Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar taladro. Todo lo que necesitas saber

Si has llegado hasta aquí, debes estar buscando comprar un taladro. En ese caso, estás en el lugar indicado. Contamos con la mejor guía de compra de taladros. ¡Esperamos que te resulte útil!

Tabla comparativa de taladros

¿Qué taladros comprar?

Como siempre planteamos en Comprar Online Barato, debemos decir que no se puede decir qué taladro es mejor, así, sin más. Para decir qué es mejor y qué es peor importan más las necesidades y gustos del comprador que el producto en sí mismo. En lugar de eso, preferimos mostrarte cuatro opciones con diferentes características.

 

Comprar taladro barato: Einhell TC-ID 710 E

Como siempre en Comprar Online Barato, empecemos por una opción económica. De esta forma, incluso las personas con menor presupuesto, podrán tener su opción. Y, en este caso, tenemos que hablar de Einhell TC-ID 710 E.

Lo primero que hay que decir de este taladro es que cuenta con más de 7000 unidades vendidas en Amazon, y, de nota media, tiene un 4.5 sobre 5. Por lo tanto, puedes hacerte una buena idea de la calidad que los usuarios consideran que tiene.taladro einhell tc-id 710

Y, teniendo en cuenta que no es un producto especialmente caro, deberías plantearte seriamente su compra, siempre y cuando no necesites algo de una calidad espectacular (para usos más profesionales, es probable que este taladro se te quede corto).

En cualquier caso, hay que mencionar que cuenta con un portabrocas de sujeción rápida para que puedas cambiar las brocas de forma cómoda y rápida y trabajar con la máxima comodidad.

Incluye, asimismo, una unidad electrónica para regular el número de revoluciones, permitiéndote hacer una preselección de número de revoluciones. No hace falta que diga que esto aporta una comodidad muy elevada a la hora de trabajar.

Por supuesto, permite rotar en sentido de las agujas del reloj y también en sentido contrario, permitiéndote perforar y atornillar (o desatornillar) sin ninguna dificultad. Además, cuenta con un mecanismo percutor conmutable para perforar en piedra y mampostería.

Por lo demás, el tope de profundidad es de metal y muy robusto. Así que no tendrías que tener ningún tipo de problema en este sentido. No se te romperá por pasarte y llegar al top de profundidad.

Y, por supuesto, cuenta con un botón de bloqueo para garantizar un funcionamiento permanente sin tener que estar apretando el gatillo continuamente. Esto, como es natural, te aportará un extra en comodidad a tener muy en cuenta.

Como ves, hay muchas razones para comprar este taladro. Si lo que buscabas era el mejor taladro barato del mercado, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguno mejor que el Einhell TC-ID 710 E.

Ahora bien, si lo que quieres es un poco más de calidad, sin importarte el hecho de tener que gastar un poco más de dinero, entonces te recomiendo que apuestes por alguno de los que te presentamos a continuación, que tienen una calidad sustancialmente mayor.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor taladro calidad-precio: Black and Decker KR705K-QS

Y, después de la opción barata, podemos ver cuál es la mejor por calidad-precio. Esta segunda opción conjuga mejor el factor precio y el factor calidad. Y, para hablar de la mejor opción por relación calidad-precio, tenemos que hablar de Black and Decker KR705K-QS.

Este taladro tiene una relación calidad-precio inmejorable, y eso es algo que han dejado claro los compradores, dándole un 5 sobre 5 (la nota más alta en Amazon) con más de 1900 unidades vendidas. Puedes hacerte a la idea de la calidad que tiene la herramienta.taladro black and decker

Se trata de un taladro de alto rendimiento, con hasta 52700 impactos por minuto, lo que hace que sea un taladro excepcional para utilizar en tareas de mampostería. Aunque, por supuesto, también puede darte los mejores resultados en otro tipo de materiales.

Su motor tiene una potencia de 750W y ofrece mucha más potencia y fuerza par que otras alternativas de precio similar, por lo que te permitirá los mejores resultados tanto en las labores de bricolaje como en las labores de albañilería y relacionados.

Por supuesto, este taladro cuenta con una acción percutora para que puedas taladrar en mampostería. También cuenta con un diseño ergonómico para darte la mayor comodidad posible.

La empuñadura auxiliar te permitirá trabajar con una comodidad mucho mayor, evitando resbalones y cualquier tipo de problema parecido. Y es que, con una máquina tan potente, esto es imprescindible.

El mayor problema que encontramos a este taladro es que no es inalámbrico y, por lo tanto, tendrás que tener siempre una toma de corriente cercana para poder realizar trabajos con este taladro.

Por lo demás, si estabas buscando un buen taladro en términos de relación calidad-precio, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguno mejor que el Black and Decker KR705K-QS.

Ahora bien, si quieres auténtica calidad y no te importa gastar un poco más de dinero de la cuenta, entonces te recomiendo que eches un ojo a alguna de las dos opciones que te presentamos a continuación. Ahí ya entramos en la gama alta de taladros.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar taladro profesional: Worx WX390.1

Ahora, después de las anteriores, veamos la mejor opción de gama alta. Aquí hablamos de mucha más calidad, y, lógicamente, eso se nota en el precio. Y, sin duda, la mejor opción de gama alta es Worx WX390.1.

Como siempre, lo primero es lo primero. Y lo primero es decir que este taladro cuenta con más de 2100 unidades vendidas, y que ha recibido un 4.5 sobre 5. Esto, ya de por sí, debería ser más que suficiente para demostrar su calidad.taladro worx

Sin embargo, es importante señalar que esta nota tiene mucho más valor en este caso, puesto que el precio es un poco más elevado que en los casos anteriores. Y, como ya debes saber, la gente tiende a poner notas más bajas a medida que el precio del producto sube.

En este caso no ha sucedido así. Pese a que el precio es un tanto más elevado que en los casos anteriores, ha cosechado una buena nota. Y eso se debe a que se trata de una herramienta 3 en 1 (taladro, conductor, y martillo neumático).

Además, cuenta con una luz LED para que puedas utilizar el taladro en áreas oscuras y, aun así, tener una completa visión de la zona de trabajo. Y, por supuesto, también tiene un indicador de nivel de batería.

Evidentemente, tiene un interruptor On-Off y la posibilidad de ajustar la velocidad. También tiene dos modos de rotación. Un modo en el sentido de las agujas del reloj, y un modo en sentido opuesto.

Otro punto a tener en cuenta es que se trata de un taladro totalmente inalámbrico, y funciona con baterías. Este punto es muy interesante, porque te permite trabajar cómodamente sin tener que contar con un enchufe cerca.

También incluye un maletín, dos baterías, un cargador, y mandril para acoplar las herramientas de atornillar. Viene con algunas brocas, también. Así que tienes todo lo necesario para empezar a trabajar tan pronto como te llegue a casa.

Por todo lo anterior, no debemos sorprendernos de que los compradores le hayan dado tan buena nota pese a que su precio sea un poco más elevado que las alternativas que hemos presentado anteriormente.

Así que, si lo que buscabas era un buen taladro de gama alta pero sin necesidad de irte a por lo mejor de lo mejor, ya puedes dejar de buscar, porque Worx WX390.1 es el mejor que puedes encontrar con esas características.

Y si no te importa gastar un poco más para llevarte la mejor calidad del mercado, lee nuestra última recomendación. Es un tanto más cara, pero merece muchísimo la pena, dadas las espectaculares características que tiene.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor taladro del mercado: Bosch GSB 18-2-LI

Ahora, podemos echar un ojo a la que creemos que es la mejor opción del mercado. Como puedes suponer, esta opción es de máxima calidad, y, por tanto, el precio es elevado. Y, para nosotros, la mejor opción disponible a día de hoy en el mercado es Bosch GSB 18-2-LI.

Este taladro es, sencillamente, espectacular. Y eso es algo que se puede comprobar en las opiniones de los anteriores compradores. Con un precio algo más elevado que todos los anteriores, ha cosechado un 5 sobre 5 con más de 600 ventas.taladro gsb 18-2-li

Por lo tanto, estamos hablando de un taladro que los compradores han considerado excelente incluso cuando tiene un precio que no es precisamente bajo. Es decir, que si eres un profesional, tu mejor opción es esta.

Se trata de un taladro con dos velocidades, que puede ir desde las 0 a las 500 revoluciones por minuto en la primera velocidad, y a 1900 revoluciones por minuto en la segunda velocidad.

Además, puede ir desde 0 a 28.500 impactos por minuto, lo que es, sencillamente, una barbaridad. Es por ello que es una herramienta pensada para profesionales. Para el hogar, alguna de las anteriores puede ser más que suficiente.

En cualquier caso, también cuenta con 20 posiciones de par de apriete y una posición de taladro. También tiene luz integrada, para que puedas trabajar con la máxima comodidad en cualquier momento.

Por supuesto, se trata de un taladro inalámbrico, por lo que no tendrás problemas utilizándolo en lugares donde no tengas enchufes cerca. Además, las baterías aguantan bastante, así que podrás darles un uso bastante exhaustivo (además, incluye dos baterías).

Por otro lado, hay que mencionar que es un taladro muy ligero de peso, lo cual contrasta bastante con la potencia que es capaz de ofrecer. Es una máquina capaz de penetrar muy bien en el hormigón, por ejemplo. Y, pese a todo, pesa poco y es fácil de manipular… ¡Increíble!

Así que, si estabas buscando el mejor taladro del mercado, para nosotros está claro. No hay ninguna máquina mejor que la Bosch GSB 18-2-LI. Es un poco más cara, pero ya ves lo que opinan los compradores. 5 sobre 5. Insuperable.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un taladro?

Ahora, vistas las recomendaciones, podemos pasar a hablar de en qué fijarte al comprar un taladro. De este modo, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una de las opciones mencionadas anteriormente. Estas son las características que deberías buscar:

 

¿Con cable o inalámbrico?

Lo primero en lo que tienes que fijarte, como es natural, es en si el taladro que vas a comprar es inalámbrico o funciona con cable. Este punto es fundamental, por la diferencia de potencia y de versatilidad que implica apostar por una u otra opción.

En general, los taladros con cable tienen una mayor potencia y velocidad, y suelen ser mejores a la hora de desempeñar trabajos más duros, como la perforación de granito, mampostería, ladrillos o semejantes.

Por su parte, los taladros inalámbricos tienen la ventaja de que, evidentemente, son portátiles, y no necesitan toma de corriente. Por lo tanto, son más versátiles. Sin embargo, suelen ser algo menos potentes, y su autonomía depende de la duración de la batería.

Sin embargo, en los últimos tiempos, los taladros inalámbricos han ido mejorando de forma notable, hasta el punto de poder ofrecer un rendimiento similar al de los taladros con cable, pero manteniendo las ventajas de ser inalámbricos.

Así que, en general, te recomendamos que apuestes por los taladros inalámbricos (salvo que tengas que desempeñar trabajos de mampostería o semejantes). De hecho, incluso en el caso de que desempeñes trabajos de mampostería, un taladro inalámbrico de gama alta puede darte muy buenos resultados.

Además, hay que señalar que los taladros inalámbricos suelen estar pensados para que, además de trabajos de perforación, puedas utilizarlos como atornillador/destornillador, lo cual siempre es muy conveniente.

Ten en cuenta que, en el caso de que lo que necesites sea una potencia más elevada, como la necesaria para perforar hormigón o el suelo, quizá no tengas suficiente con un taladro, sino que necesitarás un rotomartillo.

 

Potencia

Otro punto a tener en cuenta es la potencia del taladro. Como bien sabes, la potencia de este tipo de herramientas se mide en vatios, y, en general, cuanto mayor sea su valor, más poderoso y mejor servicio nos dará el taladro.

Por supuesto, los intervalos de potencia son muy variables. Normalmente, van desde los 500 hasta los 1000 vatios, aunque puedes encontrar alguno que tenga algo más de potencia.

Normalmente, a mayor potencia tenga el taladro, más robusta tendrá que ser la máquina. Así, los taladros con más potencia, suelen necesitar una caja de velocidades y cojinetes más robustos que aquellos otros de potencia inferior.

 

Tamaño y peso

Por otro lado, también tendrías que fijarte en el tamaño y el peso de la herramienta. Al fin y al cabo, vas a tener que pasarte el día manipulando el taladro para arriba y para abajo, por lo que es conveniente que tenga un tamaño y pesos adecuados.

Por supuesto, los tamaños y pesos varían mucho de un taladro a otro. Por ejemplo, algunos taladros con percutor pueden llegar a pesar más de cinco kilos. En nuestra opinión, un peso tan elevado no es recomendable, porque hace que el trabajo sea muy incómodo.

Es mejor optar por taladros que estén por debajo de ese peso. Además, en los últimos tiempos, se ha avanzado mucho en la reducción de peso y es fácil encontrar taladores que no pesen más de 2 o 3 kilos.

Por otro lado, en lo que respecta al tamaño, lo mejor es optar por los taladros pequeños. Éstos son más cómodos de utilizar y entrañan menos dificultades. Sin embargo, también es habitual que los más pequeños tengan menor potencia.

Dependerá de ti encontrar el mejor equilibrio entre estos dos aspectos.

 

Velocidad

Otro punto a tener en cuenta es la velocidad. Y, como en el caso de la potencia, la velocidad a la que puede funcionar el taladro suele ser superior en aquellos taladros con cable que en los taladros inalámbricos.

Normalmente, los taladros con cable suelen tener una, dos o tres velocidades. También tienes los taladros de una sola velocidad, que suelen ser de 2000 o 2500 revoluciones por minuto, que son más baratos, pero tienen poca versatilidad.

En general, los modelos más completos tienen dos velocidades fijas, que son seleccionadas por quien manipula la herramienta. Y hay que señalar que, en nuestra lista, tanto los taladros con cable como los inalámbricos tienen estas dos velocidades.

La primera de estas velocidades es más lenta y está pensada para perforar metales. Además, otorga mayor fuerza de torsión a la hora de atornillar. Por otro lado, la segunda velocidad es más rápida y permite perforar materiales más duros.

Existen modelos más sofisticados, que permiten un control de la velocidad más variable, donde hay infinitas opciones de velocidad hasta un determinado límite. Sin embargo, no es necesario optar por este tipo de taladros salvo que, por razones de trabajo, necesites este tipo de funcionalidad.

 

Tamaño y tipo de mandril

También tendrás que fijarte en el tamaño y en el tipo de mandril de la máquina. En el pasado, los taladros tenían una llave que permitía abrir y cerrar las mandíbulas de la máquina para montar y desmontar las brocas y accesorios.

Sin embargo, a día de hoy, la mayoría de modelos poseen un mandril sin llave, haciendo que el montaje de los accesorios sea mucho más cómodo y sencillo. Así, te ahorras trabajo y, además, te ahorras la posibilidad de que se te pierda la llave.

El tamaño del mandril, por otro lado, determina el tamaño de eje que puede llegar a admitir. Las medidas más habituales son de 3/8 y ½ pulgadas (10 y 13 milímetros). El primer tamaño está pensado para trabajos ligeros, y el segundo lo está para trabajos pesados.

 

Función de percusión

La función de percusión se encarga de desplazar el mandril rápidamente de atrás hacia adelante, creando un movimiento de percusión como el de un martillo. De esta forma, la broca puede avanzar en los materiales más duros, como los ladrillos o la mampostería.

La mayoría de los taladros cuentan con un botón que permite activar o desactivar el percutor (siempre que tengan percutor, claro, porque no todos los taladros son percutores). De esta forma, puedes activar o desactivar esta funcionalidad según tus necesidades.

Tienes que tener en cuenta, además, que, al utilizar la función de percusión, necesitarás una broca especial. Estas brocas para percusión están pensadas para girar a unas 3000 revoluciones por minuto y, además, soportar unos 40.000 impactos por minuto.

 

Empuñadura y diseño

Otro punto importante, como puedes suponer, es el diseño, la empuñadura, y la comodidad en el manejo. Y, en este punto, existen dos opciones básicas. Los taladros con forma de pistola, y los taladros con forma de T.

Los más generalizados son los que tienen forma de pistola, y son los que nosotros consideramos más apropiados en la inmensa mayoría de las situaciones. Sin embargo, como siempre, dependiendo de tus necesidades y gustos, deberás decantarte por uno u otro.

Por otro lado, en lo que respecta al diseño ergonómico, es importante que el diseño facilite el agarre y el uso correcto del taladro. Además, un diseño de este estilo permite reducir la fatiga a la hora de trabajar con el taladro.

Sin embargo, cada persona es un mundo, y cada uno tiene sus propios gustos a este respecto. Por ello, lo más recomendable es que compres un taladro con aquel diseño que ya has probado y, por lo tanto, sabes que te resulta útil y de fácil manejo.

 

Marca

También será importante que te fijes en la marca que hay detrás del producto que estás comprando. Puede que pienses que las marcas solo sirven para cobrarte más por el “nombre”… ¡Y eso es un error! A continuación, te explico por qué sí son importantes las marcas y por qué te ayudarán a realizar una mejor compra.

Para empezar, las marcas nos sirven para filtrar en un primer momento la calidad. Las marcas son reconocidas porque los consumidores quieren que lo sean. Si una marca no cumple con la calidad que esperan los consumidores, éstos se marchan.

Otro punto importante es que es más fácil reclamar a una marca prestigiosa que a una que no lo es. Las marcas reconocidas, por ejemplo, están menos dispuestas a sufrir una crisis de reputación. Debido a ello, las garantías y el servicio también suelen ser mejores.

Así que, por nuestra parte, te recomendamos que te fijes en la marca al comprar. Se trata de un primer filtro de calidad y, además, te permite más facilidades para reclamar si algo sale mal. Incluso si el precio es un poco superior, merece la pena.

 

Precio

También es importante que te fijes en el precio de lo que estás comprando, naturalmente. Aquí solo hay que tener un par de aspectos en cuenta, y son bastante evidentes. Hay que buscar descuentos y ofertas y, por supuesto, el precio más bajo.

Es decir, por un lado, habrá que buscar lo más asequible y económico. Naturalmente, no recomendamos sacrificar la calidad por encontrar un precio bajo. Pero, si tienes dos opciones de igual calidad, opta siempre por la barata (como es normal).

Y también tienes que prestar atención a las ofertas y descuentos disponibles. Es evidente que una de estas ofertas puede hacer un producto muchísimo más atractivo. Y esto se puede ver bien en Amazon, donde los descuentos de hasta el 70% no son raro.

 

Opiniones

Un último punto a tener en cuenta es la opinión de los anteriores compradores. Esta información es, prácticamente, la más importante de todas. La opinión de otros compradores es vital para acertar en tus compras (o evitar que te equivoques).

Al fin y al cabo, estas opiniones son de gente que ya acertó o se equivocó. Es información muy fiable, porque son personas como tú, no es la propia marca la que da esa información. Es por ello que debes buscar productos con muchas y buenas reviews.

Y, de hecho, las reviews te permiten corregir errores que puedas cometer en los puntos anteriores. Y es que puedes encontrar productos baratos y con buena marca, pero con malas opiniones. En este caso, te recomendamos que sigas buscando.

 

Como has visto, nuestra guía de compra de taladros es la mejor de todo internet. Esperamos que te haya ayudado a encontrar el mejor taladro para ti. Y, ahora, si quieres ayudarnos, ¡nos iría muy bien que compartas la guía en tus redes sociales!

[Votos: 1 Media: 1]