Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores navegadores GPS para coche: ¿Cuál debemos comprar?

Hoy, vamos a ver los mejores navegadores GPS para coche, y vamos a explicar cuál debemos comprar. Y, sí, somos conscientes de que, hoy en día, con el GPS del móvil, el navegador GPS para el coche no parece necesario. Pero sí lo es, porque aporta muchos elementos extra de los que el móvil carece. ¡Presta atención!

Los mejores navegadores GPS para coche

Si te preguntas cuál es el mejor navegador para coche, estás de enhorabuena. En esta lista te menciono cuáles son las mejores marcas y modelos. Como verás, hay dos que son los más destacados: TomTom y Garmin.

Mejor navegador GPS calidad-precio TomTom START 40 EU45

Si estás buscando el mejor navegador GPS que hay actualmente en el mercado, no hay nada mejor que optar por el START 40 EU45 de TomTom. Un navegador GPS potente, con diseño elegante, un precio asequible, y con todo lo que necesitas para no perderte nunca.

tomtom-start-40-eu45

Este GPS permite tener siempre los mapas totalmente actualizados, además de darte la ubicación de los radares de tráfico con un aviso acústico, de tal forma que puedas reducir la velocidad cuando te acercas a uno de ellos.

Además, el TomTom START 40 EU45 resuelve uno de los problemas más habituales que se encuentran siempre los que conducen con un GPS, que es el problema del aviso tardío de los raíles. El START 40-EU45 lo resuelve con un aviso mucho más temprano.

Por supuesto, el TomTom START 40 EU45 tiene una enorme base de datos con puntos de interés, de tal forma que, si viajas por un lugar que no conoces, podrás aprovechar para hacer turismo. Y es que, aunque la gente suela utilizar el GPS para no perderse, también es muy útil para descubrir lugares nuevos.

Por otro lado, en lo que se refiere al propio aparato, conviene señalar que tiene una apariencia elegante, con un soporte EasyPort, que permite que lo tengas a mano sin que se mueva, y sin ningún tipo de peligro.

Además, tiene un diseño cómodo para cualquier persona, incluso los más nuevos en el mundo de los GPS. De esta forma, cualquier persona puede empezar a disfrutarlo y sacarle el mayor partido desde el primer momento.

VER OPINIONES EN AMAZON

Navegador GPS JunSun

Desde China nos llega este otro modelo de GPS que tiene la ventaja de ser muy asequible. No está al nivel del producto anterior, pero es una opción muy barata para aquellas personas que no quieran gastarse más dinero de la cuenta.

gps-junsun

Lo mejor de todo es su diseño, que es plano y muy fácil de mover de un lado a otro, a diferencia de otros GPS, que tienen un tamaño bastante superior. Y todo ello sin dejar de ofrecerte una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Otros elementos de interés con los que cuenta este GPS es su bluetooth, así como las funciones clásicas de navegación que no pueden faltar en ningún GPS, como la navegación, el vídeo, el audio, las fotos, y la navegación 3D.

En cuanto al apartado técnico, podemos hablar de un MTK MS2531 ARM Cortex-A7 de CPU, funcionando con el sistema operativo Windows CE 6.0. Además, dispone de 256MB de RAM y 8GB de memoria.

Como puedes ver, no son las características más espectaculares del mercado, pero su precio es lo suficientemente bajo como para convertir en atractivos esos parámetros. Además, si no vas a exprimirlo demasiado, este GPS es más que suficiente.

Algo curioso de este GPS es que todo lo que tiene que ver con las funciones de audio del GPS, puede ser conectado a los altavoces del vehículo, de tal forma que consigas una mejor percepción de las indicaciones.

Y es que, desde hace mucho tiempo, una de las quejas más frecuentes sobre los GPS es que tienen un audio excesivamente bajo, que no permite enterarse de todo lo que están indicando. Con esa funcionalidad, el problema queda completamente resuelto.

Por último, entre otros muchos detalles menores, hay que mencionar que tiene soporte para bluetooth, transmisión inalámbrica y la posibilidad tanto de contestar al teléfono, como de escuchar música.

VER OPINIONES EN AMAZON

Navegador para coche TomTom Start 52

TomTom Start 52 es un GPS de gran calidad, y con la garantía que siempre da el hecho de que detrás haya una marca de tan buena calidad y tanto reconocimiento como TomTom. Y es que, en estos tiempos que corren, donde todo el mundo utiliza el GPS del móvil, el hecho de que TomTom se haya mantenido en el mercado da buena cuenta de su calidad.tomtomstart52

A la hora de comprarlo, tendrás la oportunidad de elegir entre la versión la versión importada, que incluye mapas de Alemania, Austria y Suiza (entre otros) o la versión europea, con los mapas de España, Italia y Portugal (no qué por qué a esta la llaman versión europea y a la otra importada, como si Alemania Austria y Suiza estuvieran en otro conteniente).

El caso es que es un excelente GPS, que, con más de 55 opiniones en Amazon ha conseguido un 4 sobre 5. Si eres habitual en el mundillo de Amazon, sabrás que no es nada fácil conseguir una nota tan alta.

Algunas de las características básicas de TomTom Start 52 es que los mapas se actualizan automáticamente y de forma gratuita, que indica de forma anticipada los carriles, y que permite planificar de forma eficiente las rutas alternativas.

Así que, sin duda alguna, TomTom Start 52 es una excelente opción de compra.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

Garmin Drive 50 EU LMT

Por último, si quieres el mejor GPS que hemos encontrado, y que es el que yo utilizo, tienes que decantarte por el Drive 50 EU LMT de Garmin.

Un GPS que te permite recibir alertas incluso de las curvas peligrosas, los cambios de velocidad, las zonas escolares, los radares, las direcciones prohibidas, los pasos a nivel, cruces de animales… En fin, todo lo que pueda significar un peligro.

garmin-drive-50-eu-lmt

A diferencia del anterior, que está centrado en que no te aburras, este GPS está absolutamente centrado en tu seguridad y en la de tu familia.

Además, incluye una serie de indicaciones que van más allá del simple “a 50 metros, gire a la derecha”, sino que incluye, por ejemplo, indicaciones basadas a través de puntos de referencia, como semáforos o edificios. De esta forma, la comunicación es mucho más natural y es más difícil que te equivoques.

Por supuesto, también incluye una buena cantidad de puntos de interés, por si quieres hacer turismo (es para esto para lo que lo uso yo, puesto que Garmin tiene una gran capacidad para ofrecer valor en todo lo que tiene que ver con los puntos de interés y el turismo).

En fin, si quieres un GPS de la mejor calidad posible, tienes que optar por el Garmin Drive 50 EU LMT. Las anteriores opciones pueden ser buenas en algunos casos, pero esta es excelente siempre.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comparativas: ¿Me quedo con TomTom o Garmin?

Esta es una de las preguntas más habituales cuando se habla de navegadores GPS. Puesto que son las dos marcas más conocidas y de mayor calidad, la gente se lo pregunta continuamente. Por eso, dedicamos un pequeño espacio a dar respuesta a esta pregunta.

Los Garmin y los TomTom tienen bastantes similitudes, puesto que ambos incluyen todas las prestaciones básicas de un dispositivo de estas características. Es decir, locuciones para los nombres de las calles, mapas en 3D, puntos de interés, recálculos automáticos…

Es decir, todo lo que se le exige a un GPS está cubierto por estos dos productos, y, además, suelen tener precios bastante semejantes. Sin embargo, hay diferencias notables que conviene tener en cuenta antes de realizar cualquier compra.

La principal diferencia es la de la interfaz. Se suele decir que los GPS de Garmin tienen una interfaz que es más amigable para los usuarios inexpertos, mientras que TomTom está pensado para usuarios más experimentados.

Sin embargo, lo cierto es que, aunque puede que tardes un poco más en acostumbrarte a TomTom, no te llevará más de unos días, por lo que no es una diferencia tan abismal.

Por otro lado, la función Tráfico HD de TomTom es bastante mejor que la de Garmin, siendo mucho más preciso. Y, además, te ofrecen un año gratis, lo cual está muy bien y conviene utilizarlo.

Por último, Garmin tiene mejor trabajado todo lo que tiene que ver con el turismo, habiendo categorizado los diferentes puntos de interés de una forma que no ha hecho TomTom. Por lo tanto, buscar puntos de interés en Garmin es mucho más fácil que en TomTom.

Si conocer la situación del tráfico en tiempo real es importante para ti, entonces deberías decantarte por el TomTom. Sin embargo, si utilizas el GPS para hacer turismo, será mejor que optes por un Garmin.

Como puedes ver, los navegadores GPS para el coche son una muy buena opción para no perderte cuando tienes que ir a un lugar que no conoces. Puede que creas que con el del móvil tienes más que suficiente… Pero créeme: Nada iguala a un auténtico navegador GPS.

[Votos: 1 Media: 3]