Las mejores cajas registradoras

Floria Fermonsel
Floria Fermonsel

¿Estás buscando comprar una caja registradora? Entonces, estás de enhorabuena, porque tenemos la mejor guía de compra para que te hagas con la mejor caja registradora del mercado. ¡Vamos allá!

❤️ Las mejores cajas registradoras: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

Casio SE-G1MB - Caja registradora (cajón grande para...

  • Amplia pantalla LCD de fácil lectura y 25 mm de altura, con 8 dígitos
  • Impresora térmica silenciosa
  • Teclado higiénico y antibacteriano
Bestseller No. 2

Olivetti ECR7190 - Caja registradora

  • Registradora olivetti ecr 7190 display lcd cajón estandar
Bestseller No. 4

SE-G1 SB, Caja registradora, color negro

  • Pantalla LCD con 8 dígitos
  • Equipada con una impresora térmica que presenta una operación silenciosa
  • Con teclado antimicrobiano y bandeja polivalente
Bestseller No. 5

Casio SE-G1SB-WE - Caja registradora (cajón...

  • Pantalla LCD con 8 dígitos y 2 líneas
  • Compatible con hasta 999 códigos PLU
  • Impresora térmica máx. 3.5 líneas/segundo

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué caja registradora comprar?

Como puedes suponer, resulta difícil decir qué caja registradora comprar de primeras. Decir que un producto es mejor que otro no depende sólo del producto, sino de las necesidades del comprador. Por ello, te mostramos cuatros opciones según cuatro factores.

Comprar caja registradora barata: Olivetti 486000

En primer lugar, como siempre, te presentamos una de las cajas registradoras más económicas actualmente en el mercado. De esta forma tendrás acceso a un gran abanico de posibilidades incluso si tu presupuesto es un poco ajustado. Y la mejor caja registradora barata es, sin duda, la Olivetti 486000.

El modelo 486000 goza de una puntuación muy buena (4 sobre 5 en la página de Amazon), con más de 300 unidades vendidas. Es ideal para todo tipo de negocios, pero si estás empezando, esta caja registradora tiene muchos números de ser la caja ideal para ti.

Una de las cualidades destacables es su sencillez y su fácil instalación, ya que cualquier persona puede aprender a configurar la máquina fácilmente siguiendo las instrucciones, además de cumplir con todo lo necesario con la legislación española vigente.

Pero que su simplicidad no te engañe, la caja registradora Olivetti 486000 tiene una sorpresa más: el doble de capacidad y memoria que su versión anterior, lo que te da la posibilidad de almacenar hasta 400 artículos en 40 departamentos diferentes.

Esta caja registradora tiene un doble visor con pantalla VFD que te supondrá una ayuda para que el cliente vea en todo momento los precios introducidos en la caja registradora.

Dispones también de la posibilidad de poder programar encabezados y pies en los tickets para tus clientes pudiendo incluir tanto los datos como el nombre de tu negocio, la dirección, teléfono… en hasta cuatro líneas.

Puede que con el paso del tiempo y dedicación a tu negocio te veas en la necesidad de ampliar tu plantilla de trabajadores. No hay por qué preocuparse, ya que la caja registradora Olivetti 486000 puede ser empleada hasta por 8 operadores simultáneamente emitiendo tickets de manera independiente.

Una de sus últimas cualidades a destacar es su método de impresión que hace que sea mucho más rápida (unas 5 líneas por segundo) gracias a su innovadora impresora térmica y mucho más silenciosa que otras cajas registradoras disponibles en el mercado con estas mismas características.

Finalmente, el único inconveniente que le podemos ver a nuestra primera caja es que el cajón portamonedas es algo más pequeño de lo que cabe esperar para una caja registradora de estas características, pero claro, estamos hablando de una pequeña traba y de innumerables ventajas en la gama baja del producto.

Resumiendo, la Olivetti 4866000 es la caja registradora ideal si estás empezando un pequeño negocio, ya que no te hará gastar mucho más dinero de lo que tenías planeado ni te obligará a contratar a un técnico que te solucione la papeleta con la instalación.

Olivetti 4866000 - Caja registradora

  • Sustituye a la ECR 7700 con el doble de memoria y capacidad
  • Valida para la ley de Tickets
  • Color blanco.

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mejor caja registradora calidad-precio: Olivetti ECR 6800

Y, después de la opción barata, podemos ver cuál es la mejor caja registradora por calidad-precio. Esta segunda opción conjuga mejor el factor precio y el factor calidad. Y, para hablar de la mejor opción por relación calidad-precio, tenemos que hablar de la Olivetti ECR 6800.

De los cuatro modelos de cajas registradoras que os presentamos hoy, la Olivetti ECR 6800 es el que más ventas ha conseguido en Amazon, con 1100 unidades vendidas y una puntuación de 4,5 sobre 5, y no es para menos.

A primera vista, está diseñada con unas líneas que la hacen más elegante que el resto de cajas registradoras en su rango de precios. Llama la atención el gran espacio dedicado al teclado, separado por funciones y colores para que sea más fácil de utilizar.

El doble visor de pantalla VFD con hasta 10 dígitos puede orientarse 180° para la comodidad del cliente. Permite almacenar hasta 400 productos en 40 grupos programables.

La impresión térmica es el doble de rápida que la del modelo anterior (10 líneas por segundo), y permite personalizar encabezado y pies de ticket añadiendo hasta diez líneas de información adicional, como promociones especiales o el NIF del negocio, o incluso los datos del cliente

Además, dispone de secretario de bloqueo, un elemento de seguridad importante si tenemos en cuenta que dentro de la caja registradora guardamos todo el dinero que ganamos con nuestro trabajo.

Sin embargo, otra vez nos encontramos con el mismo defecto que en el modelo anterior. El cajón portamonedas no es lo suficientemente grande, por lo que, si tu negocio tiene un gran flujo de efectivo, quizá sea recomendable que optes por alguna de las que presentamos más abajo.

Puedes conseguirla ahora mismo en Amazon o dejar que otros acaben con las últimas existencias.

Ecr 6800.

  • Marca : Olivetti
  • Numero departamentos : + de 20
  • Impresión : térmica

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comprar caja registradora para comercio de gama alta: Casio SE-G1MB

Ahora, después de las anteriores, veamos la mejor caja registradora de gama alta. Aquí hablamos de mucha más calidad, y, lógicamente, eso se nota en el precio. Y, sin duda, la mejor opción de gama alta es la Casio SE-G1MB.

En Amazon viene pisando fuerte, con 800 unidades vendidas y una puntuación de 4 sobre 5, aunque una gran parte de clientes no ha dudado en dar las cinco estrellas.

Es fácil de utilizar, con espacio suficiente para el cajón portamonedas y la doble pantalla LFD  2,5 cm facilita la lectura de los hasta ocho dígitos. Dispone de tecnología de impresión térmica a 3,5 líneas por segundo y permite programar los recibos con cinco filas de mensajes adicionales.

Una particularidad muy interesante es su teclado higiénico y antibacteriano, algo que hace a la caja registradora Casio SE-G1MB especialmente adecuada para negocios de alimentación. Permite almacenar hasta 999 artículos en 24 departamentos, y ser utilizada por hasta ocho empleados.

Su precio ya empieza a ser considerable, aunque nosotros creemos que te sale a euro por cada año de vida útil de la caja.

Casio SE-G1MB - Caja registradora (cajón grande para...

  • Amplia pantalla LCD de fácil lectura y 25 mm de altura, con 8 dígitos
  • Impresora térmica silenciosa
  • Teclado higiénico y antibacteriano

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mejor caja registradora para tienda del mercado: Casio SE-S400MB-SR

Ahora, podemos echar un ojo a la que creemos que es la mejor caja registradora del mercado. Como puedes suponer, esta opción es de máxima calidad, y, por tanto, el precio es elevado. Y, para nosotros, la mejor caja registradora disponible a día de hoy en el mercado es la Casio SE-S400MB-SR.

Este modelo de caja registradora recibe muy buenos comentarios de sus clientes, con una puntuación de 4 sobre 5 en Amazon y 400 unidades vendidas. Veamos por qué.

La doble pantalla LCD dispone de retroiluminación para operar en cualquier circunstancia de iluminación, además de que el terminal para el cliente es orientable para su comodidad. Su tamaño permite incluir más información que en el resto de cajas registradoras (hasta diez líneas en la pantalla del operador).

Dispone de tecnología de impresión térmica, 14 líneas por segundo, más rápida incluso que los terminales TPV modernos. Por otra parte, no sólo permite personalizar el tiquet añadiendo incluso algún logotipo preinstalado, sino que puedes escribir e imprimir tus propias anotaciones.

Permite el uso de tarjeta SD para guardar la información necesaria e incluso la contabilidad de manera segura en un PC con software propio de Casio, y tiene una capacidad de hasta 3.000 artículos en 50 departamentos distintos.

El cajón portamonedas es grande y robusto, y el interior puede intercambiarse según las necesidades del negocio. Además, dispone de secretario de bloqueo para nuestra tranquilidad.

Quizá la única pega sería la dificultad de su instalación que requiere de un PC, pero seamos sinceros, más o menos todas son difíciles de instalar si disponemos únicamente del manual de instrucciones.

Si estás dudando entre comprar una caja registradora o una terminal TPV, con la Casio SE-S400-SR no fallarás. Cuesta la mitad de precio, sin contar con las dificultades de instalación que tiene una terminal TPV (contratar a un técnico y comprar otros componentes como impresora o lector de códigos).

Si te decides por la caja registradora Casio SE-S400MB-SR, no te vuelvas a preocupar de necesitar una nueva hasta el fin de los tiempos.

Casio SE-S400MB-SR GDPdU - Caja registradora (10...

  • Pantalla LCD con retroiluminación
  • Ancho de papel soportado: 58
  • Número de caracteres en pantalla: 26

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💡 Guía para comprar cajas registradoras

Ahora, vistas las recomendaciones, podemos pasar a hablar de en qué fijarte al comprar una caja registradora. De este modo, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una de las opciones mencionadas anteriormente. Estas son las características que deberías buscar:

Seguridad

Una caja registradora no sólo se encarga de ayudarnos en la contabilidad diaria. También nos tiene que dar cierta seguridad a la hora de tratar con nuestro dinero, clave para el negocio.

Por lo que el cajón debe ser grande y robusto. Que pese es sinónimo de seguridad. Podemos fijarnos además en si dispone de modos de bloqueo adicionales, como llave o contraseña.

Por otra parte, un parón de la corriente eléctrica puede borrar la información introducida durante su instalación y su modo de funcionamiento. Será útil que nos fijemos en si el modelo deseado tiene medidas para prevenir esto, como un compartimento con pilas para la ocasión, o la posibilidad de guardar copias de seguridad en el PC.

Modelo de impresora

Imagínate quedarte sin tinta en plena hora punta de clientes y estar cambiando un cartucho de tinta por primera vez y sin saber cómo. Pues olvídate de eso.

Actualmente, la mayoría de impresoras que incluyen las cajas registradoras son de impresión térmica, lo que las hace más veloces y silenciosas. Si no necesitas algo diferente por motivos de tu negocio o por regulación, te recomendamos cien por cien este tipo de tecnología.

Y eso es porque, además de la velocidad, no te tienes que acordar de comprar cartuchos de tinta, y eso es una molestia (y muy grande llegado el caso) menos de la que preocuparse.

Necesidades del negocio

Quizá suene demasiado evidente, pero esto es fundamental para decidir qué tipo de caja registradora comprar finalmente.

¿Tendrá una rotación alta de empleados? Quizá entonces necesites una caja cuyo funcionamiento sea muy fàcil de aprender. También que pueda ser utilizada por varios operadores sin que eso influya en las cuentas.

Si, por el contrario, prevees que los empleados o incluso tú pasaréis largo tiempo en el negocio, una caja registradora más compleja puede ayudar muchísimo en las tareas cotidianas de cualquier negocio.

¿Necesitarás lector de códigos o aparatos que se acoplen al terminal principal? Es importante fijarse en que tu modelo soporta los complementos que quieras añadirle, o incluso si puede estar conectado a internet.

El volumen de artículos a vender también es importante, así como poder organizarlos según grupos o departamentos. Algunos modelos son capaces hasta de llevarte un control de inventario.

¿Esperas recibir pagos de otras formas que no sea en metálico? No todas las cajas registradoras admiten métodos de pago como cheques o cargos. Por otra parte, el tamaño del cajón también puede decidirse en función de cómo sean los pagos.

Legislación

Es muy importante que el producto que compréis cumpla con la legislación vigente. A veces ésta cambia de un año para otro, y no todos los proveedores de equipo se ponen al día con la misma velocidad. Así que, para prevenir una posible sanción u otros problemas futuros, fijaros siempre en que vuestra elección cumpla los requisitos vigentes en cuanto a legalidad.

Facilidad de instalación

Por propia experiencia, os podemos decir que programar una caja registradora es un poco complicado. No es una simple calculadora, sino que requiere de cierta información que introduciremos nosotros para empezar a funcionar con regularidad. De hecho, en la mayoría de casos, es difícil hasta con las instrucciones.

Esto se arregla fácilmente viendo cualquier tutorial de Youtube y siguiendo sus pasos, o buscando en san Google un manual mejor traducido o explicado.

A medida que más subas la gama de tu caja registradora, más difícil se hace la instalación. Así que si no te ves con ánimos y no tienes un familiar o conocido con experiencia que te ayude, un técnico especializado podrá programar la caja fácilmente, siempre y cuando el presupuesto no te suponga un problema.

Manejo

Por otro lado, ten en cuenta que debes invertir un tiempo en aprender a manejar la caja registradora correctamente: introducir el IVA correspondiente de cada producto, realizar una devolución, cobros en metálico, tarjeta o cheque.

Cuanto más avanzada es la máquina, más funciones tiene, por lo que va aumentando el tiempo que estaremos aprendiendo y, repetimos, es importantísimo que, sea cual sea el modelo de caja registradora elegida, aprendamos a manejarla lo más completamente posible.

Como has visto, nuestra guía de compra de cajas registradoras es la mejor de todo internet. Esperamos que te haya ayudado a encontrar la mejor caja registradora para ti. Y, ahora, si quieres ayudarnos, ¡nos iría muy bien que compartas la guía en tus redes sociales!

Puntúa esta guía