Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores telescopios. ¿Cuál debemos comprar?

Hoy traemos una lista con los mejores telescopios que puedes encontrar a día de hoy. Y es que, tanto para aficionados como para personas más profesionales y experimentadas, un buen telescopio es imprescindible. ¡Así que no pierdas detalle!

Tabla comparativa de telescopios

Telescopio BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Telescopio CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Telescopio TERRESTRE

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR telescopio del mercado

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué telescopio comprar?

Hablar de los mejores telescopios siempre es difícil, porque depende de la persona más que del producto en sí mismo. Por eso, te traemos una lista completa con varias opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar telescopio barato: Telescopio refractor Geertop

En primer lugar, vamos a ver la mejor opción entre las que tienen un precio bajo. Evidentemente, no es comparable a algunas opciones de más abajo, pero está bien y tiene buen precio. La mejor opción barata es el telescopio refractor de Geertop.

Telescopio refractor Geertop

Este telescopio tiene unos oculares súper claros, con lentes de cristal óptico de alta calidad, que le permiten conseguir aumentos de entre 16x y 67x. Además, cuenta con un tipo de refracción de 360 milímetros, y una abertura de 70 milímetros.

Incluye un trípode de aluminio y un montaje Azimut, lo que permite que pueda moverse vertical y horizontalmente con total comodidad.

Sin duda, un buen telescopio a un precio ultrarreducido. No es para tirar cohetes, pero es ideal para principiantes.

VER OPINIONES EN AMAZON

Telescopio calidad-precio: Celestron PowerSeeker 127 EQ

Ahora, pasemos a la mejor opción calidad-precio, para los que quieren algo un poco mejor. Esta opción tiene cierta calidad extra respecto a la anterior, pero su precio tampoco se va de las manos. Entre las opciones con una buena relación calidad-precio, nosotros nos quedamos con Celestron PowerSeeker 127 EQ.

No voy a detenerme mucho a explicar las características de este telescopio, porque es, esencialmente, algo parecido al anterior, pero un poco superior, y prefiero dedicar un poco más de tiempo a las opciones más potentes.

Celestron PowerSeeker 127 EQ

No obstante, conviene señalar que tiene elementos ópticos de vidrio recubierto, lo que te permitirá conseguir las imágenes más claras y nítidas posibles a este nivel de precios. Su funcionamiento es muy sencillo, y tiene un indicador para objetos localizados.

Incluye oculares de 20 milímetros (50x) y 4 milímetros (225x).

Su apertura es de 127 milímetros, con una distancia focal de 1000 milímetros y una relación focal de f/7,87. Su montura es ecuatorial alemana, y el trípode es de aluminio, lo que le garantiza una buena durabilidad y resistencia.

El aumento máximo útil es de 300x, y el límite de magnitud estelar es de 13. Su poder de captación de luz es de 329x, y el campo de visión aparente es de 0.8º.

Y, además, para terminar, hay que señalar que tiene nada más y nada menos que 3.9 sobre 5 estrellas en Amazon. Todos los clientes coinciden: Excepcional para principiantes, aunque si tienes experiencia, querrás algo mejor.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar telescopio terrestre: QUNSE

Si buscas un telescopio terrestre de una calidad excepcional, entonces tienes que optar por el de QUNSE. Se trata de un telescopio sorprendentemente bueno, que da buena cuenta de los avances que se han venido dando en este segmento del mercado.

QUNSE Telescopio Terrestre

Tiene un ocultar y una lente de objetivo de 23 milímetros de diámetro, con una tasa de aprobación de luz que llega hasta el 97%, algo excepcional. Su zoom llega hasta los 60 aumentos, y cuenta con varios accesorios, entre los que se incluyen varios para hacer fotos.

Si eres un aficionado a la naturaleza, necesitas un telescopio como este. Fácil de transportar, ideal para conseguir buenas fotografías, y con las características necesarias para dejarte sorprender por la naturaleza desde bien cerquita.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar telescopio reflector: Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032

Antes de pasar al mejor telescopio catadióptrico, es el momento de hablar de la mejor del mercado. Esta opción es de la máxima calidad y, precisamente por ello, su precio es algo más elevado. Hablamos, por supuesto, del Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 NexStar 8 SE GoTo.

De nombre un poco complicado, este telescopio reflector está disponible en un rango que va desde los 102 milímetros hasta los 203 milímetros. Evidentemente, mientras mayor diámetro, mejor visión y aumentos obtendrás. Aunque el precio también crece a la vez que crece el diámetro.

Celestron Schmidt-Cassegrain SC

Hay que señalar que este telescopio es una auténtica maravilla, con un diseño muy elegante y diferentes extras que lo convierten en una opción de compra imprescindible para los amantes del espacio profundo.

Tiene una apertura de 203 milímetros, una distancia focal de 2032 milímetros, una ampliación útil máxima de 400, y una longitud de tubo de 430 milímetros, además de una obstrucción de espejo secundario de 31.3.

Además, está fabricado en el mejor aluminio, por lo que es muy resistente, a la par que elegante.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor telescopio del mercado: Catadióptrico Celestron Schmidt-Cassegrain AVX

Y, la verdad, ahora toca hablar de la mejor opción de compra que puedes realizar si lo que buscas es una calidad excelente. Se trata del Celestron Schmidt-Cassegrain AVX, y, aunque su precio es un tanto elevado, merece (y mucho) la pena.

Catadióptrico Celestron Schmidt-Cassegrain AVX

Tiene un tubo Schmidt-Cassegrain de 9.25”, que permite conseguir hasta un 33% más de captación de luz que el tubo típico de 8”, pero sin contar con mucho peso añadido (que es lo que ocurriría si tuvieses que optar por un tubo de 11”).

Se trata de un telescopio excepcional para astrofotógrafos, con una apertura de 235 milímetros, un rango de latitudes de 7-77 y un ocular Plössl de 25 milímetros incluido en la compra.

Podría seguir llenando párrafos y párrafos con las características de este telescopio, pero lo cierto es que basta con que te diga que es la opción elegida por los aficionados más exigentes y los que se dedican a vivir de las fotos que hacen al espacio.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar un telescopio?

Ahora, vistas las mejores opciones de compra, echemos un ojo, también, a las características que tienes que tener en cuenta al ir a la tienda. De este modo, podrás tener un buen telescopio incluso sin elegir un producto de la lista anterior.

Tipo de telescopio

Existen tres tipos de telescopios astronómicos, los refractores, los reflectores, y los catadióptricos. A continuación, te señalo cuáles son las características de cada uno:

  1. Refractores: Es el tipo de telescopio recomendado para principiantes. No permite ver tan lejos y con tanta claridad como un telescopio de los siguientes tipos, pero es fácil de mantener y ofrece una buena experiencia para empezar.
  2. Reflectores: Estos telescopios son más aparatosos que los anteriores, lo que hace que sean más difíciles de transportar. Son los recomendados para quienes quieren hacer observaciones más profundas y astrofotografías. Requieren un mayor trabajo de mantenimiento, pero la calidad de la observación es muy superior.
  3. Catadióptricos: Por último, los catadióptricos combinan características de los dos anteriores en el aspecto técnico. Son instrumentos de gran potencia y calidad, y, como puedes imaginar, su precio es algo más elevado. Pero si quieres disfrutar al 100% del cielo y del espacio, estos son los telescopios más recomendados.

Diámetro

El diámetro es el valor de referencia más importante a la hora de comprar un telescopio. Mientras más diámetro tenga, mayor cantidad de luz será capaz de captar y, por lo tanto, mejores imágenes te ofrecerá.

En el caso de un telescopio refractor, el diámetro mínimo recomendado es de 76 milímetros. En el caso de uno reflector, el mínimo aconsejado es de 114 milímetros. Y, en el caso de uno catadióptrico, no deberías comprar nada de menos de 200 milímetros.

Aumento máximo y distancia focal

La cantidad de aumentos máxima viene determinada por el diámetro. Para obtener el nivel de aumento máximo de un telescopio solo tienes que multiplicar el diámetro por 2.3. De esta forma, un telescopio con un diámetro de 150 milímetros, tiene un aumento de alrededor de 370x.

La distancia focal, por su parte, es el valor relacionado con el largo del tubo del telescopio. Este valor permite determinar el aumento que se está utilizando, pero no indica la potencia real de aumento.

Relación focal F/D

Este valor se obtiene de dividir la distancia focal entre el diámetro del objetivo, y es un valor bastante importante. Los telescopios con una relación F/D más baja son más luminosos, por lo que son recomendados para los objetos del espacio profundo, mientras que, para escala planetaria, es mejor que esta relación sea alta.

Como puedes imaginar, en general, los telescopios refractores tienen una relación F/D bastante alta, porque no están pensados para estudiar el espacio profundo. Los catadióptricos, por su parte, suelen tener una relación bastante baja.

Tipos de pie

Los tipos de pie que utilices también son importantes, porque son los que te permitirán tener estabilidad. Ten en cuenta que, cuando estás observando el cielo a 300 aumentos, cualquier pequeño cambio puede hacer que pierdas de vista el objeto en cuestión.

Ten en cuenta, además, que cada telescopio tiene un peso, y cada pie tiene una capacidad de peso máximo. Asegúrate de que compras el pie ajustado, o puedes acabar con el telescopio en el suelo.

Los tipos de pie son los siguientes:

  1. Azimutal: Son recomendadas para todo, menos para la astrofotografía, porque no tienen seguimiento automático. Por lo demás, son sencillos de utilizar y no requieren mucha experiencia.
  2. Dobson: Estos pies son muy sencillos y asequibles. Básicamente, se utilizan para observaciones visuales, sin ninguna complicación ni extra.
  3. Ecuatorial: Estos son los mejores pies, pero necesitan algo de experiencia para sacarles el máximo partido. Uno de sus ejes está colocado de acuerdo al eje de inclinación de la Tierra, y permite hacer un buen seguimiento de los astros. Es el más recomendable para la astrofotografía.

Marca, precio y opiniones

Por último, tienes que fijarte en el precio, la marca y las opiniones de los compradores, como en cualquier otro producto. Son factores simples, pero que siempre resultan útiles. Si les prestas la atención necesaria durante la compra, será difícil que compres de mala manera.

La marca siempre ayuda a saber si un producto tendrá o no cierta calidad. Como puedes suponer, estas marcas implican un precio algo mayor, pero merece la pena el gasto extra. Yo siempre opto por buenas marcas, aunque me gaste un poco más.

Por la parte del precio, como no podía ser de otra forma, siempre es recomendable quedarse con lo económico. Por supuesto, sin que eso suponga una merma en la calidad. Obviamente, también tienes que prestar atención a posibles ofertas.

Para terminar, en cuanto a las opiniones de la gente, siempre es buena idea dedicar unos minutos a revisarlas. Puedes encontrar un producto con buen precio y una marca sólida detrás, pero que la gente considere que no merece la pena.

Como puedes ver, hay una buena cantidad de telescopios en el mercado. Con esta guía de compra, podrás encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios!

[Votos: 0 Media: 0]