Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores cocinitas de madera. ¿Cuál debemos comprar?

Si Google te ha traído hasta aquí, seguro que es porque buscas una buena cocinita de madera. Fantástico, porque no podías haber encontrado una mejor página a la que acudir. Tenemos la más completa guía de compra al respecto, con recomendaciones de las mejores cocinitas de juguete.

¿Qué cocinita de juguete comprar?

Como siempre decimos, resulta muy difícil decir, sin más, cuál es la mejor opción de compra. Se deben tener en cuenta muchos factores para responder a una pregunta de ese tipo. Para resolver eso, mejor te mostramos una lista de las mejores cocinitas de juguete según varios factores.

Comprar cocinita para niñas barata: Molto 13154

En primer lugar, tenemos una cocinita para niñas a un precio asequible. De esta forma, incluso las familias con menos recursos podrán darle un juego divertido y educativo a las pequeñas del hogar. Se trata de la Molto 13154.

Molto 13154-opt

Eso sí, el hecho de que sea una cocinita barata, no significa que sea de mala calidad, ni mucho menos. Se trata de una cocina de juguete muy bien equipada, con horno, frigorífico, campana extractora e incluso lavadora.

Como accesorios, tiene una cazuela, una freidora, diferentes platos y utensilios de cocina, y comida de juguete, para hacer el juego lo más realista posible. Además, se pueden comprar más elementos por separado.

Con todo ello, los pequeños del hogar podrán jugar a la vez que aprenden a relacionarse con algunas de las labores habituales de cualquier hogar, especialmente (aunque no solamente) con las tareas de la cocina.

Hay que señalar, por cierto, que esta cocina de juguete está fabricada en plástico.

No se recomienda para niñas menores de tres años, pero, a partir de esa edad, pueden usarla hasta los siete u ocho años. Por supuesto, a partir de esa edad, los pequeños de la casa tienden a interesarse por otros juegos.

Otro elemento que tienes que tener en cuenta es que esta cocinita de juguete tiene algunas piezas pequeñas, que pueden llevarse a boca los pequeños y causarles daños. Por lo tanto, si tus hijas son pequeñas, lo mejor es que las vigiles mientras juegan.

En cualquier caso, esto es algo frecuente en los juguetes de este tipo. Por lo tanto, podemos decir que esta cocina de juguete, a pesar de tener un precio muy bajo y no demasiados extras y alardes, está bastante bien.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cocinita de madera calidad-precio: Infantastic Creative Cooking

Ahora, pasemos a la mejor cocina de juguete de madera, que, a la vez, es la mejor cocina de juguete en términos de calidad-precio. Tiene buenas funcionalidades, a la vez que su precio se mantiene bastante bajo. Se trata de la Infantastic Creative Cooking.

Infantastic Creative Cooking-opt

El tamaño de esta cocina de juguete es de aproximadamente 60*30*90 centímetros, y está fabricada íntegramente en madera MDF, es decir, enchapada y barnizada. De esta forma, el riesgo de que sobresalga alguna astilla o haya algún problema parecido es mínimo.

Por otro lado, cuenta con una puerta con pizarra para poder escribir y pintar con tiza, lo cual hace que esta cocinita sea más educativa que otras alternativas, porque puede utilizarla para incrementar su creatividad.

También cuenta con diferentes ganchos para colgar accesorios, e incluye diferentes platos y elementos de vajilla. También cuenta con fogones y un horno, así como estantes y cajones de diferentes tipos.

En este caso, igual que en el caso anterior, no se recomienda que los niños menores de tres años jueguen con esta cocinita, porque contiene elementos pequeños que, si se tragan, pueden provocar asfixia.

Por eso, incluso a partir de los tres años, conviene que estés vigilando a los pequeños mientras juegan. Esto es algo que deben tener en cuenta los padres. Pero, al fin y al cabo, es la misma precaución que se debe tener con cualquier otro tipo de juguete.

Hay que señalar que, a diferencia de la cocinita anterior, esta cocinita ya incluye un sistema que hace “clic” al accionar los fuegos, y también cuenta con un reloj de cocina con agujas móviles.

En definitiva, se trata de una cocinita más completa que la anterior, y que, pese a ello, no tiene un precio demasiado alto. Por lo tanto, si eres una persona que busca la mejor relación calidad-precio, deberías optar por esta cocinita. Y, si quieres mayor calidad, puedes ver las opciones siguientes.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar cocinita de juguete de calidad: Molto 7150

Ahora, entramos ya en una cocinita de juguete con más calidad. Se trata de la Molto 7150, y tiene unas características bastante más interesantes que las anteriormente mencionadas, como podrás comprobar. Se trata de la Molto 7150.

Molto 7150-opt

Esta cocina de juguete tiene unas dimensiones de 110*117*35 cm, por lo que es bastante grande. Tenlo en cuenta antes de comprarla, por si la habitación de tu hija no es lo suficientemente grande. Por otro lado, está fabricada en plástico.

Otro aspecto relevante es que incluye horno, campana extractora, frigorífico, lavadora y otros apartados típicos de la casa, para que los pequeños puedan jugar, a la vez que se familiarizan con las diferentes labores del hogar.

Hay que señalar que cuenta con dos zonas de juego. La primera está pensada para cocinar, hornear, utilizar la campana extractora, el fregadero y la lavadora. Después, cuenta con una segunda zona con una mesa para comer y donde utilizar todos los accesorios.

Y es que hay que mencionar que cuenta con una buena cantidad de accesorios, como utensilios de cocina, vajillas, y otros elementos que hacen que el juego sea más ajustado a la realidad. Y, por supuesto, siempre pueden comprarse más accesorios extra.

Como en los casos anteriores, hay que mantener a los niños bajo vigilancia adulta mientras juegan con la cocinita. Al menos, hasta que cumplan una edad razonable, porque la cocinita tiene piezas pequeñas que pueden llevarse a la boca.

Como puedes ver, la cocina de juguete Molto 7150 tiene unas características bastante mejores que las anteriores que hemos podido ver, por lo que conviene tenerla muy en cuenta. Si te gusta la calidad, no dudes, y opta por esta cocinita de juguete para tus hijas.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor cocinita de juguete del mercado: New Classic Toys 1055

Y, por último, vamos a hablar de la mejor cocina de juguete del mercado. Y esa no es otra que la New Classic Toys 1055. Como podrás comprobar, esta cocinita de juguete (de madera) tiene características muy superiores a las anteriores.

New Classic Toys 1055-opt

Para empezar, hay que mencionar que sus medidas son de 60*30*77.5 centímetros, y que cuenta con un diseño de lo más interesante. Tiene cierto toque vintage, pero cuenta con excelentes características para que jueguen los pequeños del hogar.

Incluye una buena cantidad de utensilios y accesorios, como las ollas, los platos o los diferentes utensilios de cocina. Y, además, cuenta con todos los apartados que se pueden exigir a una cocinita de juguete.

Estos apartados son el horno, los fogones, un fregadero, un extractor, y un reloj de cocina.

Y todo ello con un diseño en madera que garantiza la mayor seguridad. No obstante, en la medida en que sigue teniendo piezas pequeñas, no se recomienda que los niños menores de tres años jueguen con ella.

Como puedes ver, esta es la mejor cocinita de juguete del mercado, y así lo reflejan las opiniones de los compradores, que le dan un 4.5 sobre 5 con 35 opiniones. Por lo tanto, si no quieres equivocarte con tu compra, esta es la opción que necesitas.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una cocinita de madera?

Y, después de ver cuáles son las mejores opciones de compra, echemos un ojo a las características que hay que tener en cuenta al comprar una cocinita de juguete. Así, aunque no compres una de las opciones mencionadas arriba, podrás acertar con tu compra.

Materiales

A pesar de que en el título de la guía hayamos hablado de cocinitas de madera, lo cierto es que es importante fijarse en otros materiales (de hecho, en nuestra guía hemos incluido algunas de plástico).

¿Por qué prestar atención a estos elementos? Pues, la verdad, es que hay varias razones. Algunas de ellas, relacionadas con el precio y la comodidad, y otras con la seguridad de tus hijos.

Y es que, por lo pronto, el plástico es un material mucho más asequible, que permite que puedas hacerle ese regalo a tus hijos sin tanto miedo a cómo vaya a afectar a tu cartera y presupuesto mensual.

Además, es mucho más ligera y fácilmente transportable y montable. Eso es algo que también hay que tener en cuenta, porque, seguramente, querrás llevar la cocinita de un lado para otro de la casa.

Otro aspecto importante es que, en general, el plástico tiene menor riesgo que la madera. Si está bien tratado, no tiene ningún problema resaltable. Sin embargo, la madera siempre puede generar astillas y problemillas parecidos.

Por otro lado, hay que mencionar que las cocinitas de plástico son más frágiles y tienen una durabilidad menor. Si eliges una con buenos acabados, podrás alargar su vida útil un poco más, pero, en general, no alcanzará la durabilidad de una de madera.

Accesorios

Por supuesto, también tendrás que fijarte en los accesorios y complementos que trae el juego de cocinitas. Estos accesorios pueden estar incluidos, o puedes tener que comprarlos por separado, dependiendo del modelo por el que te intereses.

Podría parecer que siempre es más interesante comprar la cocinita con los aparatos incluidos, pero esto no termina de ser cierto.

Es evidente que, si se venden juntos, serán elementos que combinen mucho mejor con la propia cocinita, lo cual hará que sea más atractiva en términos generales. Sin embargo, no es ese el único aspecto a tener en cuenta.

Podría suceder, por ejemplo, que, al comprar los diferentes utensilios y accesorios por separado, el precio final fuera más barato, y, además, tuvieras una mayor variedad de utensilios. Por supuesto, debes tener eso en cuenta.

Además, ten en cuenta que, tarde o temprano, tendrás que comprar accesorios, porque, de lo contrario, tu hija se aburrirá al conocer todo.

Tamaño

El tamaño de la cocinita también es un aspecto importante. Dependiendo de si vas a tener espacio o no en tu casa, tendrás que optar por un tamaño u otro. Si la habitación de la pequeña no es muy grande, tendrás que optar por una pequeña, naturalmente.

Tienes que tener en cuenta que, salvo que la niña ya haya elegido de antemano la cocinita, le regales la que le regales le va a encantar. Es por ello que no deberías sentirte mal por comprarle una un poco más pequeña y que no es la mejor.

Además, como es de esperar, las cocinitas pequeñas tienen un precio más asequible, porque el material que se necesita es mucho menor. Así que, si vas a hacerle el regalo a la pequeña y ella aún no lo sabes, no deberías tener problemas por optar por una pequeña.

En cualquier caso, en el mercado hay cocinitas de los dos tipos. Hay algunas que son pequeñitas, para que pueda estar cómodamente en su habitación, y otras más grandes, con todos los electrodomésticos y utensilios que hay en una cocina normal.

Funcionalidades

Por supuesto, ya que compras una cocinita de juguete, también deberías fijarte en la cantidad de funciones que ésta ofrece. Mientras más realista sea, mejor, como es natural. Pero eso implica mayor precio, también.

En cualquier caso, es mejor ahorrar algo de dinero en el tamaño, por ejemplo, que en las funcionalidades. Al fin y al cabo, son las funcionalidades lo que harán que el juego sea divertido o no.

Mientras más funciones tenga la cocinita, más interactivo será el juego, y más lo disfrutará la pequeña. Por ejemplo, algunas de las funcionalidades más habituales son las de los colores rojos para representar el fuego, los ruidos del horno y del microondas, etc.

En las cocinitas más sofisticadas, de hecho, existe la posibilidad de que salga agua del grifo, lo cual, en algunas edades, puede ser peligroso, pero en otras edades aporta un grado de realismo muy interesante.

En general, en este sentido, lo que más interesa es encontrar un cierto equilibrio, porque tampoco es necesario que tenga una multitud de funciones para que la niña se divierta. Encontrar un punto intermedio es lo más inteligente en la mayoría de ocasiones.

Estilo de la cocinita

Otro aspecto muy relevante es el del estilo que tiene que tener la cocinita. Evidentemente, esto ya es una cuestión de gustos, tanto de la niña como de los padres, pero hay que mencionar que es un aspecto importante.

Además, en el mercado hay todo tipo de modelos, de forma que no te resultará especialmente complicado satisfacer tus gustos y necesidades en este sentido.

Hay que señalar que existen dos tipos de cocinita de juguete que son canónicas (y luego hay algunos modelos y tipos que se encuentran a medio camino entre unas y otras). Estos dos modelos serían los siguientes:

  • Vintage: Cocinitas que parecen de una época pasada, con motivos decorativos en puertas y muebles, con fogones en vez de vitrocerámica, etc.
  • Modernas: Cocinitas que tienen diseños más actuales, con líneas rectas y con un aspecto más sofisticado en términos generales.

Si se me permite la opinión, las niñas suelen preferir las modernas, porque son las que más se parecen a la que utiliza su madre. Por lo tanto, empieza orientándote a éstas.

Marca

Como no podía ser de otro modo, la marca del producto también es un factor a tener en cuenta. Aunque en ocasiones resulte un poco superficial el hablar de las marcas, la realidad es que las marcas nos sirven como garantía de calidad.

Si una marca es popular, se debe a que ha conseguido ofrecer calidad año tras año. Si no hubiese sido así, no habría llegado a ser reconocida, porque no tendría seguidores. Así que, si encuentras un producto con una buena marca detrás, dale un minipunto más.

Precio

El precio también es uno de esos aspectos fundamentales que no pueden ignorarse. Comparar precios es imprescindible, así como también comprobar si hay descuentos u ofertas. Quizá esto te parezca una obviedad, pero, igualmente, es importante recordarlo.

El precio más bajo suele ser la mejor opción, siempre que la calidad de los productos que comparas sea la misma. ¡Pero cuidado! Hay veces en lo que lo barato acaba saliendo caro. Ten cuidado. En general, la mejor forma de comprobar esto, es fijándote en las opiniones.

Opiniones

En último lugar, es muy importante que te fijes en las opiniones de anteriores compradores. Puedes encontrar un producto a buen precio y buena marca, pero que las opiniones que tiene sean malas.

Si el producto que estás mirando tiene malas opiniones, en general, deberías pasar de él y buscar otro con mejores críticas y opiniones. En un mercado tan grande, seguro que encuentras un producto parecido pero con mejores críticas.

Como puedes ver, esta guía para comprar las mejores cocinitas de juguete tiene bastante trabajo detrás. Por eso, deseamos que te haya resultado útil y entretenida. Y, dado el trabajo que ha llevado, si pudieras compartirla con tus amigos, nos ayudarías mucho.

[Votos: 0 Media: 0]