Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores detectores de radares. ¿Cuál debemos comprar?

Hay pocos elementos tan importantes a día de hoy cuando vas al volante, como un avisador de radares. Es por ello que, en el artículo de hoy, te traemos una lista con los mejores detectores de radares del mercado… ¡Hay que proteger el mercado!

¿Cuál es el mejor detector de radares?

Hablar del mejor detector de radares es prácticamente imposible, porque hay muy buenas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Por ello, vamos a presentarte una lista con los que consideramos los mejores detectores de radares para España.

De esta forma, tú mismo podrás elegir cuál es el mejor detector de radares para tu caso particular.

Detector de radares con navegador GPS: Coyote COYNAV

El primero de los modelos que traemos en esta ocasión es el Coyote COYNAV, un producto excepcional que te permitirá tener en un mismo aparato la funcionalidad de un avisador de radares y las prestaciones y comodidades de un navegador GPS.

coyote-coynav

Evidentemente, el precio es un poco más elevado que el de los avisadores de radares normales, puesto que tiene el valor añadido de contar con el navegador GPS y, además, de contar con información útil como horarios y precios de estaciones de servicio cercanas.

Otro aspecto muy destacable de este avisador de radares es que incluye información sobre el estado de los aparcamientos de España, una información muy útil, especialmente en las grandes ciudades.

Adicionalmente, para los viajes más largos, cuenta con un sistema de prevención de la somnolencia, que te ayudará a mantenerte despierto, de forma que evites cualquier tipo de riesgo y peligro al volante por esta cuestión.

Por otro lado, además de la información sobre los radares fijos y móviles en los próximos 30 kilómetros, también te aportará información en tiempo real sobre el estado del tráfico, por lo que se convierte en una herramienta utilísima para evitar tanto tragedias, como multas y atascos.

El aparato cuenta con una pantalla táctil a través de la cual podemos ir interactuando con él, y también dispone de un sistema de reconocimiento de voz, para que no tengamos que ir pulsando la pantalla mientras estamos conduciendo.

Al fin y al cabo, sería muy triste que, tratando de evitar una multa por exceso de velocidad, te pusieran una multa por estar manipulando el aparato antirradares, ¿no?

Por último, hay que señalar que la simple compra del producto no permite disfrutar del servicio durante más de seis meses. Cuando lo compres, tendrás esos seis meses para disfrutarlo, pero, a partir de ahí, tendrás que suscribirte a su servicio de pago.

Ese servicio de pago es el que te permitirá mantener el dispositivo actualizado, de tal forma que siempre que cambie un radar de ubicación, recibas la información, para poder prevenir posibles multas.

En fin, un muy buen avisador de radares que, adicionalmente, cuenta con una buena cantidad de extras que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu conducción, evitando atascos, tragedias y multas… ¡Todo en uno!

VER OPINIONES EN AMAZON

Avisador de radares: Kermes Plus III

Y, después del avisador de radares con navegador GPS, pasamos a un avisador de radares un poco más simple: El Kermes Plus III. No obstante, como podrás comprobar, sigue siendo un avisador de radares de lo más interesante.

Lo primero que hay que señalar es que este producto cuenta con una amplia variedad de tipos de avisos posibles, incluyendo los típicos (y mínimos exigibles a un producto como este) de radares fijos y móviles.

Incluye la opción de, en el caso de haber detectado un radar que no está incluido en el software del detector de radares, incluirlo manualmente, para que se te avise en futuras ocasiones.

Hay que señalar que este avisador de radares incluye un sistema de cálculo de vías rápidas. Y es que, en otros detectores de radares, la señal acústica que avisa de la existencia de un radar, se da siempre a la misma distancia del radar.

Esto genera el problema de que, cuando vas a 80 kilómetros por hora, puedas frenar a tiempo sin molestar a nadie. Pero, si vas a 140 kilómetros por hora, y tienes que reducir 40 kilómetros por hora de golpe, porque el límite son 100 kilómetros por hora, puedes ocasionar problemas al frenar tan bruscamente.

Por ello, este detector de radares calcula la velocidad de la vía, y avisa de la existencia del radar de forma ajustada a la velocidad de la vía. Así, en una vía de 120 kilómetros por hora, te avisará antes que en una de 80 kilómetros por hora.

También incluye avisos de las cámaras de vigilancia automática, que muchas veces pasan desapercibidas por los conductores hasta que ya es demasiado tarde. Cuenta, también, con sistema de detección de radares en túneles y semáforos.

Es, en fin, un modelo de detector de radar muy completo, que ayuda a identificar cualquier tipo de radar o cámara de vigilancia, y actuar rápidamente para evitar las multas derivadas de ellos.

Hay que señalar que las actualizaciones de este modelo, a diferencia del anterior, son completamente gratuitas, y su descarga es muy sencillo. Es bastante ligero y se puede ajustar al salpicadero con un imán.

Adicionalmente cuenta con algunas mediciones extra que, aunque no están muy relacionadas, siempre resultan útiles, como la altura sobre el nivel del mar o una brújula digital integrada.

Por último, el sistema nos indica curvas peligrosas, zonas de concentración de accidentes y lugares cercanos a colegios. No ofrece el mismo servicio que un navegador GPS, pero son unos avisos bastante útiles.

En fin, se trata de un muy buen avisador de radares, con bastantes elementos adicionales que ayudan a tener una conducción excepcionalmente cómoda y que, además, permite prevenir varios tipos de accidentes.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mini-detector de radares: Coyote Mini

El segundo detector de la marca Coyote que traemos, tiene como característica principal que es pequeñito y que cuenta con un diseño muy agradable, para poder utilizarlo tanto en coches como en motos.

Informa, como no podía ser de otro modo, de los radares fijos y de los radares móviles que hay más cerca, pero, al mismo tiempo, y como en el caso de los radares anteriores, ofrece información muy útil sobre otro tipo de cosas.

coyote-mini

Por ejemplo, cuenta con una función que nos permite conocer el estado del tráfico, de forma que podamos conocer por anticipado los atascos y las perturbaciones que hay cerca de nuestra situación. Así, podremos cambiar de ruta cómodamente y ahorrar tiempo.

También informa de los límites de velocidad del tramo por el que estamos circulando, y tiene un sistema especialmente pensado para prevenir la somnolencia, que siempre viene bien en los viajes largos.

Su diseño es ergonómico y de tamaño reducido permiten utilizarlo de forma cómoda y sin dificultad, tanto en coche como en moto (aunque en moto, con los guantes, puede resultar algo problemático). Su pantalla es de 3.2 pulgadas.

Su presencia en el salpicadero, por lo tanto, no es molesta, porque ocupa un espacio muy reducido que no influye en la visibilidad ni distrae más de la cuenta. Además, como cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, no hace falta manipularlo manualmente.

Y es que, en estos casos, que el detector de radares cuente con un sistema de reconocimiento de voz es fundamental, tanto para evitar multas por no estar atento al volante, como para evitar los potenciales riesgos de accidente.

Por último, hay que señalar que, para disfrutar de este servicio durante más de seis meses después de realizar la compra, hay que empezar a pagar el servicio de pago.

Hay que señalar que, aunque no se mantenga actualizado, el aparato sigue siendo útil, porque muchos radares no cambian de ubicación. Sin embargo, la versión actualizada siempre es más eficaz, porque permite estar al tanto de cualquier cambio que se haya llevado a cabo.

En fin, como ya sucedía en el primer caso, los detectores de radares Coyote son realmente interesantes, porque incluyen diferentes extras a tener muy en cuenta.

Lo peor de este detector de radares, como del primero, es que hay que pagar por el servicio actualizado. Pero merece la pena. Por otro lado, hay que señalar que no tiene tantos extras como el anterior detector de radares de esta marca que hemos presentado. Pero, aun así, está muy bien.

VER OPINIONES EN AMAZON

Detector de radares múltiple: Kaza CDP DT 100

Por último, tenemos el Kaza CDP DT 100, que es un detector de radares muy eficaz y completo, que nos dará avisos por voz cada vez que nos acerquemos a un radar móvil o fijo, además de aportarnos algunas otras funcionalidades útiles.

Por ejemplo, entre estas funcionalidades extras, encontramos estadísticas de controles de alcoholemia y puntos peligrosos, de tal forma que podamos evitar los problemas relacionados con las multas por haber bebido, o los puntos peligrosos en materia de accidentes.

kaza-cdp-dt-100

Permite conocer el rumbo que llevamos en nuestra conducción, también, gracias a su brújula integrada, lo cual puede resultar útil en diferentes situaciones. Y, además, para los viajes largos, el sistema incluye avisos para señalarnos cuándo deberíamos hacer un descanso.

Algo especialmente destacable de este modelo de detector de radares, es la cantidad de tipos de radares que permite detectar y sobre los que darte un aviso para que te mantengas altera y reduzcas la velocidad.

Permite avisar, por supuesto, de los radares fijos y móviles, pero también de los radares fijos de velocidad variable, algo bastante poco frecuente en los avisadores de radares convencionales como los que hemos mencionado anteriormente.

Avisa, también, de los radares de túnel o de semáforo, así como de los radares de inducción y de los radares de control de tramo. De hecho, ofrece tantos avisos que, en ocasiones, puede llegar a resultar molesto.

No obstante, tienes la opción de establecer cuatro posiciones de alerta diferentes, para que no tengas que estar continuamente oyendo los mismos pitidos… ¡Que podrían volverte loco!

Así, puedes seleccionar, por ejemplo, que avise únicamente de los radares fijos, de los radares fijos y de los puntos peligrosos, de los radares fijos y de los radares móviles, o que nos ofrezca todos los avisos posibles.

Es importante señalar, adicionalmente, que la distancia a la que informa del radar es más que suficiente para adaptar la velocidad a la velocidad adecuada para la vía. Por lo tanto, no tendrás que dar frenazos que sean molestos o peligrosos.

Por último, también permite añadirle puntos de interés nosotros mismos, ya sean radares que el software no incluya, o puntos peligrosos de la conducción, o cualquier otro tipo de información que consideremos oportuna.

En fin, se trata de un muy buen detector de radares, con características que van más allá del simple aviso de los radares, y que te permitirá tener una conducción más segura y cómoda tanto por ciudad como por vías secundarias o autopistas y autovías.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar un avisador de radares?

Ya hemos visto la lista de los mejores avisadores de radares, pero conviene que, adicionalmente, tengas en cuenta algunas características que siempre deben cumplir los detectores de radares, para que sepas qué es lo que debes comprar más allá de la lista anterior.

Sobre los radares

En primer lugar, tienes que fijarte en el tipo de radares sobre los que avisa, porque no todos los detectores de radares ofrecen la misma información a este respecto.

Por ejemplo, es normal que los detectores de radares avisen de los radares fijos y móviles, pero esos no son los únicos tipos de radares que existen. También hay radares de túnel o de semáforo, y también deberías contar con protección frente a ellos.

Estos radares son un poco más complicados de detectar, y necesitas un detector de radares más profesional. En la lista hemos presentado varios que ofrecen este tipo de detección más compleja, por lo que no deberías tener problemas.

En cualquier caso, si crees que solo vas a utilizarlo por un tipo de vía en el que solo hay radares fijos y móviles, puede que no necesites un detector tan avanzado. Yo, no obstante, recomiendo que adquieras uno que avise de todo tipo de radares… ¡Nunca sabes cuándo van a añadir nuevos radares!

Extras

También es interesante fijarse en la cantidad de extras que tiene el avisador de radares en cuestión. Es cierto que, si lo que quieres es un detector de radares, puedes no necesitar según qué extras.

Pero piensa por un momento que vas a un lugar que no conoces, y tienes que llevar el GPS y, adicionalmente, el detector de radares. ¿Sabes lo molesto que puede llegar a ser tener los dos tipos de indicadores?

Por no hablar de los problemas que puedes tener al tratar de manipular ambos elementos.

Es mejor tenerlo todo integrado en un solo dispositivos. Por supuesto, esto hace que aumente un poco el precio, pero el resultado es mucho mejor, porque te aporta una comodidad extra que siempre es bien recibida.

Este tipo de extras pueden ser, por ejemplo, los programas anti-somnolencia, los avisos de atascos o el hecho de contar con un navegador GPS integrado.

Comodidad

La comodidad que te aporte el detector de radares también es importante, porque, al fin y al cabo, no querrás tener que ir manipulando continuamente el aparato mientras conduce. Eso podría generar accidentes y hacerte ganar algunas multas.

Por ello, por ejemplo, debes buscar un detector de radares que sea fácil de acoplar en el salpicadero y que, en la medida de lo posible, permita ser manipulado mediante comandos de voz.

Con ello, evitas cualquier tipo de peligro de multas o semejantes, y consigues sacar el máximo partido a la herramienta. Que, al fin y al cabo, la quieres precisamente para eso… ¡Para evitar multas!

Software y actualizaciones

Por último, tienes que prestar mucha atención al software que utiliza el avisador de radares y las actualizaciones que ofrece o deja de ofrecer, porque aquí puedes caer en una trampa en el momento de la compra, y conviene que estés sobre aviso.

Algunos detectores de radares ofrecen un software que se actualiza periódicamente de forma totalmente gratuita. Sin embargo, algunos otros avisadores de radares te ofrecen ese software actualizado únicamente por un tiempo limitado.

A partir de ese tiempo, tienes que suscribirte a una versión de pago del software, que vale algunos euros al mes. Dependiendo de la calidad del software y de la marca en cuestión, puede ser más caro o más barato.

En general, no supone un gasto excesivo, pero conviene que tengas en cuenta esta consideración a la hora de realizar la compra de tu detector de radares.

Como puedes ver, hemos hecho una lista bastante completa con los mejores avisadores de radares, pero lo cierto es que estamos deseando conocer tu opinión… ¿Cuál crees tú que es el mejor? ¿Hay alguno que ya utilices o es la primera vez que compras uno?

[Votos: 1 Media: 4]