Los MEJORES cortadores de pelo. ¿Cuál debemos comprar?【2018】 Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores cortadores de pelo. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás aquí, seguramente estés interesado en encontrar los mejores cortadores de pelo, ¿cierto? ¡Pues estás de enhorabuena! Hemos creado la mejor guía de compra de cortapelos. ¡Deseamos que te ayude con tus compras!

Tabla comparativa de cortadores de pelo

Cortapelos BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Cortapelos CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Cortapelos de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR Cortapelos 

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué cortapelos comprar?

Naturalmente, decir qué cortapelos es mejor es algo imposible. Eso es algo que, en realidad, depende más de ti que del producto en sí. En lugar de eso, te traemos cuatro opciones según diferentes criterios. ¡Así puedes elegir lo mejor para ti!

 

Mejor cortapelos barato: Philips QC5115/15

Primero, como es costumbre en Comprar Online Barato, veamos qué cortador de pelos barato es mejor. Así, aunque no tienes un presupuesto muy elevado, podrás disfrutar de tu cortapelos. Y, por un precio bajo, nuestra recomendación es el Philips QC5115/15.

Este cortador de pelo es uno de los mejores que hay a precios bajos, y, precisamente, eso es lo que consideran más de 750 compradores, que le han dado más de un 4.5 sobre 5 en Amazon. Sí, 750 compradores muy satisfechos con su compra.philips qc5115

Se trata de un cortapelos con cuchillas y peines-guía redondeados para que no arañes la piel cuando lo utilices. De esta forma, ganas un poco de comodidad en el uso y no tienes tanto riesgo de dañarte el cuero cabelludo o las zonas sensibles como detrás de las orejas.

Las longitudes que puedes seleccionar para el peino son diez y van hasta los 21 milímetros, y, además, el ajuste del peine es muy sencillo. Te harás rápidamente con su mecanismo.

Otro aspecto interesante es que las cuchillas se mantienen afiladas y no necesitan lubricación de ningún tipo, por lo que no solo tendrás una muy buena cortadora de pelo para una buena cantidad de tiempo, sino que tendrás garantía de un corte de pelo excelente en todo momento.

Por lo demás, su diseño es compacto y seguro, y cuenta con cable, por lo que se puede utilizar de forma continuada sin que se quede sin batería ni aparezca ningún tipo de problema (algo habitual en las cortadoras que funcionan a batería.

Así que, si quieres una cortadora de pelo barata, esta es tu mejor opción. Naturalmente, existen otras opciones de mayor calidad, pero su precio ya es un poco mayor. Si buscas lo más asequible, esta es tu mejor opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar cortador de pelo calidad-precio: Braun HC 5030

Ahora podemos pasar a ver la mejor opción en términos de relación calidad-precio. Esta es la mejor opción para quienes buscan equilibrio entre precio y calidad. Para nosotros, la mejor opción en términos de relación calidad-precio es el Braun HC 5030.

Este cortapelos tiene cuchillas afiladas de larga duración, por lo que tendrás los mejores resultados cortándote el pelo y, además, tendrás la garantía de que durará bastante tiempo, con una buena vida útil.braun hc 5030

Cuenta con 17 ajustes de longitud y dos accesorios de recorte inteligente que permiten personalizar los peinados con hasta 16 longitudes diferentes. Con ello, podrás hacer peinados mucho más interesantes que simples peinados militares.

Por lo demás, cuando se le quita el peine, cuenta con una posición extracorta que permite trabajar las patillas, las zonas de detrás de las orejas y la nuca, donde se necesita un trabajo más fino.

En cuanto a sus tecnologías, dispone de tecnología DualBattery, que proporciona una potencia constante. También cuenta con el sistema SafetyLock, que bloquea y memoriza el último ajuste que se ha utilizado.

Por último, se puede lavar perfectamente bajo el grifo sin que se averíe, por lo que su cuidado se hace mucho más cómodo y sencillo, alargando, así, su vida útil.

Así que, si estás buscando el mejor cortapelos en términos de relación calidad-precio, te recomendamos que optes por la Braun HC 5030, porque cuenta con unas características de lo más interesantes y mantiene un precio de lo más asequible.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor cortador de pelo de gama alta: Remington HC5810

Ahora, veamos la mejor opción de gama alta, pero todavía a un precio asequible. Aquí ya entramos en un segmento para personas exigentes, con gran calidad y precio algo más alto. Nuestra recomendación en este caso es el Remington HC5810.

Este cortapelos cuenta con cuchillas con revestimiento de cerámica, lo que hace que su corte sea mucho más fino, sin tirones y con una efectividad mucho mayor que en las demás cortadoras de cabello.remington hc5810

Dispone de disco selector de longitudes cortas, permitiéndote ir desde 0.8 hasta 2 milímetros, y 10 peines intercambiables con diferentes longitudes, que van desde los 3 hasta los 40 milímetros.

Se trata de un cortapelos inalámbrico, con una batería de 40 minutos, aunque también puede funcionar con el cable puesto, por si la batería se acaba cuando estás a mitad del trabajo.

Además, cuenta con un indicador LED que te va avisando de cuánta batería le queda (o cuán cargada está, en el caso de que estés cargándola). Así puedes tener controlado en todo momento el ritmo que debes llevar para que no te quedes a medias.

Por último, incluye un completo kit de accesorios para que tu trabajo se realice de la mejor forma posible, y, además, un maletín profesional para que puedas transportarlo todo sin ninguna dificultad y sin que se te pierda ninguna pieza.

En definitiva, si quieres un excelente cortador de pelo, pero no quieres irte a por lo mejor del mercado porque tampoco quieres gastarte un dineral, esta es una gran opción con la que no tendrás ningún problema.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor cortador de pelo del mercado: Panasonic ER-1611

Y, después de lo anterior, es el momento de ver cuál es la mejor opción del mercado. Esta opción está pensada para gente realmente exigente, que no se conforma con poco. Así que, sin más, te presentamos el Panasonic ER-1611.

Este cortapelos profesional cuenta con un motor lineal con una fuerza constante de hasta 10.000 vibraciones por minuto, además de una hoja de fibra de carbono cubierta de titanio para conseguir el corte más preciso posible.panasonic er-1611

Naturalmente, se puede ajustar la longitud del corte (hasta seis niveles) para conseguir los mejores resultados, y cuenta con un diseño ergonómico que hace que sea muy cómodo su uso, tanto con cable como sin cable (porque, sí, se trata de una máquina inalámbrica).

Incluye una buena variedad de peines para que consigas los mejores cortes de pelo posibles, con una gran versatilidad. Además, puedes ajustar la longitud del cortapelos sin peines entre 0.8 y 2 milímetros, para dejar las patillas y la zona de la nuca de la mejor forma posible.

Así que, si estás buscando el mejor cortapelos del mercado, te recomendamos que no te dejes llevar por ninguna otra opción, porque está es la que mejores características presenta y, aunque sea un poco más cara que las alternativas, la calidad también es sustancialmente mayor.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarme al comprar cortadores de pelo?

Y, ahora, pasemos a la guía de compra propiamente dicha. Así podrás acertar en tus compras incluso aunque no te guíes por nuestras recomendaciones. Sobre todo, te recomendamos que prestes atención a los siguientes factores:

 

¿Con cable o inalámbrico?

En primer lugar, tienes que decidir si vas a querer una máquina para cortar el pelo que tenga cable o sea inalámbrica. Dependiendo de la opción que elijas, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos, por lo que es una decisión importante.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a este respecto es que el hecho de que una herramienta sea inalámbrica no la hace mejor automáticamente (aunque, sea cierto que es algo que suele facilitar el trabajo).

Lo cierto es que un cortapelos inalámbrico tiene el problema de que su autonomía no suele ser muy prolongada, y, además, si acabas haciéndote con un cortapelos inalámbrico de buena calidad, te habrá costado bastante dinero.

Por lo tanto, no siempre es una opción inteligente apostar por el cortador de pelo inalámbrico. Aunque, en el caso de que eso sea lo que quieras, te recomiendo que te fijes en estos aspectos básicos a la hora de comprar un cortapelos inalámbrico:

  1. Tiempo de carga: Asegúrate de que el tiempo de carga es rápido, porque algunas pueden tardar hasta más de un día.
  2. Tiempo de autonomía: Naturalmente, trata de comprar aquellas que más tiempo de autonomía tengan, o te quedarás a la mitad mientras cortas el pelo.
  3. Posibilidad de usar con cable: Si lo anterior llegase a suceder, es importante que la máquina pueda funcionar sin batería conectada a la corriente (no todas pueden).

Por lo demás, si eliges una con cable, lo único que tienes que tener en cuenta es que el cable sea lo suficientemente largo (además de lo que te mostraremos a continuación, que es válido para ambos tipos de cortapelos).

 

Motor

El siguiente aspecto en el que tienes que fijarte, y es un punto común tanto en las que tienen cable como en las que son inalámbricas, es en la potencia del motor, como sucede en prácticamente todas las herramientas y dispositivos electrónicos.

Como puedes suponer, a tu cortapelos le tienes que exigir que cuente con la suficiente potencia como para cortar el pelo, que es para lo que vas a utilizarla. Y esto, que puede parecer una obviedad, es importante, porque hay pelos muy gruesos y tupidos, y no todas las máquinas pueden con ellos.

En general, si tienes un pelo bastante normalito, no muy grueso, es poco probable que llegues a tener problemas. Pero si tienes un pelo muy denso, grueso o tupido, sí puedes encontrarte con problemas.

Por lo demás, tienes que tener en cuenta que existen tres tipos de motores para los cortapelos:

  1. Pivotante: Los motores pivotantes tienen bastante fuerza y potencia, pudiendo cortar sin problemas los pelos más gruesos y tupidos, pero son bastante lentos en su trabajo.
  2. Rotatorio: El motor rotatorio es el más potente, pero las máquinas con motores de este tipo suelen ser más grandes y, por tanto, más incómodas de manejar (son las típicas de las barberías y peluquerías profesionales).
  3. Magnético: Los motores magnéticos son más rápidos, pero menos potentes que los rotatorios, por lo que son una buena opción para rapar, pero no para quitar mucha cantidad de pelo.

 

Tamaño, peso y comodidad

Como no podía ser de otro modo, tendrás que fijarte en el tamaño, el peso y la comodidad de uso del cortapelos que compres. Mientras más comodidad tengas al utilizarlo, mejores resultados podrás obtener, y menos molesto resultará el trabajo en cuestión.

Por lo general, a día de hoy ya existen muchas máquinas para cortar el pelo que son pequeñitas, bastante cómodas de manejar y con un diseño totalmente ergonómico. Sin embargo, que la mayoría sean así, no significa que no te asegures de que la que tú compres tenga estas características.

Como puedes imaginar, mientras más pequeña y ligera sea la máquina para cortar el pelo que compres, mejor, aunque tienes que tener en cuenta que eso puede afectar a su motor.

Debes asegurarte de que haya un buen equilibrio entre esos dos aspectos.

 

Cuchillas

Y ahora llegamos a uno de los temas más importantes: Las cuchillas de la máquina para cortar el pelo. Este es un punto muy relevante, así que presta atención cuando vayas a hacer tu compra. De lo contrario, puedes acabar gastándote el dinero en un mal producto.

La mayoría de los fabricantes de cortapelos utilizan cuchillas que son autoafilables, lo que significa que no tendrás que estar afilándolas tú cuando se desgasten (lo cual es muy importante, porque desmontar una de estas máquinas es complicado).

En este sentido, lo más recomendable es que te asegures que la máquina que estás mirando tiene esa propiedad de autoafilado, porque es una garantía de mejores resultados a lo largo del tiempo.

También es relevante el material de las cuchillas. En general, se suelen utilizar de acero inoxidable o de algún otro material menos eficaz, pero revestidas de titanio de cerámica. Cualquiera de estas tres opciones es válida, pero las dos últimas son mejores.

Como sucede con los cuchillos de cocina, el revestimiento cerámico (o, en su defecto, el de titanio) permite conseguir unos mejores acabados y un corte mucho más eficaz, aunque necesitan unos cuidados algo superiores.

En general, bastará con que compruebes el manual de la máquina que compres, y veas qué recomienda el fabricante para después de cada uso. Normalmente, bastará con limpiar el cabezal tras utilizar el cortapelos, para que no queden restos de cabellos o polvo.

 

Peines

Existe la falsa creencia de que este tipo de máquinas solo sirven para rapar la cabeza o hacer cortes militares, pero lo cierto es que con un poco de habilidad se pueden conseguir cortes mucho más complicados y versátiles. Para ello, necesitas que tu máquina tenga buenos peines.

En este sentido, existen dos variedades de máquinas, las que tienen un solo peine pero que es ajustable, y las que tienen varios peines que se pueden intercambiar. En nuestra opinión, las primeras son mejores, pero, en la práctica, la única diferencia es la incomodidad de tener que ir cambiando peines (en cuanto a resultados, más o menos son iguales).

Naturalmente, te conviene tener la mayor variedad de peines posibles, tanto en un caso como en el otro. Si son peines intercambiables, necesitas cuantos más mejor, y, si es ajustable, necesitas la mayor cantidad de posiciones posible.

Y, evidentemente, trata de asegurarte de que los peines que compres tengan una buena resistencia para que te duren bastante en el tiempo.

 

Guía láser

Sí, existen modelos de cortapelos con guía láser. Como puedes suponer, son los modelos de gama más alta, por lo que no están al alcance de cualquiera. Sin embargo, si eres una persona exigente (o, simplemente, un buen profesional), son tu mejor opción.

Naturalmente, te tienes que plantear si es necesario un extra de este tipo para los cortes de pelo que sueles hacer. Si no lo necesitas, no merece la pena gastarse ese dinero extra. Pero, en algunos casos, viene muy bien.

Por ejemplo, cuando tienes que recortar las patillas, el pelo de la nuca o el de detrás de las orejas, viene bien que la máquina te vaya indicando con una línea láser las zonas más adecuadas.

Por otro lado, mencionar que las máquinas que tienen esta propiedad, suelen ser muy útiles para recortar barbas, también, por lo que, si vas a utilizar la máquina para ambas partes, puede que sí te compense gastar ese pequeño extra de dinero.

 

¿Impermeable?

Por último, tienes que fijarte en si la máquina es impermeable o no. Esto no es especialmente importante, porque, normalmente, se utilizan con el pelo seco. Pero puede que te interese, y, por lo tanto, es importante que lo compruebes.

Como en el caso anterior, las máquinas que son impermeables son de gama alta, por lo que implican un precio mayor. Y, generalmente, las personas que se interesan en los cortapelos resistentes al agua es porque también los utilizan para recortar la barba.

Por lo tanto, si, como en el caso anterior, estás pensando en comprar una máquina que te permita hacer ambos trabajos (y así te ahorras el comprarte una recortadora de barba y tener dos aparatos), puede que te interese que tenga esta propiedad.

 

Marca

Naturalmente, también tendrás que echar un ojo a la marca que hay detrás. Es posible que creas que fijarse en las marcas es algo superficial, pero te aseguro que no lo es. Las buenas marcas siempre son una garantía.

Cuando una marca es conocida, significa que ha hecho bien su trabajo. De lo contrario, jamás habría llegado a tener ese reconocimiento. En general, una marca popular, es una buena marca.

Por tanto, te recomendamos que optes siempre que sea posible por las mejores marcas. De esta forma, tendrás ciertas garantías de calidad. Es un filtro fácil de aplicar y muy efectivo.

 

Precio

No podía ser de otro modo: El precio también debe tenerse en cuenta para hacer la mejor compra posible. No hay nada más natural que buscar el mejor producto al menor precio posible. Así es como hay que hacerlo, pero teniendo en cuenta lo siguiente:

Lo primero es tratar de encontrar descuentos y ofertas disponibles. De esta forma, puedes comprar productos de una mayor calidad de la que esperabas. Quizá no encuentres ofertas o descuentos, pero merece la pena intentarlo.

En segundo lugar, recuerda no sacrificar calidad por encontrar un mejor precio. Comprar fijándote solo en los precios es la mejor forma de equivocarte en tus compras. Es mejor gastar un poco más. A largo plazo, te saldrá mejor de precio.

 

Opiniones

Para acabar, te recomiendo que siempre te fijes en las opiniones. Al final, este es el filtro del sentido común. Es evidente que si quien ya ha hecho la compra no recomienda hacerla, no deberías hacerla.

Es posible que encuentres productos con buenos precios y buena marca, pero las opiniones de la gente son muy malas. Si es así, mi recomendación es que no hagas la compra. No hay por qué arriesgarse.

Al final, una mala review es una mala compra que realizó otra persona. Si la gente te da esa información gratuitamente, hay que cogerla. ¡No caigas en el mismo error en el que ya cayó otra persona!

 

Como ves, esta es la mejor guía de compra de cortadores de pelo. Esperamos que te haya resultado útil y te ayude en tus compras. Y, ahora, si quieres ayudarnos… ¡No nos iría mal que recomendaras esta guía a tus amigos!

[Votos: 3 Media: 1.3]