Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores kits de pulido para faros del 2018. ¿Cuál debemos comprar?

¿Te acabas de dar cuenta que los faros de tu vehículo están muy opacos? ¿Te preguntas qué puedes hacer? Pues la forma más sencilla y barata es que los mandes a pulir o mejor aún que lo hagas tú mismo. Así podrás ahorrar un poco más y solucionar el problema.

Si te decides a hacerlo por tu propia cuenta vas a necesitar un buen kit de pulimento para faros, pero no te preocupes. Aquí te comparto algunas de las opciones que hay en el mercado y sencillos tips para hacer la mejor compra.

Tabla comparativa de los mejores kits de pulido para faros del 2018

Kit Kitautos de Pulido para Faros

Kit Kitautos de Pulido para Faros-opt

Ver en Amazon

Es un kit profesional diseñado para devolver el brillo y la claridad a los faros de plástico de cualquier tipo de vehículo. Permite eliminar los arañazos y la opacidad producidos por el tiempo y la exposición a la luz solar.

El kit viene con todos los elementos necesarios para realizar el pulido de los faros. Trae 13 lijas de diferentes calibres y plato esponjado con velcro para taladro, una esponja para pulido, un rollo de cinta protectora y un sobre con el compuesto pulidor de 25 g.

El proceso de preparación y aplicación del compuesto pulidor no es nada complicado. Además, el kit trae un Manual en español con las instrucciones detalladas para facilitar el trabajo a quienes van a realizar el pulido por primera vez.

No es necesaria la utilización de un taladro especial, pero si no tienes mucha práctica con el proceso de pulido, es mejor utilizar un taladro regulable.

La cantidad de producto que viene en el kit alcanza para el pulido de los dos faros. Todo el proceso de limpieza y pulido no toma más de hora y media, aunque el tiempo puede variar dependiendo de la práctica de quien la realiza.

Pros

  • Relación precio calidad: Se pueden obtener muy buenos resultados a un precio menor al de un pulido en un taller.
  • Desmontaje de Faros: No es necesario desmontar los faros para realizar el pulido. El kit trae una cinta protectora que permite cubrir los bordes cromados y la pintura alrededor de los faros para evitar dañarlos al utilizar el taladro.

Contras

  • Lijas: La cantidad de lijas que trae el kit alcanza estrechamente para dos faros pequeños o uno grande. Es posible que se necesite comprar lijas adicionales.
  • Líquido protector: No trae líquido protector para colocar después del pulido y así evitar que los faros se pongan amarillos. Por lo que es necesario comprarlo aparte, lo que incrementa el costo total del procedimiento.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kit Chillout® de Pulido para Faros

Kit Chillout® de Pulido para Faros-opt

Ver en Amazon

Este kit ofrece la posibilidad de realizar el pulido de los faros en forma rápida, sencilla y con un costo mucho menor al que pagarías en un taller. Permite eliminar la opacidad y de esta forma mejorar la visibilidad de los faros. De acuerdo al fabricante, el proceso de aplicación es muy simple y toma sólo 30 minutos realizarlo.

El kit está compuesto por dos discos de pulir P400, dos discos P800, 2 discos P1000, 1 disco esponja, 2 bolsas de pasta para pulimento de 40 ml, 1 bolsa de 7,5 gr de líquido protector, 1 rollo de cinta adhesiva, 1 adaptador de taladro, y un manual de uso.

El pulido puede realizarse de forma manual, pero el proceso se alarga considerablemente. Por lo tanto, se recomienda el uso del taladro para hacer más fácil el proceso. Al igual que con la mayoría de otros kits de pulimento, no es necesario que desmontes los faros para hacer el trabajo.

Pros

  • Líquido protector: El kit trae un líquido protector UV que se aplica al final del proceso de pulimento y permite un acabado mucho más profesional.

Contras

  • Secado: Se debe dejar el vehículo guardado en un espacio cerrado durante 24 horas para el secado del líquido protector UV.
  • Manual: El manual no viene en español, lo que podría complicarte un poco el proceso si eres principiante.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kit Visbella de Pulido para Faros

Kit Visbella de Pulido para Faros-opt

Ver en Amazon

La particularidad de este kit es que viene en dos presentaciones, una para pulido manual y otra para pulido con taladro. La presentación para pulido manual es un poco más barata. Al igual que otros kits de pulimento sirve para eliminar la opacidad y las ralladuras en los faros plásticos.

Su diseño permite realizar el proceso en tres sencillos pasos. Limpieza y preparación, aplicación del pulimento y aplicación del protector UV.

Este kit cuenta con los siguientes elementos: 6 discos de pulido de tres calibres diferentes (P800, P1200 y P2000), un disco de esponja blanca, un disco de lana, un adaptador para taladro (la versión manual, trae una herramienta de mano Buff), un compuesto pulidor y dos sobres con líquido protector UV.

Pros

  • Relación precio calidad: Buena relación precio calidad. El producto cumple con lo que ofrece siempre y cuando se sigan las indicaciones y se realicen los tres pasos del proceso.

Contras

  • Paciencia: Especialmente con el kit manual, se requiere bastante paciencia y esfuerzo para lograr resultados satisfactorios.
  • Instrucciones de uso: El kit no trae manual y las indicaciones en el empaque vienen en inglés. Podría resultarte problemático su uso, si es la primera vez que realizas esta tarea.
  • Secado: El secado del líquido protector UV puede tardar hasta 24 horas y no se debe exponer el vehículo al sol durante ese período. Así que si tienes prisa en usar tu vehículo este podría ser un inconveniente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kit Saife de Pulido de Faros

Kit Saife de Pulido de Faros-opt

Ver en Amazon

Al igual que otros kits, puede ser utilizado en forma manual o con taladro. Aunque se recomienda su uso con taladro para mejores resultados. De acuerdo a las indicaciones del empaque, el kit contiene todo lo necesario para recuperar la transparencia y el brillo de los faros, dejándolos como nuevos.

El kit viene con 16 discos abrasivos, 2 sobres de abrillantador, 4 sobres de protector UV, 1 esponja para aplicar el abrillantador, 1 esponja para aplicar el protector UV, 1 almohadilla de lijado con EVA, 1 perno para adaptar la almohadilla al taladro, y cinta protectora.

Pros

  • Relación precio calidad: El resultado es bastante bueno y dado que el kit trae todo lo que se requiere para el procedimiento, no es necesario hacer compras adicionales.
  • Discos de pulido: El kit trae suficientes lijas de pulido, lo que garantiza que no te quedarás a media marcha.

Contras

  • Tiempo: Es necesario dedicarle por lo menos un par de horas al trabajo para lograr resultados óptimos.
  • Cantidad: La cantidad es la necesaria para limpiar dos faros. Así que hay que ser cuidadoso al aplicarlo para evitar desperdicios y quedarse corto con el producto.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kit Zantec de Pulido de Faros

Kit Zantec de Pulido de Faros-opt

Ver en Amazon

Este es un kit para uso manual únicamente, ya que no trae adaptador para taladro. De acuerdo al fabricante no posee metales pesados ni tóxicos y garantiza una limpieza profunda de los faros.

El proceso de aplicación del producto es bastante sencillo y aparentemente toma sólo una hora realizarlo.

El kit cuenta con 1 cinta adhesiva, 1 esponja para el pulido, 1 disco adhesivo para pulido, 2 lijas P800, 2 lijas P1200 y 2 lijas P200. 2 sobres de pasta de pulir de 40 gr y 2 sobres de pasta protectora UV de 3 ml.

Con este kit, se recomienda no aplicar la pasta protectora UV al aire libre, ya que la misma es bastante sensible a la luz al momento de su aplicación y se seca rápidamente. No obstante, una vez aplicada completa y uniformemente, se debe exponer a la luz solar durante 2 horas para lograr un acabado perfecto.

Pros

  • Tiempo: Para ser un producto de uso manual, el tiempo de aplicación que promete es bastante reducido en comparación con otros kits similares.
  • Rendimiento: El producto resulta más que suficiente para pulir los dos faros del coche e incluso puede sobrarte para un segundo uso. Lo único que tendrías que comprar adicionalmente serían las lijas.

Contras

  • Lijas: Dependiendo del estado de los faros y el tamaño de los mismos, es posible que llegues a necesitar lijas adicionales o incluso tengas que comprar de otro calibre.
  • Cinta Adhesiva: La cantidad de cinta adhesiva puede ser insuficiente para cubrir las áreas alrededor de los faros.
VER OPINIONES EN AMAZON

Kit Turtle Wax de Pulido para Faros

Kit Turtle Wax de Pulido para Faros-opt

Ver en Amazon

El aspecto resaltante de este kit es que el producto sellador viene ya dosificado para su aplicación en toallitas individuales y que también puede ser utilizado para faros de vidrio.

Su aplicación es bastante sencilla y los restauradores líquidos actúan con bastante rapidez. Sólo sirve para aplicación manual, ya que no trae ningún tipo de adaptador para taladro.

El paquete contiene un manual en varios idiomas, dos piezas de lija de cuatro calibres diferentes (un calibre diferente por cada cara), diferenciadas por color y marcadas con el tipo de grano, 1 recipiente con pasta semilíquida para pulimento de 118 ml, 1 recipiente en spray con lubricante que se utiliza con las lijas, 1 sobre con una toallita humedecida con una base y 1 sobre con otra toallita humedecida con el sellador.

Pros

  • Facilidad de uso: Dado que trae pocos elementos, es muy fácil de usar.
  • Relación precio calidad: Tiene una buena relación precio calidad. Se logran resultados bastante aceptables.
  • Rendimiento: La pasta para pulimento rinde bastante, con lo cual se puede utilizar para más de una aplicación.

Contras

  • Lijas: Las lijas pueden ser insuficientes en cantidad y calidad.
  • Spray con lubricante: El spray resulta innecesario, ya que se puede realizar la misma función con un poco de agua.
  • Producto sellador: El producto sellador solo alcanza para una aplicación y no se seca completamente luego del período de 24 horas que indica el empaque.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor kit de pulido para faros

Antes de decidirte a comprar un kit de pulido para faros y hacer el trabajo tú mismo, debes evaluar cuáles son tus necesidades reales y la disponibilidad de tiempo con la que cuentas.

Hacer el trabajo por ti mismo, no es siempre la opción más barata y dependiendo del estado de tus faros, el tiempo del que dispongas y tu presupuesto, lo mejor podría ser dejarlo en manos de un profesional.

Sin embargo, si ya evaluaste esa opción y decidiste que puedes y quieres hacerlo por ti mismo, y así ahorrarte un dinerito, entonces considera estos consejos para comprar el mejor kit de pulido para faros.

Pulido Manual o con Taladro

Debes definir si vas a realizar el pulido en forma manual o prefieres hacerlo con ayuda de un taladro. Si no eres muy experto con el uso del taladro, es mejor que te inclines por el pulido manual.

El estado de los faros también determina el tipo de pulido que deberías hacer. Si los faros están muy amarillos, opacos y con muchos arañazos, el pulido con taladro hará más fácil el trabajo y se obtendrán mejores resultados.

Tamaño de los Faros

Es importante saber que no todos los kits de pulido para faros traen la misma cantidad de elementos. Por lo tanto, si tu vehículo es una moto o un coche pequeño, te podría funcionar un kit con menos cantidad de pulimento.

Por el contrario, si los faros de tu vehículo son más grandes, debes verificar las cantidades del kit que deseas comprar y calcular si resultarán suficientes.

Saber cómo hacerlo cuenta

En muchos casos, el éxito del producto de pulido que te decidas comprar dependerá de la forma en que se realice el procedimiento y no sólo de la calidad del producto.

Por eso te recomiendo que revises las opiniones de otros usuarios y te enteres de las técnicas que utilizaron para obtener los mejores resultados. Asegúrate de entender bien cómo se realiza el procedimiento.

Recuerda que éste es un trabajo que requiere paciencia, dedicación y algo de esfuerzo.

[Votos: 0 Media: 0]