Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores repelentes de mosquitos. ¿Cuál debemos comprar?

En esta ocasión, vamos a hablar los mejores repelentes de mosquitos del mercado. Y es que, aunque el verano es maravilloso, no hay nada que moleste más que los mosquitos que se arremolinan en la terraza. Hay que evitarlos. ¡Así que no pierdas detalle!

Tabla comparativa de repelentes de mosquitos

Repelente de mosquitos BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Repelente de mosquitos CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Repelente de mosquitos en SPRAY

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR repelente de mosquitos

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?

Hablar del mejor repelente de mosquitos es complicado, porque cada persona valora de forma diferente los factores que hay que tener en cuenta. Nosotros te vamos a presentar una lista con las mejores opciones, para que puedas comprar el repelente de mosquitos que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar repelente de mosquitos barato: Kela Bear

Antes de pasar a otras opciones más potentes, centrémonos en una de precio bajo. Evidentemente, no es comparable a algunas opciones de más abajo, pero está bien y tiene buen precio. La mejor opción barata es la de Kela Bear.

Kela Bear

Este repelente es sencillo de aplicar y no genera demasiados problemas, más allá de cierta incomodidad pegajosa, puesto que se trata de un parche que libera sustancias que los mosquitos encuentran repugnantes.

Esas sustancias que libera no son peligrosas para las personas, porque están hechas a base de productos naturales, como la citronela, y no tienen ningún producto tóxico para el ser humano.

De hecho, su aroma es bastante agradable para el ser humano, con un toque afrutado y con toques de limón. Y es que, la verdad, hay algunos repelentes de mosquitos que huelen realmente mal. Este no.

Huelga decirlo, pero, por si acaso, tenemos que avisar de que están pensadas para utilizarse de forma externa, aplicados sobre la piel. Ingerirlas puede generar problemas, por lo que ten cuidado al aplicarlas en tus pequeños.

En mi experiencia, estos parches es mejor utilizarlos en la ropa, porque, aunque los ingredientes que incluye no son peligrosos para la salud de un adulto sano, sí pueden producir reacciones alérgicas en niños y personas que ya tienen tendencias a la alergia.

En definitiva, este repelente de mosquitos es muy eficaz, y funciona tan bien como los que puedes encontrar en las farmacias. Pero tiene un precio mucho más reducido, por lo que es ideal para aquellas familias que no vayan demasiado bien de dinero.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor repelente de mosquitos calidad-precio: Pulsera Mosquisin

Ahora, pasemos a la mejor opción calidad-precio, para los que quieren algo un poco mejor. Esta opción es ligeramente superior a la anterior, con un buen equilibrio entre calidad y precio. Entre las opciones con una buena relación calidad-precio, nosotros nos quedamos con la pulsera Mosquisin.

Pulsera Mosquisin

Esta pulsera es totalmente natural, y su funcionamiento es sencillo, pero muy eficaz. Sencillamente, se trata de una pulsera que se puede rellenar con un producto que libera sustancias que ahuyentan a los mosquitos (incluyendo al mosquito tigre).

Gracias a ello, los mosquitos no se acercarán más de la cuenta a nosotros, evitando sus picaduras. Y, puesto que funciona, también, con los mosquitos tigre, tendremos una protección muy segura, evitando todo tipo de ronchas.

Hay que señalar que este repelente incluye dos cargas para la pulsera, y cada carga dura unos quince días. De esta forma, tendremos una protección de un mes, más o menos, lo cual está muy bien.

De hecho, si solo quieres protegerte del mosquito tigre, probablemente tendrás suficiente con utilizar únicamente una pulsera, porque su actividad, dependiendo de la zona, se limita a un mes de verano.

En cualquier caso, por el precio que tiene, que tampoco es muy elevado, siempre puedes optar por tener un par o tres, y así asegurarte de que no tienes ninguna picadura en los meses de verano.

Eso sí, debes tener en cuenta que, si se sumerge mucho en el agua, su duración puede disminuir. Tenlo en cuenta, porque si la utilizas mucho en la piscina o en el mar, puede que necesites alguna más.

En definitiva, una pulsera muy interesante, que te aportará una excelente protección tanto contra mosquitos normales, como contra los temibles mosquitos tigre. Y todo ello por un precio bastante asequible.

VER OPINIONES EN AMAZON

Repelente de mosquitos en spray: Goibi Antimosquitos

Y, ahora, pasamos a ver un repelente de mosquitos en formato de spray, que siempre resulta más cómodo que los parches y otros trucos parecidos (aunque más incómodo que las pulseras, en mi opinión). Se trata del Goibi Antimosquitos.

Goibi Antimosquitos

Este espray tiene una efectividad de hasta ocho horas, y no solo protege contra los mosquitos (incluido el mosquito tigre), sino también contra moscas, tábanos y garrapatas. No son tan molestos ni habituales, pero tener protección frente a ellos siempre está bien.

Hay que señalar que es un producto muy fuerte, por lo que hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo en niños, ancianos o personas que puedan tener reacciones alérgicas. En general, en adultos sanos no genera demasiados problemas.

Pero, precisamente por esa potencia que tiene, se trata de un spray antimosquitos muy recomendable para cualquier lugar del mundo. Incluso en países tropicales, donde los mosquitos son resistentes y fuertes, este spray tiene su efectividad.

Su olor es bastante agradable, a diferencia de algunos otros que, sí, te protegen de los mosquitos… ¡Pero nadie quiere acercarse a ti por el olor que tienes! Eso tampoco es lo que buscas, así que mejor opta por un spray como este, con un buen olor.

Según los fabricantes, se puede utilizar en niños desde los dos años. Sin embargo, yo mantengo cierto escepticismo al respecto. Cuando se trata de un producto tan fuerte y potente, es mejor tener precaución a este respecto.

Por supuesto, puesto que es un producto fuerte, será recomendable utilizarlo solo en aquellas situaciones y lugares en los que haya bastantes mosquitos y riesgos de enfermedad debido a ellos. Si no es así, es mejor optar por algún otro producto más sencillo.

En definitiva, este antimosquitos en spray es uno de los más potentes que hay en el mercado, y precisamente por eso está altamente recomendado hasta en las situaciones más peligrosas, donde los mosquitos son resistentes y pueden generar problemas graves de salud.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor repelente de mosquitos del mercado: Relec Spray Antimosquitos Extra Fuerte

Relec Spray Antimosquitos tiene más de 100 opiniones (eso significa que ha vendido más de 10.000 unidades) y, en general, consideran que es un producto excelente, dándole nada más y nada menos que un 4.5 sobre 5.relec

La composición del producto es N-dietil-n-toluamida 50%, alcohol denat 37,77%, dipropilenglicol, glicerina, aceite de lavanda, aceite de geraniol, citronelol, bitrex. Todo ello productos que mantienen alejados a los mosquitos con un alto grado de efectividad.

Se debe aplicar y extender de forma uniforme por las diferentes zonas de la piel que queramos proteger, y, eso sí, hay que tener cuidado de que no toque la boca ni ninguna otra zona con mucosas desde las que el cuerpo pueda absorber el producto más de la cuenta.

Además, no conviene vaporizarlo directamente sobre la cara, sino aplicarlo en las manos y, desde ahí, extender el producto por el rostro, con cuidado de que no toque ni los ojos ni la boca.

Adicionalmente, hay que tener cuidado con que los niños no jueguen con este producto, porque podría ser peligroso para ellos. Se les puede aplicar, pero es conveniente ir con cuidado, porque si lo cogen y se echan, sin querer, en la boca, puedes tener un problema serio.

Y es que se trata de un protector contra los mosquitos muy potente, por lo que hay que ir con cuidado a la hora de usarlo.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar un repelente de mosquitos?

Ahora que ya hemos visto las mejores opciones del mercado, vamos a ver algunas claves que tienes que tener en cuenta al hacer tus compras. De este modo, podrás tener un buen repelente de mosquitos incluso sin elegir un producto de la lista anterior.

Tipo de repelente de mosquitos

Lo primero en lo que te debes fijar es en el tipo de repelente de mosquitos en cuestión. En general, estos repelentes se organizan de la siguiente forma:

  1. Repelentes de mosquitos para la piel: Los repelentes de mosquitos para la piel son los típicos sprays que te permiten evitar que se te acerquen los mosquitos. No son los más eficaces, pero no puede ser de otro modo, porque, de lo contrario, irías oliendo mal todo el día… ¡Y tampoco es plan!
  2. Repelentes para la ropa: Los repelentes para la ropa tienen las mismas características que los anteriores, solo que son un poco más agresivos, porque pueden utilizarse productos que sobre la piel podrían llegar a ser dañinos.
  3. Repelentes de mosquitos para la cama: Los repelentes para la cama se pueden presentar en varias formas. Probablemente, los repelentes más conocidos sean los que tienen forma de cortina y se usan en países de climas cálidos. Sin embargo, hay otros tipos de repelentes para la cama que también son efectivos.
  4. Repelentes para interiores: Los repelentes para interiores permiten evitar que entren mosquitos en el hogar. Son bastante más efectivos que los anteriores, pero no tanto como los de exteriores (porque si usas los de exteriores en interiores, podrías llegar a tener problemas de respiración -no en todos los casos, pero sí en algunos).
  5. Repelentes de mosquitos para exteriores: Por último, están los repelentes de mosquitos para exteriores, que son bastante más agresivos que los de interiores, y emiten cierto humo que ahuyenta a los mosquitos. Algunos se pueden utilizar en interiores, también, pero yo no lo recomiendo.

Naturales o sintéticos

Otro aspecto en el que debes fijarte es en si son repelentes naturales o sintéticos. Ten en cuenta que hay diferentes productos naturales que contribuyen a ahuyentar a los mosquitos, como la albahaca o la citronella.

Sin embargo, aunque estos productos tienen su efectividad, se han desarrollado otros productos sintéticos mucho más potentes y con mayor duración en el tiempo.

Los naturales están ganando cada vez más adeptos, pero si vives en un país donde los mosquitos son un problema grave (o si tu estado de salud convierte a los mosquitos en un problema grave), es recomendable que utilices los sintéticos, que te protegerán mejor.

Además, los repelentes sintéticos son los que recomienda la Organización Mundial de la Salud, precisamente por ser más efectivos.

Edad del usuario

También tienes que tener en cuenta la edad del usuario. No todas las pieles son iguales y no todas soportan igual de bien los compuestos de los repelentes de mosquitos, y uno de los factores más básicos para ello es el de la edad.

Los niños menores de dos años, por ejemplo, no deberían utilizar ningún repelente a menos que sea necesario. Y, si es necesario, el más recomendable es el IR3535. Tampoco es recomendable que utilicen repelentes de mosquitos las mujeres embarazadas o en lactancia.

Marca, precio y opiniones

Para terminar, como en cualquier compra que hagas, tienes que fijarte en la marca, las opiniones de la gente y el precio. Son factores simples, pero que siempre resultan útiles. Si les prestas la atención necesaria durante la compra, será difícil que te equivoques en tu compra.

Las marcas siempre han sido la mejor garantía de la calidad de un producto. Normalmente, el precio de estas marcas es algo mayor, pero vale la pena pagar por la calidad. Yo siempre opto por buenas marcas, aunque me gaste un poco más.

En lo que respecta al precio, como puedes imaginar, siempre conviene optar por lo más económico. Por supuesto, sin que eso suponga una merma en la calidad. Y, obviamente, con un ojo puesto siempre en los descuentos y las ofertas.

Y, por la parte de las opiniones de la gente, siempre conviene revisarlas con un poco de detalle. Puedes encontrar un producto cuyas dos características anteriores son buenas, pero que la gente considere que no merece la pena.

¿Quiénes son las personas que más necesitan esta protección?

Antes de terminar, quiero recordarte cuáles son los grupos de riesgo a los que hay que proteger tanto como sea posible de los mosquitos. Si en tu familia hay alguna persona en alguno de estos grupos, lo más recomendable sería que lo protejas adecuadamente.

Niños

Los primeros que tienen que ser lo mejor protegidos posible son los niños más pequeños, porque sus defensas no son tan buenas como las de una persona adulta. Por lo tanto, conviene añadirles un extra de protección.

Eso sí, ten cuidado con el tipo de protección que utilizas, porque algunos repelentes de mosquitos pueden irritar su piel, precisamente por la misma razón: Los repelentes de mosquitos tienen ingredientes que, aunque a un adulto no le dañan, a un niño puede que sí.

Conviene que busques aquellos repelentes que no vayan a hacer daño al pequeño antes de utilizarlo.

Ancianos

Con los ancianos pasa lo mismo que con los niños. Con el paso del tiempo, las defensas se vuelven más débiles, y hay que añadir protecciones contra las enfermedades y los problemas que antes se aguantaban sin dificultad.

Esa es la razón por la que, por ejemplo, son los ancianos los objetivos primarios en las campañas de vacunación contra la gripe. Con los mosquitos pasa algo parecido: También son un blanco fácil, y es importante protegerlos.

Por suerte, en el caso de los ancianos, no es tan necesario tener cuidado del tipo de repelente que se utiliza. Están más acostumbrados y toleran mejor algunos ingredientes que, en el caso de los niños, sí pueden resultar dañinos.

Alérgicos e hipersensibles

Otro grupo de personas que hay que proteger tan bien como sea posible, es a los alérgicos y a los hipersensibles, porque los mosquitos pueden provocarles a ellos más daños que a las personas que no sufren esos problemas.

Eso sí, de nuevo, como sucedía con los niños, tienes que tener mucho cuidado, porque puede que los ingredientes y materiales utilizados en los repelentes de mosquitos también sean agresivos para sus pieles.

Por lo tanto, como en el primer caso, tienes que asegurarte de que el repelente de mosquitos que compres no tenga ingredientes ni materiales que puedan resultar problemáticos para la persona que, precisamente, estás tratando de proteger.

Cualquiera que viva en zonas de riesgo

Por último, conviene tener cuidado con las personas que viven en zonas de riesgo. Evidentemente, cuando estás con una persona que vive en una zona de riesgo… ¡Tú también estás en esa zona!

Ahora bien, ¿qué es una zona de riesgo? Básicamente, cualquier zona en la que los mosquitos sean transmisores de enfermedades peligrosas. Es decir, Centroamérica y África, por ejemplo.

En estos casos, conviene protegerse tan bien como sea posible, porque una picadura de mosquito puede significar una enfermedad grave y, en algunos casos extremos, incluso la muerte. Conviene tener cuidado.

Como puedes ver, hay una buena cantidad de repelentes de mosquitos en el mercado. Esta lista creo que te ofrece una buena cantidad de opciones para que elijas la mejor para ti. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

[Votos: 12 Media: 2.3]