Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores aceites 5w30. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado hasta aquí, debes estar buscando los mejores aceites 5w30, ¿verdad? ¡Pues estás de enhorabuena! Hemos creado la mejor guía de compra de aceites 5w30. ¡Disfrútala y cuéntanos que te parece!

 

¿Qué aceite 5w30 comprar?

No podemos decirte qué aceite 5w30 es mejor así de primeras. Eso es algo que depende de tus necesidades y posibilidades particulares. En lugar de eso, te traemos cuatro opciones según diferentes criterios. ¡Así puedes elegir lo mejor para ti!

 

Mejor aceite 5w30 barato: Quartz 9000 Energy 5W40

Primero, como es costumbre en Comprar Online Barato, veamos qué aceite 5w30 barato es mejor. De esta forma, tendrás una buena opción de compra aunque no tengas un gran presupuesto. Y, por un precio bajo, nuestra recomendación es el Quartz 9000 Energy 5W40.

Este aceite sintético para motor se ha desarrollado para prácticamente cualquier tipo de motor de gasolina, ya sean multi-válvulas, turbos o equipados o no con catalizadores. También se puede utilizar en vehículos diésel sobrealimentados y sin filtro de partículas.total 174351

Sin embargo, como es habitual, lo más recomendable es que revises el manual de usuario de tu coche y revises qué tipo de aceite es el más oportuno para él, porque en estos temas no merece la pena arriesgarse.

Por lo demás, tiene un precio bastante asequible, tratándose de una garrafa de cinco litros con lo que tendrás más que suficiente. Y, por supuesto, merece mucho la pena debido a que tiene ese precio bajo y una buena calidad.

No es casualidad, al fin y al cabo, que tenga un 4.6 sobre 5 estrellas en Amazon con más de 20 opiniones, y todos los compradores entren a explicar los excelentes resultados que les ha dado.

Con este aceite, pese a que no es lo mejor del mercado, ya estarás utilizando un aceite muy superior a la media, y eso te permitirá conseguir que tu coche vaya mucho mejor y, además, tenga una mayor vida útil, porque reducirá la fricción de las diferentes piezas del motor.

Así que, si estás buscando un aceite de motor asequible, esta es una muy buena opción. Por supuesto, tienes otras opciones mucho mejores. Pero, si no quieres gastar más de la cuenta, con este aceite de Total no tendrás ningún problema.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar aceite 5w30 calidad-precio: Repsol 50700/50400

Ya podemos ver la mejor opción en términos de relación calidad-precio. Aquí la calidad ya es un poco más elevada, pero el precio se mantiene bastante bajo. Y, para mí, la mejor opción calidad-precio es, sin duda, el Repsol 50700/50400.

Este aceite sintético se ha desarrollado para motores gasolina y diésel de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda, por lo que, si tienes uno de estos coches, es muy probable que puedas utilizarlo y sacarle el máximo partido.repsol

No obstante, esto no significa que sean esas las únicas marcas en las que se puede utilizar, como es natural. Es conveniente que revises el manual de tu coche para saber si puedes o no puedes utilizar este aceite.

Por lo demás, se trata de una garrafa de 5 litros, con lo que tienes una cantidad muy buena, por un precio bastante asequible. Con ello, no tendrás que volver a comprar aceite para el motor de tu coche en mucho tiempo.

Y, como es natural, y como sucede en los demás aceites que mencionamos en esta guía (en algunos sucede más que en otros, por supuesto), con él conseguirás que el motor de tu coche aguante muchísimo más tiempo.

Y es que, si hay algo que destaque de estos excelentes aceites, es que hacen que el motor fluya mucho mejor. Por lo tanto, se evita cualquier tipo de fricción entre las piezas que lo componen, y eso alarga su vida útil.

Naturalmente, también ayuda a que el motor haga menos ruido y funcione de una forma más eficiente, permitiéndote ahorrar gasolina y contaminando menos. Así que todo son ventajas cuando se utiliza un buen aceite de motor.

En definitiva, si quieres el mejor aceite de motor 5w30 para tu coche en términos de relación calidad-precio, te recomendamos que optes por este, porque es el que mejor equilibra tanto una cosa como al otra.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor aceite 5w30 de gama alta: Total 168824

Y, como siempre, ahora veremos la mejor opción de gama alta, pero manteniendo un precio asequible. Aquí ya entramos en un segmento para personas exigentes, con gran calidad y precio algo más alto. Y, para nosotros, la mejor opción dentro de la gama alta es el Total 168824.

Este aceite sintético está especialmente pensado para los motores de Peugeot y Citroën, aunque, como en los demás casos, es conveniente que revises el manual de usuario de tu coche para comprobar si puede utilizarse en el tuyo.total 168824

Cuenta con una tecnología muy interesante que permite ahorrar combustible a la vez que se optimiza el funcionamiento de los sistemas antipolución, especialmente en los filtros de partículas (FAP). De esta forma, cuidas del medio ambiente a la vez que gastas menos.

Además, como sucede en los demás aceites que estamos mencionando en esta lista, te permite mantener el motor mejor lubricado y, por lo tanto, consigues que haga menos ruido y se desgaste menos, alargando su vida útil.

Siendo así, no nos debe extrañar que haya tenido cientos de compradores y que más de 40 reviews le hayan dado un 4.5 sobre 5 estrellas en Amazon. Está claro que la calidad que ofrece es muy superior a la media del mercado.

Por último, mencionar que se trata de una garrafa de 5 litros, y que, teniendo en cuenta lo que dura este aceite en el motor, podrás olvidarte de comprar nuevas garrafas hasta dentro de mucho tiempo.

En definitiva, si quieres comprar un buen aceite de motor 5w30 pero no necesitas irte a por el mejor, esta es una muy buena opción, con decenas de opiniones positivas y cientos de compradores que ya lo han probado y están altamente satisfechos.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor aceite 5w30 del mercado: Castrol 57420 EDGE

Y, ahora, después de lo anterior, podemos pasar a hablar de la mejor opción del mercado. Esta opción está pensada para gente realmente exigente, que no se conforma con poco. Y nosotros no dudamos, la mejor opción del mercado es el Castrol 57420 EDGE.

Este aceite de motor 5w30 está pensado para coches que utilicen motores de última generación. Cuenta con una fórmula exclusiva llamada Fluid Strenght Technology FST que garantiza la máxima calidad de este lubricante.castrol 57420

Además, este aceite es, precisamente, el de mejor calidad entre todos los que ofrece actualmente Castrol. Es por ello que, si quieres proteger al máximo tu motor, esta es la mejor opción que tienes en el mercado.

Te proporciona un máximo rendimiento incluso en los motores más sofisticados y modernos del mercado, donde la mayor parte de los aceites no son capaces de dar un buen rendimiento.

Además, como todos los demás aceites presentados en esta guía, este aceite es de larga duración y, teniendo en cuenta que viene en una garrafa de 5 litros, está claro que no tendrás problemas en lo que respecta a tener que ir comprando más aceite cada poco tiempo.

Y, como también sucede con los anteriores, tienes la garantía de que, gracias a este aceite, consumirás menos gasolina, contaminarás menos, y, además, estarás alargando la vida útil de tu motor, puesto que las diferentes piezas del motor no sufrirán tanto desgaste.

En definitiva, si quieres el mejor aceite 5w30 del mercado, puedes dejar de buscar, porque no hay ninguno que tenga mejores características que el Castrol 57420 EDGE, y, precisamente por ello, es el que nosotros recomendamos.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarme al comprar aceites 5w30?

Visto qué aceites 5w30 son mejores, pasemos a la guía de compra propiamente dicha. Así podrás acertar en tus compras incluso aunque no te guíes por nuestras recomendaciones. Te recomendamos que te fijes, sobre todo, en lo siguiente:

 

Cantidad

Como es natural, en primer lugar, tendrás que fijarte en la cantidad de aceite que trae la opción que estás mirando. Los fabricantes comercializan sus aceites para motor en diferentes embotellados, y tienes que optar por aquel que mejor te vaya a servir.

En general, no se recomienda que compres mucha cantidad, sino, simplemente, la que tu motor necesite. Ten en cuenta que el aceite 5w30 tiene mucho aguante en el motor, por lo que no vas a necesitar echar nuevo aceite hasta mucho tiempo después.

Si te compras una garrafa demasiado grande, puedes encontrarte en la situación de que tu coche no necesite tanto, y lo dejes guardado en algún armario, y, para cuando vuelvas a necesitar aceite, ya haya perdido sus propiedades.

Por lo tanto, no te dejes guiar por los tamaños grandes. Trata de buscar siempre el tamaño óptimo para conseguir los mejores resultados y no gastarte más dinero de la cuenta.

Eso sí, tampoco te vayas al lado opuesto. No compres aquellas botellas con cantidades muy pequeñas, porque esas botellas no están pensadas para coches, sino para pequeñas máquinas cuyos motores también necesitan lubricantes de este tipo.

Si optas por estas botellas pequeñas, lo más probable es que te encuentres con que tienes que comprar varias botellas, y, naturalmente, si compras de este modo, el precio acaba siendo más elevado.

Por lo tanto, insisto: Busca siempre el tamaño óptimo para tu coche, de tal forma que solo tengas que comprar una garrafa, utilizarla, y poder olvidarte hasta que vuelvas a necesitar aceite, momento en el que comprarás otra garrafa.

 

Compatibilidad

Por otro lado, te tienes que fijar en la compatibilidad, también. Muchas personas creen que optando por los aceites con mejores referencias pueden conseguir los mejores resultados, y esto es cierto, pero solo en parte.

Tienes que optar por los aceites con mejores referencias PARA TU MOTOR. Si utilizas el aceite 5w30 (que es el mejor) en un motor que no está pensado para funcionar con un aceite de este tipo, lo más probable es que acabes dañándolo.

Por lo tanto, cuando estés comparando aceites para tu coche, asegúrate de cuál es el tipo de aceite que necesita el motor, y comprar el mejor entre las diferentes opciones para ese motor que haya disponibles.

Hay que mencionar, no obstante, que cada vez son más los motores que son compatibles con el aceite 5w30. Sin embargo, siempre es inteligente hacer la comprobación oportuna para asegurarte y evitar sustos en el futuro.

 

Tecnología y protección

Evidentemente, te tienes que fijar en la tecnología del aceite que vayas a comprar, y en la protección que ofrecen al motor. Al fin y al cabo, compras el aceite para esto último, y esto depende de la tecnología utilizada en dicho aceite.

Ten en cuenta que todas estas marcas tienen departamentos enteros de investigación y desarrollo, que se pasan el día en el laboratorio tratando de llevar un poco más al límite las capacidades de sus aceites.

Evidentemente, es en esto en lo que te tienes que fijar, en que la tecnología que haya desarrollado el fabricante sea la mejor posible, porque eso es garantía de los mejores resultados posibles.

Y es que, en el mundo de los aceites de motor hay categorías y subcategorías. Los aceites 5w30, por ejemplo, son los mejores aceites entre los multigrados, pero, dentro de los aceites 5w30, también hay mejores y peores aceites, dependiendo de la tecnología que tengan.

Busca siempre aquellos aceites cuyas referencias sean mejores, porque serán aquellos que tengan mejor tecnología y, por lo tanto, mayor capacidad para proteger el motor de tu coche.

Mientras mejor tecnología tenga el aceite que compres, más probable será que el motor funcione de forma silenciosa, menor fricción haya, más eficiente sea y, en general, mayor vida útil tenga.

 

Otros

También puedes fijarte en algunos otros elementos de interés, aunque no sean los aspectos más relevantes (los anteriores son los puntos más importantes en términos concretos, y los que verás a continuación son los más importantes en términos generales).

Dentro de estos otros aspectos en los que puedes fijarte están, por ejemplo, si la garrafa tiene dosificador, o si tiene marcas para saber cuánta cantidad de aceite queda en su interior de un rápido vistazo.

Esto te resultará útil si necesitas utilizar el aceite en algunas otras herramientas además de en el coche, porque, en general, esas otras herramientas necesitan cantidades justas de aceite, y los dosificadores y medidores de algunas garrafas son útiles para ello.

Pero, como digo, estos aspectos no son los más importantes. Solo tienes que tenerlos en cuenta como pequeño extra además de los antes mencionados, que sí son importantes y relevantes.

 

Marca

Como no podía ser de otro modo, también te recomendamos que te fijes en la marca. Muchas personas creen que guiarse por las marcas es un error… ¡Nada más lejos de la realidad! Las marcas son un factor muy importante.

Cuando una marca es conocida, significa que ha hecho bien su trabajo. De lo contrario, jamás habría llegado a tener ese reconocimiento. En términos generales, las buenas marcas son marcas reconocidas.

Así que, en la medida de lo posible, elige siempre marcas conocidas y con prestigio. De esta forma, tendrás ciertas garantías de calidad. Con este simple filtro, será menos probable que te equivoques en tus compras.

En el caso de los aceites 5w30, las mejores marcas son Castrol y Repsol, por lo que deberías guiarte por ello cuando vayas a la tienda.

 

Precio

No podía ser de otro modo: El precio también debe tenerse en cuenta para hacer la mejor compra posible. Al fin y al cabo, todos queremos conseguir lo mejor al menor precio posible. Haces bien en fijarte en el precio, pero ten siempre en cuenta lo siguiente:

La primera recomendación es que busques descuentos y ofertas siempre que puedas. De esta forma, puedes comprar productos de una mayor calidad de la que esperabas. Naturalmente, no siempre encontrarás descuentos… ¡Pero no pierdes nada por probar!

Por otro lado, no deberías guiarte solo por el precio. Prioriza siempre la calidad. Comprar fijándote solo en los precios es la mejor forma de equivocarte en tus compras. Si tienes que gastar un poco más por conseguir más calidad, te recomiendo hacerlo.

 

Opiniones

Para acabar, te recomiendo que siempre te fijes en las opiniones. Este filtro es el más humano de todos, y, al final, el más efectivo. Si los anteriores compradores no recomiendan su compra… Mejor no comprarlo.

Puedes encontrarte un producto con buena marca y buen precio, pero las opiniones de la gente son muy malas. Si es así, mi recomendación es que no hagas la compra. No hay por qué arriesgarse.

Al final, una mala review es una mala compra que realizó otra persona. Ya que puedes aprovechar esa información, merece la pena hacerlo. ¡No caigas en el mismo error en el que ya cayó otra persona!

 

Explicando los aceites de motor

Por último, por si no tienes mucha idea sobre este mundo, vamos a dedicar un espacio a explicar todo lo que tienes que saber sobre los aceites de motor. Algunos de estos puntos también te interesarán a la hora de realizar la compra, así que forman parte de la guía.

 

Tipo de aceite sintético

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en cuál es el mejor aceite sintético para tu coche. Aquí hemos hecho una guía prácticamente completa sobre el aceite 5w30, pero existen muchos otros, como el 5w40, el 10w30 o el 10w40.

En este punto hay que mencionar que el aspecto más importante a la hora de elegir un aceite lubricante para el motor es el nivel de viscosidad, que es la resistencia que tiene el aceite cuando fluye. Y, teniendo esto en cuenta, se puede decir que, cuanta mayor viscosidad, mejor.

Evidentemente, hay otras variables que conviene tener en cuenta, como la densidad, si el aceite se queda pegado a las piezas, a qué temperatura se congela, etc. Pero lo más importante para el día a día es la viscosidad.

Aclarado esto, ¿por qué nos hemos centrado en los aceites sintéticos 5w30? Pues, básicamente, porque son los más utilizados actualmente, debido a que están pensados para usarlos a largo plazo (por ello se les llama, también, aceites Longlife).

Estos aceites son sintéticos al 100% (y se ha demostrado que los sintéticos al 100% son los mejores), tienen baja viscosidad en frío pero alta cuando están trabajando, y, como digo, pensados para que funcionen perfectamente durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Por otro lado, mencionar que el nombre de 5w30 no es casualidad. El primer número hace referencia a la posibilidad de arranque del motor en frío, mientras que el segundo hace referencia a la viscosidad cuando el motor está encendido.

Profundizando un poco más en los aceites…

Vamos a detallar un poco más cómo funciona todo este mundo de los aceites de motor, para que se entienda mejor cuál es la importancia de contar con uno de la mejor calidad, como el 5w30 que te estamos recomendando en esta guía.

Lo primero que hay que mencionar es que podemos hacer una primera clasificación entre los aceites monogrados y los multigrados (aunque, naturalmente, se pueden hacer clasificaciones por otras muchas características).

Los aceites monogrados son los más antiguos, y se siguen utilizando todavía en algunos motores carburados, aunque ya están en claro retroceso. Su principal característica es que solo tienen un grado de viscosidad.

Por su parte, el multigrado puede variar de viscosidad en bajar temperaturas y en temperaturas altas (es decir, a la temperatura normal de un motor). Y, precisamente, el aceite 5w30 forma parte de este tipo de aceites multigrado.

 

Un poco más sobre el aceite 5w30

Ahora bien, ¿por qué insistir tanto en el aceite 5w30 y no en otros? Porque, como hemos visto, no es el único aceite multigrado. Y la razón es sencilla: Se trata del mejor aceite multigrado (y, por tanto, del mejor aceite en general) del mercado.

Este aceite aguante entre 10.000 y 30.000 kilómetros sin problemas, puesto que tiene una muy buena viscosidad y, además, la mantiene durante muchísimo tiempo. Eso hace que hagan falta menos cambios.

Eso sí, no se debe utilizar en motores que necesiten otros aceites, porque podría haber problemas. Por ejemplo, si tienes un motor que necesita aceite 5w20, tendrás problemas, porque el 5w30 es más espeso que el 5w20.

Naturalmente, será importante que revises el manual de tu coche para asegurarte de qué tipo de motor tiene y qué tipo de aceite debe utilizar, pero ya te adelanto que muchos motores actualmente utilizan este tipo de aceite.

Gracias a los aceites de este tipo, y especialmente al 5w30, conseguirás economizar el combustible, y, además, reducirás el ruido del motor y alargarás su vida útil, porque evitarás la fricción entre las diferentes piezas.

 

Como has visto, esta es la mejor guía de compra de aceites 5w30 que hay en la red. Deseamos que te ayude a encontrar las mejores opciones de compra. Y, si nos quieres ayudar, te agradeceremos que compartas esta guía en tus redes sociales.

[Votos: 9 Media: 2.8]