Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores colchones plegables. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, debe ser porque buscas los mejores colchones plegables. Pues estás de enhorabuena, porque tenemos la mejor guía para comprar colchones plegables. ¡Esperamos que te resulte útil y aciertes con tu compra!

Tabla comparativa de colchones plegables

¿Qué colchón plegable comprar?

Como puedes imaginar, no se puede decir qué colchón plegable es mejor así, sin más. La mejor opción depende de la situación y las características del comprador. Por ello, te presentamos las cuatro mejores opciones según diferentes criterios.

 

Comprar colchón plegable barato: Badenia Bettcomfort

En primer lugar, como de costumbre, es una opción barata, para que cualquier persona pueda realizar la compra. Y la opción barata de mayor calidad que hemos encontrado, es Badenia Bettcomfort.

Este colchón plegable es de tipo sándwich, es decir, se pliega sobre sí mismo en tres piezas, lo que permite conseguir una reducción de espacio considerable (aunque hay que señalar que es lo más normal. Los demás colchones plegables que presentamos también se pliegan así).colchon plegable Badenia Bettcomfort

Otro punto interesante en este colchón es que está disponible en tres colores diferentes, que son el azul, el negro y el rojo, para que elijas aquel que mejor se adapta a tus necesidades.

Por otro lado, hay que mencionar que tiene unas muy buenas críticas en Amazon. Con más de 120 opiniones (o lo que es lo mismo, más de 12000 ventas) cuenta con un 4 sobre 5, lo que da buena cuenta de alta calidad que tiene el producto.

Pero, volviendo a las características del colchón en sí mismo, hay que mencionar que el tamaño desplegado es de 196 * 65 * 8.5, mientras que el tamaño plegado es de 65 * 65 * 25 centímetros.

Dadas esas dimensiones, se puede utilizar indistintamente como cama para huéspedes o como bloque para sentarse. Y, naturalmente, también se puede utilizar cuando vas de vacaciones a un camping o, incluso, cuando acampas.

Otro punto interesante es que cuenta con una cubierta extraíble y que se puede lavar a cualquier temperatura por debajo de los 30 grados centígrados. De esta forma, mantendrás siempre la mejor calidad, limpieza e higiene en tu colchón plegable.

Así que, si estabas buscando el mejor colchón plegable barato, estás de enhorabuena, porque esta es la mejor opción a precios bajos que hay en el mercado. Y, si quieres algo de más calidad, entonces presta atención a nuestras siguientes recomendaciones.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor colchón plegable calidad-precio: Beautissu

En segundo lugar, tras haber visto la mejor opción barata, veamos la mejor en términos de relación calidad-precio. En esta opción se equilibra de la mejor forma posible precio y calidad. La mejor opción por calidad-precio, en nuestra opinión, es Beautissu.

Este colchón plegable está disponible en tres tamaños diferentes. Los tamaños disponibles (una vez desplegado) son los siguientes: 60 * 190 * 7, 80 * 195 * 10 y 120 * 195 * 7. Es decir, tienes colchones para niños, para adultos individuales, y para parejas.colchon plegable Beautissu

Otro punto interesante es que también está disponible en multitud de colores. Así, puedes elegir entre el color gris, el azul, el marrón, el negro, el rosa, el azul cielo, el verde… Tienes una enorme variedad.

En cuanto a las opiniones, hay que señalar que, con más de 5000 unidades vendidas, cuenta con un 4 sobre 5. Es una valoración bastante habitual en los colchones plegables, por lo que tenemos que prestar más atención al hecho de que haya vendido 5000 unidades… ¡Que no son pocas!

Por lo demás, hay que mencionar que también cuenta con un sistema sándwich de plegado. Esto significa que, cuando se ha plegado, reduce su tamaño entre tres, aunque su altura también se multiplica por tres.

Otro punto interesante de estos colchones en que han pasado un test de calidad llamado Öko-Text Sello, que se lleva a cabo en Alemania para garantizar la mayor calidad posible en este tipo de productos.

También hay que señalar que la funda es de microfibra de poliéster 100% y que se puede quitar y lavar hasta a 40 grados centígrados. Dispone de un asa cosida y de un velcro que aporta una gran funcionalidad.

Naturalmente, estos colchones se pueden utilizar tanto en campamentos, como en una caravana, como en los campings o, simplemente, para que duerman tus invitados en el caso de que sea necesario.

Así que, si estabas buscando el mejor colchón plegable en términos de relación calidad-precio, ya puedes dejar de hacerlo, porque no encontrarás ninguno mejor que conjugue calidad con precio asequible.

Y, si eres una persona que busca la excelencia y quiere algo de mayor calidad, aunque tenga un precio un poco más elevado, entonces lee las siguientes dos opciones, que ya entran de lleno en la gama alta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Colchón plegable de gama alta: Futón EvergreenWeb

Visto lo anterior, ya podemos pasar a los productos de gama más alta. Como puedes imaginar, la calidad aquí ya es bastante más alta y, por lo tanto, también lo es el precio. Y la mejor opción de gama alta que hemos encontrado, es Futón EvergreenWeb.

Este colchón ya entra en la gama alta de los colchones plegables, como su precio ilustra. Sin embargo, los compradores son claros: se trata de un colchón de muchísima calidad, y por eso se merece un 4 sobre 5 con más de 1800 unidades vendidas.colchon plegable Futón EvergreenWeb

Se trata de un futón de plaza individual con un tamaño de 80*200 centímetros, plegable por tres lados (como los anteriores), y que es ideal para situaciones de emergencia en las que hace falta una cama adicional.

Por lo demás, como, cuando está plegado, su tamaño es tres veces inferior, pero también es tres veces más alto, se puede utilizar perfectamente como un lugar para sentarse. Por lo tanto, es un elemento muy funcional para tener en casa.

Otro punto interesante es que, comparado con un colchón hinchable, este futón, cuando se pliega, ocupa mucho menos espacio. Así que, si estabas pensando entre una u otra opción, esto es algo que debes tener en cuenta.

El tamaño que ocupa una vez plegado es de 29*80*68 centímetros, y se le puede sacar la funda y lavarla en la lavadora sin ninguna dificultad, hasta una temperatura de 40 grados. Así, mantendrás la mejor higiene y calidad.

Hay que señalar que, en los comentarios, se aprecia que una persona con un peso de unos 80 kilos, no llega a tocar el suelo, y dice que la sensación es muy parecida a la de dormir en una cama normal. Por lo tanto, podemos hablar de que este futón tiene una calidad muy alta.

Así que, si estabas buscando un excelente colchón plegable de gama alta, esta es tu mejor opción. Y, si todavía se te queda corto, porque tú quieres solamente lo mejor de lo mejor, entonces lee nuestra última recomendación, que seguro que te encanta.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor colchón plegable del mercado: Futón Easy

Por último, tenemos la mejor opción del mercado. Aquí, naturalmente, el precio sube bastante, porque también sube mucho la calidad. Y, para nosotros, la mejor opción del mercado es Futón Easy.

Este futón es el más cómodo de todos. Puede parecer simple, porque no tiene la opción de elegir colores ni tamaños (el tamaño que tiene es de 80 * 200 centímetros), pero lo cierto es que la comodidad que aporta es excelente.colchon plegable Futón Easy

No es casualidad que, siendo el futón más caro de todos los aquí presentados, mantenga una valoración algo más elevada que los anteriores, y haya vendido más de 1500 unidades.

Por lo demás, podemos hablar de que es totalmente desenfundable y lavable en la lavadora para conseguir que mantenga la mejor higiene posible. Y, evidentemente, también se puede plegar como los demás colchones, con un sistema de tipo sándwich.

Evidentemente, como en los casos anteriores, este colchón plegable está pensado tanto para utilizar en casa cuando tienes invitados, como para cuando estás de viaje, acampando o de camping. Es decir, que ofrece la máxima versatilidad posible.

Así que, si estabas buscando el mejor colchón plegable del mercado, ya puedes dejar de buscar. No encontrarás ninguno mejor que este, con sus excelentes valoraciones por parte de los anteriores compradores, y una comodidad excepcional.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarte al comprar un colchón plegable?

Ahora, vistas las mejores opciones de compra, pasemos a la guía para comprar un colchón plegable en sí misma. De esta forma, aunque no te guíes por nuestras recomendaciones, podrás acertar en tu compra. ¡Atento, que vienen curvas!

 

Peso

En primer lugar, es recomendable que te fijes en el peso del colchón plegable que vas a comprar. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que lo que buscas es un colchón que sea fácil de transportar y no moleste mucho a la hora de manipularlo.

Naturalmente, el peso del colchón estará relacionado directamente con su grosor, puesto que, cuanto más material tenga, más tendrá que pesar. Esto no se le escapa a nadie. El problema es que, claro, cuanto más grosor, más comodidad. Ahí hay que encontrar un equilibrio.

Evidentemente, el peso que estaremos dispuestos a tolerar no es el mismo en el caso de que sea un colchón que vamos a tener en el hogar, para que lo utilicen invitados ocasionalmente, que si lo vamos a utilizar con frecuencia en un camping, por ejemplo.

En el primer caso, podemos permitirnos un peso mayor. Sin embargo, si lo vamos a emplear a menudo en un camping, querremos una mayor comodidad, y, además, estaremos dispuestos a sacrificar un poco más de comodidad.

Para que tengas una referencia, podemos hablar de que un colchón individual tradicional tiene un peso de entre 5 y 7 kilos, dependiendo de la densidad de la espuma. Con esto, ya puedes ir guiándote un poco a la hora de hacer tu compra.

 

Comodidad

Al hilo del peso, tenemos que hablar, necesariamente, de la comodidad del colchón, y este es otro aspecto clave en el que te tienes que fijar. Al fin y al cabo, un colchón es para dormir, por lo que la comodidad es fundamental.

Como ya hemos mencionado, la comodidad del colchón guarda una gran relación con el peso del mismo, aunque también hay otros aspectos que afectan. A continuación, vamos a abordar con un poco más de profundidad este tema para que encuentres la mejor opción.

En primer lugar, tenemos que hablar de la altura. Como es natural, cuanto más alto sea el colchón, más difícil será que notes el suelo y, por lo tanto, más cómodo estarás mientras duermes.

Normalmente, el alto de un colchón plegable se encuentra sobre los 10 centímetros, que es lo mínimo para poder descansar con una cierta calidad. Naturalmente, ahí hay que tener en cuenta el aislamiento respecto al suelo, para que no notes humedad ni nada parecido.

Otro punto importante a la hora de hablar de la comodidad de un colchón plegable, es la densidad de la espuma que tiene en su interior. Cuanta más densidad, mayor dureza y resistencia, y, por tanto, más comodidad y mejor para tu salud.

Aquí hay que mencionar algo: Hay gente que prefiere los colchones más blandos, pero lo cierto es que lo más recomendable para la salud es contar con colchones un poco más duros. Esto es todavía más importante en un colchón plegable, porque, si es blando, notarás el suelo, y será peor.

Por último, también hay que hablar del tipo de plegado a la hora de hablar de la comodidad. Sin embargo, este punto es lo suficientemente importante como para que lo tratemos por separado, porque hay que mencionar varias cosas adicionales.

 

Tipo de plegado

El tipo de plegado del colchón que compres también es un aspecto importante, por lo que es conveniente que lo revises antes de realizar la compra. Esencialmente, existen tres tipos de plegados, y solo uno de ellos es recomendable.

  1. Plegado en sándwich: Este es el único tipo de plegado recomendable. Se trata de un sistema de plegado que toma el colchón, lo divide en tres partes, y lo pliega como si de un acordeón se tratase. Con ello, lo que consigues es reducir a un tercio su tamaño, aumentando por tres la altura. Es la forma óptima de reducir el tamaño sin sacrificar comodidad.
  2. Enrollado: El enrollado está bien si lo que quieres es una esterilla para dormir un poco más cómodo cuando te vas a acampar a la montaña. Pero, para tener un colchón como tal, no te sirve. El grosor de este tipo de colchones es muy bajo y, por lo tanto, su comodidad es mínima. No se recomienda para un uso constante.
  3. Cualquier otro tipo de plegado: Cualquier otro tipo de plegado será siempre menos eficiente que el plegado en sándwich y, en algunos casos, puede llegar a ser muy molesto mientras duermes, porque los cortes por donde se pliega el colchón pueden hacer que te sientas incómodo. Así que, francamente, lo mejor que puedes hacer es apostar por el plegado en sándwich e ignorar las alternativas.

 

Tamaño plegado

Otro punto en el que te tendrás que fijar al comprar tu colchón plegable, es en el tamaño que tiene cuando está plegado. Naturalmente, si compras un colchón plegable es para que no te incomode mucho en el día a día, así que hay que buscar el que menor tamaño tenga.

Además, ten en cuenta que, si lo vas a utilizar en un camping, vas a tener que llevarlo de un lado para otro, y tiene que ocupar poco espacio en el maletero del coche o allá donde vayas a transportarlo.

El diseño habitual de los colchones plegables hace que, una vez plegado, ocupe un tercio de su tamaño desplegado (eso sí, con un grosor tres veces mayor, como es natural). Es decir, se apila sobre sí mismo.

Esta estructura permite reducir sustancialmente el espacio que ocupa y, además, hace que sea mucho más cómodo, porque los “cortes” por donde se pliega, no molestan tanto como otro tipo de cortes a la hora de dormir.

Existe, por supuesto, la opción de comprar un colchón que se pueda enrollar. Sin embargo, estos colchones enrollables acaban ocupando un espacio semejante y son mucho más incómodos, porque son mucho más delgados.

Así que, en general, aunque puedes encontrar otras alternativas que te llamen más la atención, lo cierto es que lo más recomendable es apostar por los modelos más habituales, que se pliegan en tres partes.

Por último, hay que señalar un aspecto básico adicional, y es que estos colchones son de espuma. Por lo tanto, una vez plegado, si no termina de caber del todo bien allí donde quieres guardarlo, te bastará con apretar un poco.

Así que, en definitiva, si quieres un colchón plegable de calidad, solo tienes que fijarte en comprar uno de los más habituales, y te puedo asegurar que tendrás más que suficiente.

 

Materiales de fabricación

Evidentemente, también tendrás que fijarte en los materiales de fabricación. Y, francamente, en este punto no hay mucho que elegir, porque los fabricantes han encontrado en la espuma el material más eficaz para crear este tipo de productos.

Lo único que podrás decidir entre un material u otro es el grado de densidad de la espuma con la que se ha hecho el colchón. Normalmente, se apuesta por una densidad alta, es decir, por colchones duros, pero hay un poco de todo.

Dependiendo de si prefieres dormir en un colchón duro o blando, tendrás que comprar un colchón plegable con más o menos densidad en la espuma. Eso sí, recuerda lo que hemos comentado anteriormente a este respecto:

Los colchones más densos son mejores para la salud, porque son mejores para la espalda. Algunas personas prefieren los colchones más blandos, pero tienes que tener en cuenta que los colchones blandos son peores para la espalda y, además, harán que notes el suelo.

 

Diseño

El siguiente aspecto que debes tener en cuenta es el del diseño. Evidentemente, como en muchos otros casos, el diseño no es el punto más importante en el que te tienes que fijar, pero nunca está de más mencionarlo.

El diseño de los colchones plegables, a día de hoy, puede ser de lo más variado. Por lo tanto, nuestra recomendación es que revises el catálogo que encuentres y elijas aquel que mejor se adapta a tus necesidades.

Nosotros, en nuestra lista de productos recomendados, no nos hemos centrado tanto en el diseño, sino en la funcionalidad. Sin embargo, entendemos que es un punto importante (incluso en un producto como este, donde no debería serlo tanto).

Sobre todo, hay que mencionar que el diseño es un tema importante para los colchones plegables para niños, puesto que a ellos sí les importa que el colchón cuente con unas características estéticas agradables para ellos.

En definitiva, no es el aspecto más importante, pero siempre conviene tenerlo en cuenta. Naturalmente, si puedes elegir entre dos colchones plegables con características similares, y uno tiene un diseño mejor que otro, es obvio que debes elegir el del mejor diseño.

 

¿Colchón plegable o hinchable?

Ahora, también es importante pensar en si lo que necesitas es un colchón plegable o, en realidad, te iría mejor contar con un colchón hinchable. Y es que, a la hora de la verdad, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos.

Por ejemplo, a la hora de ir de acampada o a un camping, en general, será preferible optar por un colchón plegable que por un colchón inflable, porque ocupa menos espacio, es más cómodo de manipular y, aunque no es tan cómodo a la hora de dormir, es más versátil.

Sin embargo, a la hora de tener un colchón para tus invitados, suele ser mejor optar por un colchón hinchable, porque te permite ganar en comodidad, y tienes más tiempo para manipularlo (que es la desventaja del hinchable frente al plegable).

También es verdad que, en general, el colchón plegable ocupa menos espacio que el hinchable una vez están “listos para guardar” (es decir, uno plegado y el otro deshinchado). Este es un argumento adicional para reservar el plegable para el camping, y el hinchable para el hogar.

Así que, teniendo en cuenta lo anterior, deberías elegir entre los colchones plegables o los colchones hinchables. Ten en cuenta que tenemos una muy buena guía de compra de colchones hinchables en esta misma web, así que te recomendamos visitarla.

 

Marca

Otro aspecto imprescindible es fijarte en la marca que avala el producto en cuestión. Y sé que esto puede sonar un poco superficial, pero la verdad es que es importante. Por regla general, una buena marca aporta confianza.

¿Por qué lo digo? Por una razón de lo más fácil de entender: Una marca prestigiosa y reconocida, lo es porque lleva años ofreciendo un buen servicio. Si no fuera así, acudiríamos a la competencia, y esas marcas desaparecerían.

Teniendo lo anterior en cuenta, trata de elegir siempre aquellas marcas más reconocidas. De este modo te asegurarás un primer filtro de calidad muy fácil de aplicar. No hagas caso a aquello de “con las marcas pagas el nombre”. No es cierto, lo que pagas es la calidad.

 

Precio

Obviamente, cuando vayas de compras, también tienes que fijarte en el precio. Para hablar de ello, hay que tener un par de aspectos simples en cuenta. Veámoslos con un poco de detalle.

Naturalmente, en primer lugar, debes tratar de encontrar el precio más bajo. Esto es sencillo de entender: A menor gasto, mejor inversión. No hay más. Pero, pese a lo anterior, no te recomendamos sacrificar calidad en ningún caso.

El otro punto que debes observar es el de la disponibilidad de descuentos y ofertas. No hace falta ser muy avispado aquí, tampoco: Si hay ofertas o descuentos, hay que usarlos. Las ofertas y descuentos son la mejor forma de conseguir una calidad elevada a precios ridículos.

 

Opiniones

Para acabar, te recomiendo que siempre te fijes en lo que opinan los anteriores compradores. Y es que, en realidad, las reviews son información útil que se te ofrece gratuitamente. Aprovechar esa información es imprescindible para conseguir la mejor compra.

Y es que una de estas reviews significa que una persona compró (acertándose o equivocándose) el producto que tú quieres comprar. Como puedes suponer, hay que sacar ventaja de esa información. ¡No caigas en los mismos errores que cayeron los anteriores compradores!

Es posible que encuentres una buena marca con buen precio, pero muy malas opiniones. Si esto sucede, mi recomendación es que busques otra opción. Haz caso a las personas que ya acertaron o se equivocaron. Es la información más valiosa.

 

Como puedes ver, es imposible que te equivoques en tus compras con esta guía de compra de colchones plegables. Le hemos puesto todo nuestro conocimiento para que sea útil. Si quieres ayudarnos a seguir haciendo este trabajo, ¡nos iría muy bien que la compartieras con tus amigos!

[Votos: 5 Media: 2.6]