitirá mantener todo el lavabo bien caliente antes, durante y después de ducharte.

Y, por supuesto, con las toallas calientes cuando salgas de la ducha. Además, se puede utilizar como secador de toallas, para ahorrarte el trabajo de tener que tenderlas (y el olor a humedad que suele quedar después).

Además, hay que señalar que, aunque está pensado para calentar y secar toallas, también puede utilizarse como un simple toallero, tanto para toallas de mano como para las de baño. Así, tienes diferentes elementos en un mismo aparato, y ahorras espacio en el baño.

Otro punto interesante a mencionar es que cuenta con un diseño muy moderno, en cromo, por lo que quedará fantástico en tu lavabo. Su superficie, además, es lisa, lo que permite conseguir una limpieza mucho más fácil.

Por último, mencionar que permite ahorrar mucha más energía que los demás radiadores de baño y calentadores de toallas. Solo tiene ese problema, que necesita un calentador de agua para funcionar.

Así que, si cuentas con un calentador de agua en tu lavabo, y quieres un excelente calentador de toallas, puedes optar por el Dekorpan Etna. Y, si no tienes calentador de agua, y quieres un toallero eléctrico de excelentes características, te recomendamos la siguiente opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor toallero eléctrico del mercado: Anapont

Por último, tenemos la mejor opción del mercado. Aquí, naturalmente, el precio sube bastante, porque también sube mucho la calidad. La mejor opción del mercado, en nuestra opinión, es Anapont.

Lo primero que hay que mencionar acerca de este toallero eléctrico, es por qué lo colocamos como la mejor opción del mercado, cuando ni tan siquiera hay compradores que hayan opinado en él.toallero electrico Anapont

Y la respuesta es clara: Porque yo lo tengo. No me hace falta acudir a las opiniones de terceros para decir que este toallero eléctrico es excelente y que su calidad está muy por encima de las alternativas.

Además, hay que mencionar que está disponible en nueve tamaños diferentes (evidentemente, cada tamaño tiene un precio diferente -nosotros hemos seleccionado el tamaño intermedio, pero puedes elegir en el enlace que ponemos al final).

Este toallero cuenta con un diseño sencillo, pero extremadamente elegante, en acero inoxidable y cromado, que hace que tu baño gane en elegancia tan pronto como lo colocas (se trata de un toallero eléctrico para colgar en la pared).

Por otro lado, hay que señalar que incluye un sistema de calefacción radiante, por lo que no solo te servirá para secar y calentar toallas, sino que podrás calentar todo el baño de forma cómoda y sencilla.

Además, incluye un temporizador de dos horas, por lo que puedes dejar calentándose o secándose las toallas, y tener la certeza de que se apagará cuando lo desees. Así, además, controlas mejor la energía que consumes.

También hay que señalar que cuenta con cinco configuraciones de temperatura, que van desde los 30 hasta los 60 grados centígrados, por lo que puedes elegir aquella opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Y, naturalmente, totalmente eléctrico, sin tener que acudir a calentadores de agua. Simplemente, lo enchufas a la corriente eléctrica, y lo tienes funcionando (después de colgarlo en la pared, claro).

Así que, si estabas buscando el mejor calentador de toallas del mercado, ya puedes dejar de buscar, porque no hay mejor toallero eléctrico. Y puedo asegurarlo, porque es el que yo tengo en mi lavabo.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarte al comprar un toallero eléctrico?

Ahora que hemos visto las mejores opciones, veamos qué características debe tener tu toallero eléctrico. De esta forma, aunque no te guíes por nuestras recomendaciones, podrás acertar en tu compra. ¡Atento, que vienen curvas!

 

Funciones

Lo primero en lo que tienes que fijarte al comprar un toallero eléctrico, es en las funciones con las que cuenta. Es evidente que un toallero eléctrico tiene una función básica (calentar las toallas), pero puede tener algunas adicionales.

Sin embargo, también pueden tener otras funciones, como, simplemente, secar las toallas que ya han sido utilizadas, evitando que cojan olor a humedad o se estropeen. Pero, incluso además de esta función, pueden tener más.

Por ejemplo, a día de hoy hay toalleros eléctricos con función radiante, lo que permite que, además de calentar las toallas, se caliente la estancia. De esta forma, no solo tienes un toallero eléctrico, sino también un radiador o un calefactor.

Dentro de este tipo de toalleros eléctricos, están los que funcionan conectados al sistema de gas de tu hogar como un radiador más (obviamente, aquí ya no se puede hablar de “toallero eléctrico”), o aquellos otros que funcionan conectados a la corriente eléctrica.

Naturalmente, los primeros son lo más interesantes, pero también son los más caros y los que más trabajo requieren a la hora de instalarlos. Los toalleros eléctricos, por su parte, son mucho más cómodos de instalar y su precio es sustancialmente inferior.

Dejando eso al margen, también hay que mencionar que estos toalleros eléctricos suelen contar con un termostato que permite regular con absoluta comodidad la temperatura a la que se encuentran.

Para terminar este apartado, es importante señalar que no existen grandes diferencias en el precio entre los toalleros eléctricos que solo calientan las toallas y los que, además, tienen la función de calefacción radiante.

Por lo tanto, siempre será recomendable apostar por aquellos que, además de calentar toallas, permiten calentar la toalla. Y esos son los que hemos recomendado nosotros en nuestra lista de los mejores toalleros eléctricos.

 

Potencia

El siguiente punto a tener en cuenta al comprar un toallero eléctrico es la potencia, como en todo aparato eléctrico. Naturalmente, de la potencia va a depender la capacidad de generar calor del aparato.

Como en los demás casos, la potencia se mide en vatios y, en general, los toalleros eléctricos no necesitan una demasiado elevada (lo que hace que sean un aparato bastante asequible y que engrosa poco la factura de la luz a final de mes).

Evidentemente, si eliges un toallero que, además de calentar las toallas, calienta toda la estancia (con su sistema de calefacción radial), esa potencia aumentará. Pero, en general, tampoco es que sean especialmente caros por ello.

Eso sí, si compras uno de estos toalleros que, además, son calefactores, lo más recomendable es que optes por aquellos que mayor potencia, para que puedan calentar un mayor espacio en el menor tiempo posible.

Para que te ubiques: En los modelos tradicionales de los toalleros eléctricos, donde solo se calientan las toallas, la potencia suele partir de los 100 vatios. Sin embargo, la potencia de los toalleros calefactores puede irse perfectamente hasta los 2000 vatios.

Especialmente en el caso de que escojas un toallero eléctrico con calefactor, será importante que te fijes en si cuenta con termostato, puesto que eso es lo que te permitirá regular la temperatura y evitar que se pase todo el rato trabajando a máxima potencia (lo cual saldría muy caro).

 

Consumo eléctrico

Vinculado a la potencia, está el consumo eléctrico. Como no podía ser de otro modo, tendrás que tratar de conseguir aquel toallero eléctrico que menos electricidad consuma a lo largo del mes, porque eso te permitirá ahorrar dinero en la factura de la luz.

Es evidente que, a más potencia, más consumo eléctrico tendrás. Y es evidente que es recomendable optar por aquellos toalleros eléctricos con potencia suficiente para calentar el baño (en el caso de que, además de calentador de toallas, quieras una estufa radiante).

Sin embargo, se puede reducir el consumo energético, independientemente de la potencia del aparato, apostando por la calidad. Y la forma de hacerlo es la misma que en todos los demás electrodomésticos: Apostando por la certificación eléctrica A+.

Si lo haces, estarás ahorrando desde el primer momento en que lo enchufes.

 

Capacidad y dimensiones

El siguiente aspecto en el que te tienes que fijar es en el de la capacidad y las dimensiones que tiene el toallero. Esta es una característica que depende, fundamentalmente, de la cantidad de gente que seáis en casa.

En general, la capacidad del toallero eléctrico se suele medir en la cantidad de barras que tiene, puesto que es en ellas donde irán las toallas. Piensa que, aunque puedes colocar más de una por barra, en realidad estos toalleros están pensados para que vaya una toalla por barra.

Por lo tanto, dependiendo del número de barras, podrás tener más o menos toallas calentándose a la vez. Si hay cuatro barras, podrás calentar cuatro toallas, por ejemplo. Sin embargo, ten en cuenta que el precio (y la potencia necesaria) asciende a la vez que la capacidad.

Otro punto interesante es mencionar que hay algunos modelos que incluyen otras barras especiales para colocar, por ejemplo, los albornoces. No todo el mundo los utiliza, por lo que, si no lo vas a necesitar, no deberías gastar el dinero extra que cuesta uno de estos toalleros especiales.

Naturalmente, todo lo anterior también influirá de forma determinante en el tamaño que tenga el toallero. Y, teniendo en cuenta que los toalleros eléctricos suelen ir colgados en la pared, será importante que elijas aquel que se ajusta a tus necesidades, sin pasarte.

De lo contrario, si tu lavabo no es muy grande, puedes tener problemas para encontrar un lugar en el que el toallero encaje. Por todo lo anterior, lo mejor que puedes hacer es elegir aquel toallero que se ajusta a tus necesidades, sin ir más allá.

 

Marca

Como no podía ser de otro modo, cuando vayas a realizar la compra, tienes que fijarte en la marca. Y sé que esto puede sonar un poco superficial, pero la verdad es que es importante. Y es que, en general, una buena marca ofrece cierta garantía de calidad.

¿Por qué lo digo? Por una razón de lo más fácil de entender: Una marca prestigiosa y reconocida, lo es porque lleva años ofreciendo un buen servicio. De lo contrario, no compraríamos a esas marcas, y, por lo tanto, no serían reconocidas.

Teniendo lo anterior en cuenta, trata de elegir siempre aquellas marcas más reconocidas. Es un filtro sencillo para asegurarse de comprar calidad avalada por miles de compradores. Olvídate de aquello de “las marcas solo sirven para ser más caras”. No es cierto.

 

Precio

Naturalmente, otro aspecto muy importante es el precio del producto. Para hablar de ello, hay que tener un par de aspectos simples en cuenta. Vamos a echarles un ojo de una forma un poco más detallada.

Obviamente, en primer lugar, debes tratar de encontrar el precio más bajo. Esto no requiere mucha explicación: Gastar menos es mejor que gastar más. Pero, pese a lo anterior, no te recomendamos sacrificar calidad en ningún caso.

El otro punto que debes observar es el de la disponibilidad de descuentos y ofertas. Como no podía ser de otro modo, si hay ofertas o descuentos, merece la pena utilizarlos. Así, conseguirás mayor calidad a un precio sustancialmente inferior.

 

Opiniones

Un último punto a considerar son las opiniones de los anteriores compradores. Y es que, en realidad, las reviews son información útil que se te ofrece gratuitamente. Por lo tanto, mal haríamos no aprovechándola.

Es importante comprender que estas reviews son de personas que ya compraron, acertando o equivocándose. Sería un gran error no aprovechar esa información. ¡No caigas en los mismos errores que cayeron los anteriores compradores!

Ten en cuenta que puedes encontrar una buena marca a buen precio, pero con malas opiniones. En este caso, te recomiendo que busques otra alternativa. Siempre fíate de las opiniones de los anteriores compradores, porque solo quieren avisar.

 

Información extra

Para terminar, vamos a dar un poco de información extra acerca del funcionamiento y la instalación de los toalleros eléctricos. Esta información siempre es útil, y más en un producto como el toallero eléctrico, que, aunque es muy útil, aún no está lo suficientemente extendido.

 

¿Cómo funciona exactamente un toallero eléctrico?

Los toalleros eléctricos son simples electrodomésticos que se colocan en el baño y se enchufan a la corriente eléctrica. Normalmente, se cuelgan en la pared para disfrutar de la mayor comodidad posible (y eso incluye, por supuesto, agujerear la pared).

Una vez colocados y enchufados, se puede regular su temperatura y, naturalmente, colocar las toallas encima para que se calienten o se sequen, dependiendo del uso que queramos darle al aparato.

Normalmente, estos toalleros eléctricos cuentan, además, con la capacidad de calentar todo el baño, gracias a un sistema de función radiante. Huelga decir que esta opción es mucho más segura que utilizar estufas u otros aparatos similares.

 

¿Cómo se instala?

En el mundo de los toalleros eléctricos podemos encontrar, básicamente, dos tipos de toallero. Por un lado, están los toalleros eléctricos de pie, y, por otro, los toalleros eléctricos de pared.

En cuanto a los toalleros eléctricos de pie, como su nombre indica, son toalleros eléctricos que cuentan con un pie y que, por lo tanto, no requieren ningún tipo de instalación. Simplemente, los colocas en el lugar del baño que quieras, y lo enchufas.

Por su parte, los toalleros eléctricos de pared, que son los más habituales, van colgados en la pared y requieren una cierta instalación. No obstante, esta instalación no es que sea especialmente difícil, y cualquiera puede llevarla a cabo.

Básicamente, la instalación consiste en taladrad la pared y colocar tacos y ganchos en aquellos lugares donde irán las argollas del toallero. La ventaja de los toalleros de pared es que ocupan menos espacio y molestan menos.

Eso sí, cuando vayas a instalar un secador de toallas eléctrico de pared, es importante que elijas bien la pared, para asegurarte de que cabe, no molesta y que no va a chocar con otros elementos (como la puerta, por ejemplo).

 

Como has podido ver, esta es la mejor guía de compra de toalleros eléctricos que hay en la red. Le hemos puesto todo nuestro conocimiento para que sea útil. Y, para acabar, si nos quieres ayudar a seguir haciendo este trabajo, te agradeceremos que la compartas en tus redes sociales.

[Votos: 0 Media: 0]