Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores procesadores de alimentos. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás aquí, seguramente estés interesado en encontrar los mejores procesadores de alimentos, ¿cierto? ¡Pues es tu día de suerte! Tenemos la mejor guía para comprar procesadores de alimentos. ¡Disfrútala y cuéntanos que te parece!

 

¿Qué procesador de alimentos comprar?

Naturalmente, decir qué procesador de alimentos es mejor es algo imposible. Eso es algo que depende de tus necesidades y posibilidades particulares. Así que, en lugar de eso, te traemos las mejores opciones según varios factores.

 

Mejor procesador de alimentos barato: Bosch MultiTalent3

En primer lugar, como siempre, vamos a ver qué procesador de alimentos es mejor. Ya sabes que nos gusta que todo el mundo tenga su opción aunque no tenga mucho dinero. Y la mejor opción barata es el Bosch MultiTalent3.

Este procesador de alimentos cuenta con una potencia de 800W, y tiene dos niveles de velocidad y una función turbo. Con ello, en principio, puedes hacer una gran cantidad de comidas sin ninguna dificultad.bosch multitalent3

Los discos que incluye son de acero inoxidable, por lo que el triturado de tus alimentos será rápido y eficaz. Además, la vida útil del procesador de alimentos también será más larga, porque se trata de un material de mucha calidad y muy robusto, que aguanta bien el paso del tiempo.

Por otro lado, incluye un recipiente de mezclas de plástico transparente, con una capacidad de 2.3 litros, con una tapa transparente con boca de entrada bastante grande y un empujador. Es decir, la máxima comodidad y una capacidad más que interesante para tus comidas.

Naturalmente, cuenta con diferentes sistemas de seguridad. Por un lado, la tapa y el bol tienen un sistema de anclaje de seguridad, y el procesador no se pone a funcionar si no está todo bien cerrado. Además, tiene protección frente al sobrecalentamiento.

Así que, en general, podemos decir que, si quieres un buen procesador de alimentos barato, esta es la mejor opción que tienes a tu alcance. A partir de aquí, las siguientes opciones ya tienen algo más de calidad, pero el precio también sube un poco.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar procesador de alimentos calidad-precio: Kenwood FPM 270

Ya podemos ver la mejor opción en términos de relación calidad-precio. Esta es la mejor opción para los que quieren conseguir lo máximo pagando lo mínimo posible. Para nosotros, la mejor opción en términos de relación calidad-precio es el Kenwood FPM 270.

Este procesador de alimentos cuenta con una potencia de 750W, que es un poco menos que el anterior… ¡Pero no te equivoques! No siempre que la potencia es más baja la capacidad de trabajo es inferior.kenwood fpm 270

Dependiendo de la construcción y fabricación del aparato, puedes encontrarte con que menor potencia se gestiona de forma más eficiente y da mejores resultados. Y eso es lo que sucede con el Kenwood FPM 270.

Por otro lado, tiene una capacidad de 2.1 litros, y está fabricado en plástico y acero inoxidable, lo que, por un lado, te permite hacer una buena cantidad de comida y, por el otro, te garantiza que el producto va a tener una vida útil bastante larga (lo cual siempre es importante).

Incluye un pequeño reservorio donde almacenar el cable, de forma que es mucho más fácil de guardar una vez has terminado de utilizarlo. Además, como utiliza muy buenos materiales, se trata de un procesador de alimentos bastante robusto.

Como es natural, cuenta con una buena variedad de accesorios. Dispone de batidor, exprimidor de zumo, función para amasar, para picar… En fin, todo lo que necesitas para que hacer comidas sea mucho más fácil, sean del tipo que sean.

También incluye algunas otras funcionalidades, como la función de impulso o el paso antideslizante, que siempre son convenientes. E incluye diferentes accesorios extras, como espátulas para que puedas recoger bien toda la comida que prepares.

Huelga decir que, una vez has terminado, puedes lavarlo cómodamente en el lavavajillas sin ningún problema. Así, no solo ahorras tiempo en el proceso de cocinar, sino también en el proceso de limpieza del aparato.

Por lo tanto, podemos decir que, si estás buscando el mejor procesador de alimentos en términos de relación calidad-precio, esta es tu mejor opción. A partir de aquí, solo encontrarás procesadores de alimentos de alta calidad y, por lo tanto, precio algo mayor.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor procesador de comida de gama alta: Philips Avance Collection HR7778

Es el momento de presentar una opción de gama alta, pero que mantenga un precio aceptable. Aquí ya entramos en un segmento para personas exigentes, con gran calidad y precio algo más alto. Y, para nosotros, la mejor opción dentro de la gama alta es el Philips Avance Collection HR7778.

Este procesador de alimentos cuenta con una potencia de 1000W, que es un poco más que en los casos anteriores, porque está hecho para trabajar a más velocidad y conseguir resultados mucho más eficaces.philips avance

Dispone de un batidor de globo doble para poder montar nata y claras de huevo, además de un gancho de metal para los procesos de amasado. También tiene una unidad de cuchilla para masas y pasteles.

Por otro lado, dispone de tecnología PowerChop, que permite conseguir un rendimiento superior en todos los cortes. Esta tecnología es propia de Philips, por lo que, solo por eso, ya merece la pena plantearse la compra de este producto.

Los discos que tiene son extragrandes, llegando hasta los 18 centímetros, de forma que todo el proceso de cocina se puede ejecutar más rápidamente. Y conviene señalar que todos los accesorios se pueden limpiar sin problemas en el lavavajillas.

En cuanto al bol, cuenta con una capacidad extra-grande de 3.4L, mientras que el vaso de la batidora es de 2.2 litros. Naturalmente, es un procesador de alimentos con tamaño familiar.

En definitiva, si quieres un excelente procesador de alimentos, aunque no necesitas el mejor de todos los que hay en el mercado, esta es una gran opción. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, entonces revisa la última opción que te presentamos.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor procesador de alimentos del mercado: Bosch MCM68840

Y, ahora, después de lo anterior, podemos pasar a hablar de la mejor opción del mercado. Naturalmente, esta opción es un poco más cara, porque la calidad es muy elevada. Y nosotros no dudamos, la mejor opción del mercado es el Bosch MCM68840.

Este procesador de alimentos cuenta con ajuste variable de velocidad con un indicador LED, además de una función extra para cortar y otra función extra turbo que se puede activar a intervalos para conseguir mejores resultados.bosch mcm68840

La potencia que tiene es de 1250W, por lo que es la más potente de cuantas hemos presentado, y, además, con una muy buena marca detrás, como es Bosch, lo que garantiza que no solo es potente, sino que gestiona eficazmente esa potencia.

De esta forma, puedes procesar sin dificultad incluso grandes volúmenes o alimentos muy duros, como podría ser el hielo. Y, al fin y al cabo, esto es lo mínimo que se le puede exigir a un aparato de este tipo.

Cuenta con más de 40 funciones con las que podrás picar, rallar, cortar, amasar, exprimir… Todo en un mismo aparato, de forma que podrás evitar tener la cocina repleta de utensilios que al final nunca utilizas.

Y, para terminar, hay que mencionar que es un procesador de alimentos familiar, con una capacidad de nada más y nada menos que de 3.9 litros (1.5 kilos para masas). Así que, por cantidad, no tendrás problemas.

En definitiva, si quieres el mejor procesador de alimentos del mercado, esta es la mejor opción que tienes. Después de revisar una enorme cantidad de procesadores de alimentos, nosotros lo tenemos claro. No hay ninguno mejor que este.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarme al comprar procesadores de alimentos?

Y, ahora, pasemos a la guía de compra propiamente dicha. De este modo, aunque no hagas caso a nuestras recomendaciones, podrás comprar sin equivocarte. Sobre todo, te recomendamos que prestes atención a los siguientes factores:

 

Capacidad de procesamiento

Lo primero en lo que te tienes que fijar es en la capacidad de procesamiento del aparato. Y, como siempre que hablamos de la capacidad que tiene tal o cual aparato, esto va directamente relacionado con tus necesidades.

Es evidente que, si necesitas un procesador de alimentos para dos personas, no necesitarás uno tan grande como si necesitas un procesador de alimentos para toda una familia. Dependiendo de este tipo de necesidades, deberás optar por uno u otro.

Naturalmente, en general, cuanto más grande es el procesador de alimentos, más potencia necesita, y más alto es el precio. No obstante, ten en cuenta que, si es lo que necesitas, merece la pena gastar un poco más y no tener que hacer dos tandas.

Además, fíjate bien a la hora de hacer tu compra de que el tazón o vaso tenga el tamaño que necesitas. Hay algunos procesadores de alimentos que, al verlos a simple vista, parecen más grandes de lo que en realidad son, porque tienen muchos accesorios que jamás utilizarás.

No te dejes llevar por las apariencias y asegúrate de que el procesador que compras tiene la capacidad que necesitas para que tu familia no tenga ningún problema en el día a día.

 

Potencia

Como siempre, la potencia también es un factor a tener muy en cuenta, y más en un procesador de alimentos. Y hay que mencionar que, aunque muchas personas confunden los procesadores de alimentos con las licuadoras, lo cierto es que no son lo mismo.

El nivel de revoluciones que necesita un procesador es mucho menor que el que necesita una licuadora. Sin embargo, esto no significa que necesite menos potencia. La realidad es que, al tener la misma potencia, pero girar más despacio, puede trocear y triturar elementos más sólidos.

Por lo demás, la potencia es un aspecto muy importante a la hora de manejar grandes cantidades de alimentos o si se va a dar mucho uso a la procesadora de alimentos. En caso contrario, puedes optar por algo un poco menos potente.

Como es evidente, cuanta mayor potencia tenga el procesador de alimentos que compres, más capacidad para picar rápido y fino tendrá, meno sobrecalentamiento sufrirá, y también tendrá más capacidad para desarrollar las funciones extra que tenga (como, por ejemplo, amasar).

Además, es importante que te fijes en si tiene varias velocidades, porque, en este caso, podrás aprovechar toda esa potencia solo cuando la necesites, mientras que, si no la necesitas, podrás utilizar el procesador a una potencia menor (gastando menos luz, por lo tanto).

 

 

Seguridad

El siguiente aspecto en el que te tienes que fijar es en la seguridad. Como siempre que hablamos de aparatos eléctricos, es importante que te asegures de que lo que estás comprando tiene las suficientes medidas de seguridad.

Estas medidas de seguridad son bastante sencillas, pero es importante que las tenga. Son las siguientes:

Por un lado, debe contar con un sistema de bloqueo que evite el encendido por accidente. Esto es muy importante para que tus hijos no activen el procesador, por ejemplo, porque podrían cortarse con las cuchillas.

Por otro lado, también es importante que cuente con un sistema que evite que se activen las cuchillas si el procesador no está completamente cerrado. Esto evitará que los alimentos salgan desperdigados por tu cocina y algunos riesgos adicionales.

También debería contar con un sistema para evitar el sobrecalentamiento, de tal forma que no haya riesgos de subidas de tensión ni de que se queme el propio procesador de alimentos (y, naturalmente, esto ayuda a que su vida útil también sea más larga).

En definitiva, cuando compres cualquier aparato eléctrico (en este caso un procesador de alimentos), asegúrate de que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias. De lo contrario, apuesta por alguna otra opción de mayor calidad.

 

Accesorios

Los accesorios con los que cuente el procesador de alimentos, como puedes suponer, también son muy importantes. Y aquí hay que señalar que existen una gran variedad de accesorios, por lo que tienes que pensar en qué es lo que vas a necesitar y lo que no.

Además, tienes que tener en cuenta que, generalmente, el precio del procesador de alimentos depende, en buena medida, de la cantidad de accesorios que tenga. Mientras más cosas pueda hacer, es normal que el precio suba.

Esto es algo que tienes que tener en cuenta al comprarlo, porque muchas personas compran el más completo, porque suponen que es el mejor, y al final resulta que se han gastado un dineral en una cantidad de accesorios que jamás utilizan.

Naturalmente, se debe ser un poco precavido, porque muchas pensamos que no nos van a hacer falta ciertos accesorios, y, al final, sí los necesitamos. Y cuando eso sucede, nos encontramos con que el precio de los accesorios por separado es muy alto (suponiendo que existan accesorios para ese modelo, que no siempre sucede).

Así que debes tratar de encontrar el equilibrio entre la cantidad de accesorios que vas a necesitar, y hacer un poco de previsión por si, en el futuro, vas a querer hacer nuevos platos, y necesitarás otros accesorios.

Por lo general, entre los accesorios indispensables, se encuentran las cuchillas en forma de S, el disco para rayar, el disco para rebanar, y la varilla para batir y amasar, además del exprimidor de zumo.

La cuchilla en forma de S sirve para picar carne, mientras que los discos para rayar y rebanar, como el nombre indica, se utilizan para rayar frutas o vegetales, mientras que el de rebanar se utiliza para rebanar diferentes alimentos.

Contar con varillas para batir y amasar también es conveniente, y, si no tienes un exprimidor, aprovechar para que el procesador de alimentos lo incluya, también está bien.

Pero, aclarado lo anterior, es posible que tú no necesites alguno de estos accesorios, o puede que necesites muchos otros. Cada persona es un mundo, y, dependiendo de lo que te guste o no te guste cocinar, tendrás que apostar por unos accesorios u otros.

Piensa en el tipo de comidas que haces, la cantidad de personas, y si vas a probar de hacer nuevos platos en el futuro, y, de esta forma, te harás a la idea de qué tipo de accesorios necesitas.

 

Diseño

Otro aspecto en el que te tienes que fijar, aunque no sea el más importante, es en el diseño. Como en cualquier otro producto, si tienes la opción de elegir entre un producto agradable a la vista y uno que no lo es, tienes que quedarte con el más agradable.

Naturalmente, este no es el punto más importante. Es decir, es más importante quedarte con el producto más funcional y que mejores resultados te da en tu trabajo, que con el que es bonito.

Además, hay otros aspectos relevantes en cuanto al diseño que sí tienen que ver con la funcionalidad, como el tamaño, la boca de entrada de los alimentos, y demás aspectos semejantes.

Como puedes suponer, las capacidades o las funcionalidades del aparato tienen sus implicaciones en el diseño, por lo que tienes que ser consciente de ello cuando vayas a realizar tu compra.

Por lo demás, en lo que se refiere estrictamente al diseño (es decir, que sea bonito o no), fíjate primero en que sea un aparato funcional y, después, en que tenga un diseño que encaje bien con el diseño de tu cocina.

 

Marca

Naturalmente, también tendrás que echar un ojo a la marca que hay detrás. Muchas personas creen que guiarse por las marcas es un error… ¡Nada más lejos de la realidad! Las marcas son un factor muy importante.

Si una marca es reconocida, es porque los consumidores consideran que se lo merece. Si no fuera así, nunca podría haber conseguido ese reconocimiento. Aunque puede haber casos puntuales en que no, una marca conocida suele ser una buena marca.

Así que, en la medida de lo posible, elige siempre marcas conocidas y con prestigio. Con ello, conseguirás una cierta garantía de calidad. Es un filtro fácil de aplicar y muy efectivo.

 

Precio

No podía ser de otro modo: El precio también debe tenerse en cuenta para hacer la mejor compra posible. No hay nada más natural que buscar el mejor producto al menor precio posible. Haces bien en fijarte en el precio, pero ten siempre en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, te recomiendo que siempre busques descuentos y ofertas. Con ello, podrás conseguir una mejor relación calidad-precio en tus compras. Naturalmente, no siempre encontrarás descuentos… ¡Pero no pierdes nada por probar!

En segundo lugar, recuerda no sacrificar calidad por encontrar un mejor precio. Dejarse llevar por los precios bajos es un error común del mal comprador. Comprar un poco más caro, pero apostando por la calidad, siempre es un acierto.

 

Opiniones

Para acabar, te recomiendo que siempre te fijes en las opiniones. Este filtro es el más humano de todos, y, al final, el más efectivo. Es evidente que si quien ya ha hecho la compra no recomienda hacerla, no deberías hacerla.

A lo mejor encuentras algo a buen precio y con una buena marca, pero las opiniones de la gente son muy malas. Si eso sucede, mi recomendación es que no te arriesgues y busques otra opción.

Al final, una mala review es una mala compra que realizó otra persona. Si la gente te da esa información gratuitamente, hay que cogerla. ¡No tenemos por qué cometer el mismo error que otra persona!

 

Como has visto, esta es la mejor guía de compra de procesadores de alimentos que hay en la red. Te hemos dado tanto las mejores opciones de compra, como los elementos en los que debes fijarte si compras por tu cuenta. Y, si nos quieres ayudar, te agradeceremos que compartas esta guía en tus redes sociales.

[Votos: 0 Media: 0]