Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores bicicletas eléctricas baratas. ¿Cuál debemos comprar?

Si Google te ha traído hasta aquí, seguro que es porque buscas una buena bicicleta eléctrica. Entonces, debes saber que estás en la mejor página para ello. Hemos elaborado la mejor guía de compra al respecto, y tenemos recomendaciones de las mejores bicicletas eléctricas.

Tabla comparativa de bicicletas eléctricas

Bicicleta eléctrica BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Bicicleta eléctrica CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Bicicleta eléctrica de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR bicicleta eléctrica

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué bicicleta eléctrica comprar?

Seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica calidad-precio? O ¿Cuál es la mejor barata? Cada uno tiene sus propias preferencias. Por eso, te traigo una lista con las mejores bicicletas eléctricas baratas según varios factores, para que puedas elegir.

Comprar bicicleta eléctrica barata: Moma bicicleta híbrida

Con más de 1000 unidades vendidas en Amazon, una de las mejores bicicletas eléctricas (bueno, en realidad es híbrida) es la Moma Bike Híbrida, que ha recibido la nada despreciable nota de 4 sobre 5.moma bike hibrida

Está fabricada con el cuadro de aluminio y tiene un cambio Shimano TZ-50 de 18 velocidades, y las manetas también son Shimano (Revoshift RS35). Los frenos, por su parte, son V-Brake de aluminio, y también dispone de luces, portabultos, alforjas, caballete y timbre.

Es, sin duda alguna, la bicicleta que necesitas para moverte por la ciudad. Naturalmente, no es la bicicleta apropiada para la montaña, pero no hay nada mejor para un pueblo o una ciudad donde no necesites ir por zonas de campo.

Las llantas, por lo demás, son de aluminio y 26 pulgadas. En nuestra opinión, una de las mejores bicicletas eléctricas que puedes encontrar. Tiene un precio asequible y te da una calidad excelente. Eso sí, recuerda que se trata de una bicicleta híbrida.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor bicicleta eléctrica calidad-precio: Biwik Sunray 200

Ahora, veamos cuál es la mejor bicicleta eléctrica en términos de relación calidad-precio. De este modo, si te gusta equilibrar precio y calidad, podrás encontrar la mejor opción para ti también. Y la mejor opción por calidad-precio es la de Biwik.mod sunray bici electrica

Esta bicicleta, para empezar, cuenta con un diseño retro de lo más interesante, por lo que es una auténtica joya para aquellos más hípsters. Un toque vintage y clásico que realmente sorprende por lo atractivo que resulta.

Cuenta, por otro lado, con un cuadro de aluminio 7005, con la barra baja, para que te resulte más cómodo circular con ella por la ciudad. Y es que, cuando tienes que ir parándote en semáforos y pasos de cebra constantemente, es importante que la barra no sea molesta.

Su motor es un Brushless de 250W, con batería de ion-litio de 36V y 16Ah. Se trata de una potencia y una capacidad más que suficiente para circular por la ciudad, por lo que, si lo que quieres es una bicicleta urbana, esta es tu mejor opción.

El sistema de pedaleo asistido cuenta, además, con acelerador de potencia variable, algo que pocas bicicletas eléctricas poseen. El cambio, por su parte, es un Shimano TX-35 de siete velocidades, lo cual es genial para adaptarlo según si estás en una subida o en plano.

Las llantas son de 28 pulgadas, en aluminio de doble pared, lo que hace que la bicicleta sea muy ligera, pero, al mismo tiempo, resistente. Además, hay que mencionar que queda muy bien junto a los toques en cuero marrón del sillín y el manillar.

Como no podía ser de otro modo, cuenta con regulación de altura para el sillín y el manillar, de tal forma que, aunque la bicicleta es de un único tamaño, resulta útil para cualquier persona.

Su peso total es de tan solo 20 kilos, y cuenta con una autonomía de unos 80 kilómetros, lo cual es mucho más de lo que necesita una persona normal circulando por ciudad. No obstante, esta autonomía varía dependiendo del peso y del uso del sistema de asistencia al pedaleo.

En definitiva, esta es la mejor bicicleta eléctrica en términos de relación calidad-precio, por lo que no deberías perder la oportunidad de comprarla. Es una compra segura que hará que moverte por la ciudad sea mucho más cómodo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Bicicleta eléctrica de montaña: E-Bike Mountain G4

Por la parte de las bicicletas eléctricas de montaña, hay que mencionar que la cantidad de opciones que ofrece el mercado es un poco más limitada. Sin embargo, existe una bicicleta eléctrica de montaña que destaca por encima de las demás con diferencia. Y es la E-Bike Mountain G4.

E-BIKE MOUNTAIN G4-opt

Esta bicicleta eléctrica es una auténtica maravilla, empezando por su diseño. Se trata de un diseño moderno y cómodo, que, además, ha conseguido ocultar totalmente la naturaleza eléctrica de la bicicleta.

Su motor y su batería están escondidos en el bastidor, lo que hace que su apariencia sea la de una bicicleta de montaña normal. Algo realmente atractivo para cualquier comprador.

Además, como la batería está en un lugar tan oportuno, el reparto de pesos es excelente, y garantiza un equilibrio espectacular, haciendo que esta bicicleta de montaña eléctrica sea la mejor del mercado con diferencia.

Otro aspecto realmente interesante es que es plegable. Sí. Una bicicleta eléctrica de montaña y, además, plegable. Con ella, lo tienes todo. De esta forma, puedes llevarla en el coche hasta llegar al campo, montarla, y disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con bloqueo de suspensión delantera, amortiguador trasero, frenos de disco delante y detrás, y un cambio Shimano de siete velocidades que te permitirá adaptar la dificultad del pedaleo a los diferentes tipos de terreno a los que te enfrentes.

Por otro lado, hay que mencionar que solo tarda entre cuatro y seis horas en cargarse, y que su autonomía es de entre 30 y 40 kilómetros, aunque, por supuesto, esta autonomía varía dependiendo del uso que hagas del asistente al pedaleo.

La bicicleta está fabricada totalmente en aluminio y acero, lo que hace que sea muy ligera, pero, a la vez, muy resistente. Por lo tanto, es ideal para ir por el campo o por la montaña sin ningún riesgo.

Es, en definitiva, la bicicleta eléctrica de montaña que estabas buscando. Y, para terminar de hacer redonda la compra, es totalmente plegable, ocupando muy poco espacio y cabiendo perfectamente en el maletero del coche.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor bicicleta eléctrica plegable: Moma bicicleta eléctrica

La Moma Eléctrica SHIMANO es una excelente bici eléctrica para la ciudad, y eso es algo que podemos apreciar en el hecho de que cuenta con la nada despreciable cifra de 1500 unidades vendidas, dándole, en suma, un 4.5 sobre 5 en la valoración media de los clientes.moma bicicleta electrica

Y, además, tiene el sello de aprobación de Amazon, así que es una buena opción que merece ser tenida en cuenta.

Cuenta con un cuadro de aluminio 7005, ruedas de 28 pulgadas, cambio Shimano TX-35 de 7 velocidades (que se activa sin problemas desde la maneta de cambio Shimano con pulsador, para mayor comodidad), y sistema de pedaleo asistido de potencia variable.

Su motor es un Brushless de 250W y cuenta con batería Ion-Litio 36V 16Ah. Es decir, se trata de una bicicleta eléctrica de gran potencia que te ayudará enormemente a moverte por la ciudad. Además, con la garantía de que no te quedarás sin potencia o sin batería a medio camino.

Es un poco cara, en ese punto no vamos a engañarnos, pero su calidad es altísima. Por tanto, si lo que buscas es una buena bici eléctrica y estás dispuesto a hacer la inversión (porque comprar esta bici no es un gasto, es una inversión), lo único que podemos decirte es que es una decisión acertada.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor bicicleta eléctrica del mercado: Quadrini Minimax

Y, para terminar, como siempre, veamos cuál es la mejor opción del mercado según nosotros. Como ya habrás podido imaginar, esta bicicleta eléctrica es más cara, pero merece la pena pagar ese extra por la calidad que ofrece. Si eres exigente, esta es la opción que necesitas. Hablamos de la Quadrini Minimax.

Bicicleta eléctrica QUADRINI-opt

Esta bicicleta eléctrica plegable es una de las más interesantes del mercado, combinando un precio bastante bueno para ser una bicicleta eléctrica, y unas prestaciones espectaculares.

Eso sí, se trata de una bicicleta eléctrica urbana, por lo que, si lo que buscas es una para la montaña, esta no será suficiente para ti. Sin embargo, si buscas una para la ciudad, esta es la más indicada.

Esta bicicleta eléctrica cuenta con una batería de ion-litio 36V10Ah (360Wh), lo que le aporta una autonomía espectacular si la comparamos con otras marcas y modelos que hemos ido viendo anteriormente.

Además, la batería cuenta con un puerto USB, algo que es poco frecuente en otros modelos de bicicletas eléctricas, sean de montaña o urbanas. Por lo tanto, ese también es un aspecto a destacar.

Otro elemento interesante de esta bicicleta eléctrica, es su diseño italiano, que hace que sea realmente atractiva. Todo ello fabricado con un aluminio de muy alta calidad, que asegura su resistencia y durabilidad, pero también su ligereza.

Por otro lado, su motor es de 350W, lo que le da una potencia muy superior a la de los modelos presentamos anteriormente. Además, dispone de siete marchas, para que puedas sacarle el máximo partido tanto en planos como en subidas.

Es, en definitiva, la mejor bicicleta eléctrica que puedes encontrar en el mercado, y lo mejor de todo es que, a pesar de ello, su precio no es excesivamente elevado. Por lo tanto, si quieres una bici eléctrica para circular por la ciudad, nuestro consejo es que apuestes por ella.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarse al comprar una bicicleta eléctrica?

Ahora que hemos visto las mejores opciones de compra, veamos cuáles son las características que hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica. Así, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una opción de las antes mencionadas.

Tipo de bicicleta eléctrica

Lo primero en lo que te tienes que fijar al comprar una bicicleta eléctrica, es en el tipo de bicicleta en cuestión, como puedes imaginar. Dependiendo del uso que vayas a darle, necesitarás un tipo de bicicleta eléctrica u otro.

A continuación, te menciono los diferentes tipos que existen:

Bicicleta eléctrica de montaña

Si vas a utilizar tu bicicleta eléctrica por rutas de montaña, necesitarás una bicicleta eléctrica off road, que están preparadas para condiciones de terreno mucho más irregulares y complicadas que las urbanas.

Además, tienen la ventaja de que la fuerza con la que cuentan es mayor, por lo que pueden subir algunas cuestas más pronunciadas. Las urbanas, como puedes imaginar, no están pensadas para grandes inclinaciones del terreno.

Bicicleta eléctrica urbana

Después, tenemos las bicicletas eléctricas urbanas, que son las que necesitarás utilizar si lo que quieres es una bicicleta eléctrica para ir por la ciudad. Son bicicletas menos potentes y pensadas para circular por asfalto y en terrenos más o menos planos.

Son modelos de barra baja, en forma de U, porque, por la ciudad, tendrás que ir haciendo paradas constantes en semáforos y pasos de cebra, y esta forma que tienen las bicicletas urbanas te aportarán una mayor comodidad.

La posición del manillar también cambia. En las bicicletas eléctricas urbanas, el manillar está más elevado, permitiéndote ir más erguido y cómodo. Lo cual está muy bien, porque, al fin y al cabo, por la ciudad no necesitas correr como un loco.

Bicicleta eléctrica plegable

Por otro lado, están las bicicletas eléctricas plegables, que son las mejores para el ámbito urbano (mejores que las anteriores, incluso), porque te permiten transportarla cómodamente y combinarla con otros métodos de transporte.

Además, no tendrás que dejarla en la calle, que siempre es un riesgo. Si la gente roba bicicletas normales, imagínate lo que te puede pasar si dejas una bicicleta eléctrica amarrada a un árbol.

Existen muchos tipos de bicicletas plegables, y, por supuesto, tienes que fijarte en aquellas más resistentes y seguras. Pero, en general, si encuentras una de buena calidad, como las mencionadas en nuestra lista, no tendrás ningún problema.

Baterías y carga

Otro aspecto en el que te tienes que fijar, es en las baterías y en el tipo de carga que utiliza la bicicleta. Las más habituales son las baterías de litio, con las que se puede alimentar la bicicleta mucho mejor que con otro tipo de baterías.

Tienes que fijarte en los vatios hora o los amperios hora, que es la forma de medir la capacidad de la batería. También es importante asegurarse de que la batería ha sido fabricada por una marca de calidad, como puede ser Sony, Panasonic o Samsung.

Otro aspecto relevante es el tiempo que tarda en cargar la batería. En general, las baterías de las bicicletas eléctricas tardan menos de seis horas en cargarse, enchufándolas directamente a la corriente, pero algunas pueden tardar un poco más.

En general, con dejarla cargando por la noche, tendrás la bicicleta cargada y no tendrás ningún problema durante todo el día (salvo que le des un uso excesivo, claro).

Autonomía

Evidentemente, otro punto relevante es el de la autonomía. Nos interesarán aquellas bicicletas que tarden más tiempo en quedarse sin batería. Mientras más aguante, mejor, porque nos permitirá exprimirla más a lo largo del día.

Hay que mencionar, no obstante, que este es uno de los aspectos que más influye en el precio, por lo que hay que tener cuidado. Aunque hay modelos capaces de aguantar distancias de hasta 50 o 60 kilómetros, lo cierto es que son bicicletas caras (y pesadas).

Es por ello que lo mejor que puedes hacer es preguntarte cuántos kilómetros vas a necesitar recorrer normalmente. Si vas a recorrer unos 20 kilómetros al cabo del día, te conviene comprar una de 25 kilómetros (para tener margen de error), y no gastar más dinero de la cuenta.

Materiales

Por supuesto, como en cualquier vehículo que compras, necesitas asegurarte de que los materiales son de la mejor calidad posible. Es eso lo que te permitirá asegurarte de que tu bicicleta es segura y, además, no pesa más de la cuenta.

En general, se recomienda el carbono, por ser el material más ligero. Sin embargo, como puedes imaginar, este material es bastante más caro que las alternativas. La alternativa más ligera y económica a la vez es el aluminio.

Una bicicleta eléctrica no debería pesar más de 20 kilos, especialmente si es plegable (porque tendrás que transportarla de un lado para otro), por lo que trata de comprar una que no supere ese peso.

Marca

Evidentemente, la marca que haya detrás del producto también se debe tener en cuenta. Y es que, pese a que parezca algo superficial, no lo es en absoluto: la realidad es que las marcas aseguran una cierta calidad.

Si una marca es popular, se debe a que ha conseguido ofrecer calidad año tras año. Es evidente que si no hubiese ofrecido calidad, no habría conseguido tener suficientes seguidores.

Por lo tanto, si la marca que hay detrás del producto que estás mirando es buena, merece la pena tenerlo más en cuenta.

Precio

Obviamente, también es importante que te fijes en el precio y ponderes esa variable. Comparar precios es imprescindible, así como también comprobar si hay descuentos u ofertas. Es probable que esto te resulte obvio, pero no está de más señalarlo.

El precio más bajo suele ser la mejor opción, siempre que la calidad de los productos que comparas sea la misma. Pero ten cuidado, porque, en ocasiones, lo barato no es lo mejor, y puede acabar saliéndote caro. En general, la mejor forma de comprobar esto, es fijándote en las opiniones.

Opiniones

Para terminar, las opiniones de los anteriores compradores también son muy importantes. Seguro que encontrarás algún producto con buena marca y buen precio, pero que la gente opine que ese producto no merece ser comprado.

En general, si el producto que estás mirando tiene malas críticas, será mejor que pases de él y busques otro con mejores opiniones. En un mercado tan grande, seguro que encuentras un producto parecido, pero con mejores críticas.

Como puedes ver, esta guía para comprar la mejor bicicleta eléctrica tiene bastante trabajo detrás. Así que esperamos que te haya sido de utilidad y no muy pesada. También te pedimos que, si puedes, la compartas o dejes un comentario dándonos tu opinión. ¡Eso nos ayudará mucho!

[Votos: 1 Media: 1]