Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores planchas de ropa. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado hasta aquí, debes estar buscando comprar una plancha de ropa. Entonces, enhorabuena, porque estás ante la mejor guía de compra de planchas de ropa de la red. ¡Esperamos que te ayude a realizar la mejor compra posible!

Tabla comparativa de planchas de ropa

¿Qué planchas de ropa comprar?

Como siempre planteamos en Comprar Online Barato, debemos decir que no se puede decir qué plancha de ropa es mejor, así, sin más. Eso depende más de las necesidades y preferencias de cada cual que del producto en sí mismo. En lugar de ello, te traemos cuatro opciones con diferentes características.

 

Comprar plancha de ropa barata: Aigostar Steel Red 31HGD

Como siempre en Comprar Online Barato, empecemos por una opción económica. De esta forma, incluso las personas con menor presupuesto, podrán tener su opción. Y, si hablamos de la mejor opción de compra barata, tenemos que hablar de Aigostar Steel Red 31HGD.

Lo primero que hay que mencionar de esta plancha es que está disponible en seis colores diferentes. Puedes comprarla en rojo, en lila, en púrpura, en verde, en gris, en azul… Así podrás quedarte con la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.plancha de ropa aigostar steel red

Por lo demás, esta plancha está disponible en dos opciones diferentes. Por un lado, tienes la plancha con suela de acero inoxidable, y, por la otra, tienes la plancha con la suela cerámica.

La diferencia no es especialmente grande, pero siempre es mejor contar con la base de cerámica. Y, además, teniendo en cuenta que la diferencia entre una y otra es de solo un euro, pues merece la pena gastárselo y tener una plancha de un poco más de calidad.

Por supuesto, la salida de vapor es ajustable, y puede alcanzar los 24+6 g/min, con una potencia nada despreciable de hasta 2200 vatios. Es decir, que, aunque es una plancha pequeña y barata, lo cierto es que tiene bastante potencia.

El depósito, por su parte, tiene una capacidad de 370 mililitros. También tiene un piloto indicador de encendido y apagado, la opción de dar un gran golpe de vapor, un sistema de descalificación automático, un termostato de temperatura regulable…

Y, por supuesto, cuenta con todos los sistemas de seguridad que se pueden exigir a una plancha: Sistema de apagado automático, protección frente al sobrecalentamiento, apagado automático si detecta inactividad… En fin, todo para que no corras ningún riesgo.

En fin, que tiene todo lo necesario en una plancha de cierta calidad, pero con un precio muy asequible. Es evidente que no es una maravilla, pero por el precio que tiene, tampoco se puede pedir muchísimo más.

Así que, si estabas buscando una buena plancha barata, pero que mantuviese una cierta calidad, estás ante la mejor opción posible. La Aigostar Steel Red 31HGD cuenta con todo lo que se puede exigir a una plancha y, además, un precio asequible para cualquier bolsillo.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor plancha de ropa calidad-precio: Philips GC2048/80

Ahora, tras ver la mejor opción barata, echemos un ojo a la mejor por calidad-precio. Esta opción tiene una mejor calidad, y solo es un poco más cara. Y, si hablamos de la mejor opción de compra por calidad-precio, tenemos que hablar de Philips GC2048/80.

Esta segunda plancha está disponible en tres colores diferentes. Por un lado, tenemos la opción en morado, por otro lado, tenemos la opción en turquesa y, por último, tenemos la opción en azul. Así podrás tener la plancha que mejor se adapte a tus gustos sin problemas.plancha de ropa philips gc2048

La potencia de esta plancha es un poco superior a la anterior, llegando hasta los 2300W, y, aunque todavía no es una maravilla como las dos que presentaremos a continuación, sí es cierto que ya tiene algunas características extra muy interesantes respecto a la anterior.

Cuenta con una punta de precisión que, junto a su sistema de vapor vertical regulable, permite llegar a cualquier punto de la ropa y conseguir los mejores resultados en un tiempo récord y con unos resultados espectaculares.

Además, cuenta con una suela de cerámica, que, como ya hemos visto antes, es mucho mejor que las tradicionales suelas de acero inoxidable (y, por supuesto, mucho mejor que las suelas de cualquier otro metal).

Su depósito es de 270 mililitros, por lo que es un poco inferior a la anterior. Sin embargo, esto no es una desventaja, sino todo lo contrario. Al ser más pequeño, podrás manejar más cómodamente la plancha.

En cuanto a la salida de vapor, en este caso hablamos de una potencia de vapor continua de 35 g/minuto, mientras que cuenta con una opción de supervapor de 120 g/minuto, lo cual está muy bien y te permitirá conseguir los mejores resultados mientras planchas.

Por lo demás, tiene función antigoteo, función de refuerzo de vapor, función de vapor vertical, función de espray, sistema antical automático, sistema Steam Boost FunctionCaracterísticas muy interesantes que hacen que esta plancha ya sea algo superior a la anterior.

Así que, si estabas buscando la mejor plancha en términos de relación calidad-precio, ya puedes dejar de buscar. No encontrarás ninguna mejor que la Philips GC2048/80. Y, si quieres echar un ojo a opciones de mayor calidad, lee nuestras dos siguientes opciones.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar plancha de ropa de gama alta: Rowenta ProMaster DW8112D1

Ahora, después de las anteriores, veamos la mejor opción de gama alta. Aquí el precio asciende, pero también lo hace (y mucho) la calidad. Y la mejor opción de gama alta es, Rowenta ProMaster DW8112D1.

Esta plancha ya es otro nivel. Estamos hablando de una plancha con más de 500 opiniones (es decir, más de 50.000 unidades vendidas), y que, en total, tiene un 4.5 sobre 5. Es decir, que puedes hacerte a la idea de la alta calidad que tiene.plancha de ropa rowenta promaster

En cuanto a las características, cuenta con una suela Microsteam Laser Profile, un tipo de suela especial de Rowenta que ha sido fabricada en acero inoxidable, pero tratado con láser, y con 400 microagujeros para la salida de vapor.

Por supuesto, dispone de una punta de precisión en forma de lanza que permite llegar a los lugares más difíciles, como los puños o los cuellos de las camisas. De esta forma, los resultados siempre son óptimos.

También es importante mencionar que cuenta con una potencia bastante superior a las anteriores, llegando a 2700W, lo que le permite contar con un flujo de vapor continuo de 40 g/min, y un golpe de vapor de 200 g/min.

En cuanto a sus funciones y sistemas, dispone de un sistema antical integrado, una función de autolimpieza, y un cable extra-largo de 2.5 metros. De esta forma, tendrás la mayor comodidad posible mientras planchas tu ropa.

Algunos últimos puntos a mencionar son el depósito de agua, que tiene una capacidad de 375 mililitros, la función antigoteo, la función de refuerzo de vapor, la función de vapor vertical, o el sistema de vapor variable, entre algunos otros.

Otro punto interesante que hay que mencionar aquí es que las planchas de Rowenta se someten a estrictos controles de calidad. Es por ello que, cuando compras una plancha Rowenta, tienes muchas probabilidades de estar acertando en lo que a calidad se refiere.

Así que, si estabas buscando una buena plancha de ropa de gama alta, ya puedes dejar de buscar. Esta es la mejor plancha de gama alta que aún mantiene un precio asequible. A partir de aquí, ya nos vamos a lo mejor del mercado (y eso siempre es más caro, claro).

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor plancha de ropa del mercado: Rowenta Silence Steam Extreme

Ahora, podemos echar un ojo a la que creemos que es la mejor opción del mercado. Se trata de una opción de insuperable calidad, y, obviamente, eso implica un precio elevado. Y, en nuestra opinión, la mejor opción del mercado es Rowenta Silence Steam Extreme.

Lo primero que hay que decir de esta maravilla es que cuenta con más de 100 opiniones en Amazon (o lo que es lo mismo, más de 10.000 unidades vendidas), y un 4.5 sobre 5. Es decir, una calidad muy alta, y más teniendo en cuenta que la gente, cuando compra un producto relativamente caro (como es este), suele poner notas más bajas.plancha de ropa rowenta silence

Así que, en general, podemos decir que este es un centro de planchado de una calidad muy elevada, y que la gente le ha dado su voto de confianza de forma masiva. Y, francamente, no es algo que nos sorprenda, viendo sus características.

Estamos hablando de una plancha con autonomía ilimitada, gracias a su depósito rellenable y extraíble de nada más y nada menos que 1.4 litros. Es decir, gozarás de una autonomía muy superior a la vista en las anteriores planchas.

La presión de esta plancha es de 6.5 bares, y puede generar un vapor continuo de 120g/min, con un golpe concentrado de vapor de 420g/min. Es decir, que esta plancha es capaz de generar hasta tres veces más vapor (en ambos casos) que las planchas anteriores.

Como puedes imaginar, esto es imprescindible si quieres conseguir los mejores resultados en tus prendas. Desde luego, ninguna se te resistirá con un sistema de vapor tan potente y eficaz como este.

La suela MiceroSteam cuenta con 400 microagujeros y es totalmente antirrayaduras, con una punta de precisión para que puedas alcanzar fácilmente los cuellos y los puños de las camisas.

Por lo demás, también cuenta con ajustes de termostato, almacenamiento de cable, luz LED que avisa de cuándo hay que descalcificar o rellenar el depósito del agua, diferentes indicadores para avisarte de cuándo está lista la plancha para usar…

En fin, que se trata de una plancha súper completa y que ofrece una calidad en lo que a generación de vapor y autonomía se refiere que supera con creces a las presentadas anteriormente.

Así que, si estabas buscando la mejor plancha de ropa del mercado, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguna mejor que la Rowenta Silence Steam Extreme. El precio es algo mayor, pero la calidad que obtendrás bien merece hacer ese pago extra.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una plancha de ropa?

Ahora, tras las recomendaciones, pasemos a la guía de compra de planchas de ropa en sí misma. De esta forma, aunque no compres una de las opciones que hemos recomendado, sabrás que buscar. Así que, sin más… ¡Vamos allá!

 

Potencia

Como en la inmensa mayoría de los aparatos eléctricos, lo primero en lo que tendrás que fijarte a la hora de comprar una plancha de ropa es en la potencia que tiene. De ello va a depender, en buena medida, la calidad del servicio que te preste.

Básicamente, la potencia va a determinar la capacidad de generar vapor y la rapidez con la que se pone en funcionamiento (es decir, qué tan rápido vas a poder empezar a usarla, cuánto vas a tardar en planchar, y qué calidad tendrán los resultados).

En general, cuanto mayor sea la potencia de la plancha, mayor facilidad tendrás para todas las labores de planchado. Es obvio que no vas a estar utilizando la misma potencia continuamente, puesto que la salida de vapor es regulable, pero es importante que, en caso de necesitarlo, tengas una alta potencia.

Además, en algunos casos, puede que necesites los “golpes de vapor” que son los que te permitirán conseguir resultados mucho mejores en aquellos casos necesarios (por ejemplo, para quitar arrugas demasiado grandes).

Y, por supuesto, también es un factor de comodidad. La potencia te permitirá planchar más rápidamente y con menor esfuerzo, y eso es algo que siempre se tiene que tener en cuenta… ¡Porque planchar es demasiado aburrido!

Por último, ten en cuenta que, en general, todas las planchas tienen la opción de regular la salida de vapor. Es decir, la potencia es regulable. Esto significa que no tienes que estar funcionando continuamente a máxima potencia.

Por lo tanto, el consumo eléctrico no será continuamente alto. El hecho de que sea una plancha con alta potencia no implica que estés gastando continuamente una cantidad enorme de luz.

 

Salida de vapor

El segundo punto en el que te tienes que fijar es en la salida de vapor. Este punto es uno de los más importantes y está bastante relacionado con la potencia. En general, cuanta más potencia tiene una plancha, más vapor es capaz de generar.

Sobre la salida de vapor, hay que decir que es la función que va a hacer que se pueda planchar más o menos cómodamente y con mejores o peores resultados. Es por ello que hay que fijarse en dos puntos fundamentales: Los gramos de vapor por minuto, y la cantidad de orificios.

Normalmente, las planchas de cierta calidad tienen unos 400 microagujeros en la base, por donde sale el vapor para que el planchado sea óptimo. Por otro lado, los gramos de vapor por minuto hacen referencia a la cantidad de vapor que pueden sacar las planchas.

Evidentemente, una cosa está relacionada con la otra. Cuantos más agujeros, normalmente, más capacidad para sacar vapor tendrás. Y, en general, cuanto más vapor, mejor, porque los resultados son mejores.

Un último punto a tener en cuenta en este tema de la salida de vapor es que la mayoría de planchas suelen tener un sistema llamado “Golpe de vapor” o semejante, que lo que hace es expulsar mucho más vapor de lo normal durante un momento.

Ese sistema sirve para quitar las arrugas más difíciles y conseguir unos resultados óptimos. Por lo tanto, cuando buscas una plancha y te fijas en el vapor, tienes que fijarte en los gramos por minuto de vapor constante, pero también en los gramos por minuto de vapor en el golpe de vapor.

 

Depósito

Otro punto importante a tener en cuenta es el del depósito. Como puedes suponer, al hablar de una plancha, este punto tiene su importancia, porque el agua es imprescindible para que funcione adecuadamente y te puedas poner a planchar.

Y, aquí, hay que mencionar dos aspectos. Por un lado, está la comodidad en el manejo de la plancha, y, por otro lado, está el tema de la autonomía que te aporta (esto es, cuántas veces tienes que parar para rellenar la plancha).

Naturalmente, a mayor capacidad tenga el depósito de la plancha, menos veces tendrás que rellenarla, y esto implica una mayor comodidad (la autonomía siempre conviene tenerla en cuenta).

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta que, a mayor depósito, mayor tamaño de la plancha y más peso, por lo que será más incómoda de manipular.

Por lo tanto, tienes que encontrar un equilibrio entre esos dos aspectos que te compense y te facilite el trabajo. Como siempre, ese equilibrio depende de ti. Hay personas que prefieren un depósito más pequeño y que la plancha pese menos, y otras personas prefieren que tengan más autonomía.

 

Diseño y suela

Como cualquier otro aparato que vayas a utilizar de forma habitual, es importante que cuente con un diseño ergonómico, que sea cómodo de manejar. Hay que decir que la mayor parte de las planchas ya vienen con un diseño de este tipo, así que no es algo por lo que debas preocuparte demasiado.

Lo más que tendrás que tener en cuenta es la disposición de los botones. Es importante que se adapten bien al tamaño de tu mano, para que te resulte fácil activarlos y acceder a ellos. Pero, como digo, esto es algo que ya tienen en cuenta los fabricantes, así que no deberías tener problemas.

Por otro lado, tienes que fijarte en la suela. Este sí es un punto más importante. En el mundo de las planchas, las suelas pueden dividirse en tres tipos diferentes: Suela cerámica, suela de acero inoxidable, y suela de otros materiales.

La mejor opción es la suela cerámica, que se desliza mucho más cómodamente y es más resistente a los arañazos y a la oxidación. Sin embargo, las suelas de acero inoxidable también son muy buenas.

Así que, en general, te recomendamos que apuestes por las planchas de acero inoxidable o las de cerámica (el precio no varía mucho de una a otra). Lo que no te recomendamos es comprar una de otro metal, porque se te oxidará demasiado rápido.

 

Seguridad

Otro punto a tener en cuenta es el de la seguridad. Como cualquier otro aparato eléctrico, es importante que tenga las medidas de seguridad oportunas para que no haya ningún accidente en casa.

En este sentido, es importante apostar por aquellas planchas que tienen tres sistemas de seguridad:

En primer lugar, un sistema de seguridad de apagado automático cuando detectan inactividad. De esta forma, cuando la plancha detecte que está encendida, pero lleva un tiempo sin ser usada, se apagará, evitando riesgos innecesarios.

En segundo lugar, también es importante un sistema de seguridad de apagado automático frente al sobrecalentamiento. Esto evita tanto riesgos de accidente, como riesgos de que la plancha se queme por sobrecalentamiento (lo que implica alargar su vida útil).

En tercer y último lugar, siempre es oportuno que la plancha tenga un sistema de bloqueo para que no la cojan los niños. Este punto no es tan importante como los anteriores, pero, si tienes hijos, es posible que te interese.

 

Limpieza y mantenimiento

Otro punto que es importante es la limpieza y el mantenimiento que requiere la plancha. Aquí, dependiendo de la plancha por la que optes, tendrás que tener más cuidado en el mantenimiento, o menos.

Por ejemplo, las planchas de cierta calidad, cuentan con un sistema de descalcificación automática, mientras que las planchas más baratas no suelen contar con él. Es por ello que las planchas baratas necesitan más trabajo que las de gama más alta.

La suela de la plancha también se tiene que limpiar con cierta frecuencia, salvo que optes por una plancha de calidad con suela cerámica, en cuyo caso la limpieza que hay que hacer suele ser menor.

Así que, en general, si quieres ganar en comodidad, lo mejor que puedes hacer es apostar por una plancha de calidad. Así te ahorrarás trabajo de limpieza y de mantenimiento.

 

Marca

También será importante que te fijes en la marca que hay detrás del producto que estás comprando. Pese a que pienses que fijarte en las marcas es algo superficial y sin importancia, lo cierto es que sí es algo muy relevante. En las siguientes líneas podrás ver por qué las marcas sí son importantes y muy útiles.

Para empezar, las marcas nos sirven para filtrar en un primer momento la calidad. Las marcas que son reconocidas no lo son por casualidad, sino porque los consumidores las prefieren. Si una marca no satisface bien a los consumidores, éstos se van a la de al lado.

Un segundo punto a favor de las marcas conocidas es que es más fácil reclamarles si algo sale mal. Las marcas reconocidas, por ejemplo, están menos dispuestas a sufrir una crisis de reputación. Por lo tanto, no solo la calidad suele ser mayor, sino que el servicio y las garantías también son mejores.

Así que, por nuestra parte, te recomendamos que te fijes en la marca al comprar. Se trata de un primer filtro de calidad y, además, te permite más facilidades para reclamar si algo sale mal. Esto es algo a tener en cuenta incluso cuando el precio es algo mayor que en la competencia.

 

Precio

Evidentemente, otro punto a tener en cuenta es el precio de aquello que vayas a comprar. Aquí solo hay que tener un par de aspectos en cuenta, y son bastante evidentes. Hay que buscar descuentos y ofertas y, por supuesto, el precio más bajo.

Es decir, por un lado, habrá que buscar lo más asequible y económico. Naturalmente, no recomendamos sacrificar la calidad por encontrar un precio bajo. Pero, a igualdad de calidades, siempre hay que quedarse con la opción más barata.

Y, por otro lado, también tienes que estar pendiente de las ofertas y los descuentos. Es evidente que una de estas ofertas puede hacer un producto muchísimo más atractivo. Y esto es mucho más notable en Amazon, donde no es raro ver descuentos de hasta el 70%.

 

Opiniones

Para acabar, será importante que te fijes en las reviews y opiniones de los anteriores compradores. Esta información es, prácticamente, la más importante de todas. La opinión de otros compradores es vital para acertar en tus compras (o evitar que te equivoques).

Estas reviews son de gente que acertó o se equivocó en el momento de comprar. Es, por lo tanto, información de primerísima mano que viene de gente como tú, no de la marca que vende el producto. Lo mejor que puedes hacer es buscar productos con muchas reviews y opiniones y que, lógicamente, sean buenas.

Y, de hecho, las reviews te permiten corregir errores que puedas cometer en los puntos anteriores. Y es que puedes encontrar productos baratos y con buena marca, pero con malas opiniones. Si te ves en esta situación, mejor busca otra alternativa.

 

Como has podido ver, esta es la mejor guía de compra de planchas de ropa de toda la red. Esperamos que te haya ayudado a encontrar la mejor plancha de ropa para ti. Y, si quieres que sigamos haciendo este tipo de guías, ¡nos ayudaría mucho que nos recomendaras en tus redes sociales!

[Votos: 8 Media: 2.9]