Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores aspiradoras del mercado. ¿Cuál debemos comprar?

En esta ocasión, vamos a hablar las mejores aspiradoras del mercado. Y es que, en los tiempos que corren, contar con una buena aspiradora que te ahorre tiempo de trabajo en la casa, es fundamental. ¡Así que no pierdas detalle!

¿Qué aspiradora comprar?

Como siempre digo, decir de primera cuál es el mejor aspirador del mercado es un poco complicado, porque cada persona tiene sus propias preferencias. Por ello, te traigo una lista completa para que puedas comparar y quedarte con el que más se adapte a tus necesidades.

Mejor aspiradora barata: Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

Vamos a presentar, en primer lugar, la que consideramos la mejor opción por bajo precio. Aunque no sea la mejor opción de la lista, el hecho de que tenga un precio tan bajo ya la hace merecedora de este lugar. Hablamos, por supuesto, de la Compact Power Cyclonic RO3753 de Rowenta.

Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

Esta aspiradora es sencillita pero eficaz. Tiene una eficiencia energética A, que te permitirá ahorrar unos eurillos en la factura de la luz y, además, cuenta con un nivel de ruido de tan solo 79 dB.

Incluye dos niveles de filtrado de alta eficiencia que, aunque no llegan a los cuatro de las opciones que presentaremos más adelante, no está nada mal para el precio que tiene la aspiradora.

Incluye un sistema ciclónico avanzado para separar el aire y la suciedad que, nuevamente, cumple su función bastante bien. Si no tienes problemas de alergias en casa, esta aspiradora será suficiente. Si tienes a alguien que sí sufre alergias fuertes, mejor opta por una aspiradora de más calidad.

Su depósito se vacía con increíble facilidad. Eso sí que hay que mencionarlo y destacarlo en esta aspiradora. Evidentemente, las de mayor nivel también tienen un sistema de vaciado sencillo. Pero esta aspiradora no se queda muy atrás.

Incluye, también, un cepillo Easy Brush 2 en 1, que permite limpiar prácticamente cualquier superficie de la casa con una comodidad excepcional. Siempre será mejor contar con diferentes cepillos especializados. Pero, a falta de eso, este cepillo cumple bien su función.

Además, incluye varios accesorios, entre los que destacan sus diferentes cepillos, con los que podrás cuidar al máximo tanto de tu parquet, como de tus moquetas y alfombras, sofás y demás tipos de superficies.

En fin, que es una aspiradora de muy buena calidad para el precio que tiene, y cumple su función de la mejor forma posible, como no podía ser de otra forma siendo Rowenta. Sin embargo, si necesitas la mayor limpieza en el hogar, esta aspiradora se queda un poco corta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Aspirador calidad-precio: Polti Forzaspira C110.

Vista la mejor opción entre las baratas, podemos pasar a hablar de la mejor opción calidad-precio. Esta opción es ligeramente superior a la anterior, con un buen equilibrio entre calidad y precio. La mejor opción calidad-precio es la Forzaspira C110 de Polti.

Polti Forzaspira C110

Como podrás comprobar, a partir de aquí todas las aspiradoras son Polti. No es por casualidad. Son las mejores aspiradoras que hay en el mercado, y, aunque esta es la opción “menos potente”, ya da buena cuenta de que es excepcional.

Se trata del mejor equilibrio entre calidad y precio. Un aspirador ciclónico sin bolsa, con cuatro fases de filtrado, un filtro HEPA lavable, sistema de parking, tubo telescópico, sistema recoge-cable automático…

En fin, todo lo que puedes necesitar para limpiar tu casa con la máxima tranquilidad y comodidad. Además, es muy poco ruidoso. Como digo, es la más sencilla de las aspiradoras de Polti de esta lista, pero ya es muy superior a la de Rowenta, antes mencionada.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar aspiradora de calidad: Polti Forzaspira C130 Plus

Ahora, pasando a un modelo de una calidad superior, tenemos la Polti Forzaspira C130 Plus, que tiene algunas mejoras interesantes respecto a la opción anterior. No llega al nivel de la MC330, pero lo cierto es que es una opción a tener muy en cuenta.

Este modelo tiene un filtro HEPA que atrapa una mayor cantidad de impurezas, lo que es idóneo para los alérgicos. Además, tiene cinco fases de filtrado de aire, lo que garantiza que cualquier tipo de impureza, sea polvo o alérgenos, queden atrapados en sus filtros.

Polti Forzaspira C130 Plus

Su eficiencia energética es de clase AA, lo que significa que, por un lado, estarás ayudando al planeta a estar más sano, y, por otro lado, estarás ahorrando una buena cantidad de dinero en la factura de la luz.

Hay que señalar que, además, se ha reducido sustancialmente el ruido que hace la aspiradora, y hay algo realmente increíble en este modelo (que también se ve en el siguiente): el tubo es telescópico, por lo que se puede reducir al mínimo tamaño para guardarlo y estirarlo cuando se utiliza para que tengas la mayor comodidad mientras limpias la casa.

Además, incluye algunos accesorios, como el cepillo para las alfombras y las moquetas, y el cepillo pequeño para los armarios. También cuenta con cepillo para parqué, otro para los sofás, y uno para… ¡los pelos de las mascotas! Sencillamente, increíble.

En fin, un modelo muy interesante, notablemente superior a los anteriores, pero, francamente, por el precio que tiene (salvo que lo encuentres en oferta), yo te recomendaría que optes por la opción siguiente, porque la diferencia en precio es mínima pero la diferencia en calidad y prestaciones sí se nota.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor aspirador del mercado: Polti Forzaspira MC330

Y, entre los mejores aspiradores que hay en el mercado, hay uno que destaca por encima de los demás. Se trata del Polti Forzaspira MC330. Si quieres tener tu casa completamente limpia, de forma fácil, rápida y sin molestias, esta es la mejor opción.

Como puedes imaginar, su precio es un poco más elevado que en los casos anteriores, pero, lejos de lo que podría pensarse en un primer momento, lo cierto es que tampoco es exageradamente elevado.

Polti Forzaspira MC330

Y mucho menos, si tenemos en cuenta las increíbles características que ofrece esta potente aspiradora:

Por un lado, hay que señalar que es un aspirador sin bolsa, lo cual siempre es cómodo, porque no hay nada que irrite más que terminar de limpiar la casa y, al ir a sacar la bolsa, ésta se nos derrame por el suelo. Con la Polti Forzaspira MC330, eso no pasará.

Cuenta con una potencia de aspiración de 140 AW, bastante más que los modelos antes mencionados, incluso cuando algunos son de la misma marca, y tiene cinco fases de filtrado diferentes.

Su depósito tiene una capacidad de 1.8 litros, y cuenta con un sistema de regulación de aspiración electrónica que puede manipularse desde la empuñadura. Por supuesto, incluye cepillo para los suelos delicados y un minicepillo turbo para sacarle el máximo partido.

Todo eso y mucho más por un precio que, aunque es ligeramente superior a los anteriormente mencionados, lo cierto es que no es increíblemente caro. Si quieres un buen aspirador para tu casa o tu oficina, sin duda tienes que optar por la Polti Forzaspira MC330.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar una aspiradora?

Ahora que ya hemos visto las mejores opciones del mercado, pasemos a ver las características con las que deben contar estos productos. Así, aunque no elijas una aspiradora de la lista, podrás hacer tu compra de forma inteligente.

Anchura de aspiración

Lo primero en que debes fijarte, al menos para mi gusto, es en la anchura de aspiración. Todos sabemos que aspirar el hogar es un suplicio muy aburrido, por lo que, cuanto antes pueda hacerse, mejor.

En este sentido, la anchura de la aspiración es muy importante, porque es evidente que una aspiradora con la mitad de anchura, obliga a hacer el doble de pasadas, y tardas el doble en limpiar toda la casa.

Por lo tanto, en principio, busca siempre la aspiradora con mayor anchura de aspiración, para que tardes lo menos posible en la limpieza del hogar.

Facilidad de mantenimiento

Otro aspecto importante es qué tan fácil es de mantener. Es decir, si es difícil o no limpiar los filtros, encontrar recambios, y demás elementos que, tarde o temprano, te harán falta.

En general, estos electrodomésticos siempre cuentan con dos años de garantía, pero, aun así, conviene siempre buscar aquellos aspiradores con mayor facilidad de mantenimiento, para poder mantenerlo a punto a lo largo del tiempo.

Con ello, alargarás su vida útil, y la inversión habrá merecido más la pena. Por supuesto, hay que encontrar un equilibrio entre buena durabilidad per se (es decir, porque es una aspiradora de calidad), y buena durabilidad gracias al buen mantenimiento.

Eficacia en varias superficies

Otro aspecto relevante en el que te tienes que fijar es en el de cómo se comporta en las diferentes superficies del hogar. Es evidente que tienes que buscar aquellos que te permitan limpiar todas las partes de tu hogar. Ni más, ni menos.

Si no tienes moqueta en el hogar, no necesitas un aspirador que aspire bien en moqueta. Sin embargo, si tienes alfombras, sí necesitarás un buen aspirador que sea capaz de aspirar con fuerza cualquier resto que quede en ella.

En general, cuantas más superficies es capaz de limpiar con eficacia, más caro resulta el aspirador, por lo que es importante que elijas solo aquellas que tienes en tu hogar. Al fin y al cabo, las otras no las vas a utilizar.

Peso, dimensiones y capacidad de la bolsa

Evidentemente, también te tienes que fijar en el peso, las dimensiones y la capacidad de la bolsa. Vas a tener que llevar el aspirador por toda la casa cuando estés limpiando, por lo que te interesa que pese poco y no moleste demasiado.

Además, mientras más pequeño sea, más cómodo resulta de transportar, pero, al mismo tiempo, más pequeña es la bolsa… ¡Y la bolsa te interesa que sea grande para poder hacer tanto trabajo como sea posible sin tener que cambiarla!

No obstante, no tienes por qué preocuparte mucho en este aspecto, porque las aspiradoras ya cuentan con una bolsa lo suficientemente grande como para limpiar una casa normal de una sola pasada (y sobre bolsa para más pasadas).

Lo más importante, por lo tanto, es el tamaño y el peso. Trata siempre de que sea un aspirador pequeño y liviano, para poder manejarlo con comodidad.

Control de potencia y ruido

Otro aspecto relevante, y que yo valoro especialmente, es el del ruido y el control de potencia. Hay pocas cosas más molestas que el ruido del aspirador. Es un mal necesario, pero no por ello deja de ser un mal.

Por lo tanto, mientras más leve sea el ruido, mejor. Así no despertarás a la familia ni a los vecinos cuando estés limpiando la casa, y tampoco te agobiarás tanto tú.

Por el lado del control de potencia, también es conveniente, porque te permitirá regular el ruido que hace y la capacidad de aspiración. Así, cuando estés en el parquet no tendrás que hacer tanto ruido, por ejemplo.

Marca, precio y opiniones

Para acabar, deberías observar la relación entre precio, marca y opiniones. Son tres factores que parecen obvios, pero siempre conviene recordarlos. Con un poco de ojo puesto en ellos, tu compra será acertada.

La marca siempre ayuda a saber si un producto tendrá o no cierta calidad. Normalmente, el precio de estas marcas es algo mayor, pero vale la pena pagar por la calidad. Si tienes que elegir, yo te recomiendo que gastes un poco más en una marca conocida.

En lo que respecta al precio, como es natural, hay que ir a lo más asequible. Por supuesto, sin que eso suponga una merma en la calidad. Y, obviamente, con un ojo puesto siempre en los descuentos y las ofertas.

Y en cuanto a las opiniones, siempre conviene revisarlas con un poco de detalle. Puedes encontrar un producto con buen precio y una marca sólida detrás, pero que la gente considere que no merece la pena.

Como puedes ver, hay una buena cantidad de aspiradoras en el mercado. Esta lista creo que te ofrece una buena cantidad de opciones para que elijas la mejor para ti. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

[Votos: 13 Media: 2.8]