Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores lavavajillas calidad precio. ¿Cuál debemos comprar?

En esta ocasión, vamos a hablar de los mejores lavavajillas que hay en el mercado, centrándonos en la relación calidad-precio, pero presentando también otras opciones para los más exigentes. ¿Y cuál es el mejor lugar para comprar un lavavajillas? Amazon. Sin duda.

Tabla comparativa de lavavajillas

Lavavajillas BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Lavavajillas CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Lavavajillas de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR lavavajillas

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué lavavajillas comprar?

Como puedes imaginar, es un poco difícil decir cuál es el mejor lavavajillas del mercado, porque cada persona valora más unos aspectos que otros. Por ello, te traemos una lista completa para que hagas tu propia comparativa de lavavajillas y elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Lavavajillas barato: Daewoo DDW-MJ1411W

En primer lugar hemos querido traerte una de las opciones más económicas que se pueden encontrar en el mercado. Si bien es cierto que existe alguna más barata, sus calidades eran cuestionables. Es por ello que hemos elegido como opción barata a Daewoo DDW-MJ1411W.lavavajillas barato

Como podrás ver su diseño es algo simple y básico (disponible solamente en color blanco), aunque esa funcionalidad básica también facilita mucho su uso para quienes sean algo torpes con los aparatos electrónicos.

Para mi gusto sus programas de lavado son algo lentos. Pero claro, ando bastante liada en el día a día y necesito la máxima rapidez posible. Ahora bien, esos programas dejan completamente limpios los platos, sobre todo las ollas que siempre dan más problemas.

Una cualidad que destaco mucho es que tiene opción de comienzo diferido, con lo cual puedes programar el momento exacto en el que quieres que comience a lavar. Aunque no te recomiendo que ello sea por la noche, este modelo no es completamente silencioso (49db).

Respecto a su consumo eléctrico, no está mal aunque quizá se podría mejorar si lo comparamos con alguno de gama alta, ya que este cuenta con un certificado A++. No es la mejor certificación posible pero tampoco causará demasiado impacto en la factura de la luz.

Lo que yo te diría tras haber analizado su rendimiento y sus prestaciones es que para nada es una mala opción, aunque Daewoo DDW-MJ1411W tenga algunas limitaciones es una buena opción si tu presupuesto es algo ajustado.

Pero, si buscabas un lavavajillas que ofrezca alto rendimiento probablemente este se quede corto. En ese caso deberías pasar a echar un vistazo a las siguientes recomendaciones de mayores prestaciones que te traemos.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

Lavavajillas calidad-precio: Indesit DFG 26B1 NX EU

Una vez hemos analizado la opción más económica del mercado podemos pasar a centrarnos en alguna que ofrezca mayores prestaciones sin que su precio se dispare. Esta es la mejor opción calidad-precio que he podido encontrar, te presento a Indesit DFG 26B1 NX EU.

Un aspecto que debes tener muy en cuenta son sus dimensiones (60 x 60 x 85 cm) no vaya a ser que luego no quepa en el hueco de tu cocina. Respecto a su diseño, está rematado en acero inoxidable y es realmente bonito, ofrece ese punto de sofisticación a tu cocina.

También es importante que te comente sus funciones principales. Incluye un modo silencioso algo más lento para aquellas ocasiones en las que te quieres echar la siesta sin ruidos. Y también incluye un programa para vajillas delicadas que ofrece un lavado algo más delicado.

Un aspecto muy positivo es su gran capacidad de carga, gracias a ello te caben hasta los cubiertos y ollas que hayas usado para hacer la cena junto a los de la comida. Es una maravilla muy práctica que te hará evitar tener que ponerlo dos veces, ahorrarás mucho tiempo.

La pega más importante que le he podido encontrar es que en términos de eficiencia energética ofrece menores prestaciones que el anterior con su certificado A+. Con lo cual si buscas el máximo ahorro energético quizá este se quede un poco cojo.

En definitiva, este lavavajillas será lo mejor que podrás encontrar en el mercado en términos de calidad-precio. Si no quieres irte a la gama alta (con el incremento de precio que ello supone) deberías tener muy en cuenta Indesit DFG 26B1 NX EU.

VER OPINIONES EN AMAZON

Lavavajillas de calidad: Bosch SMS57E28EU

Este lavavajillas es, esencialmente, el hermano mayor del anterior. Tiene características semejantes, pero es más grande y con algunos extras adicionales que lo convierten en una opción más potente (y también algo más cara).

Bosch SMS57E28EU

Tiene una capacidad de 14 servicios, programación diferida de hasta 24 horas, indicador de tiempo restante, control de sal y abrillantador, cinco programas de lavado, función especial VarioSpeed, sistema AquaStop y GlassProtect.

En fin, una maravilla que ya se mete en el segmento de los lavavajillas de calidad y gama alta, para las personas más exigentes. Y todo ello con un diseño moderno y elegante que hará que no desentone en tu hogar.

Además, conviene señalar, cuenta con una garantía de 10 años para la cuba… ¡Lo cual no es poca cosa!

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor lavavajillas del mercado: Balay 3VS502IP

Para acabar con el análisis te traigo uno de los mejores lavavajillas que he podido encontrar en el mercado. Es cierto que hay alguno superior, pero sus precios son totalmente inasumibles. Por eso he sido partidaria de decantarme por este lavaplatos de la conocida marca Balay.

Sus cualidades más destacables son seguramente la comodidad y facilidad que ofrece. Tanto por su intuitivo sistema de botones como por su sistema de carga, ya que cuenta con hasta 12 espacios de diferentes características que permiten colocar toda la vajilla de forma perfecta.

Otro aspecto que siempre valoro mucho en este tipo de aparatos es el silencio. Odio que hagan excesivo ruido cuando están lavando. Es por ello que me encanta este lavavajillas ya que es sumamente silencioso ¡Ni te enterarás de que está funcionando!

No obstante mi recomendación personal es que no lo llenes demasiado. Este y cualquier otro lavavajillas es más ruidoso si está lleno hasta los topes. Yo normalmente suelo llenarlo solamente hasta sus tres cuartas partes, además así siempre queda todo mucho más limpio.

Según me he podido informar, también dispone de la última tecnología en términos de cuidado de vajilla, por tanto si tienes alguna copa que sea demasiado frágil puedes utilizar su programa de lavado específico, gracias a ello la mantendrás impoluta sin el mínimo riesgo.

Claro que, también tiene alguna pega. Y esa es su tamaño (60 x 60 x 84,5 cm), sus medidas son algo excesivas con lo cual no caben en cualquier cocina. Es por ello que si te ha convencido debes cerciorarte de que tienes espacio suficiente para que quepa en tu cocina.

Soy consciente de que es algo más caro que las anteriores opciones que te he comentado, pero la verdad es que Balay 3VS502IP es un lavavajillas fantástico que te dará muy buenos resultados. Si puedes hacer el esfuerzo económico no te decepcionará su compra.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar un lavavajillas?

A continuación, después de ver las mejores opciones del mercado, voy a mostrarte las características que debes mirar al ir tú a la tienda. De esta forma, aunque no elijas alguno de la lista, podrás comprar tu lavavajillas de forma inteligente.

Espacio para la instalación

En primer lugar, habrá que fijarse en el espacio que tenemos para realizar la instalación. En general, este es un problema no muy importante si se está cambiando un lavavajillas por otro (solo hay que adquirir uno con las mismas medidas).

Sin embargo, cuando se quiere adquirir uno nuevo y no se cuenta con uno que nos pueda servir para tener las medidas necesarias, tenemos que pasarnos un ratito haciendo las mediciones oportunas.

Además, tienes que tener en cuenta el cableado de la parte de atrás, que siempre ocupa algunos centímetros, y también tienes que tener en cuenta el extra de tamaño que tiene un lavavajillas cuando abres la puerta (en el caso de una cocina pequeña).

Si tienes todo esto en cuenta, tú mismo puedes medir el espacio donde irá el nuevo lavavajillas, y podrás comprar el más adecuado para tu cocina.

Capacidad de carga

La capacidad de carga también es importante, y está bastante relacionado con lo anterior. Mientras más capacidad de carga, como puedes suponer, mayor tamaño, y viceversa.

En general, todos los lavavajillas tienen una capacidad para ocho servicios como mínimo. Esto significa que caben ocho platos, ocho vasos, ocho copas, etc.

¿La razón? Se toma como base una familia de cuatro personas, y se multiplica la capacidad necesaria por dos comidas al día. Así, el lavavajillas a última hora de la noche está lleno, y no se malgasta agua a la hora de lavar la vajilla para el día siguiente.

No obstante, hay lavavajillas más grandes y más pequeños para aquellas personas que los necesiten.

Cantidad de programas

La cantidad de programas que tiene un lavavajillas siempre debe tenerse en cuenta, especialmente si tienes vajilla que tiene que cuidarse un poco más de la cuenta, como los cristales finos.

En esos casos, si limpias la vajilla de la forma habitual, puedes romper los vasos o las copas. Se necesita un programa de lavado mucho más suave, que respete más el cristal.

Lo mismo sucede con otros tipos de materiales, que necesitan cuidados especiales. Es por ello que, en general, los lavavajillas suelen tener una buena cantidad de programas para que elijas la opción que más se ajusta a tus necesidades.

No obstante, cuantos más programas, mayor precio (en general). Si solo tienes una vajilla normal, puedes optar por los programas más básicos, y conseguirás buenos resultados.

Extras

Obviamente, también debes fijarte en algunos extras, como las cestas ajustables para diferentes tipos de utensilios, o los espacios dedicados a las copas y platos más grandes, por ejemplo.

En general, los lavavajillas cuentan con una serie de extras en todos los casos, pero éstos varían entre sí, por lo que conviene que revises cuál te interesa más en virtud de los utensilios que tienes en tu cocina.

Marca, precio y opiniones

Para terminar, debes echar un ojo a las opiniones, el precio y la marca que hay detrás del producto. Son factores simples, pero que siempre resultan útiles. Prestando atención a los tres, puedes conseguir muy buenas compras.

En cuanto a la marca, yo siempre prefiero las conocidas y especializadas, porque garantiza calidad. Como puedes suponer, estas marcas implican un precio algo mayor, pero merece la pena el gasto extra. Si tienes que elegir, yo te recomiendo que gastes un poco más en una marca conocida.

Por la parte del precio, como es natural, siempre es recomendable quedarse con lo económico. Obviamente, sin sacrificar por ello la calidad. Y, claro, siempre tienes que prestar atención a si hay algún descuento.

Para terminar, en cuanto a las opiniones de la gente, es importante echarles un ojo con algo de profundidad. Las opiniones te ayudarán a no equivocarte en tu compra. ¡Si ya hay alguien que se ha equivocado, no tienes por qué hacerlo tú también!

Como has podido ver, sobre este electrodoméstico hay muchas opiniones. Lavavajillas baratos, por relación calidad-precio o de la mayor calidad. La lista que te hemos presentado tiene un poco de todo, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

[Votos: 7 Media: 2.7]