Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar despertador para sordos. Lo que necesitas saber

En el artículo de hoy, vamos a ver cuáles son los mejores despertadores para sordos. Y es que, hasta que se inventaron este tipo de despertadores, era realmente complicado para los que padecen esta minusvalía el despertarse a tiempo. ¡Vamos allá!

Tabla comparativa de despertadores de sordos

Despertador para sordos BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Despertador para sordos CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

El MEJOR despertador para sordos

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿En qué fijarme al comprar un despertador para personas sordas?

Vamos a empezar hablando de en qué debes fijarte a la hora de comprar un despertador para personas sordas. Después, te mostraremos diferentes opciones que hemos seleccionado especialmente por ser las mejores del mercado.

Pero, antes, veamos las características que debes tener en cuenta.

Tipo de despertador

Lo primero en lo que te tienes que fijar es en el tipo de despertador que vas a comprar, porque, en el mundo de los despertadores para sordos, hay tres tipos de despertadores, y te conviene saber cuál te va a resultar más útil en tu caso particular.

En primer lugar, tenemos los despertadores para sordos de sonido. Estos despertadores son despertadores normales pero que tienen una alarma notablemente más potente que los despertadores normales.

Es un despertador para personas con problemas auditivos leves, de tal forma que pueden escuchar el despertador si es lo suficientemente potente. No obstante, tienes que tener en cuenta que, si vives en un piso, puedes molestar mucho a los vecinos. Ten cuidado.

En segundo lugar, están los despertadores que tienen luces estroboscópicas. Se trata de un despertador como el anterior, con sonido muy potente, pero que, además, genera una serie de luces que molestan lo suficiente como para que te despiertes.

Hay que señalar que estos despertadores con luces estroboscópicas pueden ser tanto con sonido como sin sonido.

En tercer lugar, están los despertadores para sordos con vibración, que son los más frecuentes en las personas que son totalmente sordas. Normalmente, estos despertadores se acoplan a la cama o a la almohada y, al activarse, generan una vibración que despiertan a la persona que lo utiliza.

Calidad y precio

Evidentemente, además del tipo de despertador que vayas a comprar, tienes que fijarte, también, en el precio y la calidad del mismo.

Lo más recomendable en este punto, es optar por aquellos despertadores que estén fabricados por marcas especializadas en productos para personas sordas, como Geemarc. Así, tendrás garantizada una cierta calidad en el producto.

Por otro lado, tienes que estar atento al precio, porque, evidentemente, hay que buscar la mejor calidad, al precio más bajo posible, como en cualquier otro ámbito de la vida.

En el siguiente apartado, te presentamos los mejores despertadores para sordos que hemos encontrado ateniéndonos a estas características. ¡Vamos allá!

Comprar despertador para sordas: Los mejores

Vistas las características que deben tener los despertadores para sordos, podemos pasar a hablar de cuáles son las mejores opciones que hay en el mercado. Como verás, no nos limitamos a mencionarte una opción, sino varias, para que puedas elegir.

Despertador para sordos Amplicall 10 de Geemarc

Este despertador es un poco especial, porque no es exactamente un despertador, sino un amplificador de llamadas. Pero no te despistes. Lo incluyo en la lista porque también te sirve de despertador.

El Amplicall 10 es un potenciador de llamadas para personas con problemas auditivos, que hace que, cuando te llaman, el sonido del teléfono se multiplique y, además, genere varias luces, de forma que puedas enterarte de que te han llamado.

amplicall-10-de-geemarc

La clave para utilizarlo como despertador estroboscópico y de sonido alto, es automatizar un sistema de llamadas (desde tu propio teléfono, por ejemplo) para la hora en la que quieres despertarte.

Así, no solo tendrás un despertador, sino que también te servirá para cualquier otro tipo de llamadas, y habrás matado dos pájaros de un tiro… ¡Y por el mismo precio!

Conviene señalar que, además, se puede acoplar el vibrador CLA2 al aparato para que, además de la señal auditiva y la luminosa, se incluye un sistema de vibración que, si lo colocas bajo la almohada, te ayudará a despertarte.

Como incluye los tres sistemas, será prácticamente imposible que no te despiertes utilizando este despertador. Ahora bien, si eres totalmente sordo, puede que sea mejor un despertador sin la opción auditiva, para no molestar a los vecinos innecesariamente.

VER OPINIONES EN AMAZON

Alarma para personas sordas Sonic Alert Bomb Junior

El despertador para sordos Sonic Alert Bomb Junior es una excelente opción par apersonas con audición reducida. De hecho, no es casualidad que tenga un 3.5 sobre 5 en Amazon, con más de 2300 unidades vendidas.

Se trata de un despertador con una alarma muy fuerte (80 decibelios) y cuatro ajustes diferentes de alarma, por lo que, si tienes audición reducida, no tendrás problema alguno para escucharlo por las mañanas.despertador sordos

Por supuesto, dispone de control de volumen y el tono se puede ajustar, para que lo puedas poner al nivel óptimo para ti, sin que tengas que andar molestando a los vecinos más de la cuenta.

Por lo demás, cuenta con una pantalla LED que muestra toda la información en un rojo bastante potente, por lo que es probable que esa intensidad lumínica te ayude a despertarte tanto o más que el sonido.

Además, se entrega junto a un shaker, para que aquellas personas que, además de tener sordera, tienen ceguera, puedan despertarse mediante el efecto vibración.

En fin, una muy buena opción de compra que deberías plantearte comprar si necesitas un despertador para sordos.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

Alarma para sordos Wake and Shake de Geemarc

Si, en lugar de un sistema basado en llamadas o un sistema que incluya protección frente a incendios, prefieres un simple despertador que te garantice estar en pie a la hora en que debes estarlo, el Wake and Shake es una de las mejores opciones.

Se trata de un despertador para sordos de tipo vibrador, que, además, incluye una pantalla grande donde podrás ver la hora cuando te despiertes. La ventaja es que no incluye ni sonido ni ninguna otra característica adicional, como sucedía en los anteriores.

wake-and-shake-de-geemarc

Es, por lo tanto, el despertador más apropiado si estás buscando un simple despertador, sin extras de ningún tipo.

Hay que señalar que incluye un sistema de alarma de volumen muy alto, de tal forma que también puedes disfrutar de esa función si no eres completamente sordo y solo tienes problemas de audición leves.

No obstante, si eres completamente sordo, puedes bajar el volumen hasta que desaparece por completo, con el fin de que no molestes innecesariamente a los vecinos cuando te despiertes por las mañanas.

En cuanto al sistema de vibración, funciona con una almohadilla vibradora que puedes colocar debajo de tu almohada, de tal forma que, cuando llegue la hora de ponerse en pie, notes la vibración en la cabeza.

En cuanto a la luz que genera la pantalla, hay que decir que no es propiamente una luz estroboscópica como la que se puede encontrar en otros despertadores que se basan en el sistema de luz para despertar al usuario.

Es, simplemente, una pantalla que muestra la hora. Eso sí, tiene bastante potencia, por lo que sí puede resultar algo molesta si la tienes delante en el momento de activarse, por lo que puede ser un extra de ayuda para despertarte.

Además, en la medida en que la luz es parpadeante, es lo suficientemente molesto como para obligarte a despertarte. Pero, si estás durmiendo hacia el otro lado, por ejemplo, no generará la suficiente luz como para despertarte.

Pero bueno, puesto que es un despertador por vibración, eso tampoco debería importante. Simplemente, deberías considerarlo un extra que, de vez en cuando, te ayudará. Nada más.

Hay que señalar, adicionalmente, que se puede conectar a un teléfono para asociarse con el timbre de éste, de tal forma que también te sirva para avisarte de las llamadas entrantes.

Pero, a diferencia del primero que hemos mostrado, el despertador funciona de forma totalmente independiente sin ningún tipo de problema.

Por último, hay que mencionar que el precio es un poco más elevado que en las opciones anteriores, pero es una opción realmente cómoda, potente, y con todo lo necesario para que no tengas problemas por las mañanas.

Además, de la mano de una marca reconocida y especializada en personas con problemas de audición, por lo que tienes una cierta garantía de que va a funcionar todo bien durante una buena cantidad de tiempo.

Sin duda, la mejor opción si no quieres contar con toda una serie de extras innecesarios, como sucedía con los anteriormente mencionados.

VER OPINIONES EN AMAZON

Como puedes ver, gracias a estos despertadores para sordos, ya no existe problema a este respecto. Si necesitas despertarte y los despertadores con sonido no te sirven, podrás hacerlo sin dificultad. ¡Otro problema que resuelve la tecnología!

[Votos: 0 Media: 0]