Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores baterías de cocina. ¿Cuál debemos comprar?

Has aterrizado en esta página, por lo que seguro que necesitas una buena batería de cocina. Entonces, debes saber que estás en la mejor página para ello. Contamos con la mejor guía para acertar con tu compra, incluyendo una lista con las mejores baterías de cocina.

Tabla comparativa de baterías de cocina

¿Qué batería de cocina comprar?

No se puede responder fácilmente a la pregunta de “¿Qué opción del mercado es la mejor?”. Entran muchos factores en juego a la hora de responder una pregunta como esa. En lugar de eso, te presentamos una lista con las mejores baterías de cocina, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar batería de cocina barata: Karcher 121008 Jasmin

Primero, como es costumbre, vamos a empezar con una opción económica. De este modo, aunque no pases por tu mejor momento económico, también podrás disfrutar de una buena batería de cocina. En este tipo de productos, la mejor opción a precios bajos es la de Karcher 121008 Jasmin.

Karcher 121008 Jasmin-opt

 

Este es uno de los mejores sets de cocina de 2017 para presupuestos ajustados. Su precio es bastante asequible, pero, aun así, cuenta con una calidad muy destacable, además de una buena cantidad de piezas.

Se trata de una batería de cocina fabricada en acero inoxidable de alta calidad, con un revestimiento de teflón, de forma que no se quede nada pegado. Hay que señalar, además, que es una batería de cocina que puede utilizarse en cocinas de inducción.

Por otro lado, todas las piezas se pueden lavar muy fácilmente, tanto a mano como en el lavavajillas. Esto, sumado a que el revestimiento de teflón impide que se peguen los alimentos, hace que su lavado sea comodísimo.

Las piezas que componen esta batería de cocina son: Una cacerola de 14 cm de diámetro, cuatro ollas de 16, 18, 20 y 22 centímetros de diámetro. Cuatro boles de acero inoxidable de 13, 16, 18 y 20 centímetros de diámetro.

Es decir, nueve piezas, que son más que suficientes para que no te falte de nada a la hora de cocinar. Hay que señalar que todas las ollas tienen salida de vapor, y todos los boles tienen tapa plástica de cierre.

En general, podemos destacar como puntos a su favor el hecho de que es un conjunto de piezas bastante interesante, que cuentan con válvula de escape, que son fáciles de mantener y lavar, y que su diseño es muy bueno. Además, su precio es muy asequible.

Como desventaja, hay que mencionar que estas ollas dan el 100% de su capacidad en las cocinas de inducción. Por supuesto, puedes utilizarlas en otros tipos de cocinas, pero no están pensadas para ello y los resultados pueden no ser óptimos.

En definitiva, una batería de cocina muy interesante, que ofrece una gran cantidad de oportunidades para los cocineros, y todo ello a un precio muy asequible. Por lo tanto, se merece, con creces, estar en nuestra recomendación de batería de cocina barata.

“Pros”

Buena relación calidad precio

Gran cantidad de utensilios

“Contras”

Mejorable en cuanto a calidad de los materiales

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor batería de cocina calidad-precio: Fissler Korfu

Ahora, una vez vista la opción más asequible, pasemos a ver la mejor batería de cocina en términos de calidad-precio. Así, aquellas personas que buscan lo mejor al menor precio, también encontrarán su opción. Y la mejor opción por calidad-precio es la de Fissler Korfu.

Fissler Korfu-opt

Las ollas Fissler Korfu ofrecen la posibilidad de cumplir con todas las necesidades básicas de cocción en la cocina, ofreciéndote un completo set de diferentes piezas que podrás utilizar cómodamente, y cubriendo todo lo necesario en el mundo de la cocción.

Esta batería de cocina cuenta con cinco piezas, que son las siguientes:

Una olla grande con capacidad para 5.8 litros, que te servirá para hacer asados, sopas y otros platos similares. Una olla de 3.7 litros, para comidas un poco más pequeñas y para un menor número de comensales.

También incluye una olla de 2.1 litros, para preparar comidas para solo dos comensales. Y, adicionalmente, recibirás una cacerola de 2.4 litros y una cazuela de 1.4 litros. Con eso, tendrás todo lo necesario en tu cocina.

Las tapas de estas ollas son transparentes, de vidrio templado, con lo que podrás ir viendo cómo va la cocción mientras se está llevando a cabo. Últimamente estas tapas están muy de moda, y, además de ser cómodas, resultan visualmente muy atractivas.

Otro elemento destacable de estas piezas de cocina es que tienen asas especiales anti-calor. De esta forma, al no calentarse, podrás manipularlas con total libertad sin riesgo de quemarte.

Esta batería de cocina está fabricada en acero inoxidable 18/10, lo que garantiza su calidad y su durabilidad. Además, sus acabados son satinados, lo que le da una resistencia y una durabilidad frente a golpes y rayones muy interesante.

Por supuesto, el lavado puede llevarse a cabo muy cómodamente en el lavavajillas, aunque también se lavan muy fácilmente a mano. Por lo tanto, por ese lado no tendrás ningún problema.

En definitiva, si buscas una buena batería de cocina, esta es una opción de lo más interesante en términos de calidad-precio. No es la mejor, por supuesto, pero, por el precio que tiene, es la mejor opción del mercado. Las siguientes ya son baterías profesionales, y, por tanto, un poco más caras.

“Pros”

Buena relación calidad precio

Fácil de limpiar

Aptas para horno

Resistentes a la oxidación

“Contras”

No demasiado antiadherente

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar batería de cocina profesional: Zwilling Twin Classic

Después de lo anterior, ya podemos pasar a ver un producto de gama un poco más alta. Si eres exigente con lo que compras, esta opción te resultará mucho más interesante que las anteriores. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Zwilling Twin Classic.

Zwilling Twin Classic-opt

Esta batería de cocina cuenta con cinco piezas, que son las siguientes:

Un cazo sin tapa de 16 centímetros de diámetro, con capacidad para 1.5 litros. Una cazuela de 24 centímetros y capacidad para 2.7 litros. Una olla baja de 20 centímetros y capacidad para 3 litros, y dos ollas altas de 20 y 24 centímetros y 4 y 7 litros de capacidad.

Además, incluye cuatro tapas planas para las diferentes piezas, salvo para el cazo, que no tiene tapa.

Todas las piezas tienen un diseño clásico y tradicional, pero que no te engañe: Están fabricadas con los mejores materiales y la mejor tecnología, por lo que tendrás un producto de la máxima calidad y una apariencia clásica.

Por supuesto, son de acero inoxidable, con un acabado satinado mate. Además, poseen en su base una capa de aluminio, llamado sistema Sigma Classic, que permite mantener y distribuir mejor el calor.

Las asas, por su parte, no se calientan, por lo que se pueden manipular las piezas con total comodidad y sin peligro de quemarte. Como puedes ver, pese al diseño tradicional, las características de estas ollas son propias de los productos más novedosos.

Las tapas, por su parte, se ajustan y sellan a la perfección, de forma que puedes realizar tus cocciones con poca agua y a un ritmo lento, conservando mejor los nutrientes y las propiedades de los alimentos.

En definitiva, se trata de un producto de muy alta calidad, propia de cocineros exigentes, y con características profesionales. No es la mejor opción, pero sí es la opción con el precio más ajustado dentro de las baterías de cocina de gama alta.

“Pros”

Buena relación calidad precio

Fácil de limpiar

Aptas para horno

Resistentes a la oxidación

“Contras”

Precio bastante alto

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor batería de cocina del mercado: WMF Diadem Plus

Terminamos, como siempre, con la mejor opción del mercado en nuestra opción. Como ya habrás podido imaginar, esta batería de cocina es más cara, pero merece la pena pagar ese extra por la calidad que ofrece. Esta es la opción más indicada para las personas exigentes de verdad. Hablamos del WMF Diadem Plus.

WMF Diadem Plus-opt

Esta batería es la mejor que puedes encontrar en el mercado a día de hoy. Cuenta con cinco piezas de la mejor calidad posible. Estas cinco piezas son las siguientes:

Una cacerola de 20 centímetros, tres ollas bajas de 16, 20 y 24 centímetros respectivamente, y un cazo de 16 centímetros. Todas las piezas son de acero inoxidable 18/10, lo que garantiza la mejor calidad posible.

Cuentan, además, con base TransTherm, lo que significa que son piezas aptas para cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción. De esta forma, podrás sacarles le máximo partido independientemente del tipo de cocina que tengas en casa.

Otro punto importante es que sus tapas son de cristal, y quedan totalmente selladas. Esto tiene la ventaja de que puedes cocinar con poca agua y a fuego lento, consiguiendo que los alimentos conserven mejor sus propiedades y sus nutrientes.

Además, como las tapas son transparentes, puedes ver el proceso de cocción en todo momento, teniendo un mayor control de los alimentos y del proceso, y, por lo tanto, consiguiendo mejores resultados en la cocina.

Su diseño, por otro lado, es muy actual, y encaja perfectamente con cualquier cocina. No cuenta con un diseño clásico ni uno excesivamente futurista. Esto es especialmente positivo, porque permite el uso en cualquier tipo de cocina.

Así que, si quieres comprar la mejor batería de cocina que hay en el mercado, yo no me lo pensaría, y optaría directamente por esa opción. Es un poquito más cara que las anteriores, pero la calidad también es notablemente superior.

“Pros”

Buena relación calidad precio

Fácil de limpiar

Aptas para horno

Resistentes a la oxidación

“Contras”

Pocos utensilios

Precio

VER OPINIONES EN AMAZON

Batería de cocina WMF Provence Plus

La batería de cocina WMF Provence Plus es una de las mejores del mercado. Este conjunto de piezas de cocina te vendrá genial para tener todos los recipientes que necesitas para cocinar. El pack viene muy completo, con todo lo necesario para que puedas llevar a cabo los mejores guisos.WMF Provence Plus

Esta batería de cocina está formada por cinco piezas, que incluyen una cacerola de 2,5 litros, tres ollas de carne de distintos tamaños y un cazo con capacidad para 1,5 litros. Además, es apta para todo tipo de superficies, incluida la inducción.

Las ollas y cacerolas están diseñadas en acero inoxidable, por lo que son fáciles de limpiar y aptos para lavavajillas. Además, ofrecen una distribución uniforme y un mayor almacenamiento del calor, por lo que supone también un importante ahorro energético.

“Pros”

Buena marca

Fácil de limpiar

Alta calidad

Antiadherente

“Contras”

Pocos utensilios

No tiene escape de humos

VER OPINIONES EN AMAZON

Batería de cocina GSW 990097 Montreal 

La batería de cocina GSW 990097 Montreal ofrece un conjunto de piezas de cocina muy completo, con una gran variedad de utensilios para que puedas cocinar todo tipo de comidas. Es muy recomendable si estás buscando una batería de cocina amplia y con muchas piezas.GSW 990097 Montreal

Esta batería de cocina está formada por diez ollas, todas ellas de acero inoxidable en color plata, por lo que son muy fáciles de limpiar y pueden introducirse en el lavavajillas. Todas ellas poseen un diámetro de 24 centímetros y son aptas para utilizar en el horno, pudiendo someterse a unas temperaturas de hasta 240 grados en su interior.

Son aptas para todo tipo de fuegos, incluidas las cocinas de inducción y su base está hecha con Ferrotherm extra fuerte, un material que hace que sea energéticamente más eficiente. Esto hace que la distribución y el almacenamiento del calor sea más uniforme.

“Pros”

Económico

Fácil de limpiar

Gran cantidad de utensilios

Aptos para horno

“Contras”

Poca durabilidad

VER OPINIONES EN AMAZON

Juego de ollas y sartenes DEIK 

El juego de ollas y sartenes DEIK ofrece un conjunto de piezas de cocina muy completo. Incluye una gran variedad de utensilios para cocinar todo tipo de comidas, tales como sartenes y ollas, todos ellos muy resistentes a la oxidación y también aptos para horno.juego de Ollas y Sartenes DEIK

La batería de cocina incluye una olla de seis cuartos de galón con tapadera, otra olla de tres cuartos también de galón con tapadera, dos sartenes de 2,5 y 1,5 cuartos de galón con tapadera y otras dos sartenes antiadherentes sin tapadera.

Se trata de un juego apto para todo tipo de cocina, incluidas las de inducción, y se pueden utilizar en lavavajillas o introducir en la nevera sin que se dañen. Además, este juego de ollas y sartenes incluye un par de guantes largos para el horno de regalo.

“Pros”

Buena relación calidad precio

Fácil de limpiar

Aptas para horno

Resistentes a la oxidación

“Contras”

Pocos utensilios

Precio

VER OPINIONES EN AMAZON

Juego de ollas Tefal Duetto 

El juego de ollas Tefal Duetto incluye un set de piezas para cocinar. Incluye una selección de ollas de acero inoxidable compuesta por cuatro piezas y tres tapas de cristal con función escurridor. Además, todos los recipientes incluyen medidor en el interior para que puedas así controlar mejor las cantidades.Tefal Duetto

Este juego de ollas es compatible con todo tipo de cocinas, tales como inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica, por lo que no tendrás problema de compatibilidad en este sentido. Son aptas para horno, soportando temperaturas de hasta 260 grados.

Por último, se trata de una marca líder en el mercado, con lo cual esta es una apuesta segura si buscas comprar una batería de cocina de primera calidad.

“Pros”

Buena marca

Fácil de limpiar

Medidor en el interior

Antiadherente

“Contras”

Pocos utensilios

Precio alto

VER OPINIONES EN AMAZON

Batería de cocina Melissa & Doug Juego

La batería de cocina Melissa & Doug Juego es un juego de cocina para niños que incluye lo imprescindible para que estos aprendan a cocinar. Su tamaño es de unos trece centímetros de diámetro, con lo cual podrás cocinar en ellas grandes cantidades.Melissa & Doug

Contiene un total de cuatro piezas para cocinar y dos paletas de madera. Entre las piezas hay una cacerola, una olla, un escurridor y una sartén. Con este conjunto de piezas seguro que los más pequeños podrán aprender a cocinar.

La batería de cocina Melissa & Doug Juego tienen un buen soporte y una calidad extraordinaria, así como unos magníficos acabados.

“Pros”

Buena calidad

Fácil de limpiar

Medidor en el interior

Antiadherente

“Contras”

Pocos utensilios

Poca variedad

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una batería de cocina?

Tras ver las mejores opciones que ofrece el mercado, echemos un ojo a las características que hay que tener en cuenta al comprar una batería de cocina. De este modo, aunque no compres una de las opciones anteriores, no te equivocarás en tu compra.

Cantidad de piezas

Las baterías de cocina se pueden vender tanto por piezas, como en sets indivisibles. Siendo así, es normal que te preguntes cuántas piezas debes comprar, o qué tipo de pack es el más adecuado para ti.

En general, para una familia normal, basta con un juego que cuente con una olla grande, dos cacerolas más pequeñas, dos cazos y una rustidera o paellera. A partir de ahí, ya son baterías más profesionales o para familias más grandes.

No obstante, como es natural, a igualdad de precio, siempre será preferible optar por aquellos juegos que traigan más componentes. También tienes que tener en cuenta que, si invitas a muchos amigos o familiares a casa con frecuencia, necesitarás más piezas.

Así que, simplemente, ten en cuenta que la recomendación anterior es válida para una familia de 5 miembros. A partir de ahí, dependiendo de tu situación personal, puedes decidir si necesitarás más o menos piezas.

¿Compro un set o las compro por separado?

Al margen de lo anterior, otra pregunta interesante que conviene hacerse es la de si es recomendable comprar un set completo, o es mejor hacer las compras de las ollas por separado.

Como siempre, aquí no hay leyes escritas en piedra, y, evidentemente, si necesitas una olla porque una de las que sueles utilizar se te ha roto, no tiene sentido que te compres un set completo.

Sin embargo, si te vas a mudar, y quieres una buena batería de cocina nueva, sí que es recomendable que optes por comprar un set completo de ollas, por varias razones que paso a detallarte a continuación:

  1. Igualdad: En primer lugar, comprar una batería de cocina en lugar de ollas sueltas, te garantiza que cocinarás con más facilidad, porque todas las ollas estarán hechas con los mismos materiales, y tendrán características parecidas. Lo cual, como puedes suponer, es mejor que tener una olla de cada tipo.
  2. Durabilidad estable: Otro aspecto destacable es que, al comprar al mismo tiempo todas las ollas, y, asumiendo que vas a dar un uso semejante a todas las piezas, es que tendrás una durabilidad estable a lo largo del tiempo. No tendrás una olla que se te rompa antes que las demás, porque todas serán de la misma calidad y las habrás comprado a la vez.
  3. Calidad asegurada: Al comprar un set de ollas, por otro lado, tienes la calidad asegurada de forma uniforme. No tendrás una olla de muy buena calidad y otra comprada en la tienda de los chinos. Tendrás una buena calidad, estable y uniforme a lo largo de todas las piezas de tu batería de cocina.
  4. Comodidad en la cocina: Por último, está el tema de la comodidad en la cocina. Y es que, como todas las piezas serán más o menos iguales, en términos de material y prestaciones, podrás acostumbrarte más fácilmente a sus tiempos de calentamiento y cocción. Con eso, ahorrarás tiempo, y conseguirás mejores resultados en la cocina.

Materiales

Otro aspecto importante es el de los materiales con los que se hayan fabricado las ollas. Es difícil señalar, sin más, cuál es el mejor material, porque depende, también, del tipo de cocina que tengas.

Sin embargo, podemos afirmar que lo más importante es que tus baterías de cocina sean compatibles con placas de inducción. A partir de ahí, dependiendo del resultado que quieras obtener, podrás elegir entre los siguientes materiales:

  1. Hierro colado: El hierro colado es un material más lento a la hora de calentarse, pero resulta más estable a la hora de mantener y distribuir uniformemente el calor. Además, se pueden utilizar en todo tipo de cocinas, y son muy antiadherentes sin necesidad de Teflón. Son el tipo de ollas que pueden durar toda una vida.
  2. Acero inoxidable: Las ollas de acero inoxidable es algo menos eficaz a la hora de distribuir el calor y mantenerlo, pero es el más utilizado por los fabricantes, porque tiene las mejores características en relación calidad-precio, y también son muy duraderas. A la hora de comprar ollas de acero inoxidable, lo más importante en lo que debes fijarte es en el grosor de la base, porque es lo que permitirá que el calor se distribuya adecuadamente o no.
  3. Aluminio: Por otro lado, tenemos las baterías de cocina de aluminio, que son las más baratas del mercado. Son ligeras y se calientan rápido y de forma uniforme, pero no son muy duraderas y no son aptas para placas de inducción, por lo que son pocos los profesionales que se deciden por este material (y, si te gusta cocinar, tú tampoco deberías).
  4. Cobre estañado: Por último, tenemos las ollas de cobre estañado, que, aunque parezca un material poco conocido, lo cierto es que son las más utilizadas y preferidas por los cocineros profesionales. Son las mejores a la hora de utilizarlas en cocinas de gas, pero no son muy duraderas.

¿Son aptas para inducción?

Tras lo anterior, es importante elegir aquellas baterías de cocina que sean aptas para inducción. ¿Por qué? Porque las baterías de cocina que son aptas para inducción, también lo son para el resto de modelos de cocina (gas, eléctricas, de vitrocerámica…).

De esta forma, eligiendo la opción de inducción, podrás cocinar en cualquier otro tipo de cocina, pero no sucederá lo mismo si lo haces al contrario. Razón por la cual es preferible elegir la opción de la inducción (te garantiza más opciones de uso).

Es cierto que las baterías de cocina de inducción son un poco más caras, pero lo cierto es que compensa enormemente en el largo plazo, porque te permiten ahorrar una buena cantidad de dinero.

En cualquier caso, también puede ser que, en tu casa, no tengas placas de inducción, por lo que no vayas a necesitar nunca una batería de cocina de este tipo. En ese caso, lógicamente, puedes optar por las baterías de cocina más asequibles y que no son de inducción.

Pero, suponiendo que quieras una batería de inducción, probablemente te interese saber cómo identificar una batería de cocina apta para inducción. No es algo especialmente complicado. Solo debes fijarte en estos dos aspectos:

  1. Material magnético: En primer lugar, debes fijarte en si el material con el que se ha fabricado la batería de cocina es magnético o no. Si no lo especifica el fabricante, puedes optar por utilizar un imán para comprobarlo.
  2. Base plana: En segundo lugar, debes fijarte en si la base es plana o no. Las ollas con base plana no sirven para inducción, por lo que deberás descartar las sartenes tipo wok, las cacerolas con base redondeada, y también las de aluminio y terracota, por ejemplo.

Diseño

También tenemos que hablar del diseño. Resulta evidente que, en el caso de que puedas escribir, será mejor que tengas unas ollas de apariencia elegante, que unas ollas con un diseño poco agradable a la vista.

No obstante, hay que señalar que no hay muchas diferencias entre diseños en el campo de las ollas para cocina. Al fin y al cabo, son uno de los elementos más orientados a la practicidad que a otros aspectos.

Sin embargo, sí hay un punto en el que hay grandes diferencias en cuanto al diseño. Se trata del tipo de tapas, que pueden ser transparentes u opacas. Y aquí sí tendrás una decisión que hacer.

Últimamente, se están imponiendo las ollas con las tapas transparentes, puesto que son más atractivas estéticamente y, además, permiten tener un seguimiento de las cocciones mucho más ajustado (aunque esto no es tan fácil como parece, porque acaban empañándose).

Pero, aunque se estén extendiendo, conviene tener en cuenta que las tapas de vidrio en las ollas pueden ser malas a la hora de cocinar, porque la entrada de luz puede perjudicar a los alimentos y quitarles parte de sus propiedades nutricionales.

Por lo tanto, la decisión sobre qué tipo de ollas comprar en lo que respecta al diseño, depende por entero de ti. En general, yo prefiero las tapas clásicas, que, aunque sean un poco menos elegantes, ofrecen unas mejores características en cuanto a practicidad.

Marca

Otro elemento básico en el que hay que fijarse es el de la marca que hay detrás. Aunque en ocasiones resulte un poco superficial el hablar de las marcas, la realidad es que las marcas aseguran una cierta calidad.

Sé que, en ocasiones, se plantea que las marcas solo sirven para encarecer los productos. Sin embargo, esto no es tan simple. Es cierto que las marcas suelen ser un poco más caras, pero lo son porque ofrecen más calidad.

Por lo tanto, ten en cuenta los productos que encuentres y tengan una buena marca detrás. Obviamente, tendrás que tener en cuenta otros factores. Pero, en principio, préstale atención. Es muy probable que sea una buena compra.

Precio

Por supuesto, el precio también tiene que tenerse en cuenta a la hora de valorar una opción de compra. Conviene comparar precios y, claro, mirar si hay ofertas o descuentos disponibles. Quizá esto te parezca una obviedad, pero, igualmente, es importante recordarlo.

El precio más bajo suele ser la mejor opción, siempre que la calidad de los productos que comparas sea la misma. Sin embargo, esto no se cumple siempre. En ocasiones, lo barato sale caro. Una buena forma de no correr este riesgo es fijarte en las opiniones y ratings del producto.

En el caso particular de las ollas, tienes que tener en cuenta elementos tales como que sean válidas para las cocinas de inducción. Este tipo de ollas necesitan unas características especiales, y, por tanto, su precio tiende a subir un poco.

Por lo tanto, aunque la opción más barata suele ser la más interesante, tienes que tratar ese criterio con cautela, porque puede que no siempre se cumpla. Si tienes una cocina de inducción, probablemente tengas que gastar un poco más en unas buenas ollas que sirvan en ese tipo de cocinas.

Opiniones

En último lugar, es muy importante que te fijes en las opiniones de anteriores compradores. Puede que hayas encontrado un buen producto, con buena marca y buen precio… pero que la gente opine que ese producto no merece ser comprado.

Si el producto que estás mirando tiene malas opiniones, en general, será mejor que pases de él y busques otro con mejores opiniones. Al fin y al cabo, las opiniones son antiguos compradores que te informan de si un producto es bueno o no.

En el caso de las ollas, también es importante que te fijes en si las opiniones hablan sobre el funcionamiento de las ollas en diferentes tipos de cocinas. De esta forma, podrás ver si las ollas que estás mirando son válidas para la cocina que tú tienes.

En general, esta información ya viene en la propia descripción del producto, pero, de no ser así, es recomendable que revises los comentarios para obtener desde ahí esa información (información que, por lo demás, es imprescindible para acertar en la compra).

Como has podido ver, esta guía para comprar las mejores baterías de cocina ha llevado su tiempo. Así que esperamos que te haya sido de utilidad y no muy pesada. Si ha sido así y quieres ayudarnos, nos iría muy bien que compartieras esta guía con tus amigos en las redes sociales.

[Votos: 2 Media: 3]