Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores linternas LED del mercado. ¿Cuál debemos comprar?

En el artículo de hoy, vamos a hablar de las mejores linternas LED del mercado. Y es que, desde que aparecieran este tipo de linternas, las tradicionales prácticamente no tienen capacidad de competir. Hoy, te damos las mejores opciones de compra.

Tabla comparativa de linternas LED

Linterna led BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Linterna led CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Linterna led GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR linterna led

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Cuál es la mejor linterna LED?

Hablar de la mejor linterna LED, como puedes imaginar, es imposible, porque hay muchas opciones, y todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Por lo tanto, es mejor que te dé una lista con las que considero las mejores linternas LED, y tú decidas cuál es la mejor de todas.

Linterna LED barata: CREE Q5 de Geizland

Si quieres una linterna barata para tener en casa y utilizar tanto cuando se vaya la luz como si tienes que salir al jardín por la noche, la CREE Q5 de Geizland es una opción de lo más interesante.

cree-q5-de-geizland

Tiene un precio escandalosamente bajo, pero que eso no te engañe. Es una linterna bastante potente y muy cómoda de utilizar. No es casualidad que, con más de 170 compradores, su nota media sea de 4.4 sobre 5.

La luz de esta linterna LED es un tanto azulada, por lo que, si eres de los que quieren una luz clara y blanca, esta linterna no te va a resultar agradable. No obstante, si eso te da igual y quieres, simplemente, una buena iluminación, esta linterna está muy bien.

Como bien menciona uno de los comentaristas que han probado el producto, probablemente eso se deba a que se han utilizado LEDs de descarte que no alcanzaron un nivel de temperatura de color suficiente. Y eso explicaría su precio tan reducido.

En cualquier caso, aunque su precio se deba a ello, tienes que tener en cuenta que eso no significa que los LEDs utilizados sean de mala calidad. Simplemente, que no cumplieron el estándar del fabricante, y le han dado otro uso distinto.

Por otro lado, hay que mencionar que cuenta con tres modos de iluminación, lo cual siempre es cómodo, para poder darle el uso que estimes necesario en cada momento. Así, la misma linterna te servirá para cuando se vaya la luz, o por si tienes que salir al exterior momentáneamente.

En cuanto a sus baterías, hay que decir que funciona bien tanto con una batería de 14500 como con una pila AA. Así, tienes una buena versatilidad, pudiéndola alimentar con lo que prefieras.

Por último, señalar que se trata de una linterna con un tamaño muy reducido, lo cual aporta una notable comodidad en su uso.

VER OPINIONES EN AMAZON

Linterna LED para la cabeza:  GHB Frontal

Esta linterna ya es un tanto más profesional. Para empezar, porque cuenta con correas para utilizarla en la cabeza, liberándote las manos para actuar como prefieras. Es por ello que es muy útil para diferentes actividades en el campo.

ghb-frontal

Tiene tres faros ajustables en 90º, lo cual convierte este producto en algo extremadamente cómodo para utilizar en labores de camping, caza, pesca, reparación del hogar o labores de emergencia.

Dispone de cuatro modos, utilizando una potencia baja, media o alta y, en cuarto lugar, una potencia estroboscópica. Así, podrás modular según vayas necesitando más o menos potencia.

La salida brillante puede alcanzar los 6000 Lm según el fabricante, pero, francamente, yo creo que no llega ni por asomo a una potencia como esa.

La linterna está fabricada de tal forma que puede aguantar la lluvia y salpicaduras, así como una caída momentánea al agua, pero no es recomendable meterla en agua a propósito, porque no es sumergible.

Como en cualquier otra linterna LED, su vida útil es muy larga. Puede llegar perfectamente a las 100.000 horas de uso. Ahora bien, puede que la linterna en sí (no los LEDs) dejen de funcionar antes.

Su alcance es de aproximadamente 500 metros, lo que ya da buena cuenta de la potencia con la que cuenta esta linternita para la cabeza.

Está fabricada en aluminio y el paquete incluye la linterna con las correas, la batería recargable 18650, el cargador de 4.2v y un cable USB de carga, por si prefieres cargarla de esa manera.

El mayor problema que tiene esta linterna es su batería, que parece que no está preparada para la potencia que ofrece la linterna en sí. Apenas dura dos o tres horas de uso, y, cuando empiezas a notar que le falta fuerza, solo pasan 10 minutos hasta que se apaga completamente.

Por lo tanto, es recomendable que vayas con cuidado según el uso que le des. Si la vas a utilizar para pasear al perro una hora al día por la noche, no tendrás problemas, pero si piensas hacer supervivencia con ella… No es lo más recomendable.

VER OPINIONES EN AMAZON

Linterna LED recargable: Koly Linterna Táctica

Y, ahora, pasamos a la serie de linternas realmente profesionales. Y empezamos por una que, además de recargable, encaja perfectamente en la categoría de mejor linterna calidad-precio. Se trata de la Koly Linterna Táctica.

Pese a que su nombre parezca muy serio, lo cierto es que su precio es bastante asequible, y podrás darle un uso tanto casero como profesional, por lo que es una compra muy interesante.

koly-linterna-tactica

Se trata de una linterna que se ha utilizado bastantes veces en labores de rescate y por parte de la policía en diferentes situaciones. No obstante, nunca como linterna principal, sino auxiliar. En cualquier caso, se trata de un dato que ya da buena cuenta de su fiabilidad.

Su vida útil es de unas 10.000 horas de uso, y, gracias a que es de LEDs, permite un ahorro de un 40% de energía en comparación con otras linternas de xenón o Luxeon.

Cuenta, por otro lado, con diferentes niveles de zoom que permiten exprimir al máximo su potencial. Puede ir desde el nivel zoom x1, al x250, x 500, x1000 y x2000. Una auténtica barbaridad para el reducido precio que tiene.

Puede alimentarse tanto con una batería 18650 o 26650 como con tres pilas AAA, de forma que podrás tenerla disponible con la forma de carga que más te guste.

En cuanto a los modos Bajo, Medio, Alto, Estroboscópico y SOS. Con estos cinco modos, puedes utilizar la linterna en una buena cantidad de situaciones diferentes y siempre con una buena respuesta por parte del aparato.

En fin, una muy buena linterna que puede utilizarse tanto en labores de caza, como en ciclismo, escalada, camping, viajes, o diferentes tipos de actividades al aire libre. Una auténtica maravilla en términos de relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Linterna LED potente: Nextorch 1

Y, por último, pasamos a las linternas realmente potentes y que se salen de lo normal. Estas linternas no son para cualquiera, sino que están pensadas para aquellos más exigentes, que necesitan una potencia lumínica superior.

Por ejemplo, si eres un cazador nocturno, o te gustan la supervivencia en el campo, estas linternas son para ti. Si tienes que participar en labores de rescate, también te resultarán útiles. Son, sencillamente, espectaculares.

nextorch-1

La primera es la Nextorch 1, que ofrece una potencia lumínica de hasta 1000 lúmenes, lo que permite un alcance lumínico de hasta 640 metros. Es decir, algo que es muy difícil superar, y que te garantiza el mejor servicio en las situaciones más complicadas.

Además, hay que señalar que, a pesar de esa escandalosa potencia, no tiene problemas de autonomía. Dura unos 310 minutos con un uso ininterrumpido a una potencia de 550 lúmenes.

En cuanto a su alimentación, necesita cuatro pilas de tipo AAA. Conviene señalar que, adicionalmente, tiene resistencia al agua según el estándar IPX7, lo que permite sumergirla hasta a un metro de profundidad.

Después de leer estas características, ya puedes entender por qué esta linterna es recomendada para labores de caza, supervivencia o búsqueda y rescate.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor linterna LED superpotente: Bazaar Fenix TK 75 CREE XM-L

Por último, tenemos la mejor linterna LED superpotente del mercado. Hay que señalar que, pese a que su fabricación es china, es un producto de una muy alta calidad, y que satisfará las mayores necesidades en los ámbitos de caza o supervivencia.

Se trata de la linterna Bazaar Feniz TK 75 CREE XM-L, y cuenta con una potencia lumínica de hasta 2600 lúmenes, lo cual es, básicamente, espectacular. Eso sí, tanta potencia necesita espacio, y eso conlleva una linterna un poco grande y con un peso de medio kilo.

bazaar-fenix-tk-75-cree-xm-l

Funciona con cuatro baterías recargables 18650, que no están incluidos en la compra, pero que puedes adquirir en cualquier supermercado.

Cuenta con el estándar de resistencia al agua IPX8, lo que permite una buena profundidad de inmersión hasta un par de metros, funcionando perfectamente y sin ningún tipo de problema por ello.

Tiene una vida útil de unas 50000 horas, lo cual está muy bien. Además, incluye un sistema para que, cuando las baterías se estén acabando, la luz que emita parpadee y te avise de que es el momento de realizar el cambio.

Sin duda, una linterna espectacular, solo para los más exigentes, que permite iluminar hasta casi un kilómetro de distancia, con una potencia muy superior a cualquier otra linterna de la competencia.

Como decía, esta es una linterna para los más exigentes, para auténticos profesionales o amantes de la supervivencia y la caza. Para tu día a día no le vas a dar un gran uso, y, por lo tanto, no compensa gastarse tanto dinero.

Ahora bien, si eres exigente y quieres lo mejor, esta linterna es una auténtica maravilla que te ayudará a tener una visión sorprendentemente nítida e iluminada de todo en plena noche.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme a la hora de comprar una linterna LED?

Vistas las mejores opciones de compra que hay en el mercado en lo que respecta a las linternas LED, vamos a pasar a señalar cuáles son las características en las que tienes que fijarte para comprar una por ti mismo. Así, aunque no te quedes con alguna de la lista, podrás acertar de todos modos.

¿Para qué la necesitas?

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en para qué necesitas esa linterna. Dependiendo de qué sea lo que quieras hacer con ella, podrás elegir aquello que más te conviene.

Si quieres una linterna por si algún día te quedas sin luz en casa, necesitarás una potencia diferente que si la quieres para ir de caza, por ejemplo. Debes tener estos aspectos en cuenta si quieres comprar el mejor producto.

El uso que vayas a darle también influirá en las características de diseño de la linterna que compres. Por ejemplo, si la necesitas para el camping o para la caza, necesitarás una linterna más robusta que si la quieres para tener en casa.

Por lo tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta para elegir la linterna que necesitas, es entender bien para qué la quieres.

Potencia

En cuanto a la potencia no hay mucho que decir: Es la característica en la que más tienes que fijarte, porque, al fin y al cabo, la importancia de la linterna reside en la luz que emite, y, para ello, hay que tener totalmente en cuenta la potencia.

En este caso concreto, la potencia de la linterna que compres debe depender de tus necesidades.

Por ejemplo, si quieres una linterna para iluminar la casa cuando te quedes sin luz o haya un apagón, puedes optar por una de entre 10 y 50 lúmenes, mientras que, si quieres una linterna para actividades de camping o semejantes, necesitarás una de 200 lúmenes más o menos.

Las que tienen hasta 500 lúmenes están pensadas para entrenamientos militares o semejantes, para la caza, para según qué tipos de escalada, etc.

Aquellas que llegan hasta 1000 lúmenes ya están pensadas para aquellas personas que necesitan una iluminación muy potente para la actividad que desarrollan, y, en general, poca gente necesita tantísima potencia.

Por último, están las que superan los 1000 lúmenes. Hemos puesto un ejemplo en la lista de una linterna de 2600 lúmenes. En general, estas linternas se utilizan en labores de búsqueda y rescate. Es una iluminación muy potente y espectacular.

En general, la mayor parte de las personas no necesitan más potencia que entre 10 y 600 lúmenes. A partir de ahí, las linternas están pensadas para profesionales, no para gente común y corriente.

Peso, tamaño, material y resistencia

Evidentemente, también tendrás que tener en cuenta estos aspectos. Puede que te parezcan menores si lo que necesitas es una linterna para tener en casa para cuando se vaya la luz.

Sin embargo, si necesitas una linterna para para cazar, por ejemplo, necesitarás una que no pese demasiado y no sea especialmente grande, pero que, además, sea resistente al agua y a los golpes.

En este sentido, nuevamente, tienes que tener presente el uso que le vas a dar a la linterna para poder entender qué características debe tener la linterna para darte el mejor servicio.

Funcionalidades

Por otro lado, tienes que fijarte en las funcionalidades con las que cuenta la linterna. En el caso de que la quieras para iluminar la casa cuando te quedes sin luz, esto no es especialmente importante, pero para otros usos sí lo es.

Las linternas más profesionales, utilizadas para la caza (por ejemplo), cuentan con funcionalidades para determinar la potencia, pudiendo ir desde un nivel bajo a uno alto, de forma que puedes regular la iluminación y el consumo de la linterna.

Por otro lado, también incluyen modos que permiten seleccionar la forma en la que sale la luz. Por ejemplo, puedes tener luz en forma de lápiz, en forma extra ancha para cubrir espacios más amplios, un modo de emergencias para llamar la atención, o un modo parpadeo para comunicarte en actividades de supervivencia.

Estos modos no te harán falta en el día a día normal, pero si utilizas la linterna para actividades un poco más serias, como la caza, el rescate o la supervivencia, es importante que cuentes con ellas, porque son muy útiles.

Baterías y pilas

Por último, tienes que fijarte en el sistema de recarga que tienen las linternas. En este caso, hay dos tipos de linternas. Las primeras funcionan con pilas alcalinas, mientras que las segundas funcionan con baterías de litio.

Puedes elegir aquella que más te guste, porque, al final, no hay mucha diferencia entre unas y otras en lo que respecta a la comodidad. Yo prefiero las que funcionan con baterías, pero tampoco es especialmente negativo contar con una que funcione a pilas.

Lo peor que puede pasar es que tengas que gastar recurrentemente pilas, pero si utilizas la linterna de forma ocasional, eso no debería ser un problema. En el caso de que la vayas a utilizar cada noche, entonces sí es un poco más importante que funcione con baterías de litio.

Como puedes ver, las linternas LED han ocupado la práctica totalidad del mercado de linternas, y no es para menos. Nosotros hemos preparado esta lista con las mejores linternas LED que hay, pero estamos deseando conocer tu opinión… ¿Cuál crees tú que es la mejor?

[Votos: 4 Media: 3.8]