Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar cepillo alisador de pelo eléctrico. Todo lo que debes saber

¡Estás aquí! Eso debe ser porque estás buscando información sobre los mejores cepillos alisadores de pelo eléctrico. Pues estás de suerte, porque tenemos la mejor guía sobre comprar cepillos alisadores de pelo eléctrico. ¡Aprovecha toda la información!

¿Qué cepillo alisador de pelo eléctrico comprar?

Sería muy osado decir qué cepillo alisador de pelo eléctrico es el mejor del mercado. En este tipo de productos, la mejor opción depende de tus necesidades y gustos. Siendo así, preferimos ofrecerte una lista con los mejores cepillos alisadores de pelo eléctricos atendiendo a varios factores.

Comprar cepillo alisador de pelo barato: Termix C6250060

Como siempre, para empezar, te mostramos el mejor cepillo alisador de pelo barato, que es el Termix C6250060. Esta opción está pensada para personas que no quieren gastar demasiado (aunque eso no significa mala calidad).

Termix C6250060-opt

Este cepillo de 6 centímetros cuenta con tecnología cerámica, que permite distribuir el calor que genera de forma uniforme, lo que permite que actúe como secador hasta cierto punto (aunque conviene señalar que no es un secador como tal).

De esta forma, mientras te peinas, podrás ir secando un poco el pelo, lo que siempre resulta útil. Evidentemente, puede que necesites un secador más específico para este trabajo, pero, en principio, este cepillo te servirá hasta cierto punto en este proceso.

También cuenta con tecnología iónica, que permite equilibrar los niveles de iones positivos que hay en el cabello y que generan la electricidad estática que encrespa el cabello. De esta forma, eliminarás los pelos bufados.

Además, hay que señalar que esta tecnología iónica, permite dejar el pelo más sedoso y más liso, además de más brillante. Por lo tanto, es una opción muy recomendable si quieres mejorar el aspecto de tu cabello.

Cuenta con fibras Termix ionizadas, que son resistentes al calor, y su asa es de polipropileno antiadherente, para ofrecerte la mayor comodidad posible. Su botón es de fácil activado, para que puedas empezar a utilizar el peino tan pronto como sea necesario.

En la parte inferior del mango una púa que permite separar los mechones, de forma que puedas deshacer enredos con la mayor facilidad posible, algo que es muy necesario en según qué pelos.

Otro punto interesante es su sistema de fibras cruzadas, que hace que, si utilizas el cepillo de forma perpendicular, hace que la penetración en el cabello sea mejor, y consigas un mayor agarre del mismo.

Por cierto, el cepillo que te enlazamos aquí abajo es uno de los más grandes, pero existen modelos de muy diferentes tamaños (ocho tamaños diferentes), para que puedas utilizar el que mejor se adapta a tus necesidades.

De esta forma, no tendrás que optar por este, que puede resultarte demasiado grande y un poco incómodo (aunque, en mi experiencia, es un cepillo excelente una vez te has acostumbrado a estas medidas).

Así que, en definitiva, podemos afirmar que este es un fantástico cepillo iónico por un precio ridículamente bajo. Si no has probado nunca un cepillo iónico y tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es apostar por este, que no tiene un precio muy alto y te servirá para ver lo útiles que son.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor cepillo alisador de pelo calidad-precio: Eugh Cepillo Iónico

Ahora que hemos visto la mejor opción asequible, veamos el mejor cepillo alisador de pelo calidad-precio. Esta opción sigue teniendo un precio asequible (aunque un poco más alto), y más calidad. Se trata, por supuesto, del Eugh Cepillo Iónico.

Eugh Cepillo Iónico-opt

Lo primero que conviene mencionar de este cepillo es que cuenta con un diseño elegante y sencillo, sin muchos alardes en lo que a la forma se refiere (aunque sí en lo que se refiere a las funcionalidades). Además, está disponible en dos colores, negro y rosa.

El cepillo eléctrico alisador de Eugh tiene cinco modos de ajuste de temperatura, para que puedas emplearlo de la mejor forma posible, secando un poco tu pelo mientras lo cepillas, pero sin llegar a dañarlo por el calor excesivo.

El ajuste de la temperatura se realiza a partir de la pantalla LCD que tiene incorporada, por lo que es muy sencillo y cómodo, sin ninguna dificultad. La temperatura va desde los 150 grados hasta los 230.

La densidad de iones que genera es de 6millones por centímetro cuadrado. Además, como cuenta con capas de cerámica y turmalina, consigues un resultado espectacular en lo que a alisado y evitar el encrespado se refiere.

También tiene un sistema de temperatura PTC, que permite distribuir el calor uniformemente según las necesidades de tu cabello, de tal forma que, si detecta que estás aplicando un calor demasiado elevado, redistribuye ese calor para que no dañes tu cabello.

El cable permite un movimiento de 360 grados, lo que permite que no tengas problemas de enredos con el cable. Esto aporta una comodidad muy elevada, y es un aspecto que se le debe exigir prácticamente a cualquier aparato que vayamos a utilizar en el pelo.

En cuanto a los sistemas de seguridad, dispone de un sistema de apagado automático cuando detecta sobrecalentamiento. Además, también tiene un sistema de apagado automático tras 45 minutos de inactividad.

Con estos dos sistemas de seguridad, tendrás una buena prevención frente a los descuidos que todas hemos tenido alguna vez mientras nos cepillábamos o nos planchábamos el pelo.

Así que, si eres de las que buscan la mejor relación entre calidad y precio, no deberías elegir otra opción. Este cepillo alisador eléctrico es el mejor en términos de relación calidad-precio, por lo que es la mejor opción para empezar.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar cepillo alisador de pelo profesional: Cepillo alisador de Ajou

Ya has visto las opciones que entran dentro de lo “barato”. Ahora, pasemos a un nivel superior. Un poco más caro, pero de mayor calidad. Se trata del mejor cepillo alisador de pelo profesional. Y, dentro de este nuevo nivel, tenemos que hablar del cepillo alisador de Ajou.

Cepillo alisador de Ajou-opt

Este cepillo ofrece una buena tecnología de generación de iones negativos, que permiten eliminar la electricidad estática del cabello, como ya debes saber. De esta forma, reduces sustancialmente cualquier tipo de encrespamiento.

Además, esta tecnología permite alisar un poco el pelo (aunque no tanto como una plancha), y le da un mayor brillo. Utilizando un cepillo iónico como este, conseguirás que tu pelo tenga una apariencia mucho más viva y saludable.

En cuanto a la temperatura del cepillo, hay que señalar que es ajustable, para que puedas elegir la temperatura que mejor te sirva, y no corras el riesgo de dañarte el cabello (que es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en estos casos).

De esta forma, ajustando la temperatura desde los 50 a los 230 grados, podremos elegir la temperatura que menos daña a nuestro cabello. Y es que, como ya debes saber, no se tiene que aplicar el mismo calor a un pelo grueso que a uno fino.

También tiene diferentes sistemas de seguridad, como el de bloqueo y apagado automático. El sistema de bloqueo sirve para que no cambies la temperatura por error mientras te cepillas. Y el apagado automático, como su nombre indica, apaga el aparato cuando detecta inactividad.

En cuanto a este sistema de apagado automático, hay que mencionar que es el mejor que he conocido. Viene programado en 30 minutos, pero puedes ajustarlo en un tiempo de entre 5 y 120 minutos. Así te aseguras de que no quemes nada si te lo dejas encendido.

Así que, si quieres un buen cepillo iónico, este es uno de los mejores. Se trata del cepillo iónico más asequible dentro de la gama alta, y, aunque no es el mejor en términos absolutos, sí es muy interesante (y uno de los más vendidos y mejor valorados).

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor cepillo alisador de pelo del mercado: Cepillo alisador de AsaVea

Y, ahora sí, después de lo anterior, podemos hablar del mejor cepillo alisador de pelo del mercado. Como puedes imaginar, esta opción es más cara, pero la calidad es excepcional. La mejor opción es, por supuesto, el cepillo alisador de AsaVea.

Cepillo alisador de AsaVea-opt

Lo primero que debes saber de este cepillo iónico alisador, es que es el más vendido en el Reino Unido, por lo que puedes hacerte a la idea de su calidad. No es casualidad que sea uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon.

Cuenta con unos niveles de temperatura ajustables de entre 80 y 230 grados, para que lo utilices según tus necesidades concretas y no corras riesgos de dañar tu pelo.

También tiene función de bloqueo y desbloqueo de la temperatura, para que no cambies la temperatura por error mientras te cepillas y acabes dañándote el cabello.

Otro punto a tener en cuenta es que es muy fácil de transportar, porque es, básicamente, un cepillo normal y corriente, y cuenta con diferentes sistemas de seguridad, tanto para mientras lo utilizas, como para cuando esté inactivo.

En definitiva, podría detallarte todas sus características y funcionalidades, pero lo mejor creo que será que visites su página a través del botón que hay aquí abajo, y veas todo lo que te ofrece este cepillo iónico, el mejor del mercado.

VER OPINIONES EN AMAZON

Guía para comprar cepillos alisadores de pelo eléctricos

Ahora que has visto nuestras recomendaciones, podemos pasar a hablar de la guía de compra de cepillos alisadores de pelo eléctricos. De este modo, aunque no compres algo de la lista anterior y busques por tu cuenta, seguro que aciertas.

Funciones

En primer lugar, tendrás que fijarte en las funciones con las que cuenta el cepillo eléctrico alisador de pelo. Estas funciones son las que te permitirán darle un uso más o menos exhaustivo y para una mayor variedad de objetivos.

Estos cepillos iónicos, normalmente, trabajan conectados a la corriente, aunque también pueden hacerlo de forma inalámbrica, gracias a pilas o a baterías. Esta primera función es interesante, y deberías tenerla en cuenta.

La localización de la fuente de iones también es importante. Se puede encontrar en el mango o en el centro del cepillo. En general, es recomendable comprar los que tienen la fuente de iones en el centro.

También debes fijarte en el ruido que emite el cepillo. Normalmente, son muy poco audibles, por lo que no deberías tener problemas ni molestias. Sin embargo, siempre será interesante que te asegures de comprar aquellos menos molestos.

No obstante, por todo lo demás, no deberás comerte mucho la cabeza, porque el uso de un cepillo de este tipo no entraña ningún riesgo. Solamente aprietas un botón, y te peinas normalmente.

Diseño

Naturalmente, el diseño del cepillo también es algo que se tiene que tener muy en cuenta. Al fin y al cabo, a un cepillo se le exige que sea ligero y compacto, para que puedas llevarlo en el bolso cuando sales por ahí.

Además, será importante que cuente con un agarre ergonómico para que puedas utilizarlo con facilidad y comodidad, sin que se te resbale. Evidentemente, la mayor parte de estos cepillos cuentan con un agarre así, pero no está de más insistir en ello.

También tienes que tener en cuenta que, si optas por un cepillo iónico con cable, deberás asegurarte de que tiene el suficiente cable como para que puedas peinarte con comodidad, sin tener que estar al lado del enchufe constantemente.

En este último sentido, deberías asegurarte de que el cable tenga base giratoria, lo cual siempre ofrece una mayor capacidad de movimiento y una comodidad que no tiene comparación con los cables tradicionales.

En cuanto a los modelos con batería o pilas, ganarás mucho en comodidad, porque podrás llevarlo de un lado para otro sin dificultad, e, incluso, podrás utilizarlo fuera de casa. Eso sí, quizá necesites unas pilas de recambio en el bolso, por si se te acaba.

En cuanto a las cerdas del cepillo, será importante que te fijes en el material de fabricación. Existen púas metálicas, plásticas, o, incluso, naturales, que utilizan cerdas de jabalí y son ideales para pelos finos.

Elegir el material utilizado es importante, porque, dependiendo del tipo de melena que tengas, necesitarás unas púas más gruesas y resistentes o menos. Por lo tanto, presta atención a este elemento antes de realizar tu compra.

Independientemente de lo anterior, siempre tienes que fijarte en que las púas sean largas y con las puntas redondeadas, además con una buena separación para poder desenredarte el pelo y peinarte con mayor comodidad.

Accesorios

Los accesorios con los que cuente el cepillo iónico también es algo que debe tenerse en cuenta. Hay que señalar que este tipo de producto no es de los que se presentan con muchos accesorios, pero algunos hay.

En general, los accesorios que incluyen este tipo de cepillos tienen que ver con diferentes cabezales, para que puedas tener el uso óptimo en cada momento y según la necesidad concreta que tengas.

Estos cabezales pueden tener diferentes diámetros, algunos más angostos, otros más anchos, y pueden variar el tipo de cerda que utilizan. De este modo, con un solo cepillo iónico, puedes peinar una buena variedad de cabelleras.

Así, puedes utilizar el cepillo incluso si cambias radicalmente tu peinado, porque, por ejemplo, los cabezales más estrechos van bien para pelos más cortos. Sin embargo, los más anchos son adecuados para los cabellos más largos.

Además, en el caso de que lo vayan a utilizar amigas tuyas, también, será interesante que cuentes con estos diferentes cabezales, para que no tengas que comprar diferentes cepillos.

Otras características

También tendrás que ver otras características menos importantes, pero que siempre conviene tenerlas en cuenta. Estas características son extras que siempre deberían ser bienvenidas por cualquier compradora.

Hablamos, por ejemplo, de que el cepillo iónico incluya función de rizador, de forma que puedas conseguir más volumen, haciéndote bucles u ondas, o que incluya función de secador, para secar el cabello a la vez que lo moldea.

De esta forma, puedes conseguir resultados mucho más espectaculares, y peinados más versátiles sin ninguna dificultad.

Eso sí, ten en cuenta que, aunque hay cepillos que ofrecen esta función, no sustituyen a los rizadores ni a los secadores. Pero, para una ocasión de urgencia, te pueden hacer un apaño muy interesante, así que deberías tenerlo en cuenta.

Hay muchas otras características que se pueden tener en cuenta, pero, en general, estos son los factores más relevantes en los que te deberías fijar al comprar un cepillo iónico.

Marca

Otro aspecto imprescindible que tienes que tener en cuenta al comprar cepillos alisadores de pelo eléctricos, es la marca. Puede parecer un poco superficial o frívolo, pero lo cierto es que las marcas ayudan a asegurar cierta calidad.

Cuando te encuentras con una marca popular, se debe a que ofrece productos de calidad desde hace mucho tiempo. Es por ello que los clientes la reconocen, y la colocan en una posición privilegiada.

En cambio, si una marca no ofrece buenos productos, lo que suele pasar es que recibe críticas, además de tener pocas ventas. ¿La consecuencia? Las marcas populares son las que mayor calidad han ofrecido.

Por lo anterior, lo más recomendable es que elijas siempre marcas reconocidas. Con ello, te estarás asegurando de tener un buen primer filtro de calidad. No suele merecer la pena jugársela con marcas desconocidas.

Precio

Otro punto importante al decidir qué cepillos alisadores de pelo eléctricos son mejores es el precio. Como no podía ser de otro modo, el equilibrio entre precio y calidad, importa. Por lo tanto, te recomendamos que prestes mucha atención a este punto.

Salvo que seamos masoquistas, siempre trataremos de buscar el precio más bajo posible. No obstante, esto hay que equilibrarlo junto a la calidad y a las opiniones del producto. Si la calidad y las opiniones no son buenas, no te dejes guiar por el precio.

Por último, también tienes que tener en cuenta los descuentos y las ofertas. Si puedes comprar algo con descuento, no hace falta que te diga que es lo mejor. No siempre encontrarás descuentos y ofertas, pero, si lo haces, es el mejor momento para comprar.

Opiniones

La opinión que hayan dejado los anteriores compradores también debe valorarse. No siempre se puede saber (por ejemplo, en las tiendas físicas), pero, al comprar por internet, sí se puede. Es evidente que esta información es muy valiosa para no equivocarte en tu compra.

Con estas reviews, conocerás de primera mano la opinión de los compradores, por lo que no tenerlas en cuenta sería un error grave. En cierto sentido, es beneficiarte de los errores de los demás para no cometerlos tú.

Ventajas e inconvenientes de un cepillo eléctrico para alisar el pelo

Los cepillos eléctricos para alisar el pelo, como cualquier otro producto, tienen algunas ventajas y algunas desventajas. Y lo más justo es que, cuando se habla de un producto, se expongan ambas partes, para que tengas claro si quieres comprarlo o no.

Ventajas de los cepillos iónicos

En primer lugar, veamos cuáles son las ventajas de este tipo de cepillos:

  • Cuidan tu cabello: La primera de las ventajas es que estos cepillos cuidan mucho de tu cabello (aunque, como verás después, no lo hace de forma permanente). Se encargan de sellar y suavizar las puntas abiertas, y, además, cierran las cutículas de los cabellos rotos.
  • Suavidad y brillantez: Al eliminar los iones positivos, estos cepillos también contribuyen a dejar el pelo más suave y brillante, eliminando todo tipo de bufado que pueda hacer que la apariencia del pelo empeore.
  • Menor tiempo de secado: También ayuda a que el tiempo de secado sea menor, porque, aunque poco, mejora el proceso de eliminar la humedad después de la ducha. No obstante, ten claro que no es un secador, como verás después.
  • No daña: Para aquellas personas que hacen todo tipo de cosas para mejorar la apariencia de su pelo, hay que mencionar que este tipo de cepillos permite conseguir una apariencia mucho mejor de lo habitual, pero sin dañar el cabello. Es algo a tener muy en cuenta.
  • Elimina el encrespamiento: Lo más importante de los cepillos iónicos, por supuesto, es su capacidad para neutralizar los iones positivos del cabello, eliminando la electricidad estática y, por lo tanto, todo tipo de encrespamientos o bufados.

Desventajas de los cepillos eléctricos para alisar el pelo

Vistas las desventajas, podemos pasar a echar un ojo a las desventajas que acarrean:

  • Pilas o cable: Un punto negativo de este tipo de cepillos es que funcionan con pilas o con cables, lo cual siempre implica una incomodidad extra. Sin embargo, es natural que, si es un cepillo eléctrico, tenga que utilizar alguno de estos sistemas.
  • No es un secador o una plancha: Esto no es una desventaja en sí misma, pero, igualmente, conviene mencionarla. Los cepillos iónicos no son ni secadores ni planchas para el pelo. Por lo tanto, no esperes acabar con el pelo seco y listo por el simple hecho de utilizar un cepillo iónico. Estos cepillos eliminan el encrespamiento, y ya está.
  • No es un efecto permanente: Pese a que hemos mencionado anteriormente que estos cepillos mejoran notablemente la apariencia del pelo, hay que mencionar que no lo hacen de forma permanente. Lo hacen durante un periodo de tiempo de unas cuantas horas, por lo que tendrás que utilizarlo de forma habitual.
  • Cuidado con los pelos rizados o finos: Otro problema es que los pelos rizados o finos pueden tener problemas al usar este tipo de cepillos. Existen modelos que permiten dar el mismo servicio a este tipo de cabellos, pero hay que asegurarse de que el modelo que compramos sea válido para este tipo de pelos.

¿Cómo funciona un cepillo iónico?

Llegados a este último punto, antes de despedirnos, quizá sea una buena idea explicar cómo funciona un cepillo iónico, y cómo permite que el pelo no se encrespe y se mantenga bien liso con un simple cepillado.

Al fin y al cabo, a mí, cuando me lo contaron, me pareció algo sorprendente y difícil de creer. Y, sí, ahora ya se han hecho más populares, pero todavía hay mucha gente que no termina de entender qué es lo que hace un cepillo de este tipo. Así que vamos allá.

El funcionamiento de un cepillo eléctrico iónico

Los cepillos iónicos cuentan con una tecnología de inyección de iones (IONTEC o IONIC, dependiendo de la marca que haya detrás), y que consiste en emitir iones negativos al pelo, con lo que se reduce el encrespamiento y se le da más brillo y se mantiene más liso.

Ahora bien, ¿qué hacen esos iones negativos para mantener el pelo más suave, con brillo y totalmente liso? ¿Qué tienen de especial los iones negativos para evitar el encrespamiento y que el pelo se bufe?

Bueno, aquí hay que hablar de la electricidad estática. No hace falta que te explique qué es, y cómo afecta a tu pelo. La electricidad estática es la responsable de que los pelos se te encrespen y se te bufen.

La electricidad estática carga el pelo de iones positivos, lo que provoca ese encrespamiento. Pero existe una forma de eliminar los iones positivos, y es aplicando iones negativos, que son los que tiene el cepillo iónico.

De esta forma, cuando el cepillo libera iones negativos, éstos chocan y anulan los iones positivos, con el resultado de que acaban con la electricidad estática, y ya no tienes los problemas de encrespamiento que éstos provocan.

Como ves, el funcionamiento teórico es muy sencillo, y no genera ningún tipo de problema. Sin embargo, existen algunas confusiones al respecto, y de eso es de lo que vamos a hablar a continuación.

Confusiones habituales

La primera de las confusiones habituales es la de creer que un cepillo eléctrico iónico es una plancha para el pelo. Como se suele decir que el cepillo iónico alisa el pelo, la gente lo confunde con una plancha para el pelo… ¡Cuando no tiene nada que ver!

La plancha del pelo se encarga de eliminar los rizos y las ondulaciones, mientras que el cepillo iónico se encarga de eliminar el encrespamiento, pero manteniendo la forma natural del cabello.

De esta forma, tienes una apariencia mucho más natural, sin bufados, pero no consigues un pelo completamente liso. Para eso, necesitas unas planchas alisadoras. Si eso es lo que buscas, te recomiendo que visites nuestra guía de compra de planchas para el pelo.

También se suele confundir el cepillo iónico con un secador, aunque no entendemos muy bien por qué. El cepillo iónico no seca el pelo, solo elimina los iones positivos que generan la electricidad estática.

Por lo tanto, tampoco compres el cepillo si tu objetivo es este. Si lo que necesitas es secar tu pelo, naturalmente, necesitas un secador. Puedes ver nuestra guía de compra con los mejores secadores para elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades.

Como habrás podido ver, esta guía para comprar cepillos alisadores de pelo eléctricos que te hemos ofrecido es la mejor que hay la red de redes. Por lo tanto, si quieres agradecernos el esfuerzo, ¡podrías compartirla en las redes sociales!

[Votos: 0 Media: 0]