Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores planchas de pelo. ¿Cuál debemos comprar?

Si Google te ha traído hasta aquí, seguro que es porque buscas una buena plancha del pelo. Enhorabuena, estás en la mejor página que podías encontrar por la red. Contamos con la guía de compra más completa a este respecto, y una lista con las mejores planchas de pelo.

¿Qué plancha del pelo comprar?

Es imposible decir cuál es la mejor plancha del pelo sin más, porque eso depende, en buena medida, de tus necesidades y gustos particulares. Por ello, traemos una lista completa con las mejores planchas de pelo según varios factores.

Comprar plancha de pelo barata: Philips EssentialCare HP8321/00

Primero, como es costumbre, vamos a empezar con una opción económica. Así, pese a que no estés pasando por el momento más desahogado económicamente, podrás disfrutar de una buena plancha del pelo. Y, para este tipo de producto, la mejor opción asequible es la de Philips EssentialCare HP8321/00.

Philips EssentialCare HP8321-opt

Estas placas entran dentro del grupo que podría llamarse de las planchas largas y finas, que sirven para alisar, pero también para hacer peinados más complicados, con ondulaciones y rizos, por ejemplo.

Además, este tipo de planchas es el mejor para las melenas cortas y que no tienen un pelo demasiado abundante, por lo que deberías optar por ellas si tu tipo de pelo es así.

Por supuesto, no podemos ignorar el hecho de que la marca que hay detrás de estas planchas es de mucha calidad. Eso también hay que tenerlo en cuenta, porque una buena marca siempre es garantía de calidad.

Por otro lado, tiene bloqueo de cierre para facilitar su almacenamiento, así como cable giratorio de 1.8 metros de largo. También es importante señalar que está lista para utilizarla en apenas 60 segundos.

La temperatura que alcanza es de 210 grados, y se aplica de forma uniforme y cómoda gracias a las placas de cerámica con turmalina con las que cuenta (lo cual, además, te ayudará a reducir un poco el encrespamiento -aunque no tanto como las siguientes).

En definitiva, se trata de unas planchas muy interesantes para personas con pelo poco abundante y melenas no muy largas. Si no quieres gastar mucho dinero en tus planchas, esta es tu mejor opción con diferencia.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor plancha del pelo calidad-precio: Rowenta Optiliss Elite

Ahora, veamos cuál es la mejor plancha del pelo en términos de relación calidad-precio. Así, aquellas personas que buscan lo mejor al menor precio, también encontrarán su opción. Y, en nuestra experiencia, la mejor opción calidad-precio es la de Rowenta Optiliss Elite.

Rowenta Optiliss Elite-opt

La plancha Rowenta Optiliss Elite es una de las más famosas y más utilizadas en la actualidad. Pese a que no es excesivamente profesional (como se puede ver por su precio), lo cierto es que tiene unas características muy interesantes.

Para empezar, cuenta con un revestimiento de keratina y turmalina en sus placas, lo que permite que el pelo esté mucho mejor cuidado. La keratina garantiza que el cabello tenga mayor fortaleza y elasticidad, mientras que la turmalina evitan el encrespamiento.

El resultado de unas planchas de este tipo es que el cabello está ultra-suave, mucho más sano y brillante, que es lo que cualquier mujer busca cuando utiliza unas planchas de este tipo. Es por ello que tantas personas han convertido estas planchas en una de las más vendidas.

Otro punto interesante de estas planchas es que se puede seleccionar la temperatura que se quiere aplicar al pelo, por lo que son muy adecuadas para pelos finos, que suelen sufrir con planchas de temperatura fija. El termostato llega hasta 230 grados.

El calentamiento se produce tremendamente rápido, pudiendo empezar a utilizarlas tan solo 30 segundos después de haber encendido las planchas.

Además, como son planchas finas, puedes utilizarlas tanto para alisarte el cabello como para hacerte diferentes tipos de peinados, como rizos y ondulaciones. Es decir, te aporta la versatilidad que necesitas en el día a día.

En definitiva, las Rowenta Optiliss Elite son una de las planchas más vendidas, y no es casualidad, porque tiene diferentes características que hacen que sean de lo más interesantes, como has podido ver. Si buscas la mejor opción calidad-precio, no dudes más: Rowenta Optiliss Elite.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar plancha del pelo profesional: GHD V Gold Professional

Y, ahora, podemos pasar a ver una opción de una gama un poco más alta que las anteriores. Si quieres una buena plancha del pelo, esto ya es un poco mejor que lo anterior, aunque también un poco más caro. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de GHD V Gold Professional.

GHD V Gold Professional-opt

Estas planchas son adecuadas para todo tipo de cabello, incluyendo aquellas melenas espesas y largas que, normalmente, no tienen grandes resultados con las planchas más estrechas. Estas planchas sí te darán el 100%.

Sus placas son de cerámica y, además, doradas y basculantes, lo que permite que se deslicen con mayor facilidad por el cabello, permitiéndote moldear todo tipo de melenas y longitudes con el menor esfuerzo.

Los bordes de las placas, además, están contorneados, lo que ayuda a crear rizos y ondas, además de, por supuesto, su objetivo principal, que es el de alisar el pelo. Por lo tanto, ofrece una versatilidad realmente sorprendente.

Por supuesto, estas placas cuentan con un sistema de seguridad que desconectan las placas automáticamente si detectan 30 minutos de inactividad, de forma que se prevenga cualquier tipo de accidente. Además, tienen un sistema para facilitar su guardado.

Por último, hay que señalar que estas placas son muy habituales en las partes traseras de los platós de televisión. Se trata de un producto muy profesional, cuyo precio es un poco alto precisamente por ello. Pero, si eres exigente, no deberías dudar.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor plancha del pelo del mercado: Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780

Para terminar, veamos la que nosotros hemos considerado la mejor opción del mercado. Ya podrás imaginar que, siendo la mejor opción del mercado, esta plancha del pelo es un poco cara, pero también tiene mayor calidad. Esta es la opción más indicada para las personas exigentes de verdad. Hablamos del Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780.

Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780-opt

Lo primero que hay que mencionar es que, pese a que esta es la mejor opción de compra para una persona normal y corriente (y no una profesional), lo cierto es que no es la opción más cara.

Esto es poco habitual. Normalmente la mejor opción también es la más cara, pero, en este caso, no sucede así. De hecho, estas planchas, que consideramos las mejores, tienen un precio que es más o menos la mitad de las anteriores.

Pero… ¿Por qué las consideramos mejores? Primero, porque las placas de estas planchas tienen sensores para detectar cuándo es necesario cambiar la temperatura que se está aplicando. Y, por supuesto, es algo que hace de forma automática.

Esta forma, te aseguras de que tu pelo no sufra lo más mínimo, porque las planchas detectan en cada momento la temperatura que deben aplicar. Eso, sumado a que son de cerámica, te permite conseguir unos resultados espectaculares.

Permite almacenar datos de tres usuarios diferentes, de tal forma que si compartes piso con otras chicas, podéis usar las tres las mismas planchas, y conseguir unos buenos resultados, porque recordará las características de vuestros pelos.

Por último, los bordes redondeados permiten crear todo tipo de rizos y ondulaciones, consiguiendo una mayor versatilidad en los peinados, que es algo que siempre conviene tener en cuenta.

En definitiva, si quieres las mejores planchas, nuestra recomendación es que optes por estas. Además, no tienen un precio tan elevado como las anteriores, y eso es algo que siempre conviene tener en cuenta.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar unas planchas para el pelo?

Ahora que hemos visto las mejores opciones de compra, echemos un ojo a las características que hay que tener en cuenta al comprar una plancha del pelo. Así, aunque no compres una de las opciones mencionadas arriba, podrás acertar con tu compra.

Materiales y tecnología

En primer lugar, tienes que fijarte en los materiales y en la tecnología que se ha utilizado para fabricar las planchas. En este sentido, podemos encontrar las siguientes opciones:

  1. Cerámica: Es el material dominante en la mayoría de planchas de gama media y alta, porque tiene un cociente de fricción muy bajo, es un buen conductor y es bastante duradero. Además, transmite iones negativos, por lo que equilibra la carga de electricidad estática, lo que ayuda a evitar encrespamientos y pelos bufados.
  2. Cerámica con turmalina: La turmalina es un mineral de la clase de los silicatos, que tiene la propiedad de ser piroeléctrico. Esta propiedad, más allá de la explicación científica, permite que el pelo se encrespe menos y tenga un aspecto más brillante y saludable. Lo habitual es que la turmalina se mezcle con cerámica durante la fabricación.
  3. Titanio: El titanio también es un buen material para las planchas de pelo, porque es un mejor conductor términos que la cerámica, es ligero y resiste muy bien los cambios de temperatura extremos. Estas planchas tienen una mayor duración que las planchas de cerámica, por lo que son una opción de compra muy inteligente si quieres ahorrar dinero a largo plazo.
  4. Ionizadores: Cuando ves una plancha con ionizadores, o una plancha cargada con iones, básicamente se habla de una plancha que viene cargada con iones negativos que ayudan a reducir el encrespamiento y el bufado del pelo, como ya has visto en los casos anteriores.
  5. Calor infrarrojo: Últimamente se está viendo este tipo de planchas, que utilizan el calor infrarrojo como reclamo publicitario. Sin embargo, no hay evidencia científica que sustente nada a favor de este tipo de planchas. Por lo tanto, nuestra recomendación es que elijas alguna de las opciones anteriores.

Grosor

Otro punto en el que te tienes que fijar es en el grosor de las planchas. A continuación, te explicamos las diferencias que existen entre los diferentes tipos de grosor y cómo afectan al uso de las planchas:

  1. Planchas estrechas: Son las más versátiles a la hora de crear diferentes peinados. Sirven tanto para alisar el pelo, como para hacer rizos y ondulaciones. Por lo tanto, son las más recomendables para quien quiera diferentes peinados. También son las más recomendables para melenas cortas o poco abundantes.
  2. Planchas medianas: Estas son las más convencionales, y son las más adecuadas para aquellas mujeres que solo tengan como objetivo alisar el pelo (aunque también podrás conseguir algunas ondulaciones y rizos). También se recomiendan para melenas de densidad media y una longitud no demasiado larga.
  3. Planchas anchas: Por último, tenemos las planchas anchas, que se utilizan únicamente para alisar o para crear ondulaciones muy amplias. Además, son las más recomendables si tu melena es abundante o tiene una longitud considerable.

Temperatura

El siguiente punto a tener en cuenta es el de la temperatura que tienen que tener las planchas. Como puedes imaginar, este es un punto de vital importancia, así que veamos cuáles son las diferentes opciones a nuestro alcance:

  1. Planchas de temperatura variable: El pelo fino no es capaz de soportar temperaturas tan altas como los pelos de grosor medio o más gruesos. Por lo tanto, para aquellas personas que tienen este tipo de pelo, el tipo de plancha más adecuado, es el de temperatura variable. Básicamente, permiten regular la temperatura.
  2. Planchas de temperatura fija: Estas planchas no tienen regulador de temperatura, por lo que siempre están trabajando a la temperatura óptima. Pero, por supuesto, cada melena es un mundo, así que debes tener cuidado. Este tipo de planchas son útiles para pelos medios o gruesos, pero no para pelos finos.
  3. Planchas de temperatura automática: Este tipo de planchas de última generación incluyen sensores que hacen mediciones continuas y van reajustando constantemente la temperatura, de forma que tu pelo está siempre a salvo de achicharrarse. Por ello, si tienes dinero, este tipo de planchas son las más recomendables.

Pelo seco o pelo mojado

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de plancha en virtud de si son para pelo mojado o para pelo seco. Ten en cuenta, antes de esta explicación, que nuestra lista no incluye planchas de este tipo. Todas son para pelo seco.

Debes tener presente que, en general, utilizar unas planchas con el pelo mojado, suele dar malos resultados. Es mucho mejor optar por plancharlo cuando ya está seco. No obstante, existen planchas para utilizarlas con el pelo mojado.

Este tipo de planchas tienen un sistema que permiten que el vapor de agua escape, de forma que no tienen el problema de las planchas normales, que, literalmente, hierven tu pelo… Y eso es algo nada deseable.

¿Planchas para rizar y ondular?

Otro punto importante es el de si quieres una plancha para alisarte el pelo o para hacerte rizos y ondulaciones. Debes saber que hay diferentes aparatos para ello, que funcionan mejor que las planchas.

En esta lista te hemos presentado planchas para alisar, aunque también sirvan para rizos y ondulaciones en algunos casos. Pero, en general, están orientadas a alisar más que a conseguir otro tipo de peinados.

Por ello, si quieres tener rizos u ondulaciones, lo más recomendable es que compres un aparato especialmente pensado para ello. En este caso, te recomendamos que visites nuestra guía para comprar los mejores rizadores de pelo. También te servirán para ondulaciones.

Marca

Otro aspecto fundamental en el que hay que fijarse es en el de la marca. Aunque en ocasiones resulte un poco superficial el hablar de las marcas, lo cierto es que las marcas son una buena forma de tener cierta garantía de calidad.

Las marcas populares y conocidas lo son porque han sabido ofrecer calidad a lo largo del tiempo. Si no hubiese sido así, no habría llegado a ser reconocida, porque no tendría seguidores.

Por lo tanto, si la marca que hay detrás del producto que estás mirando es buena, merece la pena tenerlo más en cuenta.

Precio

Otro aspecto fundamental que se tiene que tener muy en cuenta es el del precio. Además de comparar precios de diferentes productos, resulta interesante comprobar si hay ofertas o descuentos. Quizá esto te parezca una obviedad, pero, igualmente, es importante recordarlo.

Como puedes suponer, en general, lo mejor será optar por el precio más bajo que haya. Pero ten cuidado, porque, en ocasiones, lo barato no es lo mejor, y puede acabar saliéndote caro. Por tanto, no es recomendable que hagas tus compras fijándote solamente en los precios.

Opiniones

Para terminar, las opiniones de los anteriores compradores también son muy importantes. Puede que hayas encontrado un buen producto, con buena marca y buen precio… pero que sus opiniones sean muy malas (por la razón que sea).

Por norma general, si un producto tiene malas opiniones, será mejor que pases de él y busques otro con mejores opiniones. En un mercado tan grande, seguro que encuentras un producto parecido pero con mejores críticas.

Como puedes ver, esta guía para comprar las mejores planchas de pelo tiene bastante trabajo detrás. Es por ello que esperamos que le hayas sacado partido. Si ha sido así y quieres ayudarnos, nos iría muy bien que compartieras esta guía con tus amigos en las redes sociales.

[Votos: 2 Media: 2.5]