Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores almohadas cervicales. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado hasta aquí, debes estar buscando las mejores almohadas cervicales. Pues estás de enhorabuena, porque tenemos la mejor guía para comprar almohadas cervicales. ¡Esperamos que te resulte útil y aciertes con tu compra!

Tabla comparativa de almohadas cervicales

Almohada cervical

 BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Almohada cervical

 CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Almohada cervical

 de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR almohada cervical


Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué almohada cervical comprar?

Como puedes imaginar, no se puede decir qué almohada cervical es mejor así, sin más. Muchas veces, eso depende más del propio comprador que del producto en sí. Por ello, te traemos diferentes opciones en virtud de cuatro factores distintos.

 

Comprar almohada cervical barata: Sabanalia Alviscer50

En primer lugar, como de costumbre, es una opción económica, para aquellas personas que tienen un presupuesto más ajustado. La mejor opción barata, en nuestra opinión, es Sabanalia Alviscer50.

Esta almohada cervical es viscoelástica y está disponible en dos tamaños diferentes. El primer tamaño, que es el más pequeño, es de 50*33*11 centímetros, mientras que el segundo es de 70*33*11 centímetros. Obviamente, a mayor tamaño, mayor precio.almohada cervical Sabanalia Alviscer50

En cuanto a las opiniones de los compradores, hay que mencionar que, con más de 13000 unidades vendidas, cuenta con un 4 sobre 5. Como puedes suponer, esto implica que la calidad de esta almohada es muy alta.

Otro punto interesante es que esta almohada cervical cuenta con una funda con tratamiento de aloe vera, lo que ayuda a que te relajes mucho más, y contribuye a que tus cervicales descansen mucho mejor.

Naturalmente, se ha fabricado con materiales antialérgicos. Es decir, es una almohada antiácaros y bactericida, lo que te ayudará a tener un mejor estado de salud en términos generales.

Otro punto interesante es que se adapta perfectamente al cuello y a la nuca, y, adicionalmente, es transpirable e indeformable. De esta forma, tienes las cervicales lo mejor cuidadas posible.

Por último, un dato que podría ser irrelevante, pero que a muchas personas les resultará de interés. Se trata de una almohada fabricada íntegramente en España. Así que, si quieres ayudar a los fabricantes nacionales, puedes optar por esta almohada.

En definitiva, si estabas buscando una buena almohada cervical barata, esta es la mejor opción que hay en el mercado. Y, además, con factura nacional. Y, si prefieres gastar un poco más para obtener mayor calidad, te recomendamos las opciones siguientes.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor almohada cervical calidad-precio: LANGIRA

Una vez vista la mejor opción a precios bajos, podemos pasar a la mejor opción calidad-precio. En esta opción el precio se mantiene bastante bajo, pero la calidad es mayor. La mejor opción por calidad-precio, en nuestra opinión, es LANGIRA.

Lo primero que hay que mencionar de esta almohada cervical es que cuenta con unas valoraciones excelentes en Amazon. Con más de 400 unidades vendidas, cuenta con un 5 sobre 5. Es decir, que todos los compradores han quedado totalmente satisfechos.almohada cervical LANGIRA

Dejando eso a un lado, hay que mencionar que se ha fabricado con materiales totalmente Premium. Está fabricada con espuma con memoria de forma, por lo que se adaptará perfectamente a tu cuello.

Gracias a ello, puedes liberar la tensión acumulada a lo largo de todo el día, y, además, contribuye a corregir la postura mientras duermes. Con ello, lo que consigues es un mayor relax, un sueño más reparador, y un mejor estado de salud en términos generales.

Otro punto interesante de esta almohada cervical es que cuenta con gel de refrigeración, que permite dispersar el calor corporal mientras duermes, permitiéndote tener un sueño más profundo y reparador después de un largo día de trabajo.

Naturalmente, la funda de la almohada se puede extraer y lavar sin problemas. Y, por lo demás, se trata de una malla suave y transpirable, que hace que dormir con ella sea algo muy cómodo.

Otro aspecto a señalar es que cuenta con un certificado CertiPUR-US, que se otorga tanto por la calidad del producto, como por el hecho de no contener materiales tóxicos y ser totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Por último, hay que mencionar que estos materiales que retienen la forma, pueden tener un ligero olor poco habitual. No es malo y, de hecho, a algunas personas les parece agradable. Pero, si no es tu caso, deberías airearla un poco antes de usarla.

En definitiva, si buscas la mejor almohada cervical en términos de relación calidad-precio, esta es una gran opción. A partir de aquí, ya son almohadas cervicales de mucha más calidad y que, por lo tanto, también tienen un precio mayor.

VER OPINIONES EN AMAZON

Almohada cervical de gama alta: VeoCare

Ahora, entremos en productos de una gama un poco más alta. Como puedes imaginar, la calidad aquí ya es bastante más alta y, por lo tanto, también lo es el precio. Y la mejor opción de gama alta que hemos encontrado, es la VeoCare.

Lo primero que hay que decir de esta almohada cervical es que cuenta con una valoración de 4.5 sobre 5 con más de 200 unidades vendidas. Y, aunque es un poco menos que en el caso anterior, hay que señalar que eso se debe a que el precio también es superior.almohada cervical VeoCare

Como bien debes saber, los productos con precios más altos, en Amazon, suelen recibir valoraciones un poco más bajas, porque la gente es más exigente. Por lo tanto, un 4.5 aquí significa que se trata de una almohada cervical excelente.

Entre las características que tiene esta almohada cervical está el hecho de que tiene una forma que se adapta perfectamente a la forma de tu cuello, y, además, como tiene función de memoria, puedes conseguir unos resultados óptimos.

Gracias a ello, puedes conseguir eliminar los dolores de cuello, de espalda y de hombros, además de descargar la tensión que hayas ido acumulando a lo largo del día, y conseguir un sueño más reparador.

Otro punto interesante es que cuenta con una funda respirable, antibacteriana e hipoalergénica. De esta forma, tienes la total seguridad de que no vas a tener problemas de salud relacionados con alergias o asma.

La verdad es que, si quieres dormir profundamente y tener un sueño reparador, esta es una de las mejores opciones que hay. Y, además, mientras tanto, estarás consiguiendo una mejor salud, porque tu cuello y tu espalda sufrirán menos.

Un último punto a tener en cuenta es que esta almohada cervical ofrece una notable garantía de tres años, y, en el caso de que no te quedes satisfecho al probarla, te devolverán tu dinero en tan solo 30 días. Es decir, es una apuesta segura.

Por lo tanto, podemos decir que, si estabas buscando una almohada cervical de calidad excelente, ya puedes dejar de buscarla, porque esta es una de las mejores. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, entonces lee la siguiente recomendación que te hacemos.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor almohada cervical del mercado: Almohada masajeadora AVANTEK

Ahora, para terminar, vamos a presentar la mejor opción de compra del mercado. Evidentemente, estamos hablando de la mejor opción, por lo que tanto la calidad como el precio es mucho mayor. Y, para nosotros, la mejor opción del mercado es la almohada masajeadora AVANTEK.

Esta almohada cervical es un poco diferente a las anteriores. Es por ello que, pese a que tiene un 4 sobre 5, la colocamos como la mejor de todas, porque no se puede evaluar en los mismos términos.almohada cervical Almohada masajeadora AVANTEK

En este caso, hablamos de una almohada cervical que cuenta con cuatro rodillos incorporados, que son capaces de girar en el sentido de las agujas del reloj, de forma que crean un efecto de masaje.

Además, cuenta con una función de calentamiento, que hace que los músculos doloridos se relajen cuando está activo. Ya sabes que el calor ayuda a resolver los problemas musculares que puedas tener.

Es la mezcla de ese efecto masaje y el efecto calor lo que hace que esta sea la mejor almohada cervical de la lista. Y, naturalmente, estos efectos pueden apagarse para disfrutar de una almohada cervical para dormir, sin más.

En cuanto al apagado automático, hay que mencionar que se apaga automáticamente cada 15 minutos. De esta forma, si estás despierto, puedes volver a activarla y seguir disfrutando del calor y del masaje.

Sin embargo, si te la has puesto para dormir y te has quedado dormido, se apagará automáticamente transcurridos 15 minutos. De esta forma, evitarás quemarte o tener un sueño poco reparador, así como el sobrecalentamiento del propio aparato.

Por lo demás, conviene señalar que la batería se carga conectándola a un enchufe cualquiera, pero que, además, cuenta con la opción de cargarse en el mechero del coche. De esta forma, puedes utilizar la almohada cuando estás en un viaje largo.

Así que, en definitiva, esta es la mejor almohada cervical del mercado. No solo tiene unas características excelentes en tanto que almohada cervical como tal, sino que, además, te permitirá gozar de un buen masaje y de una temperatura óptima para mejorar tu salud y resolver las dolencias del cuello.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarte al comprar una almohada cervical?

Ahora que hemos visto las mejores opciones, veamos qué características debe tener tu almohada cervical. De esta forma, aunque no te guíes por nuestras recomendaciones, podrás acertar en tu compra. ¡Vamos allá!

 

Tipo de almohada cervical

Lo primero en lo que te tendrás que fijar es en el tipo de almohada cervical que vas a comprar. En este mundillo existen, esencialmente, tres tipos de almohada que están recomendadas para cada situación concreta. Vamos a verlas:

 

Almohada cervical ortopédica

En primer lugar, podemos hablar de las almohadas cervicales ortopédicas, que son las que se utilizan cuando quieres tener un mejor descanso en tu hogar. Básicamente, se utilizan para descansar mejor.

Estas almohadas no tienen demasiado de especia, salvo una forma especialmente pensada para que el cuello sufra lo menos posible y, por lo tanto, se eviten dolores (ya sea previniéndolos o actuando directamente sobre ellos).

Son el tipo de almohada cervical más frecuente, y suelen estar hechas del mismo material que las almohadas normales, solo que con una forma ligeramente distinta (y, a veces, con materiales extra para facilitar esa forma).

Si buscas una almohada cervical para el hogar y para descansar más cómodamente, con menos dolores de cuello, esta es la mejor opción para ti.

 

Almohada cervical de viaje

Otro tipo de almohada cervical es la almohada cervical de viaje. Si viajas en tren o en avión a menudo, seguramente hayas visto a gente utilizando almohadas de este tipo (de hecho, hay compañías aéreas que las ofrecen a sus clientes, aunque no sean muy buenas).

Estas almohadas cervicales pueden ser de muy distinto tipo, pero, normalmente, son almohadas que puedes colocar entre el hombro y la cabeza para dormir mientras estás sentado.

Evidentemente, la comodidad que ganas con ello es limitada, porque no dejas de estar sentado. Pero, sin embargo, lo que sí evitas es el hecho de que la cabeza te vaya dando bandazos de un lado para otro.

Naturalmente, no es una almohada para utilizar en casa, y, si lo que buscas es una almohada cervical para utilizar cada noche, no debes comprar una de estas. Sin embargo, si buscas una para dormir más cómodo mientras vas en el avión, sí puedes comprarla.

Por último, sobre este tipo de almohadas cervicales, hay que señalar que hay algunas que son bastante sofisticadas, hasta el punto de tener una parte delantera que se ajusta un poco a tu cuerpo. Con ello, lo que consigues es que se mueva menos y el sueño pueda ser más constante.

 

Almohada cervical eléctrica

Por último, podemos hablar de las almohadas cervicales eléctricas, que son las menos conocidas y las más caras, pero que, como es natural, cuentan con una buena cantidad de funciones extra que pueden resultar de interés para el comprador.

Estas almohadas cervicales suelen tener funciones tales como poder ofrecer una temperatura más elevada si se conecta a la corriente eléctrica, o, incluso, ofrecer pequeños masajes.

Como es natural, estas almohadas cervicales están pensadas para ayudar a la gente a sanar algunas dolencias en esa zona, de tal forma que se reduce el dolor por alguna lesión (por ejemplo).

Sin embargo, dadas sus características, también pueden utilizarse para dormir. Por lo tanto, en el caso de que tengas alguna lesión y quieras sanarla con los mejores resultados, esta es la mejor opción, porque te servirá tanto para dormir, como para utilizarla estando despierto.

Hay que señalar, naturalmente, que estas almohadas cervicales eléctricas suelen contar con un temporizador que permite ajustar el tiempo en que se quiere contar con esa función de masaje o de calor. Así, no la tienes activa durante toda la noche.

 

Tamaño

En primer lugar, tendrás que fijarte en el tamaño que tiene la almohada cervical que vas a comprar. Y, cuando hablamos del tamaño de la almohada, hacemos referencia tanto al tamaño como a la altura que tiene.

En lo tocante a la altura, es importante recordar que la almohada debe garantizar una línea recta entre los hombros y la cabeza a la hora de dormir, de tal forma que se eviten tensiones innecesarias en el cuello.

En lo tocante al tamaño en general, evidentemente, esto tendrá que ir en relación a si duermes solo o acompañado. Si duermes solo, no tendrás ningún problema, porque cualquier tamaño te vendrá bien.

Sin embargo, si duermes con tu pareja, tendrás que tener cuidado y tratar de comprar una almohada que tenga un tamaño reducido, para no molestar a tu pareja. Por suerte, hay almohadas cervicales de tamaño bastante reducido, por lo que no deberías tener problemas.

Dejando a un lado ese problemilla en el caso de que duermas con tu pareja, hay que señalar que, en el caso de que duermas solo, siempre será mejor apostar por un modelo de tamaño grande.

La diferencia de precio entre una almohada cervical de tamaño reducido y la de tamaño normal no es demasiado elevada. Y, teniendo en cuenta que tendrás más margen para moverte mientras duermes, la opción más lógica es apostar por el tamaño más grande.

 

Funciones

En el caso de que compres una almohada cervical eléctrica, un aspecto clave en el que tendrás que fijarte es en las funciones que trae. Evidentemente, en el caso de que compres otro tipo de almohada cervical, este punto te lo puedes saltar.

Pero, en el caso de que la almohada cervical que vayas a comprar sí sea eléctrica, tienes que fijarte en que cuente con tres funciones básicas, que son las que te permitirán disfrutar de un mejor descanso y una mejora en todo el proceso de recuperación.

La primera, es que pueda calentar. Esta funcionalidad es básica, y la comparte con las mantas eléctricas, y, básicamente, sirve para dar calorcito a la zona del cuello, algo que ayuda sustancialmente a reducir los dolores y sanar posibles lesiones.

La segunda, es que pueda masajear. No todas las almohadas cervicales eléctricas cuentan con esta funcionalidad, pero, en la medida en que puedas encontrar una que sí la tenga, podrás disfrutar de un pequeño masaje que ayuda mucho a reducir dolores.

Y, por último, la tercera es que tenga temporizador. Naturalmente, en el caso de que elijas una almohada cervical eléctrica, será recomendable que cuente con un temporizador para que no te quedes dormido con el calor y el masaje encendido durante toda la noche.

Además, como es natural, cuando hablamos de una almohada cervical eléctrica, es importante fijarse en que cuente con los sistemas de seguridad apropiados, tanto para ti, como para la propia almohada.

Estos sistemas de seguridad son, por un lado, un sistema contra el sobrecalentamiento y, por el otro, un sistema de termostato interno que evite que se pase de calor y acabe quemándote. Con estos dos sistemas, en principio, debería ser suficiente.

 

Materiales

Naturalmente, otro punto importante que debes tener en cuenta es el de los materiales. Al fin y al cabo, se trata de una almohada, y querrás que sea cómoda y, además, que no te genere ningún tipo de problema de salud.

Existen diferentes materiales que pueden ser buenas opciones a la hora de comprar tu almohada cervical. Por un lado, tienes el látex, que lleva muchísimo tiempo utilizándose para esta labor (así como para hacer colchones).

Por otro lado, tienes la fibra, que sigue siendo un clásico en la fabricación de almohadas, y que permite contar con diferentes diseños y formatos de dureza variable, lo cual siempre está bien si lo que queremos es una almohada con la mejor forma posible.

Por último, están las almohadas de material viscoelástico, que son las que ofrecen una mejor sujeción progresiva del cuello y los hombros, adaptándose a nuestras formas para que contemos con la mayor comodidad posible.

En general, se puede decir que la mejor opción de todas es la almohada cervical de material viscoelástico, puesto que es la que permite la mayor comodidad desde todos los puntos de vista. Pero, naturalmente, también son más caras.

 

Diseño

Y otro aspecto relevante en el que te tienes que fijar a la hora de comprar tu almohada cervical, es en el diseño de la misma. Y, aquí, hablamos tanto del diseño desde un punto de vista estético, como desde un punto de vista de la funcionalidad.

Vamos a quitarnos de encima primero la parte del diseño en un sentido estético, que es lo más sencillo: En la medida de lo posible, compra aquella almohada que se adapte a tus gustos. No tiene más misterio.

Evidentemente, este no es el aspecto que debe guiar tu decisión de compra, porque es mucho más importante todo lo demás que se menciona en esta guía de compra. Pero, a igualdad de condiciones en todo lo demás, es mejor optar por el diseño agradable.

Por otro lado, hablando del diseño en un sentido de funcionalidad, será importante mencionar que existen diferentes diseños para diferentes tipos de personas, dependiendo de la forma de dormir que tengan.

Para aquellas personas que duermen boca arriba, existen almohadas de dos zonas, entre las que se coloca la cabeza para poder garantizar la mejor sujeción durante toda la noche.

Sin embargo, aquello que duermen de lado, preferirán los modelos de mariposa, que permiten meter el brazo bajo la almohada y que permiten conseguir la mejor alineación entre la columna y la cabeza.

Por último, existe un modelo más novedoso, que tiene forma de herradura, y que son similares a las almohadas que se usan en los viajes en avión. Estos modelos permiten alinear adecuadamente la cabeza al dormir de lado, pero también sirven para dormir boca arriba.

 

Marca

Otro aspecto imprescindible es fijarte en la marca que avala el producto en cuestión. Fijarse en las marcas no es superficial. De hecho, es muy importante. Por regla general, una buena marca aporta confianza.

¿Cuál es la razón para decir esto? Pues no podría ser más sencilla: Las marcas de gran renombre solo pueden llegar a serlo si satisfacen a sus clientes. Si no lo hicieran, desaparecerían, porque todos acudiríamos a la competencia.

Así que, en general, si puedes elegir, elige siempre las marcas reconocidas. Así tendrás un primer filtro de calidad asegurado (y cuesta poco aplicarlo). Olvídate de aquello de “las marcas solo sirven para ser más caras”. No es cierto.

 

Precio

Obviamente, cuando vayas de compras, también tienes que fijarte en el precio. A este respecto, conviene tener presentes un par de aspectos básicos. Vamos a echarles un ojo de una forma un poco más detallada.

Obviamente, en primer lugar, debes tratar de encontrar el precio más bajo. Esto no requiere mucha explicación: Gastar menos es mejor que gastar más. Pero, si tienes que elegir entre precio y calidad, elige siempre calidad.

Y el segundo punto consiste en ver si hay ofertas y descuentos disponibles. Como es natural, si hay ofertas o descuentos disponibles, conviene utilizarlos. Así, conseguirás mayor calidad a un precio sustancialmente inferior.

 

Opiniones

Para acabar, te recomiendo que siempre te fijes en lo que opinan los anteriores compradores. Al fin y al cabo, las reviews son información gratuita pero muy útil. Siendo así, no es inteligente no aprovecharla.

Tienes que entender que este tipo de valoraciones son compras pasadas que fueron acertadas o equivocadas. Como puedes suponer, hay que sacar ventaja de esa información. ¡Guíate por las opiniones de anteriores compradores y seguro que aciertas en tu compra!

Es posible que encuentres una buena marca con buen precio, pero muy malas opiniones. Si esto sucede, mi recomendación es que busques otra opción. Fíate de las opiniones y de las reviews, porque es la información más fidedigna que encontrarás.

 

Como has podido ver, esta es la mejor guía de compra de almohadas cervicales que hay en la red. Deseamos de todo corazón que te ayude a comprar mejor y más barato. Si quieres ayudarnos a seguir haciendo este trabajo, ¡nos iría muy bien que la compartieras con tus amigos!

[Votos: 0 Media: 0]