Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar báscula de cocina. Lo que necesitas saber

En el artículo de hoy, vamos a hablar de cuáles son las mejores básculas de cocina que hay en el mercado, y cuáles te recomendamos comprar. Y es que, pese a que cada vez tenemos más utensilios en la cocina, lo cierto es que la báscula sigue siendo uno de los más importantes.

¿Qué balanza de cocina comprar?

Comprar una báscula de cocina puede ser imprescindible para sacar el máximo partido a tu cocina. Pero, al mismo tiempo, puede suponerte algún que otro quebradero de cabeza, teniendo en cuenta la gran cantidad que hay. Por ello, hemos recogido las mejores balanzas de cocina en esta lista.

Comprar báscula de cocina barata: MUMENG Báscula de 5 Kg

La primera de las básculas que traigo es una extremadamente sencilla y, por lo tanto, a la que no se le puede exigir gran cosa. Pero, si hay algo importante que señalar de ella, es que tiene un precio extremadamente bajo, y eso tiene que ser valorado.

mumeng-bascula-de-5-kg

Si quieres lo básico para cocinar con algo más de comodidad, esta es tu mejor opción. Barata y con lo necesario para medir los ingredientes de tus recetas. No es la báscula más precisa, pero cumple muy bien con su función.

Algo muy interesante de esta báscula es que, una vez colocas un objeto encima, puedes pulsar un botón y poner a cero el peso. De esta forma, con la función de tara, puedes medir sin dificultad el ingrediente en cuestión, sin tener que restar el peso del recipiente.

Otras básculas incluyen esta función por defecto, o tienen la forma necesaria para que no haga falta esta función de cara. Pero, si una báscula no tiene eso, la segunda mejor opción es que tenga una función de tara para anular ese peso que no es el que realmente quieres medir.

Lo peor que se le puede achacar es su lamentable aspecto. Es un diseño muy feo. Pero si la vas a tener guardada en un armario salvo cuando te haga falta para cocinar, pues tampoco necesitas que sea lo más agradable a la vista del mercado.

Otro aspecto importante es que tiene una autonomía bastante interesante. Una sola pila hace que te aguante durante mucho tiempo, incluso dándole un uso diario. Y eso es algo que hay que valorar.

No obstante, pese a que sus características están bien, no llegan al nivel de las próximas opciones que te presentaré, y es por ello que en Amazon le dan 4 estrellas sobre 5, con más de 60 opiniones.

En fin, una báscula que lo más destacable que tiene es un precio reducido. Si quieres algo básico para tu día a día, esta es una buena opción, pero no le puedes exigir mucho más de lo básico.

VER OPINIONES EN AMAZON

Báscula de cocina calidad-precio: Smart Weigh 5Kg

En segundo lugar, tenemos la Smart Weigh 5Kg, que es una báscula sencillita, con un precio asequible, pero con unas características algo mejores que la anterior. Es por esas pequeñas mejoras respecto a la anterior por las que se merece estar en la lista como la mejor opción calidad-precio.

smart-weigh-5kg

Cuenta con un 4.4 sobre 5 con más de 250 valoraciones en Amazon, por lo que ya te puedes hacer una idea de lo contenta que está la gente con esta báscula. No es la mejor del mercado, pero tiene una relación calidad-precio espectacular.

Dispone de varias funcionalidades interesantes, como su diseño en acero inoxidable, y su función de tara, que permite eliminar un peso que coloques (un recipiente, por ejemplo), y medir el siguiente peso que coloques.

Cuenta con una gran pantalla LCD que se lee perfectamente y una precisión muy elevada. Además, dispone de diferentes modos de medir el peso, como en onzas, libras, gramos, mililitros y otros.

También tiene indicador de batería baja y de sobre peso, además de funciones de apagado automático cuando lleva mucho tiempo sin uso. Así no gastarás la pila si se te olvida desactivarla al acabar.

En fin, una opción muy interesante si no quieres gastar más de la cuenta, y tampoco necesitas la opción más espectacular en tu cocina. Yo es la báscula que tengo en mi casa y he de decir que no me ha dado jamás ningún problema… ¡Y cocino mucho mejor desde que la tengo!

VER OPINIONES EN AMAZON

Báscula de cocina profesional: Etekcity Báscula de 5 Kg

Ahora pasamos a las básculas más profesionales. Antes de pasar a la mejor del mercado, vamos a detenernos en la báscula profesional Etekcity Báscula de 5 Kg. Una muy buena opción si no quieres comprar la mejor del mercado (con el extra en el precio que eso supone).

Una de las principales características de esta báscula es que tiene un sistema de sensores de alta precisión que permite conseguir una medición absolutamente exacta, con un límite de hasta 5 kilos.

etekcity-bascula-de-5-kg

Además, permite medir sin problemas tanto sólidos como líquidos, y realizar el cambio automáticamente a otros tipos de sistemas de medición, para que puedas hacer tus cálculos de una forma mucho más cómoda y rápida.

Dispone de una pantalla LCD de gran tamaño con iluminación de fondo que permite ver con total claridad la información que te está arrojando.

Por supuesto, cuenta con función tara, que permite deducir el peso de un recipiente del peso total, con el objetivo de conseguir una medición exacta de los alimentos que tienes que utilizar.

Pero, sin duda alguna, lo más destacable de esta báscula, es que tiene un diseño realmente elegante y atractivo, que hará que tu cocina se vea mucho más elegante y agradable a la vista nada más entrar.

Sin duda, una muy buena opción si quieres disfrutar de una báscula profesional y de calidad, pero sin llegar a gastarte el dinero que exige la gama más alta de básculas, como la que te voy a presentar a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor báscula de cocina: Topop Báscula de 5 Kg

Y, por último, tenemos la mejor báscula del mercado, que es la Topop Báscula de 5 Kg. Con unas características espectaculares, en seguida te darás cuenta de por qué se merece estar en esta posición.

En primer lugar, hay que señalar que cuenta con capacidad para hasta cinco kilos, con una precisión de hasta 1 gramo. Además, por supuesto, cuenta con función tara, para descontar el peso de los recipientes que utilices.

topop-bascula-de-5-kg

Incluye la opción de utilizar cuatro unidades de medida, como los gramos, los mililitros, las onzas y las libras. Con ello, podrás hacer tus mediciones sin ningún tipo de dificultad.

También tiene funciones de autoapagado y de ahorro de energía, además de estar fabricada en acero inoxidable y ser muy fácil de limpiar.

En fin, que se trata de una báscula espectacular que, aunque tiene un precio algo elevado, merece mucho la pena. Si te gusta cocinar y quieres la máxima precisión y comodidad, esta es la báscula que necesitas.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué características debo fijarme?

Hay más aspectos en los que fijarse a la hora de comprar una balanza que el simple precio. Comprar una báscula de cocina barata es importante, pero debes tener en cuenta otros factores relevantes. Vamos a verlos a continuación.

¿Báscula de cocina digital, de contrapeso o analógica?

Lo primero en lo que tienes que pensar, es en el tipo de báscula que vas a comprar. Y, en lo que respecta al tipo, existen tres: Las básculas digitales, las de contrapeso y las analógicas.

Las primeras son las típicas que te señalan el peso en una pantalla LCD, con un sistema de medición electrónico, que te ahorra una buena cantidad de problemas y de dolores de cabeza. Además, suelen ser bastante precisas.

Las segundas son las de contrapeso, que son las típicas que puedes encontrar en las consultas de los médicos. Estas básculas se basan en la composición de un peso con otro, y, según necesites un peso u otro para alcanzar el equilibrio, puedes ver cuál es el peso de lo que estás pesando.

Hay que decir que es un procedimiento bastante aburrido y complicado, por lo que es mejor optar por otro tipo de báscula. Esta es la menos recomendable de las tres.

Por último, están las básculas analógicas, que utilizan un sistema mecánico para medir el peso en cuestión, y suelen presentar el peso a través de una pantalla de cristal con una flecha y un disco con los diferentes pesos posibles marcados.

En general, las más cómodas son las digitales, y son esas las que hemos incluido en nuestra lista de mejores básculas digitales.

Diseño

Otro aspecto en el que te debes fijar es en el diseño de la báscula. Evidentemente, ya que la vas a tener en la encimera de la cocina, como cualquier otro tipo de electrodoméstico o aparato del día a día, conviene que tenga un buen diseño.

Sobre este punto, por supuesto, no hay nada escrito. Cada uno tiene sus gustos. Nosotros hemos elegido para nuestra lista las que mejor nos han parecido, pero, evidentemente, depende mucho de los gustos particulares de cada cual.

Tamaño y pantalla

Otros aspectos relevantes que debes mirar son el del tamaño y el de la pantalla. El tamaño, en primer lugar, te permitirá saber, en primer lugar, cuánto te costará guardarla en los armarios, y, más o menos, cuánto podrás pesar en la báscula.

En cuanto a la pantalla, te permitirá disfrutar de una visión más clara de la información que te arroja la báscula. Normalmente, las básculas digitales tienen una pantalla LCD con varias opciones, como presentar el peso en diferentes sistemas métricos.

Nosotros recomendamos una báscula de cocina de tamaño medio, digital y con una pantalla LCD grande, retroiluminada y con toda la información que puedes necesitar, como la presentación en diferentes sistemas métricos.

Peso soportado y precisión

Por otro lado, tienes que tener en cuenta el peso soportado y la precisión de la báscula.

En primer lugar, el peso soportado te permitirá medir más o menos cantidad de un alimento. Por ejemplo, hay algunas básculas que no permiten más de un kilo, otras permiten hasta dos kilos, y algunas llegan hasta los cinco kilos.

Dependiendo de cuánto cocines y para cuántos, necesitarás más o menos cantidad. Esto depende de cada uno. Yo con una de dos kilos tengo más que suficiente para lo que suelo hacer.

Por otro lado, tienes que fijarte en la precisión, que es la garantía de que podrás medir con un margen de seguridad ajustado. En general, para la cocina, no necesitas una báscula que mida micras, porque te da igual que la medición se vaya un gramo arriba o un gramo abajo.

No obstante, como puedes imaginar, mientras más precisa sea la báscula, mejor. Y, evidentemente, también será más cara en la medida en que sea más precisa.

Función de tara

Por último, tienes que tener en cuenta la función de tara. ¿Qué es esto?

Pues, básicamente, la función de tara hace referencia a esa diferencia de peso que se le atribuye al “vaso medidor” o recipiente donde vayas a colocar lo que quieres pesar.

Por ejemplo, piensa que quieres pesar harina. Necesitarás un recipiente donde colocar la harina. Y ese recipiente tiene un peso. Ese peso debes medirlo primero, y, después, restarlo del peso conjunto del recipiente más la harina.

Esa diferencia sería la función de tara.

Pues bien, hay algunas básculas que incluyen su propio recipiente, y ya lo descuentan de forma automática del peso que te está ofreciendo. No obstante, otras básculas no lo hacen. Tienes que tener esto en cuenta a la hora de realizar tu compra.

Como puedes ver, contar con una buena balanza en la cocina es algo imprescindible. Con esta lista de las mejores básculas de cocina, podrás seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Y, a buen seguro, le sacarás partido.

[Votos: 0 Media: 0]