Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores ratones Gaming baratos. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás aquí, seguramente sea porque estás interesado en comprar un ratón Gaming. ¡Enhorabuena! Has llegado a la guía de compra de ratones Gaming más completa de la red. ¡Esperamos que te ayude a realizar la mejor compra posible!

Tabla comparativa de ratones Gaming

¿Qué ratones Gaming comprar?

En Comprar Online Barato siempre decimos que es imposible decir qué ratón Gaming es mejor, y esta vez no va a ser distinto. Lo que sea mejor o peor depende, sobre todo, de las necesidades de cada cual. En lugar de ello, te traemos cuatro opciones con diferentes características.

 

Comprar ratón Gaming barato: Generic Profesional

Como siempre en Comprar Online Barato, empecemos por una opción económica. Así, todo el mundo podrá tener su opción, incluidas las personas con presupuesto más ajustado. Y, si hablamos de la mejor opción de compra barata, tenemos que hablar de Generic Profesional.

Este primer ratón tiene un precio bastante asequible y, aunque no es (ni de lejos) el mejor ratón gaming del mercado, parece que a la gente le resulta más que suficiente. Y eso es algo que se aprecia en su 4.5 sobre 5 en Amazon con más de… ¡93.000 unidades vendidas!raton Gaming generic

Se trata de un ratón totalmente plug & play, lo que significa que no tienes que instalar ningún tipo de driver ni nada parecido. Cuenta con un DPI de 5500, pero es ajustable, por lo que podrás elegir los DPI que mejor te sirvan.

Además, cuenta con siete botones más la rueda de desplazamiento, y es compatible con todos los sistemas operativos de Windows y Mac (y, previsiblemente, con los sistemas operativos Linux).

También hay que señalar que cuenta con diferentes luces LED que se encienden al conectar el ratón al ordenador. Sin embargo, estas luces pueden apagarse o configurarse para que tengan otro color.

En definitiva, si estabas buscando un buen ratón de gaming barato, esta es una gran opción. No es lo mejor del mercado, pero será más que suficiente si no necesitas jugar de forma profesional. Por lo tanto, si quieres algo a precio asequible, apuesta por el Generic Profesional.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor ratón Gaming calidad-precio: Logitech G502

Ahora podemos pasar a ver la mejor opción de compra en términos de relación calidad-precio. Esta opción es un poco más cara, pero su calidad también es superior. Y, si hablamos de la mejor opción de compra por calidad-precio, tenemos que hablar de Logitech G502.

Este segundo ratón cuenta con un 4.5 sobre 5 en Amazon y más de 15.000 unidades vendidas. Así pues, está bastante claro que se trata de un ratón de muy alta calidad, en opinión de los propios compradores.raton Gaming logitech g502

Y no es para menos, porque cuenta con un DPI de hasta 12.000 puntos (configurables, por supuesto), es totalmente plug&play, su sensor óptico es muy preciso y rápido, y es muy ligero, para hacer que manipularlo sea súper cómodo.

Además, incluye iluminación RGB programable para que puedas tener una iluminación adaptada a la estética de tus vídeos (en el caso de que hagas gameplays). Y, por lo demás, cuenta con 11 botones totalmente programables.

Así que, si estabas buscando el mejor ratón en términos de relación calidad-precio, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguno mejor que el Logitech G502. Y, si quieres algo de mayor calidad (aunque el precio también sea algo mayor), entonces echa un ojo a las siguientes propuestas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar ratón de gamer de gama alta: Razer Naga Chroma

En tercer lugar, vamos a ver la mejor opción de gama alta. Aquí el precio ya se dispara un poco, pero también hablamos de un producto de mucha más calidad. Y, sin duda, la mejor opción de gama alta es Razer Naga Chroma.

Este ratón ha vendido más de 15.000 unidades y ha cosechado un nada despreciable 4.5 sobre 5. Solo por ello, ya podemos hacernos a la idea de la calidad que los compradores han considerado que tiene.raton Gaming razer naga chroma

Otro punto a tener en cuenta es que está disponible en una gran variedad de submodelos, para que elijas aquel que mejor se adapta a tus necesidades. También está disponible en versión inalámbrica o con cable (nosotros preferimos con cable, si lo vas a usar para Gaming).

En cuanto al sensor, cuenta con 16.000 DPIs, lo que hace que sea uno de los ratones con mayor sensibilidad del mercado. Sin embargo, hay que señalar que, en general, cuando un ratón tiene tanta sensibilidad, es un poco incómodo, y hay que reducírsela un poco.

En cualquier caso, eso no será un problema, porque, como esos DPIs son graduables, podrás elegir la sensibilidad que tiene el ratón, para sacarle el máximo partido y poder jugar de la forma más cómoda.

Además, hay que señalar que es uno de los ratones con más botones del mercado. Cuenta con nada más y nada menos que 19 botones, que puedes configurar a tu gusto, para que tus resultados mientras juegas sean excepcionales.

También cuenta con iluminación interna mediante un sistema de iluminación Chroma, con más de 16.8 millones de opciones de colores diferentes. También hay que señalar que es un ratón muy ergonómico, lo que te aportará la mayor comodidad posible.

Así que, si estabas buscando un excelente ratón para Gaming de gama alta, pero no crees necesario irte a por el mejor del mercado, esta es una gran opción. El Razer Naga Chroma te dará lo que necesitas y mucho más.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor ratón Gaming del mercado: Logitech G900 Chaos Spectrum

Y, para terminar, sí podemos echar un ojo a la que consideramos la mejor opción del mercado. Lógicamente, esta es una opción para los más exigentes, y eso se nota en el precio. Y, en nuestra opinión, la mejor opción del mercado es Logitech G900 Chaos Spectrum.

Este ratón de Gaming tiene la espectacular característica de, pese a ser el más caro de los aquí presentados, tener la mejor nota posible. Un 5 sobre 5 con más de 1500 unidades vendidas. Es decir, que es un ratón para los más exigentes. Su calidad lo vale.raton Gaming logitech g900 chaos spectrum

Lo primero que hay que mencionar es que, pese a que es un ratón inalámbrico, mantiene la excelente calidad de un ratón con cable. Este es el primer punto que ya debe llamarnos mucho la atención.

Por otro lado, tiene una velocidad de respuesta de un milisegundo sin latencia, y su sensor óptimo PMW3366 permite la máxima precisión, sin aceleración ni suavizado, y con una sensibilidad que va desde los 200 hasta los 12000 DPI.

Por lo demás, cuenta con hasta 11 botones programables, lo que te permitirá tener el mayor control de tu personaje mientras juegas.

Así que, si estabas buscando el mejor ratón Gaming del mercado, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguno mejor que el Logitech G900 Chaos Spectrum. Es un poco más caro que las alternativas, pero es el elegido por los auténticos profesionales.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un ratón Gaming?

Ahora, vistas las recomendaciones, podemos pasar a hablar de en qué fijarte al comprar un ratón Gaming. Así, aunque no te decantes por una de las opciones anteriores, tendrás una buena guía para realizar tus compras. Así que, sin más… ¡Vamos allá!

 

Precisión, DPI y aceleración

Los aspectos más importantes en los que tienes que fijarte a la hora de comprar un ratón Gaming, es en la precisión, los DPI y la aceleración. Estos tres factores son los más relevantes para asegurarte de que tienes el mejor ratón posible.

En este sentido, tenemos que mencionar que la precisión del ratón depende del sensor que utilice. Puedes elegir entre un sensor óptico, o uno láser. En general, los sensores láser suelen ser más precisos que los ópticos (además, funcionan en más superficies).

En cuanto a los DPI, tenemos que mencionar que miden la sensibilidad del ratón. Y es importante señalar que sensibilidad no es sinónimo de precisión. Un ratón de 3200 DPI puede ser más preciso que uno de 12.000.

Ten en cuenta que muchos DPI pueden hacer que la aceleración del ratón sea excesiva, y, por lo tanto, acabe haciéndote incómodo el juego. Por ello, lo más recomendable es comprar un ratón que tenga DPIs ajustables. De esa forma, podrás elegir la cantidad que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Marca, precio y opiniones

Por último, tienes que fijarte siempre en tres factores clave: Precio, marca y opiniones. Y tienes que tratar de encontrar el mejor equilibrio entre estos tres factores. Veamos con algo más de profundidad qué debes buscar en cada uno de estos factores.

En cuanto al precio, tienes que tratar de conseguir la mayor calidad posible a cambio del menor precio. Pero, como digo, siempre trata de anteponer la calidad. Además, fíjate en los descuentos y ofertas disponibles.

Por el lado de la marca, asegúrate de que sea una marca reconocida. No por una simple cuestión de status, sino porque una marca reconocida es una garantía de calidad. Los consumidores le han dado un voto de confianza, y la han colocado en ese lugar privilegiado.

Por último, presta atención a los comentarios de los compradores. Si la gente no le ha dado buenas notas, da igual que tenga una buena marca y un buen precio. No es un ratón que te interese si sus reviews no son buenas.

 

Como has podido ver, esta es la mejor guía de compra de ratones Gaming de toda la red. Confiamos en que hayas podido encontrar el mejor ratón Gaming para tu caso concreto gracias a ella. Y, ahora, queremos pedirte un favor… ¡Recomienda esta guía en tus redes sociales!

[Votos: 0 Media: 0]