Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores consolas portátiles. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás en esta página, debes estar interesado en las mejores consolas portátiles, ¿verdad? ¡Pues estás de enhorabuena! Hemos creado la mejor guía de compra de consolas portátiles. ¡Deseamos que te ayude con tus compras!

 

¿Qué consola portátil comprar?

No podemos decirte qué consola portátil es mejor así de primeras. Eso es algo que, en realidad, depende más de ti que del producto en sí. Así que, en lugar de eso, te traemos las mejores opciones según varios factores.

 

Mejor consola portátil barata: Tu móvil

Para empezar, como siempre hacemos en Comprar Online Barato, veamos qué consola portátil barata es mejor. De esta forma, tendrás una buena opción de compra aunque no tengas un gran presupuesto. Y la mejor opción a precios bajos es… ¡Tu móvil!

Sí, soy consciente de que esto aquí puede cantar un poco, y por eso lo coloco como la mejor opción barata (las opciones de más abajo son, estrictamente, videoconsolas), pero lo cierto es que no hay razones para no incluir al móvil como una videoconsola más.

Al fin y al cabo, hoy en día tenemos una enorme cantidad de juegos a los que podemos jugar desde el propio móvil, y algunos de ellos no tienen nada que envidiar a los que se desarrollan para las videoconsolas.movil consola

Lo bueno del móvil es que te permite acceder a miles de juegos desde la App Store de Apple o desde Google Play de Google. Y lo mejor de todo es que algunos de ellos son totalmente gratuitos.

Evidentemente, algunos no se adaptan bien a la interfaz del móvil, y los controles en pantalla no son los más adecuados. Pero unas ventajas compensan otras desventajas, por lo que es algo que se debe tener en cuenta.

Por ejemplo, si estás pensando en que no quieres gastarte mucho en una videoconsola portátil, puede que lo que más te interese, en realidad, sea comprar un móvil un poco más potente, y poder disfrutar mejor a los juegos del móvil.

Si no eres un gamer, sino que solo quieres jugar de vez en cuando, esta podría ser la mejor opción, porque, además, estarías comprando un buen utensilio que te dará un servicio excelente en muchos otros ámbitos.

Como has visto, no tienes que buscar más de la cuenta, porque la mejor consola portátil barata es tu propio móvil. Por supuesto, si quieres algo más “ortodoxo” al hablar de videoconsolas, puedes seguir leyendo. Pero no te olvides que, a día de hoy, los móviles ya tienen una potencia y un rendimiento más que considerable.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar consola portátil calidad-precio: Nintendo 2DS

Ya podemos ver la mejor opción en términos de relación calidad-precio. Esta es la mejor opción para quienes buscan equilibrio entre precio y calidad. Y, para mí, la mejor opción calidad-precio es, sin duda, la Nintendo 2DS.

La Nintendo 2DS es la mejor videoconsola en el caso de que tu presupuesto no sea muy alto y quieras tener una videoconsola portátil de verdad, y no el móvil. Esta videoconsola te ofrecerá buenas características a un precio bastante asequible.nintendo 2ds

Como puedes imaginar, no se trata de la consola más rápida, ni la más bonita, ni tiene una pantalla espectacular… Pero es la más barata, y, para jugar de vez en cuando sin tener que estar con el móvil, es una opción viable.

Y ten en cuenta que por un precio tan bajo como este, aunque estés sacrificando una pantalla más grande, estarás teniendo acceso a miles de juegos en el catálogo de Nintendo, lo cual merece la pena ser tenido en cuenta.

Naturalmente, si eres un gamer exigente, esta videoconsola no es suficiente para ti. Sin embargo, si te estás metiendo en este mundillo y quieres empezar por algo que no te cueste mucho dinero, sí es una buena puerta de entrada al mundo de las consolas portátiles.

Por lo tanto, si quieres la mejor videoconsola en términos de relación calidad-precio, te recomendamos que no te dejes llevar por otras alternativas, y te quedes con la Nintendo 2DS. Ahora bien, si quieres calidad y la mejor forma de jugar posible, te recomendamos alguna de las siguientes.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor consola portátil de gama alta: New Nintendo 3DS XL

Ahora, veamos la mejor opción de gama alta, pero todavía a un precio asequible. Como puedes suponer, el precio sube un poco, a la par que la calidad. Y, aquí, nuestra recomendación es la New Nintendo 3DS XL.

Esta es la videoconsola portátil de Nintendo más actual, la que más recientemente ha salido al mercado, y tiene interesantes mejoras respecto a la opción anterior. Para empezar, tiene mejor 3D y es muchísimo más estable.new nintendo 3ds

También tiene una mayor duración de la batería, e incluye un joystick nuevo, con el que puedes cambiar la perspectiva en algunos juegos, lo cual la dota de mayor versatilidad para que te lo pases mejor.

También es más rápida, y, además, es compatible con los Amiibo, que son unas figuritas con las que los fans de Nintendo se lo pasan genial y que coleccionan con avidez. Y, por supuesto, esto hace que el producto se encarezca un poco.

Así que, si quieres una consola portátil de gama alta, pero no necesitas la mejor del mercado, te recomendamos que te quedes con la New Nintendo 3DS XL, porque tiene una gran pantalla y unas características técnicas de lo más interesantes.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor consola portátil del mercado: PS Vita

Y, ahora, después de lo anterior, podemos pasar a hablar de la mejor opción del mercado. Como puedes imaginar, el precio aquí es un poco alto. Solo para personas exigentes. Y, para nosotros, la mejor opción es la PS Vita.

Esta videoconsola portátil es la que consideramos mejor porque, la verdad, tiene unas especificaciones técnicas difíciles de batir. Con un procesador Quadcore y una pantalla de 5 pulgadas es prácticamente imbatible.PS Vita

Naturalmente, la mayor diferencia entre esta videoconsola portátil y las dos anteriores es que el catálogo de juegos es totalmente distinto. Como ya sabes, los juegos de Nintendo no funcionan en esta consola, y viceversa.

Pero, francamente, los juegos de PlayStation son mejores (al menos, eso creemos nosotros, aunque sabemos que hay gente que opina lo contrario… ¡No nos matéis!), así que no deberías tener problemas a este respecto.

Pese a que sea cuestión de gustos, una cosa que no es discutible es que los gráficos de PlayStation siempre son mejores que los de Nintendo, y, además, la PS Vita tiene toda una serie de funcionalidades que la hacen mucho más versátil.

Por lo tanto, si quieres la mejor consola portátil del mercado, nuestra recomendación es clara: Quédate con la PS Vita. Salvo que seas un forofo de Nintendo (en cuyo caso ya tendrás la New 3DS XL), esta consola es la que mejor te lo hará pasar en tus ratos libres.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarme al comprar consolas portátiles?

Ahora que ya hemos visto qué consolas portátiles son mejores, veamos en qué debes fijarte al realizar tus compras. De este modo, aunque no hagas caso a nuestras recomendaciones, podrás comprar sin equivocarte. Sobre todo, te recomendamos que prestes atención a los siguientes factores:

 

Características básicas

Lo primero en lo que te tienes que fijar es en las características básicas de la consola que vas a comprar. Al fin y al cabo, las características técnicas que tenga la consola que compres determinará buena parte de la forma de disfrutar de ella.

Así, por ejemplo, tendrás que fijarte en cuánto dura la batería, que no es un aspecto fundamental en lo que respecta a los juegos (no tiene que ver con gráficos o velocidad de respuesta, por ejemplo), pero es imprescindible en una consola portátil.

Otra característica básica es la capacidad de emparejarse con videoconsolas más potentes, de escritorio. De esta forma, multiplicas las opciones de la consola, lo cual es siempre bienvenido, porque, de lo contrario, se puede quedar pronto obsoleta.

Otras características interesantes son los extras que vengan con la consola. Si te regalan alguna funda para transportarla, por ejemplo. Todo eso también tiene que tenerse en cuenta para sacarle el máximo partido.

 

Juegos y catálogo

Este es el punto más importante, al fin y al cabo. Las consolas que compramos las compramos por la cantidad y calidad de juegos que vamos a poder jugar con ellas, por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta.

Si te interesa tal o cual juego especialmente, vas a tener que comprar la consola que te permita jugarlo, como es natural. Pero tienes que tener en cuenta algo más, y es que no todos los juegos de una marca están disponibles en las versiones portátiles de dichas consolas.

Así, por ejemplo, no todos los juegos de la PlayStation están disponibles en la PlayStation Vita. Es importante que veas cuál es el grado de compatibilidad entre diferentes consolas y cuál es el catálogo de cada consola portátil.

Otro punto interesante es el tipo de catálogo que te ofrecen. Por ejemplo, PlayStation ofrece el sistema PlayStation Plus, con el que, pagando 40€ mensuales, puedes tener acceso gratuito a un juego cada mes.

Este tipo de opciones extra en lo que se refiere a los juegos también se tienen que tener en cuenta a la hora de comprar tu consola, porque de ello dependerá que tengas acceso a más o menos juegos con más o con menos comodidad.

 

Funciones de interés

Además, también tienes que fijarte en las funciones interesantes y extra que tenga la videoconsola portátil que compres. Naturalmente, esto dependerá, en buena medida, de lo que te interese o no en lo que a esas funciones se refiere.

Es decir, si no te interesa hacer streaming, el hecho de que la PS Vita te permita hacerlo no te va a seducir más de la cuenta. Pero si sí que te interesa, es una función que debes tener muy en cuenta, porque no todas las consolas tienen esta función.

Otras funciones interesantes son, por ejemplo, la capacidad de mandar la pantalla de la consola a la tele, para ver en pantalla grande el juego al que estás jugando y poder estar más cómodo y disfrutar el doble.

Como digo, estas funciones dependen en buena medida de lo que tú necesites. Y, normalmente, a más funcionalidades de este tipo, más cara es la consola. Por ello, debes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades, sin comprar funcionalidades porque sí.

No obstante, al comprar videoconsolas, siempre tienes el dilema de que, si quieres ciertos juegos, vas a tener que pagar ciertas funcionalidades que no vas a utilizar. Pero bueno, es algo que tenemos que tener en cuenta al realizar nuestras compras.

 

Compatibilidad con tus amigos

Naturalmente, cuando compras una consola portátil lo que quieres es divertirte con ella. Y no hay mejor forma de divertirse que con los amigos. Por eso, la compatibilidad con las consolas de tus amigos es un punto importante.

Aquí puedes optar por dos formas de verlo diferentes:

Por un lado, puede que prefieras comprarte la misma videoconsola para que podáis compartir juegos y partidas, incluso jugando juntos a los diferentes juegos multijugador que hay en el mercado.

Pero, por otro lado, puede que te interese más comprarte una consola diferente para que, cuando os juntéis, podáis elegir a qué juegos jugar. Así tenéis un mayor abanico donde elegir.

Como siempre, es una decisión que tienes que tomar valorando tu situación concreta. Cada persona es un mundo y cada quien prefiere una cosa u otra.

 

Marca

Por supuesto, otro aspecto fundamental en el que tienes que fijarte es la marca. Puede parecer algo superficial, pero lo cierto es que no lo es. Las marcas son muy importantes. Las marcas se deben tener muy en cuenta.

Si una marca es reconocida, es porque los consumidores consideran que se lo merece. Si no fuera así, nunca podría haber conseguido ese reconocimiento. En términos generales, las buenas marcas son marcas reconocidas.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que des preferencia a las buenas marcas. Con ello, conseguirás una cierta garantía de calidad. Aunque a veces parezca que no, es un primer filtro fácil de aplicar y que funciona bastante bien.

 

Precio

Como puedes suponer, el precio es otro factor que no puede olvidarse. Al fin y al cabo, todos queremos conseguir lo mejor al menor precio posible. Haces bien en fijarte en el precio, pero ten siempre en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, te recomiendo que siempre busques descuentos y ofertas. En general, esto te permitirá hacer compras de mayor valor. No siempre hay ofertas disponibles, pero no se pierde nada por probar.

Además de eso, te recomiendo que priorices la calidad al precio. Comprar fijándote solo en los precios es la mejor forma de equivocarte en tus compras. Si tienes que gastar un poco más por conseguir más calidad, te recomiendo hacerlo.

 

Opiniones

Para terminar, es importante que te fijes en las opiniones y las reviews. Este filtro es el más humano de todos, y, al final, el más efectivo. Es evidente que si quien ya ha hecho la compra no recomienda hacerla, no deberías hacerla.

A lo mejor encuentras algo a buen precio y con una buena marca, pero las opiniones y reviews no son demasiado buenas. En esos casos, lo mejor es fiarse de las opiniones, y no hacer la compra.

Piensa que una mala review es una mala compra hecha por otra persona. Ya que puedes aprovechar esa información, merece la pena hacerlo. ¡No caigas en el mismo error en el que ya cayó otra persona!

 

Como has visto, esta es la mejor guía de compra de consolas portátiles que hay en la red. Esperamos que te haya resultado útil y te ayude en tus compras. Y, si nos quieres ayudar, te agradeceremos que compartas esta guía en tus redes sociales.

[Votos: 1 Media: 2]