Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores libros y novelas de intriga y suspense

¿Eres aficionado a los libros de intriga? En ese caso, este artículo te va a encantar. Te traigo los mejores libros y novelas de intriga y suspense, tanto a nivel general (es decir, los mejores que se han escrito en toda la historia), como entre las novedades más actuales.

Los mejores libros de intriga y suspense de la historia

Empecemos por las novelas de intriga que no pueden faltar en la biblioteca de ninguna persona que disfrute de este género. Como podrás comprobar, hay títulos muy conocidos, pero seguro que hay algunos que no habías visto antes:

El Halcón Maltés, de Dashiell Hammett

el-halcon-maltes-de-dashiell-hammett

Una de las mejores novelas de este autor, todo un icono de la novela negra y policíaca. El Halcón Maltés se publicó en 1930, y el título de la obra representa una estatuilla que los caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos V en 1530.

La historia está protagonizada por Sam Spade, y se desarrolla en San Francisco, donde un grupo de traficantes de obras de arte buscan esa estatuilla, con sus incrustaciones de piedras preciosas.

Esta novela se adaptó al cine en 1941, protagonizada por Humphrey Bogart.

VER OPINIONES EN AMAZON

Presunto inocente, de Scott Turow

presunto-inocente-de-scott-turow

Para acabar con esta sección, hay que hablar de esta preciosa novela, en la que se mezcla una investigación policíaca de gran calidad, con las obsesiones y los recuerdos de Sabich, el protagonista de la historia.

A lo largo de la novela, el protagonista, en busca de un asesino, empieza a enturbiar su mirada y a considerar a todo el mundo peligroso. Incapaz de ver a nadie inocente, la resolución de la novela no dejará indiferente a nadie.

Precisamente de ahí viene su llamativo título.

VER OPINIONES EN AMAZON

Canon Holmesiano, de Arthur Conan Doyle

canon-holmesiano

En ninguna buena lista de libros de intriga y suspense debería faltar Sherlock Holmes. En este caso concreto, el Canon Holmesiano hace referencia a las cuatro novelas y los 57 relatos que fueron escritos por Sir Arthur Conan Doyle.

No se incluyen aquí los libros que se hayan escrito con posterioridad y que utilizan los personajes que creó el maestro de la novela policíaca, que son muchos, pero de inferior calidad.

¿Y en las últimas novedades en libros de suspense e intriga?

Vistas las mejores novelas de suspense e intriga que se han publicado jamás, podemos pasar a ver los dos mejores libros de intriga y suspense que han aparecido en los últimos tiempos. Y es que, si ya has leído los anteriores, lo que más te interesará serán las novedades.

La verdad sobre el Caso Harr Queberr, de Joël Dicker

caso-harr-queberr-de-joel-dicker

Una novela de suspense de lo más interesante, escrita a tres tiempos, y que trata de un asesinato de un chaval de 15 años en una ciudad de New Hampshire.

La historia empieza de forma sencilla: Marcus Goldman es un joven escritor que va a visitar a Harry Quebert, su mentor, que es autor de una aclamada novela. Allí descubre que tuvo una relación secreta con una chica llamada Nola Kellergan.

Después de un tiempo, arrestan a Harry lo acusan de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola en el jardín, enterrado. Entonces, Marcus empieza a investigar y a escribir un libro tratando ese caso.

El objetivo de Marcus es demostrar la inocencia de Harry, pero, a lo largo de la trama, los secretos van saliendo a la luz, hasta que, después de un largo y apasionante recorrido, se llega a un final realmente sorprendente.

VER OPINIONES EN AMAZON

El Ladrón, de Fuminori Nakamura

el-ladron-de-fuminori-nakamura

Una obra maestra del ganador del premio Akutagawa de 2005 es El Ladrón, de Fuminori Nakamura. Una obra fuera de lo común en el mundo de las novelas de intriga y suspense.

En esta obra, el protagonista es un carterista profesional, aunque también realiza otro tipo de robos. De hecho, la historia empieza con una historia que está anclada en su subconsciente: El robo a un viejo rico que no salió tan bien como debía.

Cuando el autor de ese crimen regrese a Tokio, se encontrará atrapado por una serie de acontecimientos intrigantes de los que ni él mismo podrá escapar.

Un relato impactante que ningún amante del género de suspense y la intriga debería dejar pasar la oportunidad de disfrutar.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mi TOP 3 de libros de intriga y suspense

Para terminar, quiero hacerte un TOP 3 de novelas de intriga y suspense según mi criterio personal, ya que a mí también me encantan. Así, si quieres, ¡me puedes discutir la lista en los comentarios!

Atomka, de Franck Thilliez

atomka-de-franck-thilliez

A tan solo unos días de la Navidad, el cadáver de Christophe Gamblin aparece en el congelador de su casa, del que tendrán que encargarse Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la sección criminal el número 36 del Quai des Orfèvres.

A ese cadáver, hay que sumar la desaparición de la compañera del muerto. Y, para dar más brío a la historia, resulta que ambos son periodistas, y que estaban a punto de dar a conocer un caso asombroso y explosivo.

Durante la investigación, un caso de mujeres secuestradas que había estado oculto durante años volverá a aparecer. Un caso en el que el autor, con algún tipo de fijación con la hipotermia, acababa arrojando a las mujeres a las aguas heladas.

A lo largo de la historia, Lucie y Sharko se adentrarán en la mente de un asesino brutal, mientras que el inspector tendrá que batallar con sus propios demonios.

VER OPINIONES EN AMAZON

El Guardián Invisible, de Dolores Redondo

guardian-invisible-de-dolores-redondo

Esta historia es realmente apasionante y, además, se desarrolla en territorio español, por lo que uno se siente mucho más conectado con esta novela de suspense que con muchas otras. Concretamente, sucede en Navarra.

Allí, en los márgenes del río Baztán, aparece el cuerpo de una adolescente que parece guardar semejanzas con un asesinato cometido un mes atrás. La encargada de investigar el caso es una inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral de Navarra.

Descubrir lo sucedido le llevará a visitar Elizondo, la población donde nació y de la que lleva toda la vida tratando de huir.

A lo largo de esta espectacular novela de intriga, la protagonista luchará con un caso complicado, a la vez que con sus propios fantasmas familiares, descubriendo a uno de los asesinos más aterradores que la sociedad actual puede dar.

VER OPINIONES EN AMAZON

El Pantano de las mariposas, de Federic Axat

pantano-de-las-mariposas-de-federic-axat

El pantano de las mariposas, de Federic Axat es otro libro que no puede faltarte.

La historia empieza con una nueva desaparición en Carnival Falls. Y es nueva porque, año tras año, cada vez que se celebran esos campamentos de verano, desparece algún niño. Sin embargo, aunque la mayoría lo consideran sucesos aislados, hay quien asume que existe relación entre todas las desapariciones.

¿Los encargados de descubrir la verdad tras esas desapariciones? Dos niños, Sam y Billy, de doce años, junto a una niña que les enamora. A lo largo de la historia, no solo te sentirás en el interior de una historia de intriga fascinante, sino que verás a estos niños abandonar su infancia.

Con este camino de entrada en la adolescencia, el lector se siente distraído, mientras el autor le lleva poco a poco hasta el inesperado giro final. Una novela de intriga realmente imprescindible.

VER OPINIONES EN AMAZON

Espero que esta lista de los mejores libros de intriga y suspense te haya gustado. Aunque, como ya sabes, puedes dejarnos tus consejos y sugerencias en los comentarios y los responderemos tan pronto como sea posible.

[Votos: 2 Media: 2]