Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dior Homme: ¿A qué huele?

Olga Rabinovich
Olga Rabinovich

Hoy tenemos el honor de analizar uno de los mejores perfumes jamás creados (y esto es algo extraño en los perfumes “nuevos”, como lo es este), y que, además, ha dado lugar a una enorme cantidad de flankers de muy elevada calidad. Hablamos, por supuesto, de Dior Homme. Si quieres saberlo todo sobre este perfume, estás en el mejor lugar posible.

❤️ Sobre Dior pour Homme

Dior Homme fue presentado por Dior como “iris masculino, una fragancia para la piel con una gracia adictiva“, y es la cuarta fragancia que lanzaba el nuevo director artístico de Dior en el segmento de las fragancias masculinas, Hedi Slimane.

El perfume corrió a cargo de Olivier Polge, y tiene notas de salvia, bergamota, lavanda, iris italiano, cacao, ámbar, vetiver, pachulí, y (posiblemente) cuero y cardamomo.

Se ha escrito mucho sobre esta fragancia. La marca intentaba presentar este perfume como algo novedoso y alejado de las tendencias del momento en la perfumería masculina. Decía que, aunque el frasco era bastante “estándar”, la fragancia, gracias a las notas de iris y cacao, era algo totalmente nuevo.

Francamente, no estoy de acuerdo. Supongo que es una ventaja que da el hecho de que hayan pasado tantos años, y se pueda analizar el perfume con un poco más de criterio y distancia.

Lo cierto es que la mejor manera de describir el efecto general de Dior Homme es “dulce”. Y dulces eran Hanae Mori Men (una década antes de Dior Homme), Yohji Homme (5 años antes), o Nikos Homme (un año antes). Dior Homme es un gourmand masculino y comparte similitudes con los tres. Y las compartía entonces, también.

Entonces… ¿Por qué Luca Turin, uno de los críticos de perfumería más afilados y reacios a dar buenas notas, le dio un 5 sobre 5? Pues, sencillamente, porque el perfume sí presenta algunos elementos novedosos y, además, está construido de una forma maravillosa y con una calidad impecable. Así que se merece ese excelente.

Y, por lo demás, también opinan así los consumidores, puesto que este perfume ha alcanzado la nada despreciable cifra de 86% de aceptación entre los consumidores. Pocos perfumes encontrarás con ese nivel de valoración tanto por parte de críticos como de consumidores a pie de calle.

Dior - Homme as 100 ml

  • Tipo de producto: After shave
  • Marca: Dior
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Recuerda que puedes encontrar más perfumes en nuestra página de los mejores perfumes para hombre.

🔔 Christian Dior Homme: ¿Cómo huele?

La fragancia comienza con una dulce ráfaga de iris, cacao y ámbar, perfectamente mezclados y con la fuerza justa, pero luego comienza a desvanecerse en un acorde de ámbar ligeramente polvoriento, con un ligero toque de pachulí y lavanda.

Si el ámbar y la lavanda te resultan familiares, no te sorprendas, es porque también podemos encontrar algo parecido en Le Mâle de Gaultier.

Por mi parte, he sido incapaz de detectar la salvia y la bergamota en absoluto. Pero esto no debería sorprendernos, porque Dior Homme es uno de esos perfumes en los que es muy difícil entender y localizar dónde empiezan y terminan las notas. Es decir, es un buen perfume.

Como en cualquier otro arte, la perfumería debe ser capaz de llevarnos de un punto a otro sin que nos demos cuenta. En una obra cinematográfica no queremos ver dónde empieza y dónde termina la introducción. Queremos que la película sea un todo fluido.

Lo mismo debería suceder en el mundo de la perfumería. Los perfumes deberían llevarnos nota a nota desde el principio hasta el final, pero sin que ninguna fuera excesivamente evidente. Que se difuminaran en sus puntos de contacto sería lo óptimo. Y Dior Homme lo consigue.

dior homme

Si hay alguna cosa negativa que señalar es que, en general, el perfume desaparece rápidamente, teniendo bastante poca persistencia. Esto es algo que se corrige en flankers posteriores, pero, en general, podemos decir que el perfume original carece de persistencia.

Eso no tiene por qué ser un problema, la verdad. No todos los perfumes tienen que durar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, para qué nos vamos a engañar. Este perfume está hecho para durar algo menos, y está bien que así sea.

Pero, vaya, lo que encontramos en Dior Homme es un perfume fácilmente reconocible gracias a la mezcla de aromas balsámicos, empolvados y amaderados.

Encontramos una buena mezcla de notas florales suaves, especias, hierbas y notas frescas sobre un fondo seco, con un toque gourmand y una nota de cacao que siempre resulta sorprendente.

Lo más interesante de este perfume, por supuesto, es la gran armonía con la que interaccionan todas las notas, que hace que nada destaque y nada nos sobre. Es un perfume excelente en este sentido.

Es por ello que, aunque podemos recurrir a la pirámide olfativa para explicar este perfume (especialmente en términos de volatilidad), lo cierto es que nos quedaríamos cortos. Se hace muy difícil evaluar este perfume en base a la pirámide olfativa.

Como toda buena obra de arte, trasciende las posibilidades de análisis de los críticos.

Nada más aplicarlo se empieza a notar el iris, lo que nos permite evocar al mismo tiempo los pintalabios y el concreto gris. Ya lo ves, una mezcla que busca el mayor contraste posible, pero sin desentonar.

Tras ello (o a la vez, no estoy muy segura) aparecen los acordes de hierbas aromáticas y cítricos frescos, como la lavanda, la salvia y la bergamota (cuesta detectarlos, pero, en principio, están ahí).

Un poco de tiempo después, las hierbas y los cítricos van perdiendo fuerza, y aparecen los acordes más dulces del iris, que se amalgama con la sequedad del cacao, lo íntimo del ámbar, y la explosividad de los aldehídos.

Y es a partir de aquí cuando Dior Homme se convierte en un perfume balsámico, muy cálido y, por momentos, incluso cremoso.

Dior - Homme as 100 ml

  • Tipo de producto: After shave
  • Marca: Dior
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💡 Flankers de Dior Homme

Como ya hemos dicho anteriormente, Dior Homme ha dado lugar a multitud de flankers de una calidad espectacular. A continuación, vamos a echarles un vistazo (eso sí, sin profundizar más de la cuenta, porque cada uno es un mundo). ¡Vamos allá!

Dior Homme Cologne

Dior Homme Cologne se lanzó en 2007, dos años después del original Dior Homme (aunque se reeditó en 2013). Se trata de una versión más ligera, pensada para que ses más fácil llevar Dior Homme en verano. Es por ello que los amantes de este perfume deberían contar con ambas versiones: Una para octubre-marzo y otra para abril-septiembre.

Si quieres probar Dior Homme Cologne, te recomiendo que lo hagas a través de este botón:

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dior Homme Eau for Men

Lanzado en 2014, Dior Eau for Men es una de las ediciones de Dior Homme más criticadas. Y, la verdad, creo que está injustamente infravalorada. Se trata de una fragancia muy interesante si le das una oportunidad y no vas con las anteojeras de Dior Homme (aunque esto es inevitable, supongo).

Puedes comprarlo a través del siguiente botón:

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Dior - Homme Intense - Eau de toilette - 50 ml

  • De la marca Dior.
  • Contiene 50 ml.
  • Este producto está indicado para hSombras.

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dior Homme Intense

Dior Homme Intense apareció por primera vez en 2007, pero tiene una edición posterior, de 2011, que lo cambió un poco. No tenemos que detenernos mucho en su análisis: Es una versión de Dior Homme aún más poderosa. En este sentido, se parece un tanto a Dior Homme Parfum, que salió años después.

En el siguiente botón puedes comprar Dior Homme Intense:

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Dior - Homme Intense - Eau de toilette - 50 ml

  • De la marca Dior.
  • Contiene 50 ml.
  • Este producto está indicado para hSombras.

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dior Homme Parfum

Dior Homme Parfum se lanzó en 2014 y es, sencillamente, una versión de Dior Homme potente y de olor fuerte. Muchas personas son incapaces de llevarla puesta, pese a que sea una fragancia que les gusta. Es, en cualquier caso, una fragancia para las noches de invierno. ¡En verano sería insoportable!

Si quieres comprarla, te recomendamos que lo hagas a través del siguiente botón:

Bestseller No. 1

Dior - Homme as 100 ml

  • Tipo de producto: After shave
  • Marca: Dior
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dior Homme Sport

Dior Homme Sport es, como puedes imaginar, la versión de Sport y “fresquita” de Dior Homme. Tiene tres versiones diferentes, la de 2008, la de 2012, y la más nueva, que es de 2017. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra review de Dior Homme Sport en esta misma web.

Y, si lo que quieres es comprar esta fragancia directamente, puedes hacerlo a través de este botón:

Bestseller No. 1

Dior Homme Sport - Agua de colonia para hombres, 75ml

  • Mujeres dior
  • Agua de colonia para mujeres perfumes y fragancias hombre
  • (3348901333054)

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

⭐ Ficha técnica

Año: 2005.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Olivier Polge.
Categoría: Floral ligero.
Salida: Salvia, Bergamota, Lavanda.
Corazón: Iris, Coco, Ámbar.
Fondo: Vetiver de Haití, Pachulí de Indonesia, acorde de Cuero.
Comentario: 5 estrellas en la Guía de Luca Turin, “uno de los mejores masculinos de los últimos años”.

🥇 Anuncios del perfume

La nueva campaña de Dior Homme 2010

❤️ Comprar Dior Homme

Y, ahora, después de todo el análisis que hemos hecho, si consideras que este es un perfume que tienes que probar, te recomendamos que lo hagas a través de este enlace, que te ofrecerá unas condiciones de compra excelentes:

Dior - Homme as 100 ml

  • Tipo de producto: After shave
  • Marca: Dior
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y, ahora, si quisieras ayudarnos a seguir creciendo, nos vendría muy bien que compartieras este análisis con tus amigos y familiares en las redes sociales… ¿Te animas?

Puntúa esta guía

ANÁLISIS Y COMPARATIVAS RELACIONADAS

Clinique Happy for Men: ¿A qué huele?
Clinique Happy for Men
Bvlgari Black: ¿A qué huele?
Bvlgari Black
Mugler Cologne: ¿A qué huele?
Mugler Cologne
Dior Fahrenheit Absolute: ¿A qué huele?
Dior Fahrenheit Absolute
L’Amoureux Dolce & Gabbana: ¿A qué huele?
L'Amoureux Dolce & Gabbana
Cacharel pour Homme: ¿A qué huele?
Cacharel pour Homme
Calvin Klein Escape for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Escape for Men
YSL Opium pour Homme: ¿A qué huele?
YSL Opium pour Homme
Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme
Calvin Klein cK One: ¿A qué huele?
Calvin Klein cK One
Burberry The Beat for Men: ¿A qué huele?
Burberry The Beat for Men
Calvin Klein Obsession for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Obsession for Men
Prada Amber pour Homme: ¿A qué huele?
Prada Amber pour Homme
Hugo Boss Bottled Night: ¿A qué huele?
Hugo Boss Bottled Night
Hermès Un Jardin Sur le Nil: ¿A qué huele?
Hermès Un Jardin Sur le Nil de Hermès
Diesel Fuel for Life Homme: ¿A qué huele?
Diesel Fuel for Life Homme
Calvin Klein Man: ¿A qué huele?
Calvin Klein Man
Burberry Sport for Men: ¿A qué huele?
Burberry Sport for Men
Thierry Mugler A*Men (Angel Men): ¿A qué huele?
Angel Men de Thierry Mugler
Calvin Klein Eternity for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Eternity for Men
Ralph Lauren Polo Black: ¿A qué huele?
Ralph Lauren Polo Black
Dolce & Gabbana pour Homme: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana pour Homme
Calvin Klein cK Free for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein cK Free for Men
Paco Rabanne Black XS for Him: ¿A qué huele?
Paco Rabanne Black XS
Tom Ford Grey Vetiver: ¿A qué huele?
Tom Ford Grey Vetiver
Calvin Klein Truth Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Truth Men
Dior Fahrenheit: ¿A qué huele?
Dior Fahrenheit
Cartier Déclaration: ¿A qué huele?
Cartier Déclaration
Chanel Egoïste: ¿A qué huele?
Chanel Egoïste
L’Air du Désert Marocain de Tauer Perfumes: ¿A qué huele?
L'Air du Désert Marocain de Tauer Perfumes
Kenzo Power: ¿A qué huele?
Kenzo Power
Fahrenheit 32: ¿A qué huele?
Dior Fahrenheit 32
Yves Saint Laurent La Nuit de l’Homme: ¿A qué huele?
La Nuit de l'Homme de Yves Saint Laurent
Serge Lutens Chergui: ¿A qué huele?
Serge Lutens Chergui
Narciso Rodriguez for Him Musc: ¿A qué huele?
Narciso Rodriguez for Him Musc: ¿A qué huele?
Serge Lutens Arabie: ¿A qué huele?
Arabie Serge Lutens
Prada Infusión d’Homme: ¿A qué huele?
Prada Infusión d’Homme: ¿A qué huele?
Serge Lutens Ambre Sultan: ¿A qué huele?
Serge Lutens Ambre Sultan
Obsession Night Calvin Klein: ¿A qué huele?
Obsession Night Calvin Klein
Arpège Lanvin: ¿A qué huele?
Arpège Lanvin
Le Bateleur Dolce & Gabbana: ¿A qué huele?
Le Bateleur Dolce & Gabbana
Guerlain Habit Rouge: ¿A qué huele?
Guerlain Habit Rouge: ¿A qué huele?
Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari: ¿A qué huele?
Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari: ¿A qué huele?
Etro Pegaso: ¿A qué huele?
Etro Pegaso
Nautica Voyage: ¿A qué huele?
Nautica Voyage
Serge Lutens Five O’Clock au Gingembre: ¿A qué huele?
Five O'Clock au Gingembre de Serge Lutens
MOUSSE, de Oliver & Co: ¿A qué huele?
M.O.U.S.S.E de Oliver & CO
Prada Infusion de Vetiver: ¿A qué huele?
Prada Infusion de Vetiver
cK IN2U Him: ¿A qué huele?
cK IN2U Him
Dolce & Gabbana The One for Men: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana The One for Men
Calvin Klein Euphoria Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Euphoria Men
Shiseido Zen for Men: ¿A qué huele?
Shiseido Zen for Men
Midnight in Paris de Van Cleef & Arpels: ¿A qué huele?
Midnight in Paris de Van Cleef & Arpels
Dolce & Gabbana Intenso: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana Intenso
Rochas Man: ¿A qué huele?
Rochas Man
L’Eau d’Issey pour Homme: ¿A qué huele?
L'Eau d'Issey pour Homme
Lancôme Hypnôse Homme: ¿A qué huele?
Lancôme Hypnôse Homme
Dior Homme Sport: ¿A qué huele?
Dior Homme Sport
Emporio Armani Diamonds for Men: ¿A qué huele?
Emporio Armani Diamonds for Men
Yves Saint Laurent L’Homme: ¿A qué huele?
Yves Saint Laurent L'Homme
Narciso Rodriguez for Him: ¿A qué huele?
Narciso Rodriguez for Him
CH Men de Carolina Herrera: ¿A qué huele?
CH Men de Carolina Herrera
Dior Sauvage: ¿A qué huele?
Dior Sauvage
Spicebomb de Viktor&Rolf: ¿A qué huele?
Spicebomb
Davidoff Cool Water: ¿A qué huele?
Davidoff Cool Water
Armani Code for Men (Armani Black Code): ¿A qué huele?
Armani Black Code for Men
Terre d’Hermès: ¿A qué huele?
Terre d'Hermès
Azzaro pour Homme: ¿A qué huele?
Azzaro pour Homme
Bleu de Chanel: ¿A qué huele?
Bleu de Chanel
Jean Paul Gaultier Le Male: ¿A qué huele?
Jean Paul Gaultier Le Male
Christian Dior Homme Intense: ¿A qué huele?
Christian Dior Homme Intense
Diesel Only The Brave: ¿A qué huele?
Diesel Only The Brave
One Million de Paco Rabanne: ¿A qué huele?
One Million de Paco Rabanne
Calvin Klein cK be: ¿A qué huele?
Calvin Klein cK be