Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dior Sauvage: ¿A qué huele?

Olga Rabinovich
Olga Rabinovich

Dior Sauvage se presentó en otoño, faltando pocas semanas para la Navidad. Es decir, en tiempo de lanzamientos y apuestas fuertes en el mercado de perfumes. Con mucha profesionalidad, Dior empezó a mandar sus mails de promoción a principios de septiembre.

Descubra el salvaje y poderoso universo de Sauvage, el nuevo perfume masculino de Dior“, decían. Cuando lo descubrí y lo probé, no me pareció el perfume más “salvaje” y “poderoso” que he probado, pero hay que decir que me gustó bastante.

De aquello hace ya unos años, y, desde entonces, Dior Sauvage se ha convertido en uno de los perfumes más afamados en todo el mundo.

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Dior Sauvage Edt Vapo 200 Ml 1 Unidad 100 ml

  • Producto de alta calidad
  • Producto 100% Original De La Marca Christian Dior
  • Diseñado para Hombres

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Recuerda que puedes encontrar más perfumes en nuestra página de los mejores perfumes para hombre.

❤️ Sauvage, Dior: ¿A qué huele?

Mi primera reacción al probar el perfume directamente en la piel (arriesgando ahí, yo sí que soy salvaje) fue “este perfume me suena“. Y es que no se puede decir que Sauvage de Dior sea especialmente original. Es un perfume que puedes oler en muchos hombres jóvenes de 20 – 25 años de mi barrio (o muy parecido). Creo que conocéis el tipo: bíceps de gimnasio, camiseta ajustada.

Eso sí, ya sabes que el hecho de que un perfume no destaque por su originalidad no significa que no pueda destacar por su calidad. De hecho, cuando las grandes marcas acuden a algo habitual, suelen crear grandes productos. Y este es uno de esos casos.

dior sauvage

Según la nota de prensa, lo más destacable en el perfume creado por François Demachy es la nota de bergamota de Calabria y el ambroxan “procedente del preciado ambergris“. Ligeramente cítrico, ligeramente especiado, fondo ligeramente amaderado.

Y eso es todo lo que se puede decir de este perfume. Parecido a Fuel for Life de Diesel, que llega un poco más tarde pero con una calidad ligeramente superior, y por un precio de 50€ el frasco. Cabe añadir, con un frasco muy bonito (y, además, puedes comprar Dior Sauvage 100ml, eso que no falte).

El lanzamiento de esta fragancia masculina de Dior ha provocado en el público más o menos experto la misma reacción que Bleu de Chanel: “Nos han engañado”. Pero yo no lo tengo tan claro.

Es cierto que un perfume como este se puede esperar más de una marca con pocas ambiciones, como Montblanc (Legend) o Abercrombie&Fitch (Fierce), y no tanto de Dior. Pero sería un error limitarse a eso.

Yo creo que, pese a ser cierto lo anterior, también es cierto que, ocasionalmente, estas grandes marcas toman algo conocido y lo refinan dándole mucha más calidad. Sucede con Bleu de Chanel (uno de los mejores perfumes marinos), y sucede con Sauvage.

También hay que mencionar que el problema con el mercado de perfumes es que es muy, muy maduro. Apenas crece. Y los únicos segmentos donde hay crecimiento son los de los jóvenes y las fragancias de nicho (pero ese es otro tema).

Y Dior no tenía nada para este público. Creo que ha intentado reposicionar Dior Homme para el público joven, pero no parecen haber tenido el éxito que necesitan. Así que es razonable que presentasen un perfume como Dior Sauvage (y acertaron, visto lo visto).

Es normal: Esos jóvenes no tienen tanto criterio, así que no hay por qué presentarles nada extremadamente original. Basta con hacer una apuesta segura y darle mucha calidad. Eso es Dior Sauvage.

Dicho lo anterior, también hay que añadir que, hacía los 40, la gente tiene sus gustos establecidos y un consumidor medio ya no cambia de perfume. O sea, cualquier marca que quiera asegurar su futuro en el mercado necesita enganchar a los de 20 – 25 años y mantenerlos hasta los 40, cuando ya no se puede hacer nada.

Por eso hay tantos lanzamientos de colonias para jóvenes y por eso es difícil ver a un hombre de 40 o 50 en la publicidad de perfume.

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Dior Sauvage Edt Vapo 200 Ml 1 Unidad 100 ml

  • Producto de alta calidad
  • Producto 100% Original De La Marca Christian Dior
  • Diseñado para Hombres

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 El lugar de Dior Sauvage en el mercado

Alguien que ya no recuerdo (¿Luca Turin? ¿Chandler Burr?) dijo que hay dos tipos de perfume, los que tienen olor a limpio y los que son para el sexo. Para las marcas de perfumes creo que hay otros dos tipos de perfumes: los creados con la intención de dejar huella y los que se fabrican con la idea de hacer dinero.

Dior Sauvage es del segundo tipo. Y eso no es malo, insisto: Puedes crear un perfume excelente para ganar dinero y lograr ambas cosas (como es el caso). Es cierto que Dior Sauvage no pasará a la historia, pero eso no quita que sea un muy buen perfume.

sauvage de dior

Una empresa es una empresa. Su objetivo es ganar dinero. Por eso Chanel lanzó Bleu. Y por eso Dior lanza Sauvage. En ambos casos sucede lo mismo: Lanzan a destiempo y sin demasiada originalidad un perfume de excelente calidad. Y, no nos vamos a engañar, en el caso de Dior Sauvage, se acompaña muy bien con los tatuajes de Johnny Depp y el nombre Sauvage.

Puede que con ello no convenzan a los grandes críticos del mundo de los perfumes, pero pueden (y logran) convencer a los jóvenes de 25 años.

Con Dior Sauvage ha sucedido algo que no es muy frecuente en la historia de los perfumes: Normalmente, las colonias ideadas por especialistas en marketing pueden cubrir los gastos de desarrollo y quizás ganar un poco de dinero, pero los grandes éxitos siempre fueron atrevidos, locos, salvajes de verdad.

En el caso de Dior Sauvage, es una colonia con claro interés marketiniano y con poco interés artístico, pero con un buen resultado. Y en los años que lleva en el mercado, el éxito está siendo rotundo. Aún es joven y puede que el mercado lo ponga en su sitio (atendiendo a lo que acabamos de decir), pero, por el momento, no parece que eso sea lo que vaya a suceder.

¿Y si no es un perfume que destaque por su originalidad, por qué tanto éxito? Pues, sencillamente, porque la mayor parte de la población no es experta en perfumes, y se contenta con aquello que cumple su función. Y Dior Sauvage lo hace (y muy bien, dicho sea de paso). Además, el hecho de que sea un perfume de Dior, ya hace que la persona se quede contenta con el regalo.

En fin, yo apostaría por otro perfume con más personalidad, tanto si fuera para mí como si fuera para regalar. Pero también es verdad que (modestia aparte) yo soy más exigente con los perfumes que la media. Y también es verdad que no soy un chico joven de 25 años con bíceps, tatuajes y camiseta ajustada.

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Dior Sauvage Edt Vapo 200 Ml 1 Unidad 100 ml

  • Producto de alta calidad
  • Producto 100% Original De La Marca Christian Dior
  • Diseñado para Hombres

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💡 Anuncio de Dior Sauvage

⭐ Comprar Dior Sauvage

Y, ahora, después de todo el análisis que hemos hecho, si consideras que este es un perfume que tienes que probar, te recomendamos que lo hagas a través de este enlace, que te ofrecerá unas condiciones de compra excelentes:

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Dior Sauvage Edt Vapo 200 Ml 1 Unidad 100 ml

  • Producto de alta calidad
  • Producto 100% Original De La Marca Christian Dior
  • Diseñado para Hombres

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y, ahora, si quieres que esta web siga creciendo, nos iría muy bien que compartieras este análisis en tus redes sociales. ¿Qué me dices? ¿Hay trato? 🙂

Puntúa esta guía

ANÁLISIS Y COMPARATIVAS RELACIONADAS

Clinique Happy for Men: ¿A qué huele?
Clinique Happy for Men
Bvlgari Black: ¿A qué huele?
Bvlgari Black
Mugler Cologne: ¿A qué huele?
Mugler Cologne
Dior Fahrenheit Absolute: ¿A qué huele?
Dior Fahrenheit Absolute
L’Amoureux Dolce & Gabbana: ¿A qué huele?
L'Amoureux Dolce & Gabbana
Cacharel pour Homme: ¿A qué huele?
Cacharel pour Homme
Calvin Klein Escape for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Escape for Men
YSL Opium pour Homme: ¿A qué huele?
YSL Opium pour Homme
Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme
Calvin Klein cK One: ¿A qué huele?
Calvin Klein cK One
Burberry The Beat for Men: ¿A qué huele?
Burberry The Beat for Men
Calvin Klein Obsession for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Obsession for Men
Prada Amber pour Homme: ¿A qué huele?
Prada Amber pour Homme
Hugo Boss Bottled Night: ¿A qué huele?
Hugo Boss Bottled Night
Hermès Un Jardin Sur le Nil: ¿A qué huele?
Hermès Un Jardin Sur le Nil de Hermès
Diesel Fuel for Life Homme: ¿A qué huele?
Diesel Fuel for Life Homme
Calvin Klein Man: ¿A qué huele?
Calvin Klein Man
Burberry Sport for Men: ¿A qué huele?
Burberry Sport for Men
Thierry Mugler A*Men (Angel Men): ¿A qué huele?
Angel Men de Thierry Mugler
Calvin Klein Eternity for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Eternity for Men
Ralph Lauren Polo Black: ¿A qué huele?
Ralph Lauren Polo Black
Dolce & Gabbana pour Homme: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana pour Homme
Calvin Klein cK Free for Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein cK Free for Men
Paco Rabanne Black XS for Him: ¿A qué huele?
Paco Rabanne Black XS
Dior Homme: ¿A qué huele?
Dior Homme
Calvin Klein Truth Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Truth Men
Dior Fahrenheit: ¿A qué huele?
Dior Fahrenheit
Cartier Déclaration: ¿A qué huele?
Cartier Déclaration
Chanel Egoïste: ¿A qué huele?
Chanel Egoïste
L’Air du Désert Marocain de Tauer Perfumes: ¿A qué huele?
L'Air du Désert Marocain de Tauer Perfumes
Kenzo Power: ¿A qué huele?
Kenzo Power
Fahrenheit 32: ¿A qué huele?
Dior Fahrenheit 32
Yves Saint Laurent La Nuit de l’Homme: ¿A qué huele?
La Nuit de l'Homme de Yves Saint Laurent
Serge Lutens Chergui: ¿A qué huele?
Serge Lutens Chergui
Narciso Rodriguez for Him Musc: ¿A qué huele?
Narciso Rodriguez for Him Musc: ¿A qué huele?
Serge Lutens Arabie: ¿A qué huele?
Arabie Serge Lutens
Prada Infusión d’Homme: ¿A qué huele?
Prada Infusión d’Homme: ¿A qué huele?
Serge Lutens Ambre Sultan: ¿A qué huele?
Serge Lutens Ambre Sultan
Obsession Night Calvin Klein: ¿A qué huele?
Obsession Night Calvin Klein
Arpège Lanvin: ¿A qué huele?
Arpège Lanvin
Le Bateleur Dolce & Gabbana: ¿A qué huele?
Le Bateleur Dolce & Gabbana
Guerlain Habit Rouge: ¿A qué huele?
Guerlain Habit Rouge: ¿A qué huele?
Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari: ¿A qué huele?
Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari: ¿A qué huele?
Tom Ford Grey Vetiver: ¿A qué huele?
Tom Ford Grey Vetiver
Serge Lutens Five O’Clock au Gingembre: ¿A qué huele?
Five O'Clock au Gingembre de Serge Lutens
Nautica Voyage: ¿A qué huele?
Nautica Voyage
Prada Infusion de Vetiver: ¿A qué huele?
Prada Infusion de Vetiver
MOUSSE, de Oliver & Co: ¿A qué huele?
M.O.U.S.S.E de Oliver & CO
Dolce & Gabbana The One for Men: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana The One for Men
cK IN2U Him: ¿A qué huele?
cK IN2U Him
Shiseido Zen for Men: ¿A qué huele?
Shiseido Zen for Men
Calvin Klein Euphoria Men: ¿A qué huele?
Calvin Klein Euphoria Men
Midnight in Paris de Van Cleef & Arpels: ¿A qué huele?
Midnight in Paris de Van Cleef & Arpels
Dolce & Gabbana Intenso: ¿A qué huele?
Dolce & Gabbana Intenso
Rochas Man: ¿A qué huele?
Rochas Man
L’Eau d’Issey pour Homme: ¿A qué huele?
L'Eau d'Issey pour Homme
Lancôme Hypnôse Homme: ¿A qué huele?
Lancôme Hypnôse Homme
Dior Homme Sport: ¿A qué huele?
Dior Homme Sport
Emporio Armani Diamonds for Men: ¿A qué huele?
Emporio Armani Diamonds for Men
Yves Saint Laurent L’Homme: ¿A qué huele?
Yves Saint Laurent L'Homme
Etro Pegaso: ¿A qué huele?
Etro Pegaso
Narciso Rodriguez for Him: ¿A qué huele?
Narciso Rodriguez for Him
CH Men de Carolina Herrera: ¿A qué huele?
CH Men de Carolina Herrera
Spicebomb de Viktor&Rolf: ¿A qué huele?
Spicebomb
Davidoff Cool Water: ¿A qué huele?
Davidoff Cool Water
Armani Code for Men (Armani Black Code): ¿A qué huele?
Armani Black Code for Men
Terre d’Hermès: ¿A qué huele?
Terre d'Hermès
Azzaro pour Homme: ¿A qué huele?
Azzaro pour Homme
Bleu de Chanel: ¿A qué huele?
Bleu de Chanel
Jean Paul Gaultier Le Male: ¿A qué huele?
Jean Paul Gaultier Le Male
Christian Dior Homme Intense: ¿A qué huele?
Christian Dior Homme Intense
Diesel Only The Brave: ¿A qué huele?
Diesel Only The Brave
One Million de Paco Rabanne: ¿A qué huele?
One Million de Paco Rabanne
Calvin Klein cK be: ¿A qué huele?
Calvin Klein cK be