Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores desbrozadoras. ¿Cuál debemos comprar?

Has aterrizado en esta página, por lo que seguro que necesitas una buena desbrozadora. Enhorabuena, estás en la mejor página que podías encontrar por la red. Contamos con la guía de compra más completa a este respecto, y una lista con las mejores desbrozadoras.

Tabla comparativa para desbrozadoras

Desbrozadora 
BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Desbrozadora CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Desbrozadora 
GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR desbrozadora

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué desbrozadora comprar?

Como puedes imaginar, es un poco difícil dar una respuesta sencilla a esta pregunta, porque influyen muchos factores. Así que, en lugar de eso, te voy a dar una lista con las mejores desbrozadoras según varios factores, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar desbrozadora barata: Black&Decker GL8033

Primero, como es costumbre, vamos a empezar con una opción económica. De este modo, aunque no pases por tu mejor momento económico, también podrás disfrutar de una buena desbrozadora. Y, para este tipo de producto, la mejor opción asequible es la de Black&Decker GL8033.

Black&Decker GL8033-opt

Esta desbrozadora eléctrica tiene una potencia de 800W y un ancho de corte de 33 centímetros. Está muy bien para jardines y pequeños terrenos, pero será insuficiente si se quiere desbrozar un espacio más amplio o con maleza resistente.

Es ideal para jardines con espacios donde es difícil llegar con el cortacésped u otras herramientas similares, pero no está pensada para limpiar grandes terrenos con zarzas y matorrales semejantes.

La guadaña eléctrica es bastante potente, pero, aunque en la descripción oficial del producto dicen que puede competir perfectamente con una desbrozadora de gasolina, puedes tener la seguridad de que no es así.

No obstante, por el precio que tiene, hará muy bien su función en una casa pequeña, con un jardín que no necesite excesivo trabajo y que no tenga mucho que limpiar.

Por otro lado, hay que mencionar que cuenta con un mango telescópico y, por supuesto, con un arnés para facilitar su uso en el día a día. Y es que, en una herramienta como esta, la comodidad es un aspecto fundamental.

Y, por qué no decirlo, todo esto va ligado a una marca que tiene mucho nombre y, por lo tanto, una gran fiabilidad, como es Black&Decker. Con esta desbrozadora no te equivocarás, pero, eso sí, tienes que tener en cuenta para lo que está pensada, y no exigirle más de lo que puede dar.

Por lo tanto, si lo que necesitas es una desbrozadora no demasiado grande, para limpiar el jardín de pequeña maleza, esta desbrozadora te será realmente útil. Y, si lo que quieres es limpiar un terreno más amplio o con maleza más resistente, deberás optar por una de las que te recomendamos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor desbrozadora calidad-precio: Grandmaster de 62cc

Y, ahora, pasemos a ver cuál es la mejor desbrozadora en términos de calidad-precio. Así, aquellas personas un poco más exigentes, pero que quieren cuidar el bolsillo, podrán encontrar una buena opción. Y lo mejor en relación calidad-precio es Grandmaster de 62cc.

Grandmaster de 62cc-opt

Esta desbrozadora tiene un hilo de corte de 2.4 milímetros y 2.4 metros de longitud, y dispone de una potencia envidiable, gracias a su motor de gasolina de 62 centímetros cúbicos y una potencia de 3.8 Cv.

Por supuesto, cuenta con tiradores y arneses para que sea cómoda de utilizar, liberando el peso de la máquina de tus brazos y dejando que la carguen los hombros. Con ello, podrás desbrozar durante horas sin sentirte especialmente cansado.

Otro punto destacable de esta desbrozadora es que, aunque viene con la cortadora de hilo instalada, lo cierto es que se puede sustituir por una cuchilla, de forma que puedas cortar otro tipo de arbustos y maleza más resistente.

La marca no es que sea de las más conocidas del mercado, pero, pese a ello, es un fabricante bien establecido, y fabrica repuestos para sus máquinas de forma constante. Así, si se te estropea, podrás repararla con facilidad.

En general, esta desbrozadora es una opción muy interesante para prácticamente cualquier tipo de trabajo, a excepción de la limpieza de montes enteros (aunque incluso en esas situaciones se defiende muy bien).

Por todo ello, si quieres una máquina potente, que te permita trabajar cómodamente y hacer frente a la maleza más complicada en terrenos bastante amplios, y, además, no quieres gastar más dinero de la cuenta, debes optar por la Grandmaster de 62cc. Es la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar desbrozadora profesional: Trueshopping 4HP

Y, ahora, podemos pasar a ver una opción de una gama un poco más alta que las anteriores. Esta opción es un poco más cara, pero su calidad también es notablemente más alta. Estamos hablando, por supuesto, del Trueshopping 4HP.

TRUESHOPPING-opt

Esta desbrozadora ya está a otro nivel, empezando por sus 68 cc, que aporta la potencia necesaria para desbrozar incluso en las condiciones más pesadas, con arbustos y zarzas de gran tamaño y en terrenos muy amplios.

Su motor está refrigerado por aire, es de dos tiempos, y funciona con gasolina. Su carburador es de tipo diafragma y permite dotar a la desbrozadora de una potencia espectacular, sin por ello añadir más peso del estrictamente necesario.

De hecho, su peso es de tan solo 7.3 kilos, lo cual está muy bien. Además, como viene con los mangos y los arneses para llevarla colgada al hombro, no implica ninguna molestia, y podrás darle un uso exhaustivo sin cansarte.

El cortador puede sustituirse. Inicialmente viene con el hilo instalado, pero se puede colocar una cuchilla (también incluida) para darle un uso orientado a zarzas y matorrales más resistentes, que no pueden ser cortados con el hilo.

Además, los clientes están muy satisfechos con este producto, como demuestra el hecho de que tenga un 4 sobre 5 en Amazon. Por lo tanto, si necesitas una desbrozadora potente, no debería pensártelo más. La Trueshopping 4HP es tu mejor opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor desbrozadora del mercado: Bosch AFS 23-37

Nos encontramos ante una desbrozadora excepcional. Y esto es algo que queda ampliamente acreditado por el hecho de contar con un 4.5 sobre 5 en Amazon (con más de 8000 unidades vendidas, que no son pocas, precisamente) y por el hecho de ser “Amazon’s Choice”, que siempre es un sello de calidad a tener en cuenta.bosch desbrozadora

Tienes la opción de comprar esta desbrozadora con diferentes tamaños de disco. El primero es de 23 centímetros, el segundo es de 24 centímetros, el tercero es de 30, el cuarto es de 35, y, por último, tienes la opción de doble sistema de corte. Esta es la opción que nosotros estamos recomendándote.

El motor de esta desbrozadora es de unos potentes 1000W, que es equivalente a 1,3 CV, lo que da un rendimiento excepcional para todo tipo de cortes, incluso para aquellas malezas con troncos más gruesos.

El cambio de las cuchillas o del hilo de corte, por lo demás, es absolutamente sencillo, así que no deberías tener ningún problema, aunque no seas profesional en el campo de la jardinería. Del mismo modo, también la correa y el asa son muy cómodos y fáciles de ajustar.

En definitiva, con la desbrozadora Bosch AFS 23-37 no deberías tener ningún problema a la hora de desbrozar ningún terreno.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una desbrozadora?

Tras ver qué opciones ofrece el mercado a este respecto, vamos a ver en qué características hay que fijarse al comprar una desbrozadora. Así, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una opción de las antes mencionadas.

 

Tipo de desbrozadora

En primer lugar, tendrás que fijarte en el tipo de desbrozadora que vas a comprar, porque hay varias opciones disponibles. El problema aquí es que las desbrozadoras se pueden clasificar de muy distintas formas.

Para empezar, se puede hablar de la desbrozadora eléctrica y a gasolina, también se puede hablar de tipos de desbrozadora según su motor, también se puede hablar de ellas según el tipo de transmisión, etc.

En general, lo más recomendable es que los amateurs, y los que no vayan a dar un uso constante o a gran escala, compren una desbrozadora eléctrica. Sin embargo, los profesionales, o los que tengan que enfrentarse a una buena cantidad de matorrales, precisarán una desbrozadora a gasolina.

En cuanto a los tipos de motor, pueden ser de dos tiempos o de cuatro tiempos. Esto, evidentemente, se aplica a las desbrozadoras de gasolina. Y, en general, las de cuatro tiempos son más profesionales que las de dos, aunque también son más caras.

En lo que respecta al tipo de transmisión, podemos hablar de que las desbrozadoras rígidas se caracterizan por incorporar accesorios extra (como cortasetos, por ejemplo), mientras que las flexibles son máquinas más simples.

La vegetación

Teniendo en cuenta que quieres la desbrozadora para enfrentarte a la vegetación, es importante entender qué tipo de vegetación tienes delante, y qué tipo de desbrozadora necesitas para combatirla.

Para medir esto, necesitas tener en cuenta tanto el tipo de vegetación, como la cantidad de espacio que vas a tener que deforestar. Porque, incluso aunque la vegetación sea poco densa, si tienes que darle mucho uso a una desbrozadora eléctrica, puedes llegar a quemarla.

Por lo tanto, podemos hablar de que, para un terreno no muy grande (menos de 250m2) y con vegetación poco densa, la desbrozadora eléctrica puede resultarte suficiente (o, en su lugar, una desbrozadora de gasolina pequeña, con un motor de hasta 36cc).

Para una zona un poco más grande, de hasta 900m2, o con una vegetación más densa, con arbustos y otros matorrales más resistentes, necesitarás una desbrozadora de gasolina que vaya de los 37 a los 45cc.

Y, por último, si vas a enfrentarte a terrenos de más de 1000m2, o con vegetación muy rebelde (lo que viene siendo el desbroce de monte), necesitarás una desbrozadora de 46cc o más.

Con estos criterios, puedes hacerte a la idea de lo que vas a necesitar, más o menos. Si lo que quieres es desbrozar un jardín o un huerto pequeño, te valdrá con una desbrozadora eléctrica.

Sin embargo, si quieres algo más grande, o si piensas dedicarte a la jardinería (y, por tanto, darás un uso constante a la herramienta), lo mejor es que optes por una desbrozadora de gasolina y con bastante potencia, para tener mayor versatilidad.

Autonomía

Este punto no es importante si te decides por una desbrozadora de gasolina, porque éstas suelen aguantar mucho más tiempo de uso que las eléctricas. Tampoco tienes que tenerlo en cuenta si utilizas una desbrozadora eléctrica con cable.

El único caso en el que hay que tener en cuenta la autonomía de la desbrozadora, es si compras una desbrozadora con batería. En este caso, sí debes tratar de localizar aquella que más autonomía tenga, porque te hará falta.

En cualquier caso, nuestra recomendación sigue siendo optar por una de gasolina, porque te ahorrará una buena cantidad de problemas de este tipo.

Tipo de cortadora

Otro punto importante es el tipo de cortadora de la desbrozadora. Es decir, de qué tipo es la parte que está en contacto con la hierba y que se dedica a realizar los cortes.

Las cortadoras pueden ser de hilo o de cuchilla, y, como puedes imaginar, la segunda puede cortar arbustos más resistentes que la primera. Sin embargo, no siempre es mejor cortar con la cuchilla.

En algunos casos, las hierbas más pequeñas y endebles no se cortan bien con la cuchilla, y es más fácil hacerlo con el hilo. Por lo tanto, trata de buscar siempre aquellas desbrozadoras a las que se les puede cambiar la cortadora según la necesidad que tengas.

Comodidad

Tienes que tener en cuenta que el uso de la desbrozadora puede llegar a ser incómodo, por la propia forma de la herramienta. Por lo tanto, es importante encontrar aquella máquina que mayor comodidad aporte al usuario.

En general, todas las desbrozadoras incluyen un arnés, que permite llevar colgada la máquina, lo cual libera los brazos de carga, y permite desbrozar terrenos más grandes sin un exceso de sobrecarga en los brazos.

Evidentemente, también es importante que te fijes en el peso de la desbrozadora. Mientras más ligera sea, mejor. Pero, a la vez, tienes que tener en cuenta que las de gasolina, que son mejores, también pesan un poco más.

Otros elementos importantes en la comodidad que tenga la máquina, son el largo del brazo de corte, del manillar, que el manillar sea doble, que se pueda regular el largo del brazo de corte, etc.

Todos estos puntos, que podrían entrar como “extras” se deben tener en cuenta, porque son los que garantizarán una mayor comodidad mientras se esté trabajando. ¡Y ya sabes que en el trabajo hay que estar lo más cómodo posible!

Marca

Por supuesto, la marca que haya detrás también es un factor relevante. Aunque en ocasiones resulte un poco superficial el hablar de las marcas, lo cierto es que las marcas nos sirven para tener una referencia de calidad.

Una marca reconocida lo es, sencillamente, porque ha conseguido ofrecer calidad año tras año. Si no fuera así, no tendría suficientes seguidores como para hacerse conocida y popular.

Por lo tanto, si la marca que hay detrás del producto que estás mirando es buena, merece la pena tenerlo más en cuenta.

Precio

Por supuesto, el precio también tiene que tenerse en cuenta a la hora de valorar una opción de compra. Revisar si hay descuentos u ofertas, además de comparar precios, es imprescindible. Es probable que esto te resulte obvio, pero no está de más señalarlo.

Si los productos que estás comparando son parecidos, la mejor opción es la asequible, claro. Sin embargo, esto no se cumple siempre. En ocasiones, lo barato sale caro. Por lo tanto, cuidado con realizar tus compras fijándote exclusivamente en los precios.

Opiniones

Por último, fíjate en las opiniones de los anteriores compradores, porque te serán muy útiles. Puedes encontrar un producto a buen precio y buena marca, ¡pero que las opiniones no sean buenas por cualquier razón!

Por norma general, si un producto tiene malas opiniones, lo mejor es no comprarlo y seguir buscando. Si compras un mal producto cuando te habían avisado… ¡No puedes quejarte!

Como puedes ver, esta guía para comprar las mejores desbrozadoras tiene bastante trabajo detrás. Por lo que esperamos que te haya sido útil y le hayas sacado partido. También te pedimos que, si puedes, la compartas o dejes un comentario dándonos tu opinión. ¡Eso nos ayudará mucho!

[Votos: 9 Media: 3.2]