Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores trituradoras de ramas. ¿Cuál debemos comprar?

¿Estás buscando información sobre las mejores trituradoras de ramas? Pues estás de suerte, porque tenemos la mejor guía sobre comprar trituradoras de ramas. ¡Disfrútala para que nuestro esfuerzo haya merecido la pena!

¿Qué trituradora de ramas comprar?

Decir qué trituradora de ramas comprar siempre es complicado. En este tipo de productos, la mejor opción depende de tus necesidades y gustos. Siendo así, preferimos ofrecerte una lista con las mejores trituradoras de ramas atendiendo a varios factores.

Comprar trituradora de ramas barata: Skil 0770AA

Como siempre, para empezar, te mostramos la mejor trituradora de ramas barata, que es la Skil 0770AA. Si necesitas algo de mayor calidad, puedes pasar directamente a las opciones de más abajo.

Skil 0770AA-opt

Esta biotrituradora cuenta con un potente motor de 2400W, que te permitirá conseguir unos resultados muy buenos a la hora de triturar ramajes de grosor mediano e inferior, y no excesivamente duros.

Es importante señalar que esta trituradora no es la mejor opción si tienes que podar diferentes árboles y triturar esa poda. Si necesitas eso, lo mejor será que optes por una de las que ofrecemos un poco más abajo, que son mejores.

Sin embargo, si solo necesitas triturar ramajes más sencillitos, esta máquina te hará un trabajo excepcional, siendo, además, muy cómoda en el manejo y en el transporte, porque solo mide 66*45*30 centímetros y su peso es inferior a 11 kilos.

Está disponible en dos colores, negro y gris, y su sistema de corte es de cuchillas giratorias, que es el mejor para sistemas de ramajes no muy duros. Su capacidad es de 5 litros y su caudal máximo es de 300 l/h.

Además, tiene diferentes medidas de seguridad, como el apagado automático, por lo que apenas tendrás riesgos de accidente (siempre y cuando tengas el cuidado suficiente, claro, que, al final, todo depende más de lo cuidadoso que tú seas que de los sistemas de la maquinaria que utilices).

Otro punto interesante es que sus cuchillas son reversibles. Esto significa que pueden girar en sentido inverso. Y esto, que puede parecer una tontería, en realidad es muy importante, porque, si se atranca, permite ir hacia atrás y resolver el problema.

Así que, como puedes ver, esta trituradora de ramas es una muy buena opción para jardines no muy grandes y donde no suelen hacerse podas. Es una trituradora barata, pero que, en ese caso mencionado, cumplirá con su función.

Y, si necesitas algo más capaz, de forma que puedas triturar ramas de mayor grosor y dureza, sigue leyendo, porque, en los siguientes apartados, te ofrecemos opciones de lo más interesantes.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor trituradora de ramas calidad-precio: Black & Decker GS2400-QS

Tras ver la mejor opción barata, es el momento de ver la mejor trituradora de ramas calidad-precio. Esta opción tiene más calidad y aún mantiene un precio asequible, por lo que es una gran opción. Se trata, por supuesto, de la Black & Decker GS2400-QS.

Black & Decker GS2400-QS-opt

Esta trituradora tiene muy buena calidad, y, además, tiene una marca potente detrás, que siempre es un elemento de garantía y que da confianza. Black & Decker lleva fabricando este tipo de productos desde hace muchísimo tiempo, y se ha ganado la confianza de los consumidores (y con razón).

En este caso concreto, se trata de una biotrituradora con 2400W de potencia y un interruptor de seguridad que corta la corriente de forma automática si la trituradora de ramas detecta cualquier tipo de problema.

Su sistema de plato y cuchillas permite cortar ramas de hasta 40 milímetros de grosor, y cuenta con un sistema de prensado que permite optimizar los resultados a la hora de cortar ramas de mayor grosor.

Con esta máquina ya puedes empezar a obtener buenos resultados al triturar ramas secas, por lo que es una buena opción para todo tipo de podas. Puede que no sea todo tan cómodo como con las opciones que te presentaremos más abajo, pero te servirá.

Incluye una bolsa de escombros de 35 litros, donde podrás acumular y desechar todos los residuos orgánicos que vayas generando de una forma sencilla. Y, además, tiene ruedas y una empuñadora para que puedas mover la trituradora con la mayor de las comodidades posibles.

Así que, en general, si quieres una buena biotrituradora que equilibre precio y calidad, la Black & Decker GS2400-QS es una excelente opción. Sin duda, se trata de la mejor trituradora de ramas en términos de relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar trituradora de ramas profesional: Bosch AXT 25D

Ya has visto lo mejor a precio asequible y lo mejor por calidad-precio. Ahora, pasemos a un nivel superior. Un poco más caro, pero de mayor calidad. Se trata de la mejor trituradora de ramas profesional. Y, dentro de este nuevo nivel, tenemos que hablar de la Bosch AXT 25D.

Bosch - AXT 25 D-opt

Esta trituradora ya está a otro nivel, con una caja de colección de 53 litros de capacidad, que permite recoger el material triturado de una forma muy cómoda. De esta forma, no tendrías que preocuparte de ir poniendo y quitando la caja según se llena. Con una sola vez, habrás triturado todo lo que tenías que triturar.

Incluye un mecanismo de blindaje de corte que protege al usuario, y, además, tiene un sistema de desconexión automática. Ambos elementos son imprescindibles si quieres la mejor seguridad posible a la hora de utilizar esta maquinaria.

Su potencia es de 2500W, y puede triturar ramas secas de hasta 45 milímetros. Es decir, es una trituradora excelente para terminar con todos los restos de podas, además de otros restos menos resistentes que tengas por el jardín.

Además, dispone de un buen diseño, y ruedas grandes, que te permiten mover de un lado para otro la trituradora sin ningún tipo de dificultad, multiplicando su comodidad y versatilidad. Esto es algo que siempre tiene que tenerse en cuenta.

En definitiva, si quieres una buena trituradora de gama alta, nada mejor que la AXT 25D. No es la mejor del mercado, pero tiene un precio asequible dentro de las trituradoras de gama alta, y una muy buena calidad. Por lo tanto, es una biotrituradora más que recomendable.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor trituradora de ramas del mercado: KPC KA 4702 DK890

Y, para terminar, una vez visto todo lo anterior, podemos habar de la mejor trituradora de ramas del mercado. Esta es una opción para los más exigentes, como demuestra su precio, pero su calidad es inigualable. Y la mejor opción no es otra que la KPC KA 4702 DK890.

KPC KA 4702 BK890-opt

Esta trituradora ya es otro nivel. Para empezar, porque no es eléctrica, sino que funciona con gasolina, con un potente motor de 389 cc de cilindrada y una capacidad de corte para ramas de hasta 89 milímetros.

Su motor es un Kipor GK400 de cuatro tiempos, que es, por hablar mal y pronto, una brutalidad. Es una trituradora que te permitirá acabar con todos los ramajes que hayas cortado, por muy grande que sea tu terreno.

Eso sí, por la naturaleza de esta trituradora, conviene que la utilices cuando no molestes, y siempre protegiendo bien tus oídos, porque el ruido que puede llegar a hacer es bastante infernal.

Su sistema de corte es de dos cuchillas y quince martillos, lo que, sumado a su potencia, hará que cualquier rama sea destrozada en apenas unos segundos, por gruesa que sea.

Eso sí, tiene una desventaja respecto a las anteriores, y es que, aunque se puede mover (tiene ruedas y asas), pesa 90 kilos, por lo que te resultará más complicado. Pero, si tienes un terreno grande y mucho ramaje que triturar, merece muchísimo la pena.

Así que, si estás buscando la mejor trituradora del mercado, no deberías dejarte llevar por las opciones anteriores, aunque su precio sea más bajo. Esta trituradora te permitirá limpiar al máximo tus terrenos y, además, te durará, literalmente, décadas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Guía para comprar trituradoras de ramas

Ahora que has visto nuestras recomendaciones, es el momento de hablar de en qué características hay que fijarte al comprar trituradoras de ramas. De este modo, aunque no compres algo de la lista anterior y busques por tu cuenta, seguro que aciertas.

¿Qué vas a triturar?

Lo primero que se tiene que tener en cuenta cuando se compra una trituradora de ramas, por supuesto, es lo que se va a triturar, porque, en cada caso, se necesitará un tipo de trituradora diferente.

Como el sistema que utilices variará dependiendo del tipo de elementos que tengas que triturar, conviene que te asegures de que compras la opción más ajustada. Vamos a ver algunas opciones:

Triturar plantas verdes y tiernas

En el caso de que tengas que triturar plantas verdes y tiernas, sin arbustos demasiado grandes ni labores de poda, necesitarás una trituradora de ramas que permita moler todo lo que le vayas echando.

En este caso, no es necesario cortar nada, porque con la simple molicie ya conseguirás los resultados que estás buscando. El follaje y las ramas suaves, además de los diferentes elementos, como flores marchitas u hojas muertas pueden tratarse con una trituradora de este tipo.

Así pues, deberías optar por un sistema de corte con cuchilla amoladora clásica o tocadiscos. Con una potencia de 2000W podrás cortar ramas de este tipo de hasta 35 milímetros de diámetro, que, seguramente, sea más que suficiente.

Triturar ramas de madera suave y mediana

Para triturar ramas de madera suave y mediana, necesitarás una trituradora un poco más potente y con unas características un poco diferentes. Estamos hablando de las necesidades de alguien que tiene un jardín con arbustos altos, setos y coníferas de mediana edad, por ejemplo.

En este caso, ya necesitarás un tamaño un poco mayor, y necesitarás una capacidad de trituración que pueda acabar con ramas de entre 38 y 40 milímetros de diámetro. En este caso, además, con cierta dureza.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es optar por una trituradora de ramas eléctrica, que vaya de los 2200 a los 2500W, y con un par de 600Nm a 650Nm. La cuchilla deberá contar con un sistema de rotor de palas y un embudo para las ramas más largas.

Triturar ramas secas y duras

Por último, en el caso de que en tu jardín tengas, por ejemplo, árboles frutales que tienes que podar cada año y que luego tienes que triturar, necesitarás una trituradora de ramas con bastante más potencia y capacidad.

En este caso, necesitarás una trituradora de ramas capaz de moler ramas de más de 50 milímetros de diámetro con un sistema roto. Además, hay que mencionar que, para activar este tipo de cuchillas, y que no tengas problemas, necesitarás una potencia de más de 2500W.

En general, estas trituradoras son las más versátiles, porque, mientras que con las anteriores no puedes triturar ramas duras, con una opción de este tipo sí podrás triturar ramas blandas y follaje, así que, quizá te compense más optar directamente por una trituradora potente como las de este segmento.

Facilidad de uso

Otro punto a tener muy en cuenta es el de la facilidad de uso. Es evidente que, al utilizar cualquier tipo de aparato, mientras más cómodo y sencillo sea, mejor, pero, en el caso de las trituradoras de ramas, esto cobra todavía más relevancia.

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta para evaluar la facilidad de uso? Pues, en general, bastará con los siguientes:

  1. Facilidad de movimiento: Un aspecto clave es que sea cómoda de mover de un lado para otro, puesto que tendrás que ir llevándola contigo cuando vayas podando, para que no tengas que cortar las ramas y luego cortarlas hasta el lugar donde está la trituradora (lo cual sería muy incómodo).
  2. Facilidad de uso: Otro punto importante es que cuente con un buen conducto por donde introducir las ramas sin ningún tipo de riesgo y que, además, esté a la altura óptima para que puedas hacerlo con comodidad. También será importante fijarse en que no haya riesgo de obturación.
  3. Salida de la trituradora: Por último, está la salida de la trituradora. También tendrás que fijarte en su altura, para que puedas colocar debajo el recogedor de turno, sea un simple capazo o un contenedor de gran tamaño. También tendrás que fijarte en que no sufra problemas de obturación.

En general, teniendo estos tres aspectos en cuenta, ya puedes asegurarte (más o menos) de que la trituradora de ramas que compres sea lo suficientemente cómoda y fácil de usar. Existen otros aspectos, pero estos son los más relevantes.

Niveles de ruido

Y aquí un punto importantísimo, tanto para ti como para tus vecinos: Los niveles de ruido que puede llegar a hacer una trituradora de este tipo. Y vamos a dejarlo claro desde el principio: Las trituradoras son ruidosas. No se puede escapar de ello.

El nivel de ruido que genera una trituradora va desde los 90 dB a más de 100, según el modelo que elijas. Y, por supuesto, lo mejor será que elijas la opción menos ruidosa. Pero, incluso la opción menos ruidosa, será muy ruidosa.

Eso no significa que no elijas la opción menos silenciosa, siempre que puedas. Solo que tienes que tener claro que seguirá siendo ruidosa. Y, en general, las menos ruidosas son las trituradoras de ramas de rotor, que tienen unos niveles de 88dB, más o menos.

Al final, lo mejor que puedes hacer para no dar dolores de cabeza a tu familia o a tus vecinos, es utilizar la trituradora a horas en las que no molestes a la gente. Porque las trituradoras, sí o sí, hacen ruido.

Seguridad

Obviamente, también tendrás que tener en cuenta los criterios de seguridad. Y es que, en un aparato que se basa en cuchillas muy afiladas girando muy rápido, necesitas sistemas de seguridad que te protejan.

En este sentido, los fabricantes han ido introduciendo una buena cantidad de mejoras con el paso del tiempo, haciendo que estas herramientas sean mucho más seguras para la persona que las manipula.

Así, actualmente, la mayor parte de las trituradoras de ramas cuentan con un interruptor automático para apagar la maquinaria en caso de atasco, un empujador adecuado, una buena rampa en el embudo para que no haya riesgos, etc.

Ahora bien, esto no es suficiente. Es por ello que, además, de la trituradora de ramas, deberías comprarte unas orejeras, unas gafas protectoras y unos guantes. De esta forma, evitarás todos los posibles riesgos, tanto en el contacto con la propia trituradora, como en el caso de que salga disparado algún trozo de rama.

Sistema de triturado

También tienes que fijarte en el sistema de triturado que utiliza la trituradora que te compres. En general, ya hemos visto algo anteriormente, en el primer apartado de esta guía, pero podemos abordar el tema con un poco más de profundidad.

Existen dos grandes opciones de compra a este respecto. Por un lado, está el molino de la hoja de la placa giratoria, y el cortador de molino del rotor. Veámoslas un poco más en profundidad:

Molino de la hoja de la placa giratoria

Un sistema de cuchillas de corte consiste, esencialmente, en una placa de soporte de cuchillas reversibles, lo que aumenta la duración de la vida útil del aparato. No obstante, es más habitual que se atranque y haya problemas.

En general, este sistema es mejor sistema para ramas pequeñas, follaje y demás, porque la cuchilla no es tan fuerte como la opción siguiente. Así que, si tienes que triturar restos de poda, quizá esta no sea tu mejor opción.

Cortador de molino del rotor

Este sistema es más potente que el anterior, y consta de una rueda dentada que impulsa y corta en rebanadas las ramas. Con este sistema ya se pueden triturar ramas un poco más gruesas y duras, aunque no podrá hacer maravillas con las que sean muy grandes, claro.

También hay que mencionar que no sufre tantos atascos, por lo que suele ser un sistema más preferido por los fabricantes (y también por los usuarios). Además, es menos ruidosa que su alternativa, y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Alimentación de la trituradora

Como siempre que se habla de este tipo de herramientas, hay que hablar de la alimentación que necesita. Y es que, como en el caso de las motosierras, difícilmente conseguirás tan buenos resultados con un sistema eléctrico respecto a uno de gasolina.

En general, con las trituradoras de ramas pasa lo mismo. Si puedes utilizar un sistema con gasolina, obtendrás mejores resultados que si utilizas un sistema eléctrico.

Evidentemente, hay problemas relacionados, porque las trituradoras que funcionan con gasolina suelen ser más pesadas, y, además, implican el ir para arriba y para abajo con la gasolina y demás.

Sin embargo, si necesitas un buen rango de movimiento, una trituradora eléctrica te dificultará el trabajo, porque tendrás que ir para arriba y para abajo con el cable.

Y, evidentemente, está el tema de la potencia. Si vas a darle un uso muy habitual a tu trituradora, lo mejor es que cuentes con una trituradora a gasolina, porque la eléctrica no te dará los mejores resultados posibles.

Volumen de trabajo

También tendrás que fijarte en el volumen de trabajo al que te permite trabajar la trituradora que estás planeando comprar. Dependiendo del tipo de trabajos que realices, necesitarás mayor o menor capacidad.

Si tienes un pequeño jardín y solo utilizarás la trituradora una o dos veces al año, pues no necesitas que te ofrezca un volumen de trabajo espectacular. Pero la cosa cambia cuando tienes más ramas que triturar.

Por ejemplo, si tienes un pequeño huerto con unos cuantos árboles frutales, necesitarás un mayor volumen de trabajo, porque, a pocos árboles que tengas, ya tendrás una buena cantidad de ramas que triturar.

Por lo tanto, dependiendo del uso que vayas a darle a tu trituradora, deberás elegir una opción u otra, teniendo en cuenta, también, que, a mayor volumen de trabajo, en general, mayor precio (aunque esto no siempre es así, claro, porque entran otros factores en juego).

Facilidad de limpieza

Otro aspecto fundamental es el de la facilidad de limpieza que tiene la trituradora. Y sé que puede parecer un tema secundario, pero, en este tipo de herramientas de jardín, no lo es (ni mucho menos).

Es muy conveniente limpiar la trituradora tras cada uso, porque, de esa forma, evitarás cualquier tipo de obstrucción. Y, además, es algo que te ayudará a alargar su vida útil. Así que es conveniente hacer esa limpieza tras usar la maquinaria.

Siendo así, evidentemente, mientras más fácil sea hacer la limpieza, mejor. Así pues, tendrías que buscar aquellas trituradoras que lo ponen más fácil, para que no te canses mucho, ni tengas accidentes relacionados con esta tarea.

Marca

También tendrás que fijarte cuidadosamente en la marca que hay detrás de las trituradoras de ramas. Puede que te parezca una aspecto frívolo o superficial, pero lo cierto es que las marcas ayudan a asegurar cierta calidad.

Si hay una marca que tiene reconocimiento y popularidad, suele deberse a que hace bien su trabajo desde hace mucho tiempo. Precisamente por eso, las marcas de calidad tienen una situación de liderazgo.

Cuando una marca no hace bien su trabajo, lo que suele pasar es que recibe críticas, además de tener pocas ventas. ¿Y qué ocurre? Que las marcas de buena calidad son populares, y nadie conoce las de mala calidad.

Así que, en general, deberías optar por marcas conocidas y potentes. De esta forma, te aseguras un cierto criterio de calidad básico. No suele merecer la pena jugársela con marcas desconocidas.

Precio

Como no podía ser de otro modo, también te tendrás que fijar en el precio. Nosotros apostamos por la calidad, pero eso no significa no tener en cuenta el precio. Es evidente que este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Salvo que seamos masoquistas, siempre trataremos de buscar el precio más bajo posible. Pero ten siempre en cuenta que no es el único factor. Debes ponderarlo con la calidad y las opiniones. A igualdad de calidad y opiniones, lógicamente, debes optar por la opción más barata.

Para acabar este punto, valora también las ofertas y los descuentos. Siempre conviene buscar en un par de tiendas, para ver dónde están las mejores ofertas. Huelga decir que con una oferta o un descuento, la compra será mucho más acertada.

Opiniones

Un último punto a tener en cuenta es la opinión que han dejado los anteriores compradores. No siempre se puede saber (por ejemplo, en las tiendas físicas), pero, al comprar por internet, sí se puede. Aprovechar la información de los anteriores compradores, es imprescindible para acertar en la compra.

Con estas reviews, conocerás de primera mano la opinión de los compradores, así que sería un error grave no tenerlas en cuenta. De esta forma, podrás evitar riesgos que ya asumieron otros.

Como habrás podido ver, esta guía sobre comprar trituradoras de ramas es la más completa de la red. No ha sido un trabajo fácil, así que si la compartes con tus amigos, nos ayudarías mucho. ¡Gracias!

[Votos: 1 Media: 3]