Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores bombas extractoras de aceite. ¿Cuál debemos comprar?

¿Estás interesado en comprar una bomba extractora de aceite? ¡Enhorabuena! Has llegado a la guía de compra de bombas extractoras de aceite más completa de la red. ¡Esperamos que te ayude a realizar la mejor compra posible!

Tabla comparativa de bombas extractoras de aceite

¿Qué bombas extractoras de aceite comprar?

Como siempre planteamos en Comprar Online Barato, debemos decir que no se puede decir qué bomba extractora de aceite es mejor, así, sin más. Lo que sea mejor o peor depende más de las necesidades del comprador que del producto en sí. Por esa razón, preferimos plantearte cuatro opciones con diferentes características.

 

Comprar bomba extractora de aceite barata: Tuecompra SL

Para empezar, veamos una opción de precio asequible. Así, aunque tengas un presupuesto ajustado, podrás tener tu opción. Y, si hablamos de la mejor opción de compra barata, tenemos que hablar de Tuecompra SL.

Esta primera bomba extractora de aceite cuenta con un 4 sobre 5 en Amazon con más de 600 unidades vendidas. Por lo tanto, podemos considerar que tiene una calidad bastante elevada (al menos, así lo han considerado los compradores).bomba extractora de aceite tuecompra

Se trata de una bomba de aceite automática de 12V que se puede conectar a la batería. Por supuesto, sirve para extraer aceite y cualquier otro tipo de fluidos, como, por ejemplo, combustible.

La aspiración se lleva a cabo a través de la varilla de aceite, y se incluye una bomba manual para realizar el trasvase.

En el caso de que extraigas otro tipo de fluidos, es conveniente limpiarla después de cada uso con un poco de aceite, porque esos otros fluidos pueden dañar el accionamiento interno del motor.

Por lo demás, en los comentarios se puede ver cómo los compradores hablan de que cumple bien con su función, pero que no hay que tener, tampoco, grandes expectativas. Lo cual es normal, teniendo en cuenta que se trata de una bomba de extracción de aceite barata.

En cualquier caso, si lo que estabas buscando es una bomba extractora de aceite asequible y con una calidad media, la opción de Tuecompra SL está bastante bien. A partir de aquí, la calidad ya empieza a subir, pero, por supuesto, también tendrás que asumir un coste algo mayor (aunque tampoco mucho, la verdad sea dicha).

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor bomba de extracción de aceite calidad-precio: Go Happy Buy

Ahora, tras ver la mejor opción barata, echemos un ojo a la mejor por calidad-precio. Esta opción es un poco más cara, pero su calidad también es superior. Y, para hablar de la mejor opción por relación calidad-precio, tenemos que hablar de Go Happy Buy.

Esta segunda bomba de aceite tiene una nobomba extractora de aceite gohappybuyta un poco menor que la anterior (3.5 sobre 5), pero, en cambio, ha vendido muchísimas más unidades, llegando hasta 6800 unidades. Por lo tanto, haríamos mal en no fiarnos de todos esos compradores.

En cualquier caso, estamos hablando de una bomba de aceite de aspiración que te ayudará a hacer cambios de aceite más fácilmente, ya sea para coche, para moto, para un soplador de nieve o cualquier otro tipo de aparato u herramienta.

La bomba cuenta con una tubería de succión que es la que permite absorber el aceite de allá donde quieras sacarlo. Sin embargo, para funcionar, necesita una alimentación de 12 voltios (de ahí que incluya dos pinzas para utilizar en la batería del coche).

En cuanto a la capacidad de absorción, es de unos 3 litros por minuto para aceite de motor y 4 litros por minuto para aceite de cocina, lo cual está muy bien. También hay que mencionar que lo más recomendable a la hora de utilizar la bomba es que el aceite esté a entre 50 y 60 grados.

Hay que señalar (y esto es importante) que esta bomba no se debe utilizar para bombear agua. Si lo haces, causarás daños a la bomba. Es una bomba de aceite, y debe utilizarse para ello.

Así que, en general, si estabas buscando una buena bomba de aceite en términos de relación calidad-precio, ya puedes dejar de buscar. No encontrarás ninguna mejor que la Go Happy Buy.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar bomba de aspiración de aceite de gama alta: Silverline 104616

Ahora, después de las anteriores, veamos la mejor opción de gama alta. Aquí el precio ya se dispara un poco, pero también hablamos de un producto de mucha más calidad. Y, sin duda, la mejor opción de gama alta es Silverline 104616.

Esta tercera bomba de aceite cuenta con más de 2000 unidades vendidas y un 4 sobre 5 en Amazon. Por lo tanto, podemos hablar de una muy buena opción de compra. Además, tiene un precio bastante asequible, pese a ser un modelo de gama alta, ya.bomba extractora de aceite silverine tools

Además, está disponible tanto en versión de 1.5 litros como en versión de 4 litros, para que elijas aquel modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Por supuesto, cada modelo tiene un precio diferente (nosotros recomendamos la versión de 4 litros).

En cualquier caso, ambos modelos incluyen un tubo de largo aceite y dos tubos adicionales de 8 milímetros * 1.3 metros, y 5 milímetros * 1 metro.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta bomba no se debe utilizar si el aceite está a más de 40 grados. Esto es algo que pone en las propias instrucciones del aparato, por lo que sorprende un poco que algunos comentaristas se quejen de ello.

En cualquier caso, hay que mencionar que el producto resiste bien si se respeta esta simple norma. Y, respetándola, tendrás un excelente producto que te permitirá extraer aceite con la mayor de las comodidades.

Por supuesto, no se trata de la mejor bomba extractora de aceite del mercado, pero cumple muy bien con su objetivo. Es por ello que, por nuestra parte, recomendamos la Silverline 104616 a todos aquellos que buscan una bomba extractora de aceite excelente, pero no necesitan lo mejor de lo mejor.

Y, si no te importa gastar un poco más y disfrutar de la mayor calidad posible, entonces te recomiendo que revises la siguiente opción, que, pese a ser un poco más cara, ofrece una calidad sustancialmente mayor que las que has visto hasta ahora.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor bomba extractora de aceite del mercado: Mannesmann 12V

Ahora, podemos echar un ojo a la que creemos que es la mejor opción del mercado. Se trata de una opción de insuperable calidad, y, obviamente, eso implica un precio elevado. Y, si tenemos que elegir, nosotros nos quedamos con Mannesmann 12V.

Lo primero que hay que señalar de esta bomba de aceite es que ha conseguido un 4 sobre 5 en Amazon con nada más y nada menos que 21.000 unidades vendidas. Es decir, muchísimas más que cualquiera de las opciones anteriores.bomba extractora de aceite mannesmann

Además, hablamos de un producto con una muy buena marca detrás (algo que también conviene tener en cuenta cuando se va a comprar un producto de este tipo). Una buena marca siempre ofrece cierta garantía de calidad.

En cualquier caso, estamos hablando de una bomba de absorción de aceite para cambios de aceite sencillos. Es decir, es una bomba excelente para extraer aceite de automóviles, motos, fresadoras quitanieves…

Por supuesto, la absorción se lleva a cabo a través de una tubería de absorción, y necesita una alimentación de 12V para poder funcionar. Precisamente por ello, incluye unas pinzas para que puedas utilizarla en el coche.

La capacidad de succión es de cerca de 3 litros por minuto, y te permite vaciar el depósito de aceite sin ninguna dificultad. Eso sí, ni se te ocurra utilizar esta bomba con agua, porque puedes romperla.

En general, podemos hablar de que esta bomba extractora de aceite es la mejor del mercado para uso doméstico. Evidentemente, no es algo que para tener en un taller. Pero, si lo que quieres es una bomba para utilizar en casa, esta es una opción muy buena.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una bomba extractora de aceite?

Ahora, tras las recomendaciones, pasemos a la guía de compra de bombas extractoras de aceite en sí misma. De este modo, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una de las opciones mencionadas anteriormente. Aquí te dejamos las características en las que deberías fijarte:

 

Caudal, voltaje y temperatura de aceite recomendada

Los aspectos más importantes a la hora de comprar una bomba extractora de aceite, son el caudal, el voltaje y la temperatura de aceite recomendada. Fijándote en estos tres aspectos, ya tendrás bastante certeza de estar acertando en tu compra.

El caudal hace referencia a la cantidad de litros por minuto que vas a poder extraer. Hemos de decir que, normalmente, el caudal está entre 1 y 3 litros por minuto. Pero, francamente, no tienes que obsesionarte mucho.

El voltaje hace referencia a la energía que va a necesitar la bomba extractora para funcionar. Normalmente, funcionan con 12V, que es la potencia que te ofrecerá la batería del coche.

Por último, la temperatura de aceite recomendada es la temperatura a la que debe estar el aceite a la hora de utilizar la bomba. Si el aceite está mucho más caliente, puedes encontrarte con problemas. ¡Asegúrate de usarla a la temperatura recomendada!

 

Marca, precio y opiniones

Para terminar, también será importante que te fijes en tres factores clave: Precio, marca y opiniones. Y tienes que tratar de encontrar el mejor equilibrio entre estos tres factores. Vamos a ver un poco más en profundidad cada uno de estos puntos.

En primer lugar, en lo que respecta al precio, como es natural, debes buscar aquellos precios más bajos (eso sí, sin sacrificar la calidad del producto). Además, conviene tener en cuenta la existencia de ofertas y descuentos.

Por otro lado, está la marca. Es importante apostar por una marca fiable, porque las marcas son un primer filtro de calidad. Al fin y al cabo, si una marca es conocida, es porque los consumidores han considerado que esa marca satisface bien sus necesidades (de lo contrario, se habrían ido a otra marca).

Por último, tienes que fijarte en las opiniones de los anteriores compradores. Puede que encuentres un producto con buena marca y buen precio, pero que tiene malas opiniones. En ese caso, huye y busca otra opción. Es importante fiarse de las opiniones de los compradores que ya se equivocaron (o acertaron) en el pasado.

 

Como ves, esta guía de compra de bombas extractoras de aceite es la mejor de todo internet. Confiamos en que hayas podido encontrar la mejor bomba extractora de aceite para tu caso concreto gracias a ella. Y, ahora, si quieres ayudarnos, ¡nos iría muy bien que compartas la guía en tus redes sociales!

[Votos: 0 Media: 0]