Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores decodificadores satélite. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado hasta aquí, es porque estabas buscando un buen decodificador satélite, ¿verdad? Entonces, debes saber que estás en la mejor página para ello. Hemos elaborado la mejor guía de compra al respecto, y tenemos recomendaciones de los mejores decodificadores satélite.

Tabla comparativa de decodificadores satélite

¿Qué decodificador comprar?

Como puedes imaginar, es prácticamente imposible decir cuál es el mejor decodificador satélite del mercado, porque hay muchos factores a tener en cuenta. Por ello, te traemos una lista de los mejores, atendiendo a diferentes factores.

Decodificador satélite V8 Super DVB-S2 Receiver Set

V8 Super DVB-S2 Receiver Set cuenta con USB Wi-Fi incluido. Incorpora 1080p Full HD y DVB-S2 para una alta resolución. Soporta web TV, IPTV, Youtube, Youporn, Redtube, CCCam, etc.receptor satelite V8 Super DVB-S2

Admite el uso compartido de red y el protocolo de Twin, así se puede utilizar con Network Sharing. Los formatos de soporte multimedia son: mkv, mp4, avi, flv, f4v, ts, m2ts, mov y 3gp para películas; mp3 para música; JPG, BMP, PNG y GIF para foto. Los modos de sonido disponibles son: izquierda, derecha, estéreo y mono.

Además del decodificador satélite V8, el pack incluye: una antena wifi USB, un cable HD, un mando a distancia, un cargador para EU y un manual de usuario.

“Pros”

Freesat es una marca de reconocida calidad

Excelente resolución de imagen y sonido

Diseño pequeño y ligero

No se calienta

“Contras”

El manual de instrucciones no está disponible en español

VER OPINIONES EN AMAZON

Receptor satélite IRIS 9800 HD

El IRIS 9800 HD es uno de los receptores de televisión por satélite más vendidos del mercado. La conexión Wi-Fi es compatible con 3G, y la definición con las aplicaciones web más populares: YouTube, Google Maps, RSS, NetPhoto etc.IRIS 9800 HD

Permite la reaización de búsqueda automática y manual, tanto ciega como rápida. Almacenamiento de hasta 8000 canales. Su función PVR soporta grabación y reproducción en disco duro externo (FAT32, NTFS). Toma RJ45. Incluye puerto USB para actualizar software y canales.

La caja contiene receptor, mando a distancia, cable HDMI, fuente de alimentación y manual.

“Pros”

Puerto USB

Nº 1 más vendido en Amazon

Alta definición

“Contras”

Pantalla básica

Tiene un precio elevado

VER OPINIONES EN AMAZON

Decodificador satélite Fonestar RDS-584WHD

Fonestar RDS-584WHD es un receptor satélite Full HD DVB-S2/MPEG-4/ MPEG-2 con salida HDMI y videograbador personal de función PVR con time shift. Incorpora reproductor multimedia, puerto USB, ethernet y Wi-Fi con aplicaciones web incluidas.FONESTAR RDS-584WHD

Fácil de manejar y alta calidad de las retransmisiones. Incluye puerto USB 2.0, lector de tarjetas smart card de acceso condicional, búsqueda automática y manual, guía electrónica de programas, menú multilenguaje y mando a distancia. Los formatos de salida HD son: 1080p, 1080i, 720p, 576p y 480p. La pantalla 4:3 y 16:9.

“Pros”

Ethernet

Aplicaciones web

Videograbador

“Contras”

El puerto USB se encuentra en la parte trasera y esto lo hace más inaccesible

VER OPINIONES EN AMAZON

Receptor satélite IRIS 9700 HD

IRIS 9700 HD es un receptor de televisión por satélite con Wi-Fi, HDMI y DVB-S2. Permite la conexión por cable de red LAN e integra antena wireless para conexión inalámbrica con el router del domicilio. La calidad de la imagen es de alta resolución a través de HD de 1080p.receptor satelite IRIS 9700 HD 02

Reproduce todos los formatos de música, fotos, juegos, eBook y películas online. La caja contiene: receptor satélite, pilas AA, mando a distancia, cable HDMI y fuente de alimentación.

El sistema Wifi es muy potente y recibe la señal de manera más intensa, así mismo, el procesador Sunplus 1506A ha sido renovado en relación a modelos anteriores y ofrece una fluidez extrema. Puede sintonizar más de 8000 canales y reproduce y graba música en MP3, imágenes JPGE y vídeos mediante dispositivos externos.

“Pros”

Potente procesador

Alta resolución

Incluye cable HDMI.

“Contras”

Pantalla básica

Es necesario un PC para poder reproducir videos y fotos

VER OPINIONES EN AMAZON

Receptor satélite Qviart Undro 4K WiFi Android 6.0 DVD-S2 Ultra HD

Qviart Undro 4K WiFi Android 6.0 DVD-S2 Ultra HD es un decodificador satélite que incorpora un procesador Quad Core ARM Cortex A53, un DVB Ultra HD. Utiliza Sistema Operativo Android y tiene 2GB de RAM DDR3 y 8GB de almacenamiento interno.receptor satelite qviart undro

Cuenta con Bluetooth 4.0 para facilitar la conexión al receptor desde cualquier dispositivo que cuente con esta tecnología. El decodificador satélite permite tener acceso a todos los canales que utilicen la tecnología 4K.

El procesador Quad Core es capaz de ofrecer todo el rendimiento necesario para disfrutar de la imagen 4k y de las aplicaciones más populares y potentes.

“Pros”

Altas prestaciones

Bluetooth

Gran capacidad de almacenamiento interno

“Contras”

Precio elevado por encima de la media

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor receptor satélite barato: Giga TV HD350 S

En primer lugar, como siempre, vamos a ver una opción de compra barata y asequible. Así, pese a que no estés pasando por el momento más desahogado económicamente, podrás disfrutar de un buen decodificador satélite. Y, en este caso, la mejor opción barata es la de Giga TV HD350 S.

Giga TV HD350 S-opt

Este decodificador es capaz de darte acceso a más de 6000 canales vía satélite, con emisiones de satélite en HD, para que disfrutes al máximo de todos los contenidos que se ofrecen en diferentes países.

La resolución de vídeo que puede llegar a ofrecerte va desde los 720×576 hasta los 1920×1080, pasando por 1280×720. Es decir, ofrece tanto HD como Full HD, lo que hará que en tu tele todo se vea fantásticamente.

Otro aspecto relevante es que es compatible con DVB-S y con WiFi, de forma que no solo podrás disfrutar de todo tipo de contenidos a través del satélite, sino que también podrás disfrutar de contenidos que tengas almacenados en el ordenador u otros dispositivos.

También tiene todo tipo de funciones relativas a la edición de canales, por supuesto. Podrás borrar, renombrar, mover, agregar a favoritos… Al fin y al cabo, esto es imprescindible cuando se ponen más de 6000 canales a tu alcance.

Otro punto interesante de este decodificador satélite es que tiene un tamaño muy reducido, lo que viene de perlas para colocarlo en la parte trasera de la televisión sin que ocupe más espacio del necesario.

En definitiva, una opción de lo más interesante que, pese a no ser la mejor del mercado, ofrece mucho a un precio ultrarreducido. Por lo tanto, si buscas algo barato y eficaz, esta es tu mejor opción.

“Pros”

Excelente resolución de imagen y sonido

Diseño pequeño y ligero

No se calienta

“Contras”

El manual de instrucciones no está disponible en español

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar decodificador satélite calidad-precio: GHB PVR DVB-S2

Ahora, veamos cuál es el mejor decodificador satélite en términos de relación calidad-precio. De esta forma, si eres de esas personas que les gusta conseguir la máxima calidad por el menor dinero, también tendrás tu opción. Y lo mejor en relación calidad-precio es GHB PVR DVB-S2.

GHB Receptor-opt

Este receptor satélite DVB-S2 en alta definición es uno de los más eficientes y prácticos, permitiéndote ver miles de canales a través del satélite con una calidad Full HD. Algo realmente increíble y que hace apenas unos años habría parecido un sueño irrealizable.

Como en los demás casos, no se trata de una antena parabólica o algo parecido. Es, simplemente, un aparatito que colocas junto a tu televisor, y te permite acceder a miles de canales nuevos. Sin necesidad de grandes instalaciones. Una auténtica maravilla.

También cuenta con la función PVR, mediante la cual podrás grabar tus series y programas favoritos en un USB, y, de esta forma, no perderte ninguno. También dispone de Web TV, una conexión a internet vía Ethernet o WiFi para convertir tu tele en una Smart TV.

Por supuesto, tiene conexiones HDMI 1.3, dos puertos bidireccionales USB 2.0, y antena de WiFi, para que puedas disfrutar de la conexión a internet inalámbrica. No obstante esto último, nosotros recomendamos la conexión mediante cable.

El cable te permite obtener una conexión más estable, y eso es de vital importancia cuando estás viendo una serie, una película o un partido de fútbol. ¡A nadie le gusta que se pierda la conexión en el mejor momento!

En definitiva, si quieres un buen receptor satélite, y eres de los que buscan siempre el mejor equilibrio entre precio y calidad, esta es la opción más destacable. Y, si quieres algo de un nivel superior, entonces puedes seguir leyendo nuestras recomendaciones.

“Pros”

Convierte tu tele en una SmartTV de forma sencilla

Todo tipo de conexiones

“Contras”

Mejorable

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar decodificador satélite profesional: IRIS 9200

Ahora, después de las opciones baratas y de calidad-precio, vamos a echar un ojo a la primera dentro de la gama alta. Si quieres un buen decodificador satélite, esto ya es un poco mejor que lo anterior, aunque también un poco más caro. Estamos hablando, como no podía ser de otro modo, del IRIS 9200.

Iris 9200-opt

Este receptor tiene la capacidad de captar emisiones satélite con una resolución Full HD de 1080p, y dispone de euroconector y HDMI, además de una salida de audio digital coaxial, para que puedas disfrutar con calidades espectaculares.

Se trata del nuevo modelo del decodificador IRIS, el anterior, llamado IRIS 9700, cosechó casi 200 opiniones positivas en Amazon, dándole un 4 sobre 5 con más de 4000 ventas totales.

Por lo tanto, puedes imaginarte de dónde viene y qué calidad puede llegar a ofrecerte. Hay que señalar que esta nueva versión tiene mejoras sustanciales, aunque mantiene varios de los elementos de su “hermano menor”.

Algunas de las características a destacar son su conexión por cable de red LAN, su antena Wireless para conexión inalámbrica con el router de casa, y la excelente calidad de imagen (aunque en la nueva versión, esto se ha mejorado todavía más).

También cuenta con un sistema de grabación HD DVB-S2, con el que podrás grabar las series, las películas, los concursos y los partidos que más te gusten en un disco duro conectado a través de alguno de los puertos USB con los que cuenta el decodificador.

También permite la reproducción de multitud de formatos de música, fotos, juegos, ebooks y otro tipo de contenidos multimedia, para que puedas sacarle todo el partido a este decodificador y, de paso, convertir tu televisor en un SMART TV.

En definitiva, si quieres un decodificador satélite de gama alta, esta es una de las mejores opciones. No la mejor, porque esa te la presentaremos a continuación, pero sí la opción más asequible dentro de los decodificadores de gama alta.

“Pros”

Excelente resolución de imagen y sonido

Diseño pequeño y ligero

“Contras”

Algo caro

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor receptor satélite del mercado: Engels RS8100HD

Y, por último, como siempre, vamos a mostrar la que, según nuestro criterio, es la mejor opción del mercado. Ya podrás imaginar que, siendo la mejor opción del mercado, este decodificador satélite es más caro, pero también tiene mayor calidad. Si eres exigente, esta es la opción que necesitas. Hablamos del Engels RS8100HD.

Engel RS8100HD-opt

Este receptor satélite cuenta con función IPTV PVR, que permite reproducir y grabar en dispositivos externos, como pueden ser discos duros externos o unidades USB. De esta forma, no solo captas canales a través del satélite, sino que también puedes reproducir otros contenidos.

Además, dispone de la función TimeShift (Pausa-Directo), que permite parar un programa en directo y dejarlo en pausa, y, cuando vuelves, continúas viéndolo desde el momento en el que lo interrumpiste.

De esta forma, puedes ir al baño, atender al teléfono o cocinar sin necesidad de perderte lo más mínimo del programa. Algo realmente interesante y que los anteriores modelos no permiten hacer.

También reproduce música en formato MP3, imágenes en diferentes formatos, y vídeo en diferentes formatos. Con ello, no solo puedes tener vídeo en tu televisor, sino también una buena cantidad de elementos multimedia que siempre está bien tener.

Es compatible con conmutadores DiSEqC 1.2 y USALS, y su tamaño es pequeño y atractivo visualmente, por lo que no te molestará demasiado el hecho de tenerlo ahí encima de la mesita, junto al televisor.

Tienes una buena cantidad de funciones extra, pero, francamente, son tantas que será mejor que acudas directamente a su página a partir del enlace que te dejamos abajo, y puedas revisar tú mismo cuáles son esas funciones.

En definitiva, nosotros es el producto que recomendamos como el mejor del mercado. Tiene muy buenas características y te permitirá disfrutar no solo de una muy buena calidad en la televisión por satélite, sino también de contenidos multimedia de otros dispositivos.

“Pros”

Engels es una marca de reconocida calidad

Excelente resolución de imagen y sonido

Diseño pequeño y ligero

No se calienta

“Contras”

Producto de gama alto y, por tanto, caro

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un decodificador satélite?

Ahora que hemos visto las mejores opciones de compra, vamos a ver en qué características hay que fijarse al comprar un decodificador satélite. Así, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una opción de las antes mencionadas.

¿Qué necesitas?

Lo primero que debes plantearte es qué es lo que necesitas exactamente. ¿Qué estás buscando en un aparato de estas características? Dependiendo de lo que estés buscando, necesitarás un decodificador u otro.

Puede que solo quieras un receptor sencillito para ver más canales, o puede que busques lo último en televisión por satélite, con todo tipo de opciones, como reproducción multimedia para poder ver contenidos de internet.

Dependiendo de las necesidades que tengas y de lo que estés buscando, tendrás que elegir un tipo de decodificador u otro. En cualquier caso, por nuestra parte, nosotros recomendamos apostar siempre por decodificadores de la mayor calidad posible.

Opciones de conectividad

Las opciones de conectividad que tenga el decodificador también son importantes. Debería contar, como mínimo, con dos entradas USB, HDMI, y la posibilidad de conectarle un cable Ethernet.

En el caso de que el aparato tenga WiFi, deberías insistir en que tenga conexión Ethernet. El WiFi siempre es menos fiable, y no querrás quedarte en el momento de mayor tensión de la película sin señal WiFi y no enterarte del final de la película.

Por ello, opta por un aparato que tenga ambas opciones y, en el caso de que tengas que elegir, no dudes: Quédate con la opción que tenga conexión con cable Ethernet.

Tamaño y peso

Otro punto importante es el del tamaño y peso del aparato. Piensa que vas a tenerlo que tener cerca del televisor, por lo que tienes que tener espacio en la mesita donde esté la televisión (o en algún lugar cercano).

Hace tiempo, cuando las televisiones se colocaban encima de mesitas, esto era relativamente fácil. Sin embargo, actualmente se tiende a tenerlas colgadas de la tele, por lo que encontrar el lugar óptimo para el decodificador de satélite es complicado.

Es por ello que debes buscar el decodificador por satélite que mejor se adapte a los espacios de los que dispones… ¡O establecer una pequeña mesita solo para el decodificador!

Funciones

También tendrás que revisar las funciones que ofrece el decodificador. Esto puede ser complicado con algunos modelos, que no lo ponen especialmente fácil, pero es importante que, de todos modos, lo hagas.

Si no lo haces, puede que te llegue a casa un decodificador que no ofrece los contenidos que esperabas, y, en ese momento, quizá ya sea demasiado tarde.

Por supuesto, en nuestro caso, te hemos presentado opciones de gran calidad, por lo que no deberías tener ningún problema a este respecto. Pero, si compras por tu cuenta un decodificador, es importante que te fijes (sobre todo si es un producto extranjero).

Aplicaciones

Otro punto importante es que te fijes en las aplicaciones que tiene disponibles el decodificador. Y es que, en los tiempos que corren, el hecho de tener acceso a televisión por satélite no es tan importante como tener una buena SMART TV.

Y, por suerte, hay muchos de estos decodificadores que lo tienen en cuenta, y han conseguido mezclar en el mismo aparato el propio decodificador, y otras características que permiten hacer de tu tele normal una SMART TV.

De esta forma, no solo podrás disfrutar de más canales, sino de una mayor cantidad de contenidos, gracias a lo que se va publicando periódicamente en internet (empezando por los nuevos servicios de vídeo bajo demanda).

Sin duda, una apuesta segura, por lo que, aunque sea un poco más caro, no deberías limitarte a adquirir un decodificador. De verdad, las opciones de una SMART TV son espectaculares.

Sistema operativo

También tendrás que fijarte en el sistema operativo. En general, en este tipo de aparatos, lo más habitual es que funcionen con algún sistema operativo derivado de Linux, que es gratuito y permite una mayor seguridad.

Sin embargo, también puedes encontrar decodificadores con sistemas más específicos. En general, este no es un punto muy importante, porque lo que tienes que hacer con el decodificador no exige demasiadas opciones.

Así que, sea el sistema operativo que sea, podrás manipular los diferentes aspectos con bastante facilidad. Es mejor que te fijes en los demás aspectos que hemos ido mencionando en la lista.

Marca

Evidentemente, la marca que haya detrás del producto también se debe tener en cuenta. Y es que, pese a que parezca algo superficial, no lo es en absoluto: la realidad es que las marcas nos sirven como garantía de calidad.

Se suele decir que un producto sin marca y uno con marca solo se diferencian en que el segundo es más caro. Sin embargo, no es tan sencillo como eso. Las marcas pueden subir precios un poco más, precisamente, por ofrecer mayor calidad.

Así que, si encuentras el producto que buscas con una buena marca detrás, tenlo en cuenta. No es el único aspecto que debe tenerse en cuenta, lógicamente. Pero, en principio, préstale atención. Es muy probable que sea una buena compra.

Precio

Por supuesto, el precio también tiene que tenerse en cuenta a la hora de valorar una opción de compra. Además de comparar precios de diferentes productos, resulta interesante comprobar si hay ofertas o descuentos. Es probable que esto te resulte obvio, pero no está de más señalarlo.

Como puedes suponer, en general, lo mejor será optar por el precio más bajo que haya. ¡Pero cuidado! Hay veces en lo que lo barato acaba saliendo caro. Ten cuidado. Por tanto, no es recomendable que hagas tus compras fijándote solamente en los precios.

Opiniones

Por último, y quizá lo más importante, tienes que prestar atención a las opiniones. Seguro que encontrarás algún producto con buena marca y buen precio, pero que la gente opine que ese producto no merece ser comprado.

En general, si el producto tiene malas críticas y opiniones, será mejor que pases de él y busques otro con mejores opiniones. Si compras un mal producto cuando te habían avisado… ¡No puedes quejarte!

Como has podido ver, esta guía para comprar los mejores decodificadores satélite ha llevado su tiempo. Por lo que esperamos que te haya sido útil y le hayas sacado partido. Y, dado el trabajo que ha llevado, si pudieras compartirla con tus amigos, nos ayudarías mucho.

[Votos: 10 Media: 1.8]