Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores camas abatibles a la pared

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

Si querías comprar una cama abatible a la pared, estás en el sitio web apropiado. Nuestro objetivo es que no te mientan, y es por eso que te traemos la mejor guía de compra de toda la red. De forma que, adelante, sigue leyendo, vas a ver las mejores camas abatibles a la pared.

❤️ Las mejores camas abatibles a la pared: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

SMARTBett Standard Cama abatible Cama Plegable Cama de...

  • Dimensiones: Altura: 221 cm. Largo: 174 cm. Ancho: 55 cm...
  • Capacidad de carga: hasta 300 kg (en la zona de los pies hasta 150 kg).
  • Superficie recubierta de melamina (no de papel barato). Resistente a los...
Bestseller No. 2

SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de...

  • resortes de gas: mecanismo de apertura facilitado, con pistón de gas.
  • colchón: para la Cama SE puede utilizar SI fuera Un colchón, Sin embargo...
  • características: Superficie revestida de Melamina (Sin revestimiento A...
Bestseller No. 4

Qing Mei Simple Y Moderna Mesa Plegable De Madera...

  • El revestimiento está hecho de paneles de madera con bordes lisos y es...
  • La mesa plegable es perfecta para camas de dormitorio, espacio pequeño,...
  • La mesa de suspensión es estable, duradera y resistente a la intemperie,...
Bestseller No. 5

Cama De Matrimonio Abatible Vertical 135 cm (cama doble...

  • Medidas cama de matrimonio (135 x 190cm). Fondo cuando está plegada contra...
  • Patas plegables automáticas. Las patas de la cama se retraen...
  • Todas nuestras camas son nuevas e incluyen 5 años de garantía.
Bestseller No. 7

CONCEPT PRO moebel24_pl Armario Cama Concept Pro Pared...

  • Tamaño la variante 90: Ancho: 215 cm, profundidad: 46 – 127 cm...
  • Medidas la variante 120: Ancho: 215 cm, profundidad: 46 – 157 cm...
  • Medida la la variante 140: Ancho: 215 cm, profundidad: 46 – 177 cm...

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué cama abatible a la pared comprar? Los mejores modelos

Resumiendo, te vamos a dar una pequeña lista con las más relevantes marcas y modelos de camas abatibles a la pared:

  • Cama Plegable de Roble Sonoma, marca SMARTBett
  • Mueble que se transforma en una cama individual, modelo Link
  • Cama plegable Basic, marca SMARTBett
  • Cama plegable individual con somier, colchón y compartimento interno de almacenaje, modelo Link 539

💡 ¿Qué tener en cuenta al comprar una cama abatible a la pared?

Y, para terminar, te vamos a ofrecer la guía de trucos de compra de camas abatibles a la pared:

¿Por qué comprar una cama abatible a la pared?

Los hogares actuales son cada vez más pequeños. Las habitaciones exigen un diseño inteligente para poder aprovecharlas al máximo. Una buena opción, por no decir excelente, es adquirir una cama abatible a la pared. ¡Sí! Se trata de una alternativa versátil e inteligente para aprovechar hasta un 80% mejor el espacio con el que cuentas en tu dormitorio.

Lo primero que debes saber sobre este tipo de camas es que se trata de un mueble plegable, cuya base es doble: por un lado necesita una pared estable, y por el otro, utiliza el firmamento de tu hogar para sostener la base de la cama cuando está extendida. La idea es que se trata de una ‘pared’ superpuesta que al deslizarla muestra la cama que alberga en su interior.

Para adquirir una cama de este tipo es muy importante que tomes en cuenta las siguientes características:

Tipos de camas abatibles

Si estás interesado en comprar una cama abatible de pared es muy importante que tomes en cuenta que su selección depende mucho del tipo de habitación que tengas, particularmente, necesitas basar tu decisión tomando en cuenta lo alto y lo ancho de las paredes de tu habitación.

Según el balance que hagas de estas medidas puedes optar por:

  • Camas abatibles verticales: Las camas abatibles en posición vertical cuentan con un eje de apertura colocado en el lado más corto de la cama, es decir, a lo ancho de esta, específicamente en la parte trasera de la piecera de la cama.
    Resultan ideales para espacios en los que las paredes son muy altas, y pueden combinarse con otros muebles, por ejemplo, con un armario o algún librero.
  • Camas abatibles horizontales: Las camas abatibles en posición horizontal cuentan con un eje de apertura colocado en el lado más amplio de la cama, es decir, a lo largo de esta, específicamente en la parte trasera de alguno de los laterales de la cama.
    Resultan ideales para espacios en los que las paredes no son tan altas y son adecuadas especialmente en aquellos espacios en los que las paredes son más bien largas.

Camas con añadidos

El desarrollo de camas abatibles ha propiciado el nacimiento de combinaciones aún más inteligentes. Se trata de aprovechar al máximo el espacio y de realizar un diseño basado en la posibilidad plegable de la cama.

Algunas camas abatibles con añadidos inteligentes son:

  • Cama abatible con armario: Esta cama es ideal para aquellas personas que gustan de guardar su ropa inteligentemente. La cama se combina de manera perfecta con los cajones que bien pueden estar en la parte superior o bien pueden aparecer en los costados.
    Se encuentran en diferentes medidas, especialmente, de 180, 190 y 200 cm. de largo x 80, 90, 105 y 135 cm. de ancho.
  • Cama abatible con mesa de estudio: Esta cama es ideal para niños o jóvenes estudiantes que pasan largas horas realizando lecturas, haciendo sus tareas o resolviendo ejercicios.
    Suele encontrarse tanto con camas verticales como con camas horizontales. Lo más interesante de esta cama es que la mesa cuenta con un mecanismo sincronizado que baja al momento en que la cama sube y sube cuando la cama se coloca en el suelo.
    Estas camas las podemos encontrar en diferentes medidas, especialmente en: 180, 190 y 200 cm. de largo x 80, 90, 105, 135 y 150 cm. de ancho.
  • Cama abatible elevada: Este tipo de cama es ideal para los jóvenes aventureros que no temen dormir en las alturas. Se colocan elevadas con la intención de aprovechar el espacio que se encuentra abajo colocando otra cama, un pequeño escritorio o cualquier otro mueble que permite hacer un uso eficaz del espacio.
    Estas camas suelen ser mucho más pequeñas que las anteriores, por ello se encuentran en medidas de 180, 190 y 200 cm. de largo x 90 cm. de ancho.
  • Literas abatibles: Las literas abatibles son el colmo del ahorro de espacio, en el buen sentido. Si tener una cama llega a ser estorboso o resulta en que no puedas ni caminar por tu cuarto debido a lo reducido del lugar, ahora imagina poder ahorrar el espacio de dos camas.
    Las literas abatibles son una muy buena opción para los cuartos compartidos, se encuentran solamente en medidas individuales del tipo 180, 190 y 200 cm. de largo x 80 o 90 cm. de ancho.

Mecanismos de apertura de una cama abatible

Una de las razones más importantes para elegir una cama abatible es que sus mecanismos de apertura y cierre suelen ser muy sencillos de accionar para chicos y grandes. Ya sea que se traten de manijas, de palancas, volantes o botones hay un esfuerzo colectivo importante por parte de las compañías creadoras para ofrecer mecanismos eficientes y con un diseño cada vez más innovador.

Las camas verticales necesitan mucha más fuerza que las horizontales, por ello es común encontrar a) que se bajan de manera manual, b) que presenten una apertura semiautomática que se apoya en muelles o pistones que utilizan gas o c) que basen su plegabilidad en apertura completamente automática en cuyo caso solo se debe tirar un poco de la manija para que la cama descienda naturalmente.

Este tipo de mecanismo suele ir acompañado de otro mecanismo automático que permite que las patas de la cama bajen al tiempo que el colchón y la base desciende.

En cuanto a las camas horizontales también es común encontrar aperturas automáticas o semiautomáticas, principalmente de aquellas que están basadas en el uso de muelles o pistones de gas, pero las tendencias indican que suele ser mucho más común el uso de mecanismos manuales, ya que la fuerza necesaria para abrirla es menor que en el caso de las verticales.

En cualquiera de los dos casos puedes tener seguridad de que actualmente se construyen estas camas con el más avanzado sistema de cuidado, la finalidad es garantizar que la cama pueda soportar sin problemas el peso necesario y, por supuesto, que sus mecanismos se activen únicamente cuando tú lo necesitas.

Así que… ahí lo tienes, si buscabas comprar camas abatibles a la pared, ahora puedes hacerlo sin miedo a equivocarte. Ahora ya puedes tener la certeza de estar comprando lo mejor en camas abatibles a la pared. Y, ahora, te vamos a pedir que compartas este artículo con tus amigos y familiares. ¿Puedes?

Puntúa esta guía