Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores cámaras de visión trasera. ¿Cuál debemos comprar?

En esta ocasión, vamos a hablar las mejores cámaras de visión trasera para tu coche. Y es que, si quieres cuidarlo al máximo, y no correr ningún riesgo, por ejemplo, al aparcarlo, este es un elemento imprescindible. ¡Así que no pierdas detalle!

¿Cuál es la mejor cámara de visión trasera?

Como puedes imaginar, es un poco complicado hablar de la mejor opción, porque depende, en buena medida, del comprador. Por eso, te traemos una lista con las mejores cámaras traseras para coche, de forma que tú puedas elegir la mejor para ti en particular.

Comprar cámara de visión trasera barata: TOOGOO Cámara Visión Nocturna

Antes de pasar a otras opciones más potentes, centrémonos en una de precio bajo. Evidentemente, no es comparable a algunas opciones de más abajo, pero está bien y tiene buen precio. Estamos hablando de la TOOGOO Cámara Visión Nocturna.

TOOGOO Cámara Visión Nocturna

Esta cámara de visión trasera de precio ultrabajo está elaborada en plástico ecológico ABS, lo cual, además, la hace totalmente impermeable, por lo que no te tienes que preocupar lo más mínimo por la lluvia o las inclemencias meteorológicas.

Además, cuenta con un aspecto muy relevante que no todas las cámaras de visión trasera ofrecen, y es que es una cámara de visión nocturna. Por lo tanto, tanto de día como de noche tendrás la mejor garantía en lo que respecta a la visión trasera mientras aparcas.

Incluye, además, una lucecita propia, que se enciende cuando la calidad de la visión no es lo suficientemente buena, pero no hay suficiente oscuridad como para activar la visión nocturna.

Su resolución es de 628 x 586 píxeles, y cuenta con un cable de vídeo de seis metros. Es compatible con vehículos cuya fuente de alimentación sea de 12 vatios, y su salida de vídeo AV estándar.

Su instalación no tiene mucho misterio, y no requiere ningún tipo de perforación en el coche. Es, por lo tanto, la opción más adecuada para quien quiera una simple cámara para ayudarle a aparcar.

Eso sí, hay que señalar que, a diferencia de otros modelos, esta cámara no tiene ninguna funcionalidad extra, a diferencia de otros modelos, que ofrecen algunos extras que pueden ser interesantes.

En cualquier caso, esta es una cámara de visión trasera aceptable, y, probablemente, la mejor para el principiante. Por supuesto, no es comparable a las que ofrecemos un poco más abajo, pero su precio es tremendamente bajo, por lo que conviene tenerla en cuenta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cámara de visión trasera calidad-precio: SODIAL Cámara de Aparcamiento

Ahora, pasemos a la mejor opción calidad-precio, para los que quieren algo un poco mejor. Esta opción tiene cierta calidad extra respecto a la anterior, pero su precio tampoco se va de las manos. La opción por calidad-precio que nosotros destacamos es la SODIAL Cámara de Aparcamiento.

SODIAL Cámara de Aparcamiento

Este producto facilita notablemente la tarea de aparcar, y no tiene un sobrecoste demasiado importante respecto a la opción anterior. Tiene algunas mejoras respecto a él, y es por eso que conviene tenerlo en cuenta.

Por ejemplo, cuenta con imágenes en alta definición y un ángulo de control amplio, de 120 grado en vertical y 170 grados en horizontal, algo que conviene tener muy presente, porque ofrece grandes facilidades a la hora de aparcar.

Su resolución es de 648 x 488 píxeles efectivos, y es resistente al agua. También incluye cable, y se puede instalar sin dificultad y sin necesidad de hacer ninguna perforación, tal y como sucedía en el caso anterior.

El mayor problema que tiene es que no tiene visión nocturna, pero eso se compensa con una excelente calidad de imagen. Por lo tanto, dependiendo de si conduces mucho de noche o no, tendrás que elegir entre esta opción o la anterior.

Es, en definitiva, un producto de una calidad aceptable, a un precio bastante bajo. No tiene mejoras excepcionales respecto a la opción anterior, salvo por el lado de la resolución. Y, como el precio no varía en exceso, es tu decisión elegir entre esta o la opción anterior, dependiendo de si prefieres mejor calidad de vídeo, o visión nocturna.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar cámara de visión trasera de calidad: MVPower

Otra cámara de muy buena calidad es la MVPower. Aquí ya entramos en el terreno de las cámaras con algo más de calidad, y, por lo tanto, con el precio algo más alto. No obstante, es una muy buena opción a tener en cuenta, por lo que no te recomiendo menospreciarla.

MVPower

Se trata de una cámara moderna, de muy alta calidad, y de precio que, aunque es un poco más elevado que las opciones anteriores, todavía es asequible para la inmensa mayoría de los conductores.

Lo más destacable de esta cámara es que ofrece una rotación de 360 grados, con un sensor CMOS, que permite conseguir una visión integral de todo lo que sucede en la parte trasera del coche, algo que ninguna otra cámara permite.

Es la cámara con mayor cobertura de esta lista, con 135 grados en vertical y 170 grados en horizontal. Entre esto y lo anteriormente mencionado, puedes tener la certeza de una excelente visión en todo lo que sucede en la parte trasera de tu coche.

Además, cuenta con una resolución bastante alta, de 512 x 582 x 480 líneas, y soporta tanto lluvia como temperaturas bajas, sin que eso altere su normal funcionamiento. Es algo que conviene tener en cuenta.

Lo peor que tiene es que precisa agujerear para realizar la instalación. El producto incluye el taladro, pero, claro, no todo el mundo quiere taladrar su coche, aunque eso suponga sustanciales mejoras.

En definitiva, esta cámara es una muy buena opción si no tienes inconveniente en agujerear tu coche para poder utilizarla. Las ventajas que te aporta son muy interesantes, por lo que utilizar el taladro no debería echarte para atrás si te interesa la compra.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor cámara de visión trasera del mercado: Cámara de matrícula MNV

Después de todas las opciones anteriores, es el momento de hablar de la mejor del mercado. Se trata de un producto más caro, pero de una calidad incuestionable. Se trata, por supuesto, de la cámara para matrícula MNV.

Esta opción es interesante, porque es un soporte para matrícula europea que incorpora una cámara trasera. Y, precisamente por esa forma de integrar la cámara, es muy cómoda de utilizar e instalar.

Cámara de matrícula MNV

Además, permite ajustar el ángulo de la lente para tener la mejor visión posible, y se puede regular la altura de la cámara. Su visión es amplia, ofreciendo 170 grados en horizontal y 120 en vertical.

El producto incluye también el cable de alimentación, el cable de vídeo RCA de unos seis metros y el cable de señal de cámara. Este último cable permite tener la visión de lo que se está grabando con la cámara de forma automática, lo cual es muy cómodo.

Es, en definitiva, una muy buena opción de compra. Hay otras opciones en el mercado, pero esta tiene las mejores características, y, además, al ser homologada, te garantiza que no te multen por impedir que la matrícula se vea adecuadamente (algo muy importante).

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar un cámara de visión trasera?

Una vez vistas las mejores opciones de compra en lo que se refiere a cámaras de visión trasera, podemos pasar a explicar con qué debe contar una buena cámara de visión trasera. Así, pese a que no elijas una opción de la lista, sabrás en qué tienes que fijarte:

  1. Precio: Por supuesto, el precio es importante. Mientras más calidad exijas a la marca, y más reconocida sea ésta, más probable es que el precio se eleve. Sin embargo, suele merecer la pena, porque te da una cierta garantía de calidad y seguridad.
  2. Otros usos: Muchas de las cámaras de visión trasera para coches, en realidad, pueden utilizarse en otros ámbitos, como el del control industrial o la visualización portátil. Si crees que vas a necesitar darle otros usos, es bueno que tengas en cuenta este factor a la hora de realizar tu compra.
  3. Marca: Evidentemente, también tienes que tener en cuenta la marca. La marca que elijas es importante, porque, como bien sabes, una buena marca ya es una cierta garantía de buena calidad y responsabilidad frente a problemas con el producto.
  4. Grabación: Otro aspecto a tener en cuenta es el de la grabación. No todas las cámaras de visión trasera incluyen esta característica, y, sin embargo, conviene que la tengan. ¿Por qué? Porque, con una cámara de visión trasera que, además, graba, podrás tener un extra de seguridad frente a robos. Si puedes, elige siempre una cámara de visión trasera con grabación.
  5. Resistencia a la lluvia: Aunque parezca paradójico, no todas las cámaras de visión trasera son resistencias a la lluvia y otras inclemencias meteorológicas, por lo que, antes de realizar cualquier compra, deberías asegurarte de que sí lo es. Especialmente si tu coche no duerme en un garaje, sino que lo hace al aire libre.
  6. Opiniones: Por último, aunque encuentres una buena marca y un buen precio, es recomendable que te fijes en las opiniones de los anteriores compradores. Bien podría darse el caso de encontrar una buena marca a buen precio, pero que los anteriores compradores te recomienden otro producto porque ese, particularmente, no es bueno.

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar las mejores cámaras de visión trasera del mercado. Esta lista creo que te ofrece una buena cantidad de opciones para que elijas la mejor para ti. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

[Votos: 16 Media: 1.9]