Guerlain Habit Rouge: ¿A qué huele?

Olga Rabinovich
Olga Rabinovich

Hoy vamos a hablar de Guerlain Habit Rouge, un perfume que, como podrás ver en las siguientes líneas, me produjo una experiencia casi mística. Y es que es un perfume que se sale de los cánones. Quizá por eso sigue siendo una muy buena opción de compra después de más de 40 años de que saliera al mercado.

❤️ Una breve historia…

Hace unos años, unos conocidos rusos organizaron por Facebook varios eventos de apoyo a Jean Paul Guerlain. Uno de ellos consistía en llevar durante una semana alguno de los perfumes creados por él, preferiblemente antes de la compra de Guerlain por parte LVMH.

Y me da vergüenza decirlo, pero no tenía ni un solo Guerlain entre mis perfumes. Hace un par de años me compré Insolence, pero luego lo regalé.

Pues nada, para el Cortinglé. Y gracias a esta visita tuve uno de mis momentos de «Dios existe» (para quien le interese, soy agnóstica, pero tengo de vez en cuando experiencias místicas, cuando me digo que Dios existe. Normalmente se producen en una taberna llamada «Típico andaluz», con un plato de buen jamón y un vinito en la mesa).

He probado Eau de Guerlain, Nahéma, y Habit Rouge (EDT). Los tres tienen 5* en la Guía de Luca Turin. Chicos, cuando tengáis un mal día, acercaos al mostrador de Guerlain y probadlos.

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Vaporizador 100 ml

  • De la marca Guerlain.
  • Contiene 100 ml.
  • Este producto está indicado para hSombras.

Precios actualizados el 2025-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Recuerda que puedes encontrar más perfumes en nuestra página de los mejores perfumes para hombre.

🔔 Cómo huele Guerlain Habit Rouge

Bueno, hoy hablaremos de Habit Rouge. Para Luca Turin es, en dos palabras, «polvo dulce» (y uno de los mejores perfumes masculinos de todos los tiempos). Mi sensación fue de estar envuelta en una nube de polen y savia dulce (sí me lo he puesto, y en abundancia, contrario a mi costumbre :-)).

Hay quien llama este perfume «el Shalimar para hombres«, ya que su estructura es muy parecida.

Arranca con notas de flor de azahar y mantiene un fondo similar de sándalo y ámbar, aunque las famosas notas empolvadas de Shalimar han sido reemplazadas por un acorde de cuero.

No es un cuero penetrante y denso, como el olor de los cojines marroquíes para el suelo, es un olor limpio y brillante, ligeramente ahumado, como el de unas botas caras.

Es un perfume que puede ser engañoso. Su arranque cítrico te puede hacer pensar que se trata de algo parecido a una colonia, pero en realidad es una fragancia compleja, con un desarrollo largo y con transiciones lentas, casi imperceptibles.

Las partes que más me gustan es la fase de cuero ahumado, me parece muy limpia y muy representativa para lo que es un acorde de cuero. Y luego, obviamente, el final del desarrollo, con la dulzura envolvente de la vainilla.

Otro detalle que me resulta curioso es que se trate de un perfume oriental, y no es para nada como normalmente imaginamos un perfume oriental: No es ni pesado, ni empalagoso, ni excesivamente especiado. Todo lo contrario, es ligero y etéreo, lo dicho, polen flotando en el aire.

Una vez más, me ha encantado Habit Rouge.

Lo que no tengo claro es cómo puede un hombre llevarlo. A mí me resulta muy femenino. No creo que un hombre que huele a Habit Rouge pueda aparecer alguna vez en mis fantasías.

Bueno, quizás como el tío asquerosamente rico del que nadie sabía y que decide hacerme su heredera. Ya sabéis, el tipo de tío que lleva bata de seda con paramecios y pantuflas con iniciales bordadas, tiene mayordomo y te llama «querida». Ah, y vive en un enorme ático en Nueva York. O en una enorme finca en Inglaterra.

Por otro lado, leí un comentario en algún lugar hace algún tiempo en el que se decía que sería capaz de pagar a un hombre para que llevara Habit Rouge.

Y un último detalle:

Una de mis ideas obsesivas relacionadas con el blog es crear algo como un algoritmo para la compra de perfumes, un set de reglas fáciles de seguir  que evitara que la gente comprara todo tipo de CK Free y Davidoff Champion.

Una de estas reglas podría ser la del frasco sencillo: Cuanto más sencillo el frasco y la etiqueta, mejor el perfume. Desde luego es el caso de Guerlain Habit Rouge.

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Vaporizador 100 ml

  • De la marca Guerlain.
  • Contiene 100 ml.
  • Este producto está indicado para hSombras.

Precios actualizados el 2025-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💡 Las tres versiones disponibles de Habit Rouge de Guerlain

Guerlain Habit Rouge salió al mercado con diferentes presentaciones y potencia aromática. Salió en las tres fórmulas más conocidas: Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne. Se perciben diferencias entre ellos, pero muy, muy tenues. Son, básicamente, el mismo perfume, pero con diferente potencia y carga aromática.

Habit Rouge Eau de Parfum

La versión más potente. Nos encontramos con los acordes principales de cítricos y amaderados, como en los dos otros casos, pero, en esta ocasión, el tercer acorde que más se percibe es el cálido especiado. Es lo que hace que esta versión destace sobre las otras dos (y no guste tanto, en términos generales).

Habit Rouge Eau de Toilette

La versión más «fresca». Aquí encontramos el acorde cítrico muchísimo más marcado, mientras que el toque amaderado y el acorde especiado es menos potente y más disimulado. Personalmente, le tengo bastante aprecio a esta versión.

Habit Rouge Eau de Cologne

La versión que mejores críticas suele recibir. Aquí todos los acordes están más equilibrados, aunque se puede apreciar igual el predominio de cítricos y amaderados y, después, del balsámico (y ya después, el cálido especiado que se notaba más en la versión Habit Rouge EdP).

⭐ La publicidad de Habit Rouge de Guerlain

Sin duda, la publicidad de Guerlain Habit Rouge es de lo mejor que hemos podido ver. Y no necesita de anuncios casi-semi-artísticos como nos tienen acostumbrados prácticamente todas las marcas comerciales de perfumes.

Otra versión de la publicidad de este perfume, la que me gusta más:

🥇 Ficha técnica

Año: 1965.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Jean-Paul Guerlain.
Categoría: Oriental Amaderada.
Salida: Naranja, albahaca, bergamota, palo de rosa de Brasil, limón (lima ácida), lima (limón verde) y naranja tangerina.
Corazón: Clavel, sándalo, pachulí, canela, jazmín, cedro y rosa.
Fondo: Ládano, cuero , ámbar, benjuí, musgo de roble y vainilla.
Comentario: Un perfume exquisito que sorprenderá a los acostumbrados a la perfumería actual.

❤️ Comprar Habit Rouge perfume de Guerlain

Y, ahora, después de todo el análisis que hemos hecho, si consideras que este es un perfume que tienes que probar, te recomendamos que lo hagas a través de este enlace, que te ofrecerá unas condiciones de compra excelentes:

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Vaporizador 100 ml

  • De la marca Guerlain.
  • Contiene 100 ml.
  • Este producto está indicado para hSombras.

Precios actualizados el 2025-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Y, ahora, si quisieras ayudarnos a seguir creciendo, nos vendría muy bien que compartieses este artículo en tus redes sociales con amigos y familiares. ¿Te animas? 🙂

Puntúa esta guía